oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Temas como este hundieron la makina (previa dentro)  (Leído 9040 veces)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #135 en: 01/01/07, 18:02:30 pm »

Es que el mundo maquinero fue muy extenso...

Más de uno nos quedamos sorprendidos al ver la de cosas que te puedes encontrar. ::)

Ya comenté yo en algún post de esta clase hace unos días que sin ir más lejos Central Rock se desmarcó totalmente de esta variante de melodías calcadas unas de otras y aceleramiento excesivo en los años 97/99 pinchando las llamadas bases y B sides de discos que su corte melódico arrsaban en Cataluña,poniendo los típicos temazos Levantínos y las cantadas más rebuscadas.
Aquello hizo de Central una isla dentro del panorama Mákina de esa época y desde mi punto de vista con bastante más gloria que la fórmula base+melodía que se había adoptado en Cataluña.
Fijaros que bién tenían su filosofía musical que cuando en el 99 vieron que no se podía sacar más a la Mákina,porque ya ni las mísmas bases eran lo que eran,tiraron hacia el Jumper,dándole un éxito más que merecido.

Y esto señores es innovar,cosa que pocos han hecho con éxito.
Pero claro parece que sólo es válida la fórmula makinera del 97/99 para muchos de los "makineros" habídos y por haber...
Si es que....

En Central y en muchas discotecas levantinas.
De todas maneras también ponían algún que otro tema hardcore,hardtrance y de us hardhouse entre la máquina desde tiempos memoriables y aquí lo preferiamos eso de pinchar bases y temas valencianos a lo que escuchabamos en las cintas que venían de por allí.

De hecho CHINO lo sabe que hay muchísimas caras a que ni se que las tengo porque las oí en su día,conté la cara b y ni la volví a escuchar.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #136 en: 02/01/07, 07:11:36 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
DJPalomeque
Desconectado

Registro: 11-04-06
Evolucionistas y Jarstaileros pinchad Zyklon B!!!


Email
« Responder #137 en: 02/01/07, 07:14:46 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
mas o menos pienso lo mismo de escriquer, que como producia en el 97-2000 pinche lo de hoy en dia.
@FRY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bdn
Registro: 26-01-05
sin internet :-$


Email
« Responder #138 en: 02/01/07, 07:23:56 am »

hooooooo ke buenos recuerdosss.....

 ;)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #139 en: 02/01/07, 07:26:42 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
mas o menos pienso lo mismo de escriquer, que como producia en el 97-2000 pinche lo de hoy en dia.
La verdad k es curioso, xo creo k la fama en este caso es un caso a tener en cuenta x lo negativo  :-\
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #140 en: 02/01/07, 07:28:12 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
mas o menos pienso lo mismo de escriquer, que como producia en el 97-2000 pinche lo de hoy en dia.
cierto
[LioN]
Desconectado

Sexo: Masculino De: CamBriLs
Registro: 01-01-05
SoI 1 AvATaR ........xDDDDD


Email
« Responder #141 en: 02/01/07, 14:03:37 pm »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
mas o menos pienso lo mismo de escriquer, que como producia en el 97-2000 pinche lo de hoy en dia.
cierto


me parto xddddd cuanta razón en tan pocas líneas

NeN206 aun me acuerdo la ultima vez que posteé en el foro ará cosa de 1 año y fué por algo así, también abriste tu el post x_D!
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #142 en: 02/01/07, 14:53:54 pm »

Para mi temas que realmente hundieron la makina fueron los tipicos feriosos de la epoca, tipo "no cambie", "como camaron"..... menuda warrada musical
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #143 en: 04/01/07, 05:30:39 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
Fácil,si producen pues tendrán que poner sus discos para promocionarlos.Además si vas allí cada vez que suena una producción crmx los críos se ponen como los locos.
Es lo que tiene el dinero vale más tener una sala llena que una vacía e intentan dar a la gente lo que le pide.
De todas maneras conforme avanza la noche la música aumenta en calidad siempre.
Y ojo tampoco hay tanta diferencia actualmente entre ellos y dj d o los art of fighters.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #144 en: 04/01/07, 05:36:55 am »

lo ke no entiendo es komo kon esa tradicion musikal de bases makineras y luego con el sonido teknowarriors en la transicion... aktualmente tanto el boss komo juanma se dedican a producir feriacore con melodias mas infantiles ke las mas kursis de makina
cada vez que suena una producción crmx los críos se ponen como los locos.
Central que es, para mayores de 16 años?
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #145 en: 04/01/07, 05:40:52 am »

16 o 17 no se a 18 no llega el mínimo.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #146 en: 04/01/07, 05:55:38 am »

Voy a intentar explicar en mi opinión lo que pasó con la makina, quizá muchos te tachareis de loco o algo parecido pero bueno os lo dice alguien que se ha empapao mucha música en muchos años.

Para mí hay 2 puntos de inflexión que hicieron cambiar el chip de los productores y pasar de rollo 95 a 98 en apenas 3 años.

1º Corre el año 95/96 y unos productores llamados Pedro y Alberto sacan un tema llamado Fraktal 2 - Die Reise el cual tiene un éxito tremendo en la escena makina de la época. Es tan grande el éxito que sacan un disco de remixes y unos productores holandeses creo (Charlie Lownoise y Mental Theo) lo plagian. Este tema es muy especial porque innova (en mi opinión) la estructura del tema. El tema en si tiene una base, rallada, bajon, melodia , subidon con melodia, rallada, otro bajon, subidon otra vez con melodia y fin.
Dado el éxito que tuvo todos los productores intentaron copiar la misma fórmula con mayor o menor éxito pero en si era la misma fórmula y poco a poco se va acelerando los temas. Así llegamos a 97/98 y un productor tiene la "brillante" idea de remezclar temas makina que hacia unos 4, 5, 6 años que habian salido pero con esa fórmula. Es el caso de Delhia, Espiral .... (que es donde entran la mayoria de los makineros de este foro) Esta fórmula ya no daba para mas y muchos djs y productores dejaron de producir y otros como Gerard Requena y Ruboy continuaron pero por la falta de ideas etc etc se ha ido degradando.

2º El segundo punto importante es lo que conoceis hoy en día como bases. Por el 95/96 otros productores bajo el nombre de Sistema 3 sacaron un tema llamado Grazing the Over, su cara B tenia un remix que no se parecía en nada al original y se llamaba Inspire mix. Este tema tenia un subidón impresionante e iba diciendo "tira tira tira". El éxito también fue muy grande, tanto que los djs de la época se compraban el tema no por su cara A sino por su cara B y también hicieron un disco de remixes. Entonces sobre el 96 vino Dj Konik con sus velocitys que añadian una serie de pitidos a temas contundentes estilo tira. Así salieron las bases siendo una mezcla de los 2 pero con la estructura del anteriormente citado Fraktal 2. Con el tiempo y la falta de originalidad estos temas se hicieron cada vez más "pesados" hasta llegar un punto que no podias poner el tema sin una melodia y entonces entró el concepto base melodía que lo que hacia es dar más contundencia a la melodia.

Bueno como he dicho al principio es mi opinión y habrá mucha gente que no esté de acuerdo y con esto quiero explicar mi "desprecio" por productores como Requena y Ruboy que sólo han hecho que seguir "chupando del bote" en este estilo.


 Bueno pero yo no veo eso malo ni mucho menos. Lo malo, es que habia una escasez de productores importante. Con una plantilla extensa, como en el hardtrance (sobretodo en el 95-96) otro gallo habría cantado. Existiria el "rollo requena y ruboy" y otros rollos distintos. Que a partir de ahi se copia la formula? Pues si.

De acuerdo con buffyx en la copia de "patrones".

Pero para mi requena no copio a sistema 3. la verdad, no recuerdo ninguna base suya, y digo RECUERDO, que sea rollo pitos como los velocity... ademas en el 96 ya sacaba temas cañeros de melodia... poco despues o al mismo tiempo q fraktal 2, creo.
Yo creo que estaremos muchos de acuerdo en q el problema no fueron p.ej. ruboy y requena, sino los tropecientos imitadores de ellos 2, y de los casos mencionados antes por buffyx que lo hacian con bastante poco "exito"...

Ademas, me gustaria destacar tambien el gran cambio entre fraktal 1... y el 2+ y los object one...

y me sigue mosqueando... que a lo mejor sera cosa mia... pero es que da la casualidad que cuando pongo un tema del requena, en muchos casos tengo que bajar el pitch del otro pq no me llega.

Y por cierto BUFFYX, ya que afirmas rotundamente que fueron requena y ruboy los que aceleraron la makina, y que has escuxado tantos años de musica ;) (no va con segundas)... hecha un ojillo a las cintas de pepebilly del 8 alla pol 95... entonces dime si compartes mi teoria de que no fueron los productores si no la influencia de la entrada de cierto estilo mas rapido como base... meditalo. ;)

Tambien añadir que si algo se hecho en falta a partir del 97, fue la aparicion de temas "inmortales"... amos a ver... por ejemplo...gusten o no... el smile no hace muxo que aun se utilizaba... el like a flame estuvo MUCHO meses numero uno de listas de ventas, los grillos, el firsth rebirth, etc etc... ¿a partir del 96/97(yoqse, mas omenos) cuantos temas han salido que consigan esto? creo que el sr. brujo y solo el sr.brujo.

salu2!!
DJN®
Visitante


Email
« Responder #147 en: 04/01/07, 07:26:08 am »

Para mi temas que realmente hundieron la makina fueron los tipicos feriosos de la epoca, tipo "no cambie", "como camaron"..... menuda warrada musical

Se pondrían de pipas hasta el culo..NO hombre no.
A ver,esos temas se hizo pues para hacer la gracia hombre. ;D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #148 en: 04/01/07, 08:05:10 am »

Y ojo tampoco hay tanta diferencia actualmente entre ellos y dj d o los art of fighters.
Si, xo lo malo no es pk haya mejorado la calidad de aki, si no pk ellos han empeorado (u)
The Trayon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benidorm City
Registro: 26-12-06
FUCK MP3'S


Email
« Responder #149 en: 04/01/07, 08:54:41 am »

El problema de Javi boss vino sobre el 2003/04 cuando empezo a hacerse demasiado popular, tantos bolos a nivel nacional requerian produccion masiva de temas a destajo, y a mi parecer tambien empezo a bajar la calidad en producto comercial de import, por eso deje de ir a central y pinchar su rollo, centrandome de una vez por todas y para siempre en la musica antigua y en las remembers central, que para mi son las unicas que valen la pena.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |