oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuanto habeis tardao en aprender a pinxar??  (Leído 7461 veces)
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #15 en: 25/12/06, 07:11:58 am »

konvulsion q estas diciendo, q todas las sesiones las tienes preparadas o q?? ser dj tb es saber escojer bien los discos pa q la mezcla qde wapa, creo q improvisan todos los djs menos tu :D :D.
djmejizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: MURCIA
Registro: 10-06-05
100% sonido CentraL!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #16 en: 25/12/06, 08:57:47 am »



Yo pinxo de 2 a 3 horas diarias espero aprender dentro d epoko a cuadrar bien xq ya las suleo cuadrar todas pero tardo muxo y ai temas q s eme pasa el disco y todavia etoi intentando cuadrar XDDD.



Saludos.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #17 en: 25/12/06, 10:49:03 am »

A ver, César... Entonces lo que sí que tendrás memorizados son los discos, pq si no ya me dirás tú cómo cuadras los subidones y demás...
DuDu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 23-01-06
Dj y punto


Email
« Responder #18 en: 25/12/06, 13:38:43 pm »

Yo llevo 6 meses pinchando y cuadrar pues si que me sale y tal, saber lanzar el disco donde toca tambien (no en medio del compas). Por lo demas me falta tecnica, pero es que no se peude cojer tecnica en 4 dias. Creo que aun tengo que pinchar muchos discos y escuchar con atencion.


Saludos !
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #19 en: 25/12/06, 16:24:34 pm »

A ver, César... Entonces lo que sí que tendrás memorizados son los discos, pq si no ya me dirás tú cómo cuadras los subidones y demás...

Pues pa q peten los subidones a la vez, uno se marca los discos y au ;), esq tio, si siempre aces las mismas mezclas vaya mierda, ai q improvisar, bueno, siempre ai q improvisar, excepto algun mezclote de estos wapos q se tienen en mente, o si vas a algun concurso q te preparas la sesion.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #20 en: 25/12/06, 18:27:22 pm »

Ya... Y si tienes la mala suerte que el 1er disco que pillas tiene 32 compases el 1er bajón, y el disco saliente (el que está sonando) tiene 16 el 1ero (o el 2do, depende de si dejas cacho de disco sonando o no), qué haces, acortas rápido 16 compases? y si son 34 en vez de 32? A mí siempre me pasa algo, seré un pupas o algo, pero no puedo mezclar así
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #21 en: 25/12/06, 18:38:50 pm »

si te marcas los discos, al improvisar tb te van a petar a la vez. Lo malo es si tienes dos platos, q pierdes tiempo, entre q cambias de disco y cuadras, pero si es asi, a una mala, le metes la aguja justo un compas antes de petar, y lo sueltas cuando le qde un compas pa petar.
Si tienen 34 compases en vez de 32, es q pierde pasos, eso tb te lo marcas, y sueltas el disco dos compases despues, al principio sonaran descordinaos pero petaran a la vez ;).
Jaja parezco asta profesional y to xD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #22 en: 25/12/06, 18:43:08 pm »

Ah, claro, a 3 platos es lo suyo... (Igual acabaré comprándome otro, pero me da miedo de que se me vaya una mezcla mientras me esté preparándome otra). ¿Lo de marcarse los discos cómo lo haces tú? ¿Poniendo los compases en la galleta o haciendo una marca de guays en el propio surco para saber que a partir de ahí sonarán 16 compases (o los que sean) en todos los vinilos?

P.D.: Juass... Me rayo un huevo, pero es que me interesa saberlo. Igual me tiro toda una tarde preparándome una sesión pa ná
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #23 en: 25/12/06, 18:49:45 pm »

we, en el mensaje anterior, la aguja en el compas anterior no, jaja, en los 8 compases antes, usease un bombo, o tanda, o como quieras llamarlo.

Pues si una cancion tarda 32 compases pa petar (son 4 tandas), pues pinto un 4 y flecha pa arriba, luego tarda 6 tandas en bajar, pues un 6 y flecha pa abajo, q ese bajon dura 5 tandas asta q peta, ppues un 5 y flecha pa arriba, q luego tarda 4 en bajar, pues un 4 y flecha pa abajo, y asi.. y luego la pegatinca con los numerajos a la caja del vinilo.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #24 en: 25/12/06, 19:01:47 pm »

Hombre... Me podría valer, aunque los compases de bajada yo no los veo muy útiles, aunque ayuda a seguir un poco más la mezcla. Pero qué haces con los compases de más (o de menos)? El hardtrance y hardstyle está lleno de púas de esas, por suerte o por desgracia (bueno, por desgracia pa los dj's seguro :-/)
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #25 en: 25/12/06, 19:28:58 pm »

pues yo lo q ago, por ejemplo, la cancion baja, a las dos tandas te pierdes dos compases, y luego te tarda en petar 3 tandas, pues ago esto, (flecha pa abajo)2,2p,3(flecha pa arriba). O por ejemplo, baja la cancion, tarda 4 tandas en romper otra vez, pero el petar te pierde 4 compases (media tanda), pues pinto, (flecha pa abajo)4,4p(flecha pa arriba)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #26 en: 25/12/06, 19:41:02 pm »

¿Pero a la hora de mezclar intentas que los compases sueltos estén por la mitad de la petada (o bajón), o realmente te esperas 1 o 2 compases antes de lanzar el disco en la tanda correcta para que te quede bien?

Bueno... Da igual, que me estoy haciendo cansino. Yo he pensao en hacer sólo los subidones base-melodía (que por intuición me salen bastante bien), y en las mezclas melodía-base poner petada con petada (que cada vez las clavo mejor con mis platos nuevos), y listos
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #27 en: 25/12/06, 19:56:17 pm »

si te marcas los discos, al improvisar tb te van a petar a la vez. Lo malo es si tienes dos platos, q pierdes tiempo, entre q cambias de disco y cuadras, pero si es asi, a una mala, le metes la aguja justo un compas antes de petar, y lo sueltas cuando le qde un compas pa petar.
Si tienen 34 compases en vez de 32, es q pierde pasos, eso tb te lo marcas, y sueltas el disco dos compases despues, al principio sonaran descordinaos pero petaran a la vez ;).
Jaja parezco asta profesional y to xD

Aver lo del Konvul no tiene precio,y lo digo con total conocimiento que quien mejor que yo que em tirao 5 años compartiendo platos y sobre lo de marcarse los discos no te lo tomes a mal Cesar pero lo veo una mierda...Sinceramente prefiero prepararme una sesion antes o si tengo que improvisar saverme los discos de cabeza y no acerle markitas porque con las marcas en las galletas del vinilo o dende sea pincha cualquiera y peta los subidones cualquiera...(excepto el Konvul xDDDD)
DjPlatin
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alella
Registro: 01-08-04
Facebook:
Remember!!!!


Email
« Responder #28 en: 25/12/06, 20:12:02 pm »

yo cuento todo el disco, bajones y no bajones x las puassssssss k hay x todos los laos y con 1 pegatina a la galleta del disco pq mi memoria no me llega pa tantos discos xD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #29 en: 25/12/06, 20:31:23 pm »

¿Qué tal le sienta el tanga de púas a tu madre, montadito de mierda? xDDDD Vamos a ver, que en plena sesión no es tan fácil hacer una sesión mirando las marcas de los discos. Si dejas un bajón+petada de disco sonando, todavía, pero si no ya me dirás tú cómo acortas compases. Aparte que yo no me puedo apuntar más de 2 números en la galleta, pq se me lían los números con el disco rodando y ya no sé qué pertenece a qué. Y si me los apunto en la caja pierdo algo de tiempo, y al final tb me lío. Lo suyo sería no tener de apuntar más de un número... lo que sí podría ser si los 2 bajones fueran iguales, pero en los discos de diferentes bajones ya no... ¿Montana, tú no tendrías que estar en la bolera, tros d'amargat? >:(
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |