oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Mi opinión sobre la makina y otros temas  (Leído 8521 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #15 en: 02/01/07, 19:57:04 pm »

lo mas interesante y como anecdota, esque "la makina" haya sido de los estilos con mas corta vida de la historia por lo menos, porque muchos ya la qusieron o ya la han enterrado en el 98 :-\
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #16 en: 02/01/07, 20:16:22 pm »

Ese Charlie desaparecido que ha vuelto del exilio!! Bienvenido tío ;) Gran reflexión sí señor, vamos a responder punto por punto:

1) Lo de que en la makina ha ido por modas y cuando ha triunfado 1 tipo de estructura todos han ido a copiarlo a saco sin intentar aportar nada de originalidad es cierto pero no es algo que haya pasado sólo con la makina, también pasó con el progresivo en su momento (los que decían que era la "evolución" natural lo quemaron tanto que se lo cargaron), con el hardcore (el español digo) y ahora parece que con los pitos va a pasar 3/4 de lo mismo (que degenerarán más rápido aún pues muchos "temazos" del momento no pasan de ser maquetas cutres que jamás serán editadas profesionalmente).

Es un problema de los productores españoles en general que no suelen arriesgar nada y para un estilo propio genuinamente español que habíamos conseguido crear también lo han conseguido hundir, y lo triste es que los que más reniegan de que si la makina era muy repetitiva y tal son los que en su momento más contribuyeron a la decadencia del estilo sacando mierda a expuertas para aprovecharse al máximo del filón mientras era rentable. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a cambiar de estilo siempre que no se reniegue del pasado.

2) Si la escena makinera actual está tan mal que los buenos temas que salen en 1 año se puede contar con los dedos de las manos es normal que muchos se vuelquen con el remember. Lo triste es que muchos ni se dignan a escuchar absolutamente nada de lo actual como yendo de superiores y lo poco bueno que sale pasa casi desapercibido, antes de poder decir que todo lo actual es malo primero hay que escucharlo. Y sobre el otro punto, los que han escuchado más discos no son superiores, simplemente tienen más experiencia y cultura musical y es lógico que puedan hablar con más conocimiento de causa que un recién llegado a este mundillo, si bien no por saber mucho implica tener siempre la razón y en música las opiniones muchas veces son muy subjetivas y o porque alguien te diga que tal tema es feria tienes que hacerle caso a pies juntillas, cada cual tendrá su criterio.

3) Ser makinero para mí implica que tu estilo favorito es la makina pero no que no te pueda gustar ningún otro estilo más, eso lo veo una gilipollez.

4) En este punto estoy totalmente de acuerdo, nada más que añadir.



P.D. Qué sensación de nostalgia de los inicios del foro he tenido al responder este mensaje, mola :P
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #17 en: 02/01/07, 20:32:41 pm »

Estoy de acuerdo con lo dicho por charlie, como lo clavas.

La musica deberia de ser como has dicho, cada tema un mundo y nada de cortar pegar.

( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #18 en: 03/01/07, 01:11:09 am »

Yo no me referia a que te tenga que gustar todo lo que sale más que el remember porque es un disparate XD Ni que si algo no te gusta digas que es increíblemente bueno si es increíblemente malo.....
Me referia a que debería ser lo lógico, que lo que se escucha de un estilo, en sus recopilatorios, sus discotecas y eso, sea música sacada hace poco, o que aun no ha salido (cds con promos de los productores). Es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que se forme su opinión del mundo que ve... jeje
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #19 en: 03/01/07, 01:19:10 am »

Yo no me referia a que te tenga que gustar todo lo que sale más que el remember porque es un disparate XD Ni que si algo no te gusta digas que es increíblemente bueno si es increíblemente malo.....
Me referia a que debería ser lo lógico, que lo que se escucha de un estilo, en sus recopilatorios, sus discotecas y eso, sea música sacada hace poco, o que aun no ha salido (cds con promos de los productores). Es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que se forme su opinión del mundo que ve... jeje

hombre "deberia" de ser, y lo hacen, es decir, k ponen los churros k salen, pero si hay tantas remebers es x algo
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #20 en: 03/01/07, 01:24:49 am »

Pues ya sabes te cojes un poco de  chocolate, te vas al xque y por chocolate con churros xD Imaginate que en el mega aplec dance del 99 hubieran puesto solo temas del 94.... Habria sido tan lógico....
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #21 en: 03/01/07, 01:26:29 am »

Pues ya sabes te cojes un poco de  chocolate, te vas al xque y por chocolate con churros xD Imaginate que en el mega aplec dance del 99 hubieran puesto solo temas del 94.... Habria sido tan lógico....

O no has entendido mi mensaje, o esk son las 6 y el cafe aun no ma exo efecto xd.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #22 en: 03/01/07, 05:08:32 am »

Yo no me referia a que te tenga que gustar todo lo que sale más que el remember porque es un disparate XD Ni que si algo no te gusta digas que es increíblemente bueno si es increíblemente malo.....
Me referia a que debería ser lo lógico, que lo que se escucha de un estilo, en sus recopilatorios, sus discotecas y eso, sea música sacada hace poco, o que aun no ha salido (cds con promos de los productores). Es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que se forme su opinión del mundo que ve... jeje

Tan solo un apunte....si me gusta la makina, k es un estilo muerto desde el punto de vista de vigencia en la producción...¿k es lo k tengo k escuchar y/o apoyar?

