oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Epoca dorada de la makina  (Leído 4715 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #30 en: 11/12/06, 13:46:16 pm »

El boom y la mejor epoca sin duda mediados, aunk para mi fue finales, cuando m pillo mas la vena makinera
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #31 en: 11/12/06, 14:02:16 pm »

Finales de 90
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #32 en: 11/12/06, 14:45:40 pm »

93 - 96 CLARO.

Aun asi no soy muy segidor de este estilo,siempre me tiro mas el hardtrance,como bien dice chino,el 96 fue un año muy weno,realmente weno,pero dejo entre ver lo que se avecinaba,i en menos de un año todo cambio radicalmente,si me tengo que quedar con un año makinero,ese seria 94 i rascaria algo del 95,hay estaba realmente en todo su esplendor,hablando de hardtrance me quedaria con el 93,94,95,96 sin duda!

PD:La makina no es un negocio de ahora,es un negocio desde haze exactamente 10 años.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #33 en: 11/12/06, 15:21:34 pm »

93-97, aunque en el 92 se dieron toda una serie de factores claves para que el año siguiente empezase una etapa muy grande.
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #34 en: 12/12/06, 00:56:03 am »

kada escuela tubo unos años de gloria, yo tambien me kedo con 93-96
YOGAT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 14-03-03
R a f a ॐ


Email
« Responder #35 en: 12/12/06, 01:14:50 am »

hasta mediados d los 90s
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #36 en: 12/12/06, 05:23:30 am »

Para mi opinón aunque la makina catalana fuese bastante distinta a la de valencia, alicante etc...no signfica que perdiese la calidad....
Para mi gusto la makina empezó a morir y a empobrecer respecto calidad y producciones hacia el año 2002....quizá en Cataluña no se pinchara con tanta calidad y estilo como en Valencia, pero de lo que no dudo es que del 96 hata llegados el 2000 en Cataluña lo que predominava y sonava más era la makina y allà en cualkier programa de radio podias localizar alguien hablando de la makina o poniendo un tema ...es más a mi la makina y sus bases aceleradas me gustaban bastante...Hasta el 2002 o 2003...Otra cosa que acompañó y que ha ayudado al declive de la makina (aki en Cataluya) creo que ha sido el tipo de público que empezó a frecuentar en estas discotecas, que en su perspectiva de fiesta les venía añadido un pokitin de drogas más buscate follones con alguien...Que a más de uno ya no le apetece salir por este motivo

A ver,en el 98 ya practicamente la máquina quedó vedada únicamente en territorio catalán.Por lo tanto no podemos hablar de un gran explendor que digamos a algo que solo se consumía en 4 comunidades autónomas y menos aún cuando los viajes de gente de Galicia,Sevilla,Oviedo,Cáceres.... etc etc eran inexistentes hacia esa comunidad a la hora de salir de fiesta se entiende.
Que allí se oyera mucho,pues muy bien,en Sevilla se oirían sevillanas.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #37 en: 12/12/06, 06:11:14 am »



Los gustos son subjetivos, pero los hechos no.

Objetivamente la época dorada es inicio y mediados de los 90. Algunos preferirán el rollo 91-92, y otros el 93-95.

Hablar de época dorada hasta el 2002 como se ha dicho es poco menos k un pitorreo.

DJQD
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL
Registro: 13-11-03


Email
« Responder #38 en: 12/12/06, 06:13:29 am »

para mi hasta el 98.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #39 en: 12/12/06, 06:26:26 am »

El boom y la mejor epoca sin duda mediados, aunk para mi fue finales, cuando m pillo mas la vena makinera

Bravo! A esto lo llamo yo saber distinguir entre objetividad y gustos personales.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #40 en: 12/12/06, 06:42:39 am »

En cuanto a excelencia musical me cuesta decantarme por comienzos de los 90 y mediados...De todas formas, desde un punto de vista un poco más subjetivo, me quedo con mediados ya que es una época donde se desarrolla el poderoso sonido central de la mano de Justo&cía, el cual me atrapa por completo.

Desde una óptica social, no sabría que época atrajo exactamente a más gente a discotecas de este tipo de música, pero la verdad es que me interesa bastante más el aspecto musical antes que la influencia social, la cual dejo apartada a un segundo plano, pues considero que el arte es arte y la masa social, cuanto más, cuanto menos, siempre se deja llevar por las modas y no es 100% público maquinero todos aquellos que consumen máquina.
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #41 en: 12/12/06, 08:24:38 am »

Medidas de los 90 fue sin duda la época dorada, un gran momento.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #42 en: 12/12/06, 11:42:56 am »


92-95


96 un gran año pero ya empezó el deterioro.

Bajo mi punto de vista el deterioro empezó un par de años mas tarde, allá en el 98

En el 98 el declive es muy bestia, sí. Pero vengo a referirme k en el 96 la cosa ya baja ligeramente. La cresta de la ola diría k fue el 95, almenos musicalmente hablando.

Hombre, Chino, en el 96 salieron barbaridades de la Pink.

Golo, Albeza, Shadow, Mask...

Mucho rollo oscurete se llevaba por aquel entonces, no puedo decir que empieza el declive en un año en que se edita el "SHALLOW", "THE STAND", "THIS IS NO HOUSE", "WICKED PLASTIC"... Y los recopilatorios VDM y 4DJ's que está cojonudos...

Para mí el 96 fue rabioso también.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #43 en: 12/12/06, 12:14:59 pm »

93-96, pero he votado principios de los 90 para que no se identifique mi voto con el nacimiento de la makineta.

La máquina levantina murió en el 97, pero la catalana en el 94, cuando cerró Disco 8, una de las pocas salas realmente maquineras que ha tenido Catalunya.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #44 en: 12/12/06, 12:52:24 pm »


92-95


96 un gran año pero ya empezó el deterioro.

Bajo mi punto de vista el deterioro empezó un par de años mas tarde, allá en el 98

En el 98 el declive es muy bestia, sí. Pero vengo a referirme k en el 96 la cosa ya baja ligeramente. La cresta de la ola diría k fue el 95, almenos musicalmente hablando.

Hombre, Chino, en el 96 salieron barbaridades de la Pink.

Golo, Albeza, Shadow, Mask...

Mucho rollo oscurete se llevaba por aquel entonces, no puedo decir que empieza el declive en un año en que se edita el "SHALLOW", "THE STAND", "THIS IS NO HOUSE", "WICKED PLASTIC"... Y los recopilatorios VDM y 4DJ's que está cojonudos...

Para mí el 96 fue rabioso también.
A ver.
El problema del 96 es que junto a estas grandísimas producciones empiezan a aparecer atrocidades como new limit,el bosque de colores y demas parafernalias.
Está claro que pink hizo daño en el 96.Ferpas sin duda su mejor año fue en el 96,pero el problema es que también se editó mucha barbaridad y esto es lo que hizo que ahí empezará el declive,no que este año fuese de declive.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |