MeNDi
99
Registro: 03-11-04
Sevilla 09 killooo
Email
|
 |
« en: 13/12/06, 09:08:37 am » |
|
Lo siento abrir otro hilo pero es que lo necesito, además es de caracter importante,los últimos sucesos en este país ya me sacan de mis casillas,no abriré mas ilos pero esto desde luego que es importante ya que nos afecta todos sobretodo en la seguridad nuestra,de nuestro hogar de nuestra familia y porsupuesto de los nuestros.A los moderadores que me tengan en el punto de mira,porfavor ya no abrire más ilos es que necesito compartir todo estas emociones con vosotros,mis sintomas de indignacion y sobretodo un fuerte rechazo hacia la justícia española que creo que todos estamos dentro d ella.
ELMUNDO:
Prisión para el jefe de seguridad de Tous por presunto homicidio
El joyero Salvador Tous (d), en su casa de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). (Foto: EFE) Actualizado miércoles 13/12/2006 11:25 (CET) EFE | EP BARCELONA.- La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y compañero sentimental de una hija de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.
Corominas disparó a uno de los supuestos asaltantes al chalet de los conocidos joyeros, situado en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, que falleció posteriormente. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a ambos a lo largo del día.
El ciudadano albanés Kasun D., detenido por su presunta implicación en el asalto a la casa de la familia de joyeros Tous, de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), pasó a mediodía de este martes a disposición del juzgado de Manresa, mientras que el jefe de seguridad de Tous pasó a disposición judicial a primeras horas de esta mañana.
Tanto Lluís Corominas, que ha abandonado los juzgados de Manresa a cara descubierta, como Kasun D., que lo ha hecho con la cara tapada, han sido conducidos a la cárcel Modelo de Barcelona, según ha declarado el abogado de Kasun D., Luis Andrés González.
Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche.
Una reacción "totalmente desproporcionada" En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció el lunes a consecuencia de las heridas.
Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.
En este sentido, el abogado de Kasun D. ha declarado que "si se decreta una prisión provisional para el ciudadano de Manresa, y se deja en libertad a un ciudadano extranjero acusado de un presunto robo o intento de robo en casa habitada, lógicamente la alarma social que podría producir esta decisión podría traer consecuencias desagradables para la justicia, en cuanto a las críticas".
"Mi cliente continua diciendo que no ha hecho ningún delito y que no ha robado a nadie y que lo único que hacía era estar en un coche aparcado", ha afirmado Luis Andrés González.
Según declaró este lunes el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero", que falleció el lunes a consecuencia de las graves heridas.
Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle. También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".
Kasun D. vive actualmente en Alemania, residía en Madrid desde hace un mes y medio y, según su abogado, estaba en Cataluña para visitar a un amigo.
La familia de Gazmend Sinani, que murió el lunes por los disparos del responsable de seguridad de la casa de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages, donde presuntamente había intentado robar, ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra Corominas.
La juez ha autorizado a la mujer del fallecido, natural de Pristina (Kosovo), residente en Bruselas y con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.
Asalto frustrado Los hechos sucedieron poco después de las 19.00 horas del sábado. Dos vehículos, con dos personas en cada uno, se dirigieron a la casa de los joyeros, que en aquel momento estaba deshabitada, puesto que los propietarios se encontraban en Barcelona, donde una de las hijas había dado a luz.
Uno de los asaltantes saltó al jardín de la casa, momento en el que se dispararon las alarmas. Aun así, los ladrones prosiguieron en su intento de robo, ya que habían calculado el tiempo que disponían antes de que llegara la Policía, e incluso, tuvieron tiempo de manipular las cámaras de seguridad. Desde la central de alarmas, el vigilante que controlaba las cámaras avisó a los Mossos y a su director, el yerno de los Tous, Lluís Corominas, ahora arrestado.
Éste llegó a la casa antes que los Mossos y se encontró de cara con dos coches que estaban entrecruzados en la calle. Los ladrones, que habían accedido a la casa, abortaron su intento de robo y se subieron en un Renault Megane, momento en que el yerno de los Tous sacó la pistola y disparó dos veces contra este coche, impactando las balas contra el conductor.
Acto seguido, redujo al otro ocupante y esperó a que llegase la Policía autonómica. El otro coche huyó rápidamente del lugar de los hechos.
En declaraciones a los Mossos d'Esquadra, el yerno, que dispone de licencia de uso de armas, aseguró que disparó porque oyó como uno de los ladrones instaba al otro a que le disparase, con lo cual tuvo que hacerlo él primero en propia defensa.
En la inspección que los agentes hicieron del vehículo no encontraron ningún arma de fuego. Eso no quiere decir, sin embargo, que los asaltantes no fueran provistos de munición, ya que es posible que las armas las llevasen los dos que consiguieron huir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
mis opiniones: cuando un guarda es jefe de seguridad y se le emcomienda un arma, es para su defensa, si ese rumano kiso atropellar a ese pobre guardia de seguridad que solo hacia su trabajo con una pistola,coño !!! pero es que estamos locos o que? nos stan aciendo un favor de protegernos anosotros y a nuestras familias y la puta justicia de españa se lo paga asi metiendolo en la carcel sin fianza. En que mundo vivimos lleno de injusticias,solo maldades... en un artículo de la razón leí que los rumanos "se sienten seguros viniendo a españa a robar porque saben que no les pasará nada" coño ... pero leí eso y me quede pues bokeabierto esto es una verguenza y veo toda esta mierda y yo k se me da algo me cabrea yo tengo ke vivir aki sabiendo ke un rumano vendra a a mi kasa me robara a punta navbvaja yo me defenderé, lo mataré y encima me ire a la carcel mientras los complices pasean por la calle trankilamente y conspiran entre ellos ke nueva finca puede volver atrakar. Me cago en la ostia esto ya pasa de la raya
Libertad para un jefe de seguridad cualificado que solo cumplia su trabajo con una arma que es lo mínimo que puede tener,y digo tener pero no utilizar porque si la ultilizas te vas a la mierda.
lo dixo y perdón por el tocho pero necesitava desaogarme... a los admins... lo que digo por arriba ya no abrire mas ilos lo juro lo juro pero esto es importante lo siento.
|