oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Epoca dorada de la makina  (Leído 4714 veces)
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« en: 11/12/06, 08:56:16 am »

En fin, los posts sobre el cambio en el estilo y las constantes quejas sobre la calidad de las producciones me han dado esta idea... espero que no haya salido antes y este repitiendo post... :-\ :-\
No se me ha ocurrido una clasificacion mas clara...
en fin,

principios de los 90: desde el inicio del estilo hasta aproximadamente el 94
mediados " " ": desde el 94 mas o menos hasta el 96/97
finales " " " :desde el 96/97 hasta el 2000
y los demas ya me parece obvios

he considerado que son poco mas o menos las etapas en las que es mas facil diferenciar los cambios en el estilo...

pos ala...!!!

salu2!!
DJshinelight
Visitante


Email
« Responder #1 en: 11/12/06, 08:59:13 am »

Finales de los 90  :P
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #2 en: 11/12/06, 09:10:35 am »

principios de los 90 obviamente, fue cuando existio la gran movida, aunque tambien me quedo con la ultima opcion y opino que cada epoca a aportado algo, unas mas que otras pero todas en general, y dios mio "actualmente" le das 7 años, habria que especificar mucho mas que del 2000 hacia aora a llovido mucho, es mi opinion
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #3 en: 11/12/06, 09:14:07 am »

principios de los 90 obviamente, fue cuando existio la gran movida, aunque tambien me quedo con la ultima opcion y opino que cada epoca a aportado algo, unas mas que otras pero todas en general, y dios mio "actualmente" le das 7 años, habria que especificar mucho mas que del 2000 hacia aora a llovido mucho, es mi opinion

Cierto, pero es q por desgracia, ciertos problemas personales me tuvieron varios años apartado del mundo "real" y no estoy en condiciones de clasificarlo...

quizas seria mejor poner un mediados del nuevo milenio? nu se decid vosotros y a ver si lo puedo modificar
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #4 en: 11/12/06, 09:19:13 am »

Mediados de los 90, claro.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #5 en: 11/12/06, 09:20:57 am »

yo las fechas que has puesto me parecen correctas, pero del 2000 hacia delante, hubiese dividido del 2000 al 2004 (año que marco a muchos por el cierre de pont aeri terrassa) y luego 2005, 2006 y aora el 2007 en breve, aunque tambien en el 2000 han habido muchos cierres que merecen haber marcado un antes y un despues por haber despedido a muchos fiesteros como (scorpia, kontrol, chasis mataro...)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #6 en: 11/12/06, 09:21:16 am »


92-95


96 un gran año pero ya empezó el deterioro.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #7 en: 11/12/06, 09:30:44 am »

Alguien sabe como se modifica la encuesta ahora pa añadir la opcion de hasta el 04, s q no veo ninguna opcion, o s q no se puede?
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« Responder #8 en: 11/12/06, 09:40:23 am »

Alguien sabe como se modifica la encuesta ahora pa añadir la opcion de hasta el 04, s q no veo ninguna opcion, o s q no se puede?


No se puede modificar la encuesta una vez creada.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #9 en: 11/12/06, 09:53:59 am »

Principios + mediados de los 90.
DJQD
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL
Registro: 13-11-03


Email
« Responder #10 en: 11/12/06, 10:01:19 am »

mediados y finales
=Luis_Hardcore=
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-05-05
Fuck the reggeaton!


Email
« Responder #11 en: 11/12/06, 10:01:23 am »

spngo q finales d ls 90, aunq todas stas epocas an aportado algo
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #12 en: 11/12/06, 10:11:54 am »

A principios de los 90 es el año en que empieza a surgir el nuevo estilo y sin duda del 90 al 92 es el año en el que más influencias claras del techno-pop se le ve al estilo.Decir que estos años están obsoletos de calidad es mentir ya que formaciones como megabeat hicieron mucho daño a las neuronas.Pero bajo mi punto de vista desde el 92 al 95 son los años en los que realmente se asienta el estilo y toma forma,las salas toman la iniciativa masiva de que en sus platos rulen vinilos de máquina y por supuesto la gran masividad de la gente estaba encantada con las horas y horas de fiesta que había,sobre todo en el centro y levante de la península.Sin duda alguna es la época en la que la música se hace con un gran sentimiento y con una frescura y un carisma que cada productor le daba propiamente a sus temas,sin influencias tan claras de las discográficas y sin tantos problemas a la hora de las ventas,en gran parte debido a la calidad musical,también debido a que las discográficas sacaban lo suyo con la venta de los recopilatorios y porqué no decirlo a el apoyo de la gente hacia este estilo al que años mas tarde debido a muchas causas le dieron la espalda.

El año 96-97 todo el mundo lo ve como el declive.Pues bien en el 96 la frescura,carisma y creatividad seguía patente en las producciones.El problema es que todo el mundo relaciona estos años con formaciones como new limit por poner un ejemplo.Está muy bien,pero por supuesto en la zona de Valencia-Castellón,Murcia y Alicante no es lo que se llevaba sin lugar a dudas.De hecho el año 96 es un gran año para sellos tan importantes como ferpas o pink records.

¿Y qué pasó?,¿porqué en el 98 se dejó de pinchar máquina?.La máquina se hizo a la vez de repetitiva,obsoleta y con pocas nuevas ideas,además de ser cada vez más rápida.Esto es lo que hizo que ya en el 97 las salas menos cañeras de la zona de Valencia empezarán a intercalar en sus sesiones los discos menos cañeros de máquina,(no por ellos menos buenos) y sonidos europeos provenientes de Italia,Bélgica,Alemania etc etc.Las discotecas mas cañeras intentaron aguantar el estilo un poco más pero en el 99 cuando todo y todo era lo mismo casi todas apostaron y tomaron la idea de cambiar,vease el caso de Central,Chocolate y Skandalo.
Lo que quiero a decir es que tal cambio no se da de golpe en el 98,pero si que es el año en el que nos fijamos y decimos,joder,ya no hay máquina en las sesiones salvo en 2 o 3 salas.Por lo tanto a partir de ahí la máquina queda vedada únicamente a Cataluña,que para colmo,desde los inicios siempre ha sido la escuela más ferial de las 3(Madrileña,Valenciana y Catalana),así que a las manos de Skud3ro,Metralla,Pastis y Buenri,Skryker,Pildo etc etc,¿qué nos cabía esperar?
javi_1
Desconectado

Registro: 28-11-04

Email
« Responder #13 en: 11/12/06, 10:19:13 am »


92-95


96 un gran año pero ya empezó el deterioro.

Bajo mi punto de vista el deterioro empezó un par de años mas tarde, allá en el 98
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #14 en: 11/12/06, 10:20:54 am »


92-95


96 un gran año pero ya empezó el deterioro.

Bajo mi punto de vista el deterioro empezó un par de años mas tarde, allá en el 98

En el 98 el declive es muy bestia, sí. Pero vengo a referirme k en el 96 la cosa ya baja ligeramente. La cresta de la ola diría k fue el 95, almenos musicalmente hablando.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |