oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Temas como este hundieron la makina (previa dentro)  (Leído 9036 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #120 en: 27/12/06, 05:31:31 am »

Pero a ver pillad una sesión del Pont Aeri del año 95, otra del 98 y otra del 2001.
Decidme en que se parecen las 2 últimas a la primera. En NADA.
 

Nada más k decir. Correcto.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #121 en: 27/12/06, 06:24:56 am »

Pero a ver pillad una sesión del Pont Aeri del año 95, otra del 98 y otra del 2001.
Decidme en que se parecen las 2 últimas a la primera. En NADA.
 

Nada más k decir. Correcto.


amos no me jodas XDD

vete a yo q se, al razzmatazz a ver q ponian en el 95 y aver q ponian en el 2001... pon la radio y a ver q ponian en el 95 y aver q ponian en el 2001...
q son 6 años joer... si esto fuera asi todavia estariamos escuxando frank sinatra, joer...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #122 en: 27/12/06, 06:31:46 am »

Pero a ver pillad una sesión del Pont Aeri del año 95, otra del 98 y otra del 2001.
Decidme en que se parecen las 2 últimas a la primera. En NADA.
 

Nada más k decir. Correcto.


amos no me jodas XDD

vete a yo q se, al razzmatazz a ver q ponian en el 95 y aver q ponian en el 2001... pon la radio y a ver q ponian en el 95 y aver q ponian en el 2001...
q son 6 años joer... si esto fuera asi todavia estariamos escuxando frank sinatra, joer...

Eso no kita k buffyx tenga razón.

Y cuando se da el nombre de Maquina es a partir del 90, si en el 2001 lo k suena tb se le llama Maquina es problema y error de los contemporáneos del 2001, porke ya me dirás tu k tiene k ver.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #123 en: 27/12/06, 06:40:09 am »

Ojo, por esa regla de 3 también entra el 2001 en el saco, como salió el Kaiser & Kura, el Mystic - Everlast o el Nau - Fast hear-beat. Son buenos temas, sí.

Y del 2002 el Scainamolem que es una pasada de tema...

Pero se está hablando de épocas y, lo siento, pero en el 98 (y un poco antes también) había mucho pasteleo ya; y sobre todo muchos temas sonaban igual, fueran de Ruboy, Requena o de quien fuera. "Dehlia", "Espiral", "Metamorphosis", "Rayations", "Diabolica", "Happy melody"...

A mí todo me suena igual.

Que sí, que hay temazos en el 98 (y 99 y 2000 y 2001 y 2002) pero que todo comienza a sonar demasiado parecido.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #124 en: 27/12/06, 06:41:45 am »


sí, y es k aki parece k el mundo de la makina es Cataluña y fin.

Maquina había en todas las provincias. A la k se keda sola Catalunya, con un pekeño reducto de discotecas y música pitufera ya me dirás tú k clase de maquina puede ser esa.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #125 en: 27/12/06, 06:45:47 am »

Es que el mundo maquinero fue muy extenso...

Más de uno nos quedamos sorprendidos al ver la de cosas que te puedes encontrar. ::)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #126 en: 27/12/06, 07:28:27 am »

Es que el mundo maquinero fue muy extenso...

Más de uno nos quedamos sorprendidos al ver la de cosas que te puedes encontrar. ::)

Ya comenté yo en algún post de esta clase hace unos días que sin ir más lejos Central Rock se desmarcó totalmente de esta variante de melodías calcadas unas de otras y aceleramiento excesivo en los años 97/99 pinchando las llamadas bases y B sides de discos que su corte melódico arrsaban en Cataluña,poniendo los típicos temazos Levantínos y las cantadas más rebuscadas.
Aquello hizo de Central una isla dentro del panorama Mákina de esa época y desde mi punto de vista con bastante más gloria que la fórmula base+melodía que se había adoptado en Cataluña.
Fijaros que bién tenían su filosofía musical que cuando en el 99 vieron que no se podía sacar más a la Mákina,porque ya ni las mísmas bases eran lo que eran,tiraron hacia el Jumper,dándole un éxito más que merecido.

Y esto señores es innovar,cosa que pocos han hecho con éxito.
Pero claro parece que sólo es válida la fórmula makinera del 97/99 para muchos de los "makineros" habídos y por haber...
Si es que....
Retvul
Visitante


Email
« Responder #127 en: 27/12/06, 07:31:33 am »

Tras leer las 4 primeras paginas del post y pegar un sonoro bostezo solo puedo decir que menuda rallada de tema... Si hicieramos un recuento de los posts que se han abierto de este palo en en general, representarian como poco un 20 o un 30% del total del foro general... Que monotemáticos macho, aun no hemos aprendido que para unos la makina está muerta, que otros son felices con las sobras que quedan hoy, y que no hace falta andar a la greña todo el santo dia para disfrutar de la música?
DJN®
Visitante


Email
« Responder #128 en: 27/12/06, 07:32:21 am »

Ojo, por esa regla de 3 también entra el 2001 en el saco, como salió el Kaiser & Kura, el Mystic - Everlast o el Nau - Fast hear-beat. Son buenos temas, sí.