Es como si eres un loco de la Opera, la música clásica,etc....puede k hoy día aun salga alguna pieza, pero lo k te pondrá los pelos de punta son las obras genuinas de los grandes músicos de antaño.

O un loco de los Beatles...no le pidas k apoye a los grupos del britpop actual...él ya es feliz con la música antigua.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #23 en: 03/01/07, 05:18:30 am »

Yo insisto en que el remember no tiene xque ser remember, si tu lo descubres hoy es actual para ti aunque sea del siglo XV, yo indago en el pasado y con ello me formo mi presente, porque con lo que sacan ahora no me siento satisfecho.

Claro.

Y aun digo más; si escuchamos casi sólo remember es, en parte, porque no hay música actual que nos llene tanto como la de hace unos años. De cualquier estilo. Ojalá salieran las cosas ahora que salían hace años.

kon todo el respeto del mundo... pero decir ke en la aktualidad no hay musika kon kalidad para ke te llene es porke poko habras buscado. Otra kuestion es ke se tengan ya una serie de prejuicios sobre todo lo nuevo, evidentemente no hablo de 'makina'
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #24 en: 03/01/07, 05:37:23 am »

Yo insisto en que el remember no tiene xque ser remember, si tu lo descubres hoy es actual para ti aunque sea del siglo XV, yo indago en el pasado y con ello me formo mi presente, porque con lo que sacan ahora no me siento satisfecho.

Claro.

Y aun digo más; si escuchamos casi sólo remember es, en parte, porque no hay música actual que nos llene tanto como la de hace unos años. De cualquier estilo. Ojalá salieran las cosas ahora que salían hace años.

kon todo el respeto del mundo... pero decir ke en la aktualidad no hay musika kon kalidad para ke te llene es porke poko habras buscado. Otra kuestion es ke se tengan ya una serie de prejuicios sobre todo lo nuevo, evidentemente no hablo de 'makina'

¿Prejuicios? Ninguno. De hecho soy de las personas más abiertas que puede haber musicalmente.

Ahora, si me pongo a comparar los D.O. o Franfurt Beat de hace más de 10 años con lo que se denomina "hard trance" actualmente... me da la risa. Es como comparar un RMB de hace 12 años con uno actual; yo que sé, el Spring con el Spring 2003, es ridículo xd

Si me pongo a escuchar un "Party droid" o un "Kabalah" de hace otros 10 añitos y luego me escucho cualquier sesión Goa actual, es muy muy muy descafeinado.

Con el Club-Trance me pasa lo mismo. Aunque afortunadamente tuvimos el 2000, 2001 que salieron bastantes referencias importantísimas. Y aun dentro de lo que cabe salen algunas cosas interesantes, aunque con cuentagotas.

Del Dance mejor no hablamos, porque de Sash! a las cantaditas o Gabry Pontes... no hay cambios ni nada.

Luego el Synth-Pop me encanta también. Aunténtico sentimiento era. El industrial, EBM y demás... MEGABEAT. ¿Dónde está eso en la actualidad?



El único estilo que me gusta algo lo actual es el Techno. Y es el único por el que me muevo. Aunque soy ignorante perdido, pero poco a poco voy conociendo más y más de este ENORME estilo, y me va gustando.


Pero coño, yo no tengo la suerte de que me guste el house, electro o minimal... Estilos que actualmente cuentan con buenas producciones, están en auge. Entonces, creo que es normal que prefiera la música antigua, porque es la que realmente me llena.


Y ya ves que son varios estilos. Pero es que pregúntale a cualquier melómano, a ver qué te dice sobre la música actual. Haberla hayla, pero creo que la mayoría se decantan por la música de hace años, por algo será.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #25 en: 03/01/07, 05:40:06 am »

Y se me olvidaba el ACID TRANCE. Otro gran desaparedido :(
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #26 en: 03/01/07, 05:43:09 am »

si te gusta el trance, te molara el progressive house, ke de house solo tiene el nombre, por ejemplo temas de perry o'neal como el numb que se asemeja al hardtrance armonicamente aunke mucho mas lento. O temas de d-formation (aka dimas) algunos de ellos muy parecidos a lo ke fue la filosofia mas oskura de quality madrid.. la esencia esta ahi, solo hay k buskar mas pk hay muchisima paja y muchisimos estilos no como antes
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #27 en: 03/01/07, 05:50:37 am »

Tb hay estilos en los k ha cambiado muxo el panorama en 10 años, y puede k antes te gustara y ahora no,o viceversa, como pasa con el hardcore
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #28 en: 03/01/07, 05:53:01 am »

Si hay la hostia de cosas, ya lo sé. Y hay sesiones realmente fantásticas de muchos estilos, sin ser cosas anticomerciales, en plan Kowalski o algo del palo.

Pero no disfruto tanto como con las cosas que he dicho; por eso normalmente estoy escuchando música Goa, acid, techno... Ahora la verdad es que cada vez escucho menos máquina y más estas cosas que he dicho. Para mí son relativamente nuevas, y no pienso que no esté evolucionando por gustarme eso. Yo me apunto a la fiesta que sea, ya sea house, techno, hardstyle... me da igual siempre que haya un buen plan. Ahora, ¿para disfrutar de verdad? Me ponen al lado de una fiesta house en una superdiscoteca a Emmanuel Top pinchando en una tasca y me voy a la tasca de calle, vamos xd
Retvul
Visitante


Email
« Responder #29 en: 03/01/07, 06:07:20 am »

Hoy por hoy tan solo me motivan de verdad el trance y en menor medida el techno

PD. emmanuel top sigue en activo?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |