MAKINA > MAKINA: GENERAL
Mi opinión sobre la makina y otros temas
<< < (4/28) > >>
Pinhead:
lo mas interesante y como anecdota, esque "la makina" haya sido de los estilos con mas corta vida de la historia por lo menos, porque muchos ya la qusieron o ya la han enterrado en el 98 :-\
MakineroBCN:
Ese Charlie desaparecido que ha vuelto del exilio!! Bienvenido tío ;) Gran reflexión sí señor, vamos a responder punto por punto:

1) Lo de que en la makina ha ido por modas y cuando ha triunfado 1 tipo de estructura todos han ido a copiarlo a saco sin intentar aportar nada de originalidad es cierto pero no es algo que haya pasado sólo con la makina, también pasó con el progresivo en su momento (los que decían que era la "evolución" natural lo quemaron tanto que se lo cargaron), con el hardcore (el español digo) y ahora parece que con los pitos va a pasar 3/4 de lo mismo (que degenerarán más rápido aún pues muchos "temazos" del momento no pasan de ser maquetas cutres que jamás serán editadas profesionalmente).

Es un problema de los productores españoles en general que no suelen arriesgar nada y para un estilo propio genuinamente español que habíamos conseguido crear también lo han conseguido hundir, y lo triste es que los que más reniegan de que si la makina era muy repetitiva y tal son los que en su momento más contribuyeron a la decadencia del estilo sacando mierda a expuertas para aprovecharse al máximo del filón mientras era rentable. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a cambiar de estilo siempre que no se reniegue del pasado.

2) Si la escena makinera actual está tan mal que los buenos temas que salen en 1 año se puede contar con los dedos de las manos es normal que muchos se vuelquen con el remember. Lo triste es que muchos ni se dignan a escuchar absolutamente nada de lo actual como yendo de superiores y lo poco bueno que sale pasa casi desapercibido, antes de poder decir que todo lo actual es malo primero hay que escucharlo. Y sobre el otro punto, los que han escuchado más discos no son superiores, simplemente tienen más experiencia y cultura musical y es lógico que puedan hablar con más conocimiento de causa que un recién llegado a este mundillo, si bien no por saber mucho implica tener siempre la razón y en música las opiniones muchas veces son muy subjetivas y o porque alguien te diga que tal tema es feria tienes que hacerle caso a pies juntillas, cada cual tendrá su criterio.

3) Ser makinero para mí implica que tu estilo favorito es la makina pero no que no te pueda gustar ningún otro estilo más, eso lo veo una gilipollez.

4) En este punto estoy totalmente de acuerdo, nada más que añadir.

P.D. Qué sensación de nostalgia de los inicios del foro he tenido al responder este mensaje, mola :P
MoTiC:
Estoy de acuerdo con lo dicho por charlie, como lo clavas.

La musica deberia de ser como has dicho, cada tema un mundo y nada de cortar pegar.

( ( ( Charlie ) ) ):
Yo no me referia a que te tenga que gustar todo lo que sale más que el remember porque es un disparate XD Ni que si algo no te gusta digas que es increíblemente bueno si es increíblemente malo.....
Me referia a que debería ser lo lógico, que lo que se escucha de un estilo, en sus recopilatorios, sus discotecas y eso, sea música sacada hace poco, o que aun no ha salido (cds con promos de los productores). Es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que se forme su opinión del mundo que ve... jeje
-CRaCK-:

--- Cita de: Charlie. en 03/01/07, 01:11:09 am ---Yo no me referia a que te tenga que gustar todo lo que sale más que el remember porque es un disparate XD Ni que si algo no te gusta digas que es increíblemente bueno si es increíblemente malo.....
Me referia a que debería ser lo lógico, que lo que se escucha de un estilo, en sus recopilatorios, sus discotecas y eso, sea música sacada hace poco, o que aun no ha salido (cds con promos de los productores). Es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que se forme su opinión del mundo que ve... jeje

--- Fin de la cita ---

hombre "deberia" de ser, y lo hacen, es decir, k ponen los churros k salen, pero si hay tantas remebers es x algo
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa