oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Aquellos Maravillosos Años - primera edición  (Leído 11178 veces)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #60 en: 17/01/07, 05:15:24 am »

Parte 1

El inicio con el Children. Tema más conocido de la tendencia dream que tanto pegó a mediados de los 90, eso sí, durante corto tiempo. Su autor, Robert Miles, no pionero pero sí el máximo exponente de dicho estilo.
El arriba las manos. Verano del 94, hasta en la sopa oías este tema. Sample en castellano, típico en aquella época.


Space trip, uno de lo grandes, sin duda: gran tema de un gran sello, top music. Lo que comentabais antes… que yo recuerde la cara b bien poco, por aquí arrasó la melodía. Techno vision y time to jam dando entrada a los primeros pink records de la sesión. También muy pinchados por entonces.

Parte 2

Mi olla descontrola. Una de las locuras del maestro Julio Posadas; muy conocido por todos. La letra en español siguiendo lo que ya habían empezado detonativo, demasiado, Paco Pil, .Lost in love, temazo del copón; pinchado hasta la saciedad. Si no recuerdo mal el Pastis lo mezclaba con el Farmatron. Ahí apareciendo el Commander Tom… otro clásico.


Parte 4
Para acabar first rebirth, escuchado mil veces pero que nunca cansa.

En general creo que se ha hecho un buen repaso a lo que es la zona mediterránea. No obstante, esperemos que para próximas ediciones se tenga en cuenta toda la influencia que hubo en Madrid y explotar el sello Quality Madrid, State Records, etc. Lo sé, de MD Records ha caido pero he echado en falta más sonido de allí. Pero bueno... mejor... así habrá más ediciones jeje

Enhorabuena dangerous por el post y gracias a todos por los comentarios. No sé, si tuviéramos que explicar sucesos, anécdotas, recuerdos, con algunos de esos temas… esto no se acababa nunca ;)

Me atrevo a aventurar que con el conjunto de las distintas ediciones que tengamos llegaremos a ver la grandeza de las década de los 90s y en especial su hecho más relevante: el imperio de la mákina con una multitud de estilos a su alrededor que la complementaron de una manera estupenda durante gran parte de la pasada década. Estoy convencido que sin ese soporte, los 90s no hubieran sido lo que fueron musicalmente.

Nos vemos el viernes dangerous y disfrutaremos de mucho material que aparece en esa sesión ;)
Gran aportación Smileder como siempre.Te voy a dejar unas preguntas en el aire a ver si salen.
¿Quienes fueron los pioneros de este estilo y porqué "pasó de moda" tan rápidamente.Aquí en España creo que el único sello que atrevió a apoyarlo fue blanco y negro.
¿Se pinchaban muchos sellos murcianos y alicantinos en cataluña?.
¿Quién fue el pionero en introducir el castellano en la máquina?,¿quizás Paco Pil?.
¿Ya desde los comienzos por allí arriba repetían las mismas mezclas?.
No sabía que Ricardo lo pinchase el Blast FX.Desde luego entonces Ricardo debió de dar gusto oirle en esa época.
El first rebirth creo que le dio la vuelta a medio mundo.Solo hay que ver la cantidad de remixes que se han hecho y la cantidad de países que se han atrevido a remixearlo.
Por supuesto que tomo nota y para las siguientes de estos años intentaré satisfacer tus deseos jeje.Además que se han quedao por lo menos 1000 discos en el tintero y muchas cantadas de las que se ponían por aquí que en 4 horas tampoco da tiempo a mucho más.Lo que si que quería era dejar constancia de que en la escuela levantina pues la máquina se vivió de una manera peculiar.Mucho sonido valenciano alternandolo de vez en cuando con discos catalanes y madrileños y convinandolo con sonidos europeos que venían con mucha fuerza.

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #61 en: 17/01/07, 05:24:03 am »

Pinks, ddms, pirate records, ferpas, etc...todos esos sellos sí k se pinchaban aki, pero a cuentagotas, es decir, nunca fueron el plato principal, sino un complemento.

Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #62 en: 17/01/07, 05:50:57 am »

Gran aportación Smileder como siempre.Te voy a dejar unas preguntas en el aire a ver si salen.
¿Quienes fueron los pioneros de este estilo y porqué "pasó de moda" tan rápidamente.Aquí en España creo que el único sello que atrevió a apoyarlo fue blanco y negro.
¿Se pinchaban muchos sellos murcianos y alicantinos en cataluña?.
¿Quién fue el pionero en introducir el castellano en la máquina?,¿quizás Paco Pil?.
¿Ya desde los comienzos por allí arriba repetían las mismas mezclas?.

1- Parece ser que el sonido Dream ya se empezó a mencionar en Italia a finales del 93. Por lo visto, se considera a Gianni Parrini como el iniciador de este estilo derivado del Trance. Realmente cuando explotó en todo el mundo fue a finales del 95 y ya entrado el 96. Yo creo que pasó de moda muy rápidamente porque la mayoría de temas intentaron seguir la línea de Robert Miles y al final el estilo se acabó saturando.

2- Los sellos alicantinos y murcianos claro que se pinchaban. Su uso se forjó más en el 95. Antes y después la cosa fue diferente. En el 94 aquí se le daba bastante al import y en el 96 empezaba la mákina catalana a hacer furor. Diría que aquí el sonido madrileño de MD Records y Quality quizás tuvo una influencia digamos... más regular durante todo el periodo.

3- Paco Pil no. Si hay que mencionar una persona en introducir el castellano ese fue sin ninguna duda Chimo Bayo. Me gusta diferenciar entre lo que son cantados y temas que usan samples vocales. Por un lado pues estuvieron Chimo Bayo y Paco Pil, entre otros, que hacían cantados. Por otro estaban aquellos temas que usaban samples vocales pero no eran propiamente temas cantados: el Jump de System Activate (Peter MC), el demasiado, el muro se mueve, etc.

4- La repetición de mezclas.... la veo más a partir de la segunda mitad de la década.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #63 en: 17/01/07, 12:09:14 pm »

podriais poner algun lista d los mejores temas k suenan en la sesion no?? k yo x ejemplo no me se ni un nombre casi... :$


pd. vale riuben ahora keremos unas sesiones feriantes y dedicadas!!! o sino tmb un poko d actual... ::) rollo hardcore o hardstyle!!  :-*


Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #64 en: 17/01/07, 12:39:39 pm »

podriais poner algun lista d los mejores temas k suenan en la sesion no?? k yo x ejemplo no me se ni un nombre casi... :$

En un poco más de tiempo conocerás la mayoría ;). Que ponga el tracklist el riuben que para eso ha sido el autor del post  :P
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #65 en: 17/01/07, 14:06:27 pm »

¿Vais a ser tan malos como para hacerme hacer ta machacosa tarea?.
Gianni Parrini la primera vez que oigo hablar de él si soy sincero.
¿Cual diriais que fue aquel tema que hizo que la máquina catalana allí causara estragos?,quizás un ping pong,un the cat,un globo?.
Cierto Chimo Bayo fue el pionero,pero es que lo de Chimo realmente es una máquina un tanto peculiar.
Como siempre Smileder gracias por tus apariciones porque siempre o casi siempre acabo aprendiendo algo nuevo cuando apareces por el foro.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #66 en: 17/01/07, 14:17:06 pm »

yo kreo k fue a raiz del fraktal 2 - die raise
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #67 en: 17/01/07, 20:38:15 pm »

Sí.es posible.No me acordaba ya de ese.Menudo follón que nos dieron con ese tema los de Max.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #68 en: 18/01/07, 10:38:41 am »

Decepcionante. No aparece ni el Metramorphosis, ni el The Killer Doll... ¿Dónde está la máquina?

La ferialidad de la máquina catalana no creo que derive de ningún tema en concreto. El Die Reise es una opción, como también lo son también algunos maxis de Toni Costa o Sistema 3 de aquella época.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #69 en: 18/01/07, 10:47:21 am »

Decepcionante. No aparece ni el Metramorphosis, ni el The Killer Doll... ¿Dónde está la máquina?



Te ha cogido fiebre o k Charli? XD

Debes estar de broma claro.

Aparte la sesión era hasta el 98 creo k ha dicho Dangerouse, y esos k nombras son de finales de dicho año, con lo cual no hay gravedad. Y añado, menos mal k no lo ha estropeao poniendo maquina catalana.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #70 en: 18/01/07, 10:54:53 am »

He oido algo por ahí ferpas music?

FERPAS(L)
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #71 en: 18/01/07, 11:05:24 am »

se pincho por central alguna de las karas  del XRX - tle fly? un disko del 96 k por aki se pincho bastante, una kontra demoledora
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #72 en: 18/01/07, 11:12:51 am »

se pincho por central alguna de las karas  del XRX - tle fly? un disko del 96 k por aki se pincho bastante, una kontra demoledora

Sí k se pinchó, sí.

Aunke de Ferpas tiraron más de otros temas. Hay 250 referencias si no voy engañao.

Los míticos temas de "The Grip" y "Dr reprise" sonaban más por ahí k los Xrx.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #73 en: 18/01/07, 12:33:24 pm »


La ferialidad de la máquina catalana no creo que derive de ningún tema en concreto. El Die Reise es una opción, como también lo son también algunos maxis de Toni Costa o Sistema 3 de aquella época.


ya venia de antes... no empieza en el 98, yo creo ke despues de salir XPose - Another world o Fast Forward - Anonymous se empezaron a copiar a saco y saldrian todos iguales... verano 96.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #74 en: 18/01/07, 12:38:05 pm »

el die raise es del 95
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |