oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que altavoces comprar?  (Leído 4533 veces)
Ruling

Registro: 24-01-05
MAKINA O MUERTE

Email
« en: 28/11/06, 18:32:23 pm »

Wenas a todos/as, la cuestion es que ahora que vienen las navidades me gustaria cojerme unos altavoces pa los platos y que no sean muy caros ya que la minicadena ya esta un poko rebentada.
La cuestion es que no tengo ni idea de marcas y tenia mas o menos pensado gastarme unos 300 euros como maximo. La habitacion no es excesivamente grande (3 m de ancho por unos 5 de largo). ¿Necesitaria algun amplificador o ya van integrados? Gracias anticipadamente.
djxara

Registro: 27-12-05
Un poquito de makina al año no hace daño familia!!

Email
« Responder #1 en: 29/11/06, 10:28:34 am »

Pues todo depende de tus gustos. Pero con 300 se puede acer algo que suene bastante bien.

Por una parte puedes comprarte amplificador y altavoces caseros, osea, amplificador que puedas conectar auxiliar, cd, phono, tuner, line, lo que llega a ser el tipico amplificador que llevan todas las minicadenas, ahi las marcas la que mas te guste, pijoneer, aiwa, sony, technics, etc etc... y depende donde vayas pues puedes pedir los altavoces a juegos de 2 o 3 vias grandes o pekeños, tambien a gusto propio. Creo que esta opcion depende de la marca pero no da muxos watios reales (RMS) pero la media son entre 40 y 80 RMS.

Y por otra parte (la que tengo yo :P) es pekeño pero para una habitacion ya ace bastante ruido, etapa de potencia y cajas acusticas, y aki la cosa empieza a sonar mas fuerte, las etapas normalmente, la mas pekeña esta entre 80 y 100 rms reales por canal. Las etapas normalmente tiene 1 entrada,no varias como el amplificador y luego un selector, etapa una entrada y por la parte delantera dos potenciometros para subir el volumen de cada altavoz por separado, no como en el amplificador que solo lleva uno y luego un balance, y las cajas acustias lo mismo, pequeñas, medianas, grandes, forradas, con protector, sin protector, y normalmente se miden en pulgadas los bajos, ay de 8, 10, 12 y 15” de uno o dos bajos, de un bajo y una trompeta, tambien depende de lo que quieras. De marcas no conozco muxas pero si kieres algo casero, AC Acustic Control y Akiyama no van nada mal, para precio/calidad.

Yo personalmente tengo dos cajas de 10" de 100 rms y etapa AC de 100 rms por canal y ya te digo que se kejan los vecinos de mi calle y sale mas o menos por ese precio dependiendo del sitio.

Espero que encuentres algo a tu gusto y a disfrutarloooo!!! Y que te oigan los vecinosss!!!
Dj Xami
Visitante

Email
« Responder #2 en: 01/12/06, 04:54:32 am »

Pobres vecinos jaja.

No te fijes en la marca simplemente mira el que te de mas potencia i mas varato.
Lentejaman

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #3 en: 02/12/06, 11:42:31 am »

Al contrario que Xami, la marca es muy importante. Te da una calidad de sonido y seguridad en sus materiales. No es lo mismo unos altavoces JBL de 80 rms que un Thomson de 120, suena más y mejor el JBL. El Thomson te chillará más, piensa que si algo más barato te da más potencia el 99% de veces es porque a altos volúmenes distorsiona un huevo y no lo podrás exprimir, a parte que correrá el riesgo de petar el tweeter o el woofer.
Lo que yo haría es ir a tiendas como Fidelcolor y allí ir pillando liquidaciones o que te aconseje el dependiente. Di para qué lo quieres y no gastes demasiado ya que para meterle mucha chicha sin riesgo a petar habrías de aumentar bastante tu presupuesto. Yo tengo unos Vieta cutres que no me costaron mucho y aún me tiran, poca calidad pero para máquina ya me está bien. Para escuchar cosas serias ya hay otro equipo. Saludos y con 300 euros ya tienes algo majo para lo que buscas.
P.D.: Más vale 60 rms buenos que 120 malos ya que dudo que llegues a pinchar a 60 en tu habitación muchas veces. Saludos!
maki20

I (L) tracktor

Email
« Responder #4 en: 02/12/06, 13:00:35 pm »

sobretodo especifica bien el estilo de musica que pinxaras ya que el tio que te atienda sabe que membrana aguantara mas para segun que estilos de musica, y dile quieres calidad no potencia pero que tampoco quieres que se oya demasiado vajo, saludos ;)
dj_pitu

Registro: 23-02-06
Dj Pitu - Airwave Rmx

Email
« Responder #5 en: 03/12/06, 19:44:53 pm »

ueno ruling, yo tmpoko entiendo muxo de altavoces ...pero te puedo aconsejar segun mi experiencia
Yo empeze con platos i una minicadena normalita de SONY, i eno me dado cuenta( todo i es obio) k es imprescindible pinxar con un buen sonido, aoratengo un ampli pionner i altavoces tb pionner i no tiene desperdicio. Yo aconsejaria comprarte un ampli ( o aprechar alguno k tengas por ksa, mi padre tenia uno viejo i ya me funciono ) i unos buenos altavoces, creo k con 300 euros puedes mirarte un buen ekipo. De marcas i tal k te aconseje mejor el comercial en funciondel precio i tal..... i a REBENTAR LOS TIMPANOSSS.
UN SALUDO

PITU
djivan el terrible

Registro: 08-03-04
buenri i corazones es la puta clave

Email
« Responder #6 en: 04/12/06, 15:52:46 pm »

pos yo voi sin ampli..tengo una rodec i me compre por 400 2 altavoces amplificados...los tengo conectados a la salidad de canon..i no veas como suena ;)
Ruling

MAKINA O MUERTE

Email
« Responder #7 en: 12/12/06, 17:38:56 pm »

Merci a todos..... este fin de semana mirare un ampli que mi padre compro de la Marca Pioneer y que nunca se usó xD y ya me direis si me ira bien con algunos altavoces. Lo que la putada es que al final los altavoces esperaran (pero es mejor ya tener una idea) porque he de cambiar la puta amortiguacion del coche... :(

Hablando de ruido. Legalmente puedes poner la musica lo alto que quieras hasta las 22.00 h? (estoy hablando de una minicadena normalita, no de una discoteca mobil) Lo digo porque ya he tenido problemas con el vecino de al lado (MAS QUE NADA PORQUE ODIA LA MAKINA, le va mas el rock y tal) y ya van dos veces que me ha llamado la atencion y educadamente lo he bajado pero muy resignadamenete y me gustaria saber si legalmente le puedo mandar a tomar por culo y que se joda.

Merci anticipadamente
Dj Xami
Visitante

Email
« Responder #8 en: 13/12/06, 13:03:27 pm »

A lo de que no se guie por la marca me referia con dos altavozes con las mismas caracteristicas esta claro que si uno tiene mas cualidades que otro sera mejor, pero una vez los dos sean casi iguales la marca no es un punto a favor para decidirte por uno porque la pagas tambien  ;)
aleXM

Email
« Responder #9 en: 13/12/06, 13:14:25 pm »

Merci a todos..... este fin de semana mirare un ampli que mi padre compro de la Marca Pioneer y que nunca se usó xD y ya me direis si me ira bien con algunos altavoces. Lo que la putada es que al final los altavoces esperaran (pero es mejor ya tener una idea) porque he de cambiar la puta amortiguacion del coche... :(

Hablando de ruido. Legalmente puedes poner la musica lo alto que quieras hasta las 22.00 h? (estoy hablando de una minicadena normalita, no de una discoteca mobil) Lo digo porque ya he tenido problemas con el vecino de al lado (MAS QUE NADA PORQUE ODIA LA MAKINA, le va mas el rock y tal) y ya van dos veces que me ha llamado la atencion y educadamente lo he bajado pero muy resignadamenete y me gustaria saber si legalmente le puedo mandar a tomar por culo y que se joda.

Merci anticipadamente

de 10 de la mañana a 10 de la noche puedes pinchar todo lo que quieras y con la minicadena lo alta que quieras ponerla.

el vecino que está pegando a mi es policia municipal y su hijo mozo d'escuadra y tambien las he tenido varias ocasiones con ellos por la musica.

pero ellos mismos saben que no pueden hacer nada.

hasta un dia vino una patrulla de mozos a casa, se vajaron del coche y se tuvieron que largar sin decir nada.
Ruling

MAKINA O MUERTE

Email
« Responder #10 en: 13/12/06, 16:39:03 pm »

pues muchas gracias! es para quedarme mas trankilo..... asi que le van a dar por culo...... que llame a los mossos si kiere xD
Lentejaman

¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #11 en: 17/12/06, 11:01:39 am »

Lo que yo haría con esto es mirar el ampli Pioneer que es en su página web y ves la potencia de salida que te da en rms y compras unos altavoces en torno a esos watios. Si los compras mucho mayor los ahogarás y te sonarán peor que unos de parecida potencia y si son bastante menores corres el riesgo de petarlos.
Otra cosa muy importante es la sensibilidad de un altavoz que verás que son dbs, es la relación a la que se escucha 1w a un metro. A mas dbs mejor, más "blando" es el altavoz y más sonido te llega a la misma potencia que otro con menos dbs.
Toda la razón en lo que dices Xami, que muchas veces pagamos la marca pero en igualdad de precios y características yo escucharía ambos altavoces y te quedas con el que te guste más como suene. Normalmente los americanos tiran mucho de graves y los italianos son más melosos y un tweeter más dulzón que son los que me quedaría; todo depende de lo que te guste a ti.
Lo mejor ir a Fidelcolor y ver ofertas o liquidaciones. Si no te convence hay páginas webs muy guapas y bien de precio 100% serias. Cualquier duda no dudes en preguntar. ;-)
P.D.: Ivan, a ver si me pones como va eso de la salida de canon que me has dejado pillado. Aunque de entrada ves al tanto que corres el riesgo de cargarte los altavoces por mucho que peten porque una salida de canon no es un amplificador, si fuese bueno todo el mundo lo haría. A parte que un amplificador te dará otra sensación de sonido, y si es valvular ya lloras. ;-)
Dj Chus

Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP

Email
« Responder #12 en: 19/12/06, 16:20:45 pm »

Lo que yo haría con esto es mirar el ampli Pioneer que es en su página web y ves la potencia de salida que te da en rms y compras unos altavoces en torno a esos watios. Si los compras mucho mayor los ahogarás y te sonarán peor que unos de parecida potencia y si son bastante menores corres el riesgo de petarlos.
Otra cosa muy importante es la sensibilidad de un altavoz que verás que son dbs, es la relación a la que se escucha 1w a un metro. A mas dbs mejor, más "blando" es el altavoz y más sonido te llega a la misma potencia que otro con menos dbs.
Toda la razón en lo que dices Xami, que muchas veces pagamos la marca pero en igualdad de precios y características yo escucharía ambos altavoces y te quedas con el que te guste más como suene. Normalmente los americanos tiran mucho de graves y los italianos son más melosos y un tweeter más dulzón que son los que me quedaría; todo depende de lo que te guste a ti.
Lo mejor ir a Fidelcolor y ver ofertas o liquidaciones. Si no te convence hay páginas webs muy guapas y bien de precio 100% serias. Cualquier duda no dudes en preguntar. ;-)
P.D.: Ivan, a ver si me pones como va eso de la salida de canon que me has dejado pillado. Aunque de entrada ves al tanto que corres el riesgo de cargarte los altavoces por mucho que peten porque una salida de canon no es un amplificador, si fuese bueno todo el mundo lo haría. A parte que un amplificador te dará otra sensación de sonido, y si es valvular ya lloras. ;-)
se refiere a altavoces autoamplificados (como su nombre indica, incorporan el amplificador y el cable rca o canon va de la mesa directo a cada altavoz). Te ahorras dinero, espacio, perdidas de sonido y comidas de olla en mirar impedancias y watios
Dj_NeX

Registro: 08-09-04
Facebook:

Email
« Responder #13 en: 19/12/06, 16:57:09 pm »

a mi m paso lo mismo ase una semana y al final m e pillao unos autoamplificados y me a salio x 420€ la pareja, keria unos jbl pero subes d precio k no veas y para kasa para k kieres tanto y m e pillao unos american audio nosé si es wena marce pero para lo k kiero ya esta bien  ;)
Lentejaman

¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #14 en: 20/12/06, 10:29:03 am »

Valeee! Entonces ya está jeje. Aunque a mí lo autoamplificado no me va que siempre te clavan más por la el ahorro de espacio y si meten el ampli dentro será más fácil que se caliente aunque para un uso de casa no creo que se note. Pasa igual con los subwoofers de coche autoamplificados: con el mismo dinero hay cosas mejores por separadao.
De American Audio lo poco que he escuchado es bueno, normalmente las marcas menos conocidas cuando subes de precios son mejores que las conocidas. Ahora eres tú quien nos ha de decir que te parece su sonido. Esos altavoces con cable oxigenado es lo suyo. ;-)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir