Dj Goliat
Visitante
Email
|
 |
« Responder #15 en: 26/11/06, 10:01:07 am » |
|
Efectivamente... HYPERSONIC es la puta clave para los pianos (aunque un edirol quartet tampoco se queda corto).
Bueno... vamos a hincarle un poco el diente a la nueva producción del señor Chipo, que nos sorprende con un estilo, una maketación y una composición digna de elogiar. Antes de que leas toda la parrafada, que sepas que ME GUSTA mucho este tema, me da buen rollito.
Asi pues, voy a comentar un poco más concretamente cada parte:
00:00 - 00:23 >> Suena de fábula, la ecualización tanto central como de estereo es perfecta a mi parecer. Solamente encuentro un posible fallo, que la verdad ofusca un poco el tema en toda la previa: tienes los sintes demasiado "dispersos", es decir... suenan muy apastelados, quizás con un pelín más de concreción, es decir, que suenen más definidos, más próximos, con más presencia, le darás mas cuerpo a lo que es el tema en si. Por ejemplo la contra, suena como si fuera un sinte melódico que acompañe... en cambio deberia tener más agresividad, más dureza. Y a su vez, el sinte melódico, al tener mucha conexión entre nota y nota, hace que todo parezca más un solo golpe de sinte variando el pitch que no diferentes notas... no se si me explico. Falta que cada elemento se concrete más y resalte por su presencia en vez de pertenecer al conjunto en general. Otra cosa... a mi parecer (lo de calcular canciones cada uno lo hace como puede) aqui suenan dos tiempos, asi pues, los dos suenan iguales... valdría más que los claps q metes en el tercer tiempo a partir del segundo 23 lo metieras en el segundo tiempo.
00.24 - 00:46 >> Ves? Añades un clap cada dos beats y la canción practicamente no cambia... por eso... porque es muy dulce, muy suave, muy perfecta en ecualización, pero le falta presencia. Mira cuando suena el crash qué bien que lo sentimos... pero en cambio la contra se pierde con el bajo y casi se fusiona con la melodia... Y otro tema... los snares suenan muy poquito y prácticamente pasan inadvertidos, una secuencia en que durante un tiempo entero subiera de volumen progresivamente le daria más fuerza a la petada del segundo 0:45.
00:47 - 01:09 >> A ver... me encanta el saltito del bombo, le da dinámica y ayuda a pasar la secuencia pero, en contra, tenemos esa especie de BAJO que añades que va sin armonia por el mundo, perdido... y además apastela más todavia la canción. BORRALO YA, mi consejo... yo en la parte final iría bajando el volumen de los bombos, para cuando peta con la rallada que petara con más fuerza... Sinceramente, este tiempo o estos dos tiempos no me cuadran, no se exactamente qué funcion empeñan en el tema... ¿predecesores de la rallada?
01:10 - 01:20 >> Bueno... lo que te comentaba. Añades demasiada reverb y demasiado delay a la rallada, se apastela tambien y tenemos un tema poco agresivo con una estela de reverb grandiosa... hace falta ACERCAR más los sonidos, quitarle pasteleo y dejarlos más secosn y la rallada de este tema es el ejemplo más claro. Además, la estructura es demasiado sencilla, te la mostraré en un grafico:
O ----- O ----- OOO---- O-OOO-O ------O ----- O ----- OOO---- O-OOO-O ------ (etc etc)
Ves que entre nota y nota hay muchas -----? Pues hay que evitar que hayan tantas rallitas... qué tal una estructura asi:
O-O-O-- OOO--- O-O-O-- OO-OO--O-O-O-- OOO--- O-O-O-- OO-OO-- (etc etc)
Además... puedes variar el tono de cada nota y hacer una semi-melodia con la rallada, porque con la misma nota parecerá tipo pildo, es decir, repitiendo todo el rato el mismo pito con el mismo tono. Pruebalo, aver que tal.
------------------------------------------------------------------------------------ LO BUENO: La limpieza del sonido, la eleccion de los elementos y la composicion. Los saltitos del bombo tienen mucho juego y la rallada, bien encarrilada, puede funcionar bien. La melodia en piano original no tiene precio peña... este tema pegará fuerte!
LO MALO: Demasiada limpieza en tema reverbs, muy amplia la cola de todo el tema y, por lo tanto, poca agresividad y poca presencia de instrumentos. Miraría de no darle tanto al reverb, es un vicio que a veces se paga caro.
LA NOTA: Para ser tuya y sabiendo que el tema melodias propias no es tu fuerte, le pongo un 7. Me gusta.
Sigue asi Chipo y no te desanimes cumpany! Todos, como dice Speedy, hemos pasado por colgar un tema y que la gente sude de comentar y se lo bajen 500 personas... asi que... asi es la vida del productor amateur!
A LIARLAAAA!!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
mi idolo!!!!! sin dudaaaaa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me haces un autografo?  el tema me a parecido muy bueno , lo que pasa es lo que dicen por aki arriba , para el piano el Hypersonic
|
|
|
|
 |
« Responder #16 en: 28/11/06, 07:58:56 am » |
|
es cierto :$
|
|
|
|
 |
« Responder #17 en: 28/11/06, 08:07:54 am » |
|
Usuarios probablemente en el mismo rango: ASTKAT, _AnNa__
ahora eskuxame bien , askeroso moro tartaja, k no t pille nunca xd porke espero k no t atrabankes i t pongas a tartamudear de esa froma tan peculiar k tienes :$
|
|
|
The Crow
Desconectado
Sexo:
De: precated
Registro: 30-08-04
Email
|
 |
« Responder #18 en: 28/11/06, 08:31:36 am » |
|
OWNED
|
|
|
djrojas
Desconectado
Sexo:
De: Lleida
Registro: 11-05-04
Email
|
 |
« Responder #19 en: 28/11/06, 08:43:05 am » |
|
chipo, comentar los temas de los demas ayuda a ke ellos comenten los tuyos! Sobre la cancion no m dice nada.. es muy tipica. Xo calidad tiene bastante
|
|
|
|
 |
« Responder #20 en: 28/11/06, 08:44:54 am » |
|
cuando lleves la mitad de posts en la zona de produccion k llevo io, m cuentas :$
|
|
|
uri track
Desconectado
Sexo:
De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #21 en: 28/11/06, 09:40:55 am » |
|
weeenooo ya empezamos!!!
|
|
|
djrojas
Desconectado
Sexo:
De: Lleida
Registro: 11-05-04
Email
|
 |
« Responder #22 en: 28/11/06, 11:08:15 am » |
|
cuando lleves la mitad de posts en la zona de produccion k llevo io, m cuentas :$
igual no me fijado.. ns xo hay gente k se keja y luego ellos son peor. Perdona si m ekivoko contigo
|
|
|
djrojas
Desconectado
Sexo:
De: Lleida
Registro: 11-05-04
Email
|
 |
« Responder #23 en: 28/11/06, 11:22:54 am » |
|
X cierto mi barra de las estadisticas en el subforo produccion es mas larga  xo como nose como se calcula eso supongo k no signifika nada xd
|
|
|
|
 |
« Responder #24 en: 28/11/06, 18:11:22 pm » |
|
he borrao muxas veces mi nick, pro no pasa nada, xd ia t digo io k m he cansao de comentar maketas de gente de aki k luego despues de verles pasar por el post i obviamente descargar la maketa no han dixo ni mu :$
|
|
|
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado
Sexo:
De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad
Email
|
 |
« Responder #25 en: 28/11/06, 18:23:10 pm » |
|
no suelo opinar xo curioseando la he bajado. Quizas ese contra no me gusta como queda, pero la melodia en si esta muy bien hecha, x cierto gran piano!!.
|
|
|
DJQD
Desconectado
Sexo:
De: SaBaDeLL
Registro: 13-11-03
Email
|
 |
« Responder #26 en: 30/11/06, 05:37:53 am » |
|
Usuarios probablemente en el mismo rango: ASTKAT, _AnNa__
ahora eskuxame bien , askeroso moro tartaja, k no t pille nunca xd porke espero k no t atrabankes i t pongas a tartamudear de esa froma tan peculiar k tienes :$
esto ya te lo e visto 2 veces km minimo, a k se debe xd
|
|
|
|
 |
« Responder #27 en: 30/11/06, 06:55:21 am » |
|
atakes de violencia incontenida, ia ire al psikiatra :$
|
|
|
|
 |
« Responder #28 en: 29/12/06, 06:46:51 am » |
|
Chipo la primera previa que has puesto es bastante monótona,no me gusta mucho. Referente a la melodía,y posteriormente retocada,está muy cargada,pero eso si,has hecho un tema bastante guapo la verdad,no entiendo mucho de producción como bién sabrás,pero eso si,creo que te has superado  Aparte de eso,estructuralmente está muy bién,y además se nota de que has "tuneao" tu equipo de porducción y ya se nota con los pianos,sonidos y demás..por que un cubase a secas,o un fruitiloops no puede hacer un buen tema de esta manera.
|
|
|
|
 |
« Responder #29 en: 29/12/06, 07:34:05 am » |
|
es un cubase a secas, no tengo sintes analogicos ni nada por el estilo xd
|
|
|
|