| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Sobre los recopilatorios con sesiones mezcladas. |
| << < (4/5) > >> |
| Zea:
--- Cita de: Ruso en 03/02/07, 08:30:08 am --- --- Cita de: Zea en 31/01/07, 19:31:10 pm --- --- Cita de: Ruso en 31/01/07, 10:12:27 am ---yo tengo una cinta que se llama A TODA MAKINA, k se la dieron a mi ermano en MEGATRON en el 93, y son 2 "sesiones", una comercial y otra de bakalao. tambien depende de lo k tu konsideres sesion o megamix... xq los max mix son minisesiones de 20-30 min.. lo k sta klaro es k el de scorpia en cd , no fue xq el de la ACTV mismo es anterior a este y ya traia sesiones --- Fin de la cita --- un max mix o un bolero mix no son sesiones SON MEGAMIXES no confundamos sesiones con megamix... es muy MUY MUY distinto --- Fin de la cita --- pero la media general de un megamix a partir del 92 ronda los 8-10 min. un megamix de 30-40 min yo lo sigo konsiderando megamix, pero a partir de akí surgio la idea de sesion --- Fin de la cita --- yo creo q fue esto combinado con q la gente no los compraba porque preferian sesiones grabadas durante la noche en la discoteca, q estaban buscadisimas PD: el dolor q siente un burro cuando le tiran del rabo es el dolor q siento yo cuando de ti me separo XDD ;) a ver si lo pilla XD |
| DJN®:
--- Cita de: Zea en 04/02/07, 15:09:58 pm --- --- Cita de: Ruso en 03/02/07, 08:30:08 am --- --- Cita de: Zea en 31/01/07, 19:31:10 pm --- --- Cita de: Ruso en 31/01/07, 10:12:27 am ---yo tengo una cinta que se llama A TODA MAKINA, k se la dieron a mi ermano en MEGATRON en el 93, y son 2 "sesiones", una comercial y otra de bakalao. tambien depende de lo k tu konsideres sesion o megamix... xq los max mix son minisesiones de 20-30 min.. lo k sta klaro es k el de scorpia en cd , no fue xq el de la ACTV mismo es anterior a este y ya traia sesiones --- Fin de la cita --- un max mix o un bolero mix no son sesiones SON MEGAMIXES no confundamos sesiones con megamix... es muy MUY MUY distinto --- Fin de la cita --- pero la media general de un megamix a partir del 92 ronda los 8-10 min. un megamix de 30-40 min yo lo sigo konsiderando megamix, pero a partir de akí surgio la idea de sesion --- Fin de la cita --- yo creo q fue esto combinado con q la gente no los compraba porque preferian sesiones grabadas durante la noche en la discoteca, q estaban buscadisimas PD: el dolor q siente un burro cuando le tiran del rabo es el dolor q siento yo cuando de ti me separo XDD ;) a ver si lo pilla XD --- Fin de la cita --- Lo dudo. Eso si,el hecho de que se abusara demasiado de dichos recopilatorios con sesiones enteras,también hizo decaer los cd's con temas integros con un pequeño megamix(o no) en el principio. Y lo peor de todo es que los que sacan ahora no tienen ni un cd extra con canciones enteras. Por que hoy en día,el único que lo hace es BIt,y bueno tempo lo hacia una vez al año con sus 200% Maquina,aunque ni la mayoría de temas que salian por ese sello salían. |
| Zea:
q dudas?? q estubieran buscadisimas??? ten en cuenta q te estoy hablando del año 93 94... por akel entonces solo conseguian sesiones los privilegiados... y estos las dejaban a amigos y estos a otros y a otros y a otros... o sea q de q se abusara... como q no... y te lo digo pq lo he vivido y me partio el lomo buscando cintas de sesiones... los megamix se acabaron al menos 3 o 4 años antes del boom de las sesiones q se ponen en venta... yo diria q el ultimo megamix q pego fue el "techno makina y bakalao"... q por cierto trae unos temazos DE LA OSTIA a partir de ese, la verdad, no recuerdo ninguno q pegara tanto... alguno hubo... lo + duro alguna edicion pego algo... pro s q pasamos de tener 2 rompelistas de ventas como max mix y bolero mix... q max mix ha llegado ha agotar en el corte ingles las existencias al dia siguiente de salir... bolero mix con orellana eran la bomba... con kike tejada bajo algo... weno... pos de esos pasamos a lo + duro...el kilos de mix... amos... veinte mil distintos cada dos por 3 q salian como xurros y bajaron bastante la calidad respecto a los pioneros... aunq algunos eran de los mismos... o sea q no s q se abusara de los reco con sesiones... esto fue MUXO MUXO despues... y tampoko es q se abusara... el boom de las sesiones esta separado de la caida del megamix... fue una transicion, no un golpe de efecto "rapido" la gente preferia la frescura de las sesiones de dix y fran, o las sesiones de kike jaen y tantos mas, q eran todas distintas, a los megamix q poco mas o menos acababan siendo lo mismo y practicamente el unico interes ya era los temas "enteros" (enteros por mis cojones pq el ochenta por cien era radio edit)... a ver tu pq te crees q se empezaron a sacar sesiones a la venta????? pq se abusaba de ellos NOOOO PADRE.-........ PORKE ALGUN VISIONARIO SE DIO CUENTA Q LA GENTE EN VEZ DE COMPRAR MEGAMIX BUSCABA ESTO PQ ESTABA EL BOOM DE LA "CULTURA DE CLUB" no por abuso ni nada de eso hombre resumiendo todo esto como dije antes añadido a otro comen.... pos se hacian cortos (se compraban por tener el tema solo) y la gente buscaba sesiones... pq gustaba mas... maslargas... siempre diferentes....muxos temas desconocidos etc etc añadiria q muxa gente compraba los mgmix para tener temas para pinxar... fue una realidad... weno ya estoy entoxando XDD ya paro salu2!!!!! |
| dangerouse:
Discrepo contigo. Detrás de esos que nombras,los máquina total siguieron hasta el 10 y luego Mike platinas hizo otro más aparte del 10. Salieron los 2 volumenes de megatrón. Salieron los famosísimos Ibiza Mix que fueron el punto de inflexión y a partir se aquí vinieron los ibiza ibiza,caribe mix y demás. Lo más duro se hicieron hasta el 6. Los locos por el mix y los bombazo mix. Aquí en Valencia salieron los valencia mix,los puzzletron,los tecnológico,los ddc de la pink.Los que sacaba QUALITY. En blanco y negro los blanco y negro y mix que mira si han dado de sí,los bolero mix se alargaron hasta ni lo se. Lo de las sesiones no se como estaba por allí arriba,pero aquí las discotecas grababan sus masters semanales y el que fuese podía piyarlos "con facilidad".Lo pongo entre comillas porque salían a lo mejor sólo 50 cintas y había que hacer cola para conseguirlas en la discoteca ya que las técnicas de grabación serían más lentas imagino. El boom del trance vino reflejado en forma de TrANCE mix y Trance total. Yo por lo menos recopilatorios con sesiones el primero que compré fue el Central dance project y porque era el que sacaba mi sala de toa la vida sino ni lo hubiese comprao. Al principio solían llevar una sesión y 2 cds con temas íntegros.En este aspecto los que mejor se portaban eran los de bit ya que solían meter las versiones maxis. Luego con el rollo de internet lo de los temas sueltos se dejó porque en verdad,¿para que los queremos? |
| Zea:
--- Cita de: Zea en 09/02/07, 22:07:00 pm ---... pro s q pasamos de tener 2 rompelistas de ventas como max mix y bolero mix... q max mix ha llegado ha agotar en el corte ingles las existencias al dia siguiente de salir... bolero mix con orellana eran la bomba... con kike tejada bajo algo... weno... pos de esos pasamos a lo + duro...el kilos de mix... amos... veinte mil distintos cada dos por 3 q salian como xurros y bajaron bastante la calidad respecto a los pioneros... aunq algunos eran de los mismos... --- Fin de la cita --- desde luego los max mix i los bolero mix con los ibiza mix y co... SON INCOMPARABLES si no digo q no salieran megamixes... digo q la gente ya solo los qria para tener los temas, no por el megamix... los makina total si, hasta el 10, pero a partit del 6 ¿de verda crees q se vendio muxo? joer si es q el mgmx paso a ser de todos los coches de xoke de las ferias... t metianl el k7 con autoreverse y dale al run run... solo se oian ahi a partir de cierto año... en la radio te metian la publi y punto el kilos de mix y cosas de esas eran bastante malillos, y lo mas duro tampoco es q fuera na del otro mundo casi ninguno si los megamixes siguieron vendiendo algo fue porq la gente los compraba para poder tener las canciones q oia enlas sesiones de la discoteca... mira, al menos por barcelona, TODA la gente q conoczco q compraban mgmx a partir del 92 93, era por eso... salu2!!!! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |