oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "Argot Makinero"  (Leído 17738 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #60 en: 19/01/07, 10:53:32 am »

No creo k exista un argot makinero, como tampoco un argot "housero" o "pachanguero" mas bien todos estan dentro del argot juvenil en general.
claro, el argot housero seria "A liarla, fashions" o "arriba ese glam"  ;D
EnZ¥M3_G!RL
Visitante


Email
« Responder #61 en: 19/01/07, 11:02:36 am »

claro, el argot housero seria "A liarla, fashions" o "arriba ese glam"  ;D

els bolsos ben buitsssssssssssss  :o
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #62 en: 19/01/07, 11:27:47 am »

A mi me mola eso ke dicen vinga pelats a liarlaaaaaaaaaaaaa x DD
kien dice eso de vinga pelats?  [pipol]
NeNita_fiestera
Desconectado

Sexo: Femenino De: Corbera(Barcelona)
Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡


Email
« Responder #63 en: 19/01/07, 11:59:13 am »

Jjajaja muy cierto eso del argot housero,los houseros hablan con más categoría digamos...

Más que argot makinero o housero....hablemos en general.....los jovenes tenemos un lenguaje y registro propio que los abuelos ni entienden, esto va por epocas...
   
Y bueno claro a parte cada tribu urbana tendrá sus propias palabras y palabrotas, y frases propias, no hablaran igual un..."bakala" con otro que es rapero. ;D o uno que le guste el metal, son totalmente distintos si os fijais, cada uno tiene sus signos y sus cosas para identificarse.
Lo malo de los que nos gusta la makina, es que siempre hemos llevado una estetica y una forma de vestir un poco... :o cutre sería la palbra? .quién no ha llevado esas marcas kill off, o pitt bull....u otras que representaban ideologías...(bueno no entremos en ideologías, pq estan en todas partes).
Así que  los “bakalas”o como nos podamos llamar a los que nos guste la makina, nos identificamos creo que sobretodo por las fiestas que eran largas y intensas o somos reconocidos por esa ”ruta del bakalao” .
 Lo que queda hoy de nuestra estetica, como ya pasó de moda, ya no sé como definir lo que existe hoy, pq en general ha decaído muchisimo todo, y ya no me gusta añadirme en la “decada nueva” makinera y hardcoriana, pues todo es muy distinto de hace unos 6 años. 

El argot makinero era mucho más rico en el pasado y tenía mucho más sentido cuando la makin era era digamos la moda de los jovenes entre comillas.
Aunque si un fin de semana de estos me dedico a apuntar todo lo que escucho de la voz de esta nueva generación “hal” supongo que alguna que otra cosa interesante sacaría no?x`D :D

Una cosa buena que  ahora pienso que tiene el mundo makinero , han sido y fueron sus Djs y sus formas de comunicarse con el público, si os fiajis os vais a escuchar una sesión de tekno o de house o del bora bora y el dj ni sikiera se comunica casi con el público,en cambio para mi gusto los djs makineros tenían ese don de comunicarse facilmente con los fans, había un relación más estrecha djs-público y eso hacía la fiesta más intensa, en cambio te ibas a otras discotecas y lo que contaba ya no era la música ni la calidad de aquel djs sinó que el folleteo y  el ligoteo eran más importantes..y a veces no sé savia ni que dj pinchaba.

Hasta aquí mi opinión, que creo que he alargado demasiado. ;D

saludos
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #64 en: 19/01/07, 12:06:40 pm »

ahi no te doy la razon kon lo k dices de la ruta del bakalao. Si ves dokumentales de la ruta y demas, veras un mestizaje de tribus urbanas y una moda ke era de vanguardia para esos dias. Es decir el ambiente seria lo mas parecido a lo ke son los afters hoy en dia. El garrulismo bakala vino despues.
NeNita_fiestera
Desconectado

Sexo: Femenino De: Corbera(Barcelona)
Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡


Email
« Responder #65 en: 19/01/07, 12:13:14 pm »

pues yo hablo de lo que más nos identifica a los makineros ,ese movimiento fue lo que más marcó a este estilo, luego en la makina catalana ya son otras cosas las que representaban nuestra musica, xo lo primero y lo que más se relacionaba con makina era la famosa ruta.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #66 en: 19/01/07, 12:15:55 pm »

la ruta del bakalao no se parece kasi nada al koncepto de makina (kon k). Sino mas bien a la maquina (con q) al technohouse de la epoca, sonido ebm, industrial... etc
TuerKas
Visitante


Email
« Responder #67 en: 19/01/07, 12:16:35 pm »

Me molaba mas el paz amor y fiesta de kryger o el baila y se feliz del tito dix, que el "a liarla fills de puta y familia etc." que ya empieza a salir humate  >:( >:(
Rayben
Visitante


Email
« Responder #68 en: 19/01/07, 12:20:00 pm »

Si, desde la perspectiva del desconocimiento y de la ignorancia se asocia makina a la ruta, xk a todo en akella epoca se le llamaba maquina o bakalao, xo si nos ponemos a etiketar las musicas k sonaban, todo era muy del rollo techno, new beat, ebm y acid house, nada k ver con el movimiento makinero posterior, sobretodo en cuanto a hedonismo y ambiente.
ESESA
Visitante


Email
« Responder #69 en: 19/01/07, 12:37:43 pm »

es que siempre hemos llevado una estetica y una forma de vestir un poco... :o cutre sería la palbra?

y por que tiene que ser cutre, por que a ti no te guste? por que si lo comparamos con la vestimenta de otras "tribus urbanas" lo es ni mucho menos lo peor que se ve
ESESA
Visitante


Email
« Responder #70 en: 19/01/07, 12:42:17 pm »

quién no ha llevado esas marcas kill off, o pitt bull....u otras que representaban ideologías...(bueno no entremos en ideologías, pq estan en todas partes).

¿que ideologia se supone que representa una prenda Kill Off, por ejemplo?
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #71 en: 19/01/07, 13:36:01 pm »

Ideologia killaka, d esas con H alfinal :o
Rayben
Visitante


Email
« Responder #72 en: 19/01/07, 13:41:44 pm »

de tocar las palmas no?? jaja buena esa
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #73 en: 19/01/07, 13:42:16 pm »

del royo ojo por ojo xd
ESESA
Visitante


Email
« Responder #74 en: 19/01/07, 13:42:32 pm »

por favor, no respondais chorradas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |