Pues todo depende de tus gustos. Pero con 300 se puede acer algo que suene bastante bien.
Por una parte puedes comprarte amplificador y altavoces caseros, osea, amplificador que puedas conectar auxiliar, cd, phono, tuner, line, lo que llega a ser el tipico amplificador que llevan todas las minicadenas, ahi las marcas la que mas te guste, pijoneer, aiwa, sony, technics, etc etc... y depende donde vayas pues puedes pedir los altavoces a juegos de 2 o 3 vias grandes o pekeños, tambien a gusto propio. Creo que esta opcion depende de la marca pero no da muxos watios reales (RMS) pero la media son entre 40 y 80 RMS.
Y por otra parte (la que tengo yo

) es pekeño pero para una habitacion ya ace bastante ruido, etapa de potencia y cajas acusticas, y aki la cosa empieza a sonar mas fuerte, las etapas normalmente, la mas pekeña esta entre 80 y 100 rms reales por canal. Las etapas normalmente tiene 1 entrada,no varias como el amplificador y luego un selector, etapa una entrada y por la parte delantera dos potenciometros para subir el volumen de cada altavoz por separado, no como en el amplificador que solo lleva uno y luego un balance, y las cajas acustias lo mismo, pequeñas, medianas, grandes, forradas, con protector, sin protector, y normalmente se miden en pulgadas los bajos, ay de 8, 10, 12 y 15” de uno o dos bajos, de un bajo y una trompeta, tambien depende de lo que quieras. De marcas no conozco muxas pero si kieres algo casero, AC Acustic Control y Akiyama no van nada mal, para precio/calidad.
Yo personalmente tengo dos cajas de 10" de 100 rms y etapa AC de 100 rms por canal y ya te digo que se kejan los vecinos de mi calle y sale mas o menos por ese precio dependiendo del sitio.
Espero que encuentres algo a tu gusto y a disfrutarloooo!!! Y que te oigan los vecinosss!!!