Y del 2002 el Scainamolem que es una pasada de tema...

Pero se está hablando de épocas y, lo siento, pero en el 98 (y un poco antes también) había mucho pasteleo ya; y sobre todo muchos temas sonaban igual, fueran de Ruboy, Requena o de quien fuera. "Dehlia", "Espiral", "Metamorphosis", "Rayations", "Diabolica", "Happy melody"...

A mí todo me suena igual.


Que sí, que hay temazos en el 98 (y 99 y 2000 y 2001 y 2002) pero que todo comienza a sonar demasiado parecido.

Por que casi todos los temas que has puesto són del mismo autor,excepto Espiral 2000
BuFFyXXX
Desconectado

Registro: 10-08-05
Bakalao 4ever XD


Email
« Responder #129 en: 27/12/06, 09:31:45 am »

Voy a intentar explicar en mi opinión lo que pasó con la makina, quizá muchos te tachareis de loco o algo parecido pero bueno os lo dice alguien que se ha empapao mucha música en muchos años.

Para mí hay 2 puntos de inflexión que hicieron cambiar el chip de los productores y pasar de rollo 95 a 98 en apenas 3 años.

1º Corre el año 95/96 y unos productores llamados Pedro y Alberto sacan un tema llamado Fraktal 2 - Die Reise el cual tiene un éxito tremendo en la escena makina de la época. Es tan grande el éxito que sacan un disco de remixes y unos productores holandeses creo (Charlie Lownoise y Mental Theo) lo plagian. Este tema es muy especial porque innova (en mi opinión) la estructura del tema. El tema en si tiene una base, rallada, bajon, melodia , subidon con melodia, rallada, otro bajon, subidon otra vez con melodia y fin.
Dado el éxito que tuvo todos los productores intentaron copiar la misma fórmula con mayor o menor éxito pero en si era la misma fórmula y poco a poco se va acelerando los temas. Así llegamos a 97/98 y un productor tiene la "brillante" idea de remezclar temas makina que hacia unos 4, 5, 6 años que habian salido pero con esa fórmula. Es el caso de Delhia, Espiral .... (que es donde entran la mayoria de los makineros de este foro) Esta fórmula ya no daba para mas y muchos djs y productores dejaron de producir y otros como Gerard Requena y Ruboy continuaron pero por la falta de ideas etc etc se ha ido degradando.

2º El segundo punto importante es lo que conoceis hoy en día como bases. Por el 95/96 otros productores bajo el nombre de Sistema 3 sacaron un tema llamado Grazing the Over, su cara B tenia un remix que no se parecía en nada al original y se llamaba Inspire mix. Este tema tenia un subidón impresionante e iba diciendo "tira tira tira". El éxito también fue muy grande, tanto que los djs de la época se compraban el tema no por su cara A sino por su cara B y también hicieron un disco de remixes. Entonces sobre el 96 vino Dj Konik con sus velocitys que añadian una serie de pitidos a temas contundentes estilo tira. Así salieron las bases siendo una mezcla de los 2 pero con la estructura del anteriormente citado Fraktal 2. Con el tiempo y la falta de originalidad estos temas se hicieron cada vez más "pesados" hasta llegar un punto que no podias poner el tema sin una melodia y entonces entró el concepto base melodía que lo que hacia es dar más contundencia a la melodia.

Bueno como he dicho al principio es mi opinión y habrá mucha gente que no esté de acuerdo y con esto quiero explicar mi "desprecio" por productores como Requena y Ruboy que sólo han hecho que seguir "chupando del bote" en este estilo.
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #130 en: 27/12/06, 09:52:05 am »

Ahora claro que se han ido degradando pero es por seguir con el estilo 98, que no tiene nada que ver  con la esencia de ese estilo. Ahora tambien diras que Joan Magan, otro gran productor para mi en esa epoca tambien va a decir que chupó del bote en ese momento. Ya se que no es tu estilo, y lo respeto, pero respetanos tambien a los que nos gusta Ruboy y Requena, que aparte de hacer esos temas que tu has mencionado, tiene otros mucho mejores: Sacrifice, Magic Noise, World Of Mercury, Dreams, Lethal Droids... . Coño, que parece que es delito que te guste la makina 98,99,2000,2001. Sin mas, un saludo y perdonen por las ofensas, pero es que ya me estaba hirviendo la sangre. ;)
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #131 en: 27/12/06, 10:16:37 am »

Ojo, por esa regla de 3 también entra el 2001 en el saco, como salió el Kaiser & Kura, el Mystic - Everlast o el Nau - Fast hear-beat. Son buenos temas, sí.

Y del 2002 el Scainamolem que es una pasada de tema...

Pero se está hablando de épocas y, lo siento, pero en el 98 (y un poco antes también) había mucho pasteleo ya; y sobre todo muchos temas sonaban igual, fueran de Ruboy, Requena o de quien fuera. "Dehlia", "Espiral", "Metamorphosis", "Rayations", "Diabolica", "Happy melody"...

A mí todo me suena igual.


Que sí, que hay temazos en el 98 (y 99 y 2000 y 2001 y 2002) pero que todo comienza a sonar demasiado parecido.

Por que casi todos los temas que has puesto són del mismo autor,excepto Espiral 2000

Pues eso es lo que estoy diciendo. Que los productores se empezaron a repetir como el ajo. Y el resto los copiaban a ellos.

Ni más ni menos.

¿Que todos hemos bailado y gozado sus temas? Eso es otro cantar. Pero que son repetitivos y poco originales es un hecho, no una apreciación.
GDMM
Desconectado

Registro: 16-11-06

Email
« Responder #132 en: 27/12/06, 11:33:35 am »

Voy a intentar explicar en mi opinión lo que pasó con la makina, quizá muchos te tachareis de loco o algo parecido pero bueno os lo dice alguien que se ha empapao mucha música en muchos años.

Para mí hay 2 puntos de inflexión que hicieron cambiar el chip de los productores y pasar de rollo 95 a 98 en apenas 3 años.

1º Corre el año 95/96 y unos productores llamados Pedro y Alberto sacan un tema llamado Fraktal 2 - Die Reise el cual tiene un éxito tremendo en la escena makina de la época. Es tan grande el éxito que sacan un disco de remixes y unos productores holandeses creo (Charlie Lownoise y Mental Theo) lo plagian. Este tema es muy especial porque innova (en mi opinión) la estructura del tema. El tema en si tiene una base, rallada, bajon, melodia , subidon con melodia, rallada, otro bajon, subidon otra vez con melodia y fin.
Dado el éxito que tuvo todos los productores intentaron copiar la misma fórmula con mayor o menor éxito pero en si era la misma fórmula y poco a poco se va acelerando los temas. Así llegamos a 97/98 y un productor tiene la "brillante" idea de remezclar temas makina que hacia unos 4, 5, 6 años que habian salido pero con esa fórmula. Es el caso de Delhia, Espiral .... (que es donde entran la mayoria de los makineros de este foro) Esta fórmula ya no daba para mas y muchos djs y productores dejaron de producir y otros como Gerard Requena y Ruboy continuaron pero por la falta de ideas etc etc se ha ido degradando.

2º El segundo punto importante es lo que conoceis hoy en día como bases. Por el 95/96 otros productores bajo el nombre de Sistema 3 sacaron un tema llamado Grazing the Over, su cara B tenia un remix que no se parecía en nada al original y se llamaba Inspire mix. Este tema tenia un subidón impresionante e iba diciendo "tira tira tira". El éxito también fue muy grande, tanto que los djs de la época se compraban el tema no por su cara A sino por su cara B y también hicieron un disco de remixes. Entonces sobre el 96 vino Dj Konik con sus velocitys que añadian una serie de pitidos a temas contundentes estilo tira. Así salieron las bases siendo una mezcla de los 2 pero con la estructura del anteriormente citado Fraktal 2. Con el tiempo y la falta de originalidad estos temas se hicieron cada vez más "pesados" hasta llegar un punto que no podias poner el tema sin una melodia y entonces entró el concepto base melodía que lo que hacia es dar más contundencia a la melodia.

Bueno como he dicho al principio es mi opinión y habrá mucha gente que no esté de acuerdo y con esto quiero explicar mi "desprecio" por productores como Requena y Ruboy que sólo han hecho que seguir "chupando del bote" en este estilo.


 Bueno pero yo no veo eso malo ni mucho menos. Lo malo, es que habia una escasez de productores importante. Con una plantilla extensa, como en el hardtrance (sobretodo en el 95-96) otro gallo habría cantado. Existiria el "rollo requena y ruboy" y otros rollos distintos. Que a partir de ahi se copia la formula? Pues si.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #133 en: 27/12/06, 14:01:20 pm »

Joder Bufyx, de los mejores comentarios explicativos que he leído en mucho tiempo. De verdad. Te felicito. :)

En su día yo también pensaba que el rollo estructural, enlatado, del '98 era lo único que había; pero para eso se aprende, se evoluciona y se coge criterio. ::) :P


Ahora claro que se han ido degradando pero es por seguir con el estilo 98, que no tiene nada que ver  con la esencia de ese estilo. Ahora tambien diras que Joan Magan, otro gran productor para mi en esa epoca tambien va a decir que chupó del bote en ese momento. Ya se que no es tu estilo, y lo respeto, pero respetanos tambien a los que nos gusta Ruboy y Requena, que aparte de hacer esos temas que tu has mencionado, tiene otros mucho mejores: Sacrifice, Magic Noise, World Of Mercury, Dreams, Lethal Droids... . Coño, que parece que es delito que te guste la makina 98,99,2000,2001. Sin mas, un saludo y perdonen por las ofensas, pero es que ya me estaba hirviendo la sangre. ;)

Estoy de acuerdo. Quedarse con lo mejor de cada época. ;)
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #134 en: 27/12/06, 14:05:48 pm »

Tu lo has dicho, Replay  ;)
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |