oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Repercusiones de la máquina en vosotros  (Leído 5020 veces)
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« en: 06/11/06, 06:41:40 am »

Bueno pues abro este tema para que los más veteranos y menos veteranos expliqueis un poquito como visteis vosotros en su época la máquina,es decir,¿porqué os enganchó?,¿que dj´s eran los que más os llamaban la atención?,¿qué diferencias musicales encontrabais entre una sala y otra?,¿qúe diferencias encontrabais entre la forma de pinchar de los dj´s?,¿notabais diferencia entre las escuelas valenciana,madrileña y catalana?,¿como lo visteis los que viviais en otros sitios?...en fin todo lo que se os ocurra acerca de como veiais este mundillo,si notasteis cambio o madurasteis musicalmente cuando dais el salto y os decidiis a pinchar etc etc.

PD:me gustaría que se tratase de manera seria y sensata por favor y no como una guerra entre lo que es y no máquina que para eso ya hay otros temas.
DJPalomeque

Registro: 11-04-06
Evolucionistas y Jarstaileros pinchad Zyklon B!!!

Email
« Responder #1 en: 06/11/06, 06:43:22 am »

hombre tras 13 años de makinismo ya no me imagino que hubiese sido de mi vida :-[

Aun recuerdo miticos momentos en el bus escolar cantando TODA la clase el viva la fiesta o bailando en las fiestas de mi barrio el cherry coke...y desde esos dias hasta hoy mas de una decada al pie del cañón ;D
dangerouse

Email
« Responder #2 en: 06/11/06, 06:45:10 am »

Pues eso es lo que me molaría que explicase cada uno,su evolución personal también.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #3 en: 06/11/06, 06:48:14 am »

Empecé yo tambien con el eurodance tipo 2 unlimited y luego ya me pasé a la makina con paco pil, cherry coke y los new limit (scream+smile)

Desde esos momentos escuché makina (sobretodo de scorpia y los primeros años del pont) sin tener edad aun de pisar dichos lugares.

Empecé ya a ponerme "en serio" en el mundillo a finales del 98 cuando me hice un asiduo del programa el que mes trenca.

Y desde el 93 hasta hoy makinero y con mucho orgullo.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #4 en: 06/11/06, 07:10:07 am »

¿porqué os enganchó?
Bueno, mi primer contacto fue siendo un crio de 8 o 9 años, gracias a Chimo Bayo que estaba hasta en la sopa, y Paco Pil otro que tal. Realmente no me preguntes porqué, a un niño las cosas o le gustan o no le gustan, buscarle una explicación es harto dificil, supongo que las letras y el ritmo me harian gracia. Como fiestero me enganchó la primera vez que pisé una sala en la que pinchaban makina, Area. Tenía 14 años y no sabia nada del mundo de la fiesta, salvo que los pelaos eran chungos y las pastis eran malas. Me lo pasé genial y tuve la necesidad imperante de indagar más a fondo en el estilo, convirtiendome en un atrapao de la música.

¿que dj´s eran los que más os llamaban la atención?
Recuerdo que al principio mi favorito era Ricardo F, por su manera sencilla de llevar las sesiones y de meter musicón. Pastis & Buenri y Skudero & Xavi Metralla me gustaban pinchando pero por aquel entonces las bases me parecian muy ruidosas y demasiado tralleras, es gracioso. Frank Trax tambien me gustaba aunque su musica a menudo me parecia demasiado rara, mi gusto por aquel entonces era super comercial.

¿qué diferencias musicales encontrabais entre una sala y otra?
Para mi entonces habian 4 referentes: Chasis, Scorpia, Pont Aeri y Xque. Chasis la veia como más comercial, Scorpia la más underground, Pont Aeri la más dura y Xque la que metía más musicon. No entendía entonces de makina, hardtrance, hardcore, happyhardcore, etc. Para mi todo era makina en el 98-99-00.

¿qúe diferencias encontrabais entre la forma de pinchar de los dj´s?
Bueno, sin salirme de los que eran referentes para mi, observaba que Frank Trax y ricardo F pinchaban en plan sencillo y que los que hacian autenticas locuras eran P&B y Skudero&Metralla. Realmente tampoco tenía ni idea del tema.

¿notabais diferencia entre las escuelas valenciana,madrileña y catalana?
Apenas era capaz de distinguir entre estilos, menos iba a distinguir entre escuelas jaja Todo eso lo he ido aprendiendo con los años y en buena medida gracias a internet. Como mucho era capaz de ver que por ejemplo no era lo mismo una sesión de central del 99 que una de pont aeri, en central metian "makina lenta" (=jumper xDDD) y en pont aeri "makina rapida" jajaja

¿como lo visteis los que viviais en otros sitios?
Esta pregunta no la puedo responder ya que la escena catalana la he vivido en primera persona. A veces veía en la tele reportajes y noticias relacionadas con sucesos acaecidos en el contexto de la ruta, y claro siendo un crio tendía a ver todo ese mundillo como algo negativo.

cuando dais el salto y os decidiis a pinchar etc etc.
El salto lo di en 2001. Un colega de clase me ruló un cd repleto de software diverso de produccion musical porque tenia curiosidad (fasttracker, rebirth, etc.) y en esas que chafardeando encuentro un programa que se llama DJ System Pro (conocido actualmente como DJS MK-II. Pasé a mp3 varios recopilatorios que tenia y durante meses estuve ahi peleandome con el programa hasta que aprendi a cuadrar. Estuve pinchando a pc durante varios años, hasta que en setiembre de 2005 me animé a pillar unos platos, aburrido ya del ordenador. Musicalmente empecé pinchando makina hasta que a principios de 2005 me empecé a hartar de este estilo, cada vez más malo en cuanto a producciones, y aburrido de verme limitado por el remember. Cuando salté a los platos compré algo de makina pero ya estaba metido de lleno en la música trance, con lo cual dejé de gastar el dinero en este estilo. Actualmente me autodefino como un dj de trance únicamente.
rexanthony

Registro: 09-09-05
GDMM

Email
« Responder #5 en: 06/11/06, 07:12:53 am »

Como ya dije en una masia este finde con varios makinations, la makina es una forma de vida. Si me gustara cualquier otra cosa mi vida sería totalmente distinta, nada que ver.
Dj_iNKoMa

Registro: 04-10-04

Email
« Responder #6 en: 06/11/06, 07:25:41 am »

aqui kreo ke solo pueden opinar las viejas glorias de antaño.. lo digo porque yo llevo poco en el mundo de pinchar.. y la makina la empece acia el 99 y por akel entonces ya era algo "tarde" como para poder opinar sobre el tema xD

lo unico que si puedo decir esque en los ambientes que me he movido de makina se aprenden muchas cosas que igual en otros sitios y estilos no hubiese aprendido , te hace espabilar  y ver la realidad en cuanto a drogas , musica y salir por ahi
Retvul
Visitante

Email
« Responder #7 en: 06/11/06, 07:28:20 am »

aqui kreo ke solo pueden opinar las viejas glorias de antaño.. lo digo porque yo llevo poco en el mundo de pinchar.. y la makina la empece acia el 99 y por akel entonces ya era algo "tarde" como para poder opinar sobre el tema xD

Aqui nadie es menos que nadie tio, escribe lo que te venga en gana. Obviamente quizá no sea igual de interesante lo que pueda decir un tio que lleva saliendo desde hace 15 años, que uno que lleva 6 o 7, pero el derecho es el mismo para todos :D
DJ_ADRI_92

Email
« Responder #8 en: 06/11/06, 08:18:20 am »

yo desde muy pekeño eskuxava makina y tecno gracias ami tio dj agust-r ke pinxava en la level 0 i desde entonces estoy enganxao a la makina :D
aver si este año me compran los platos i la tabala de musika  :P
goku_pont

Registro: 28-03-05
chivatos todos

Email
« Responder #9 en: 06/11/06, 08:33:56 am »

lo unico que si puedo decir esque en los ambientes que me he movido de makina se aprenden muchas cosas que igual en otros sitios y estilos no hubiese aprendido , te hace espabilar  y ver la realidad en cuanto a drogas , musica y salir por ahi

ya ves q si te ace espavilar, y mas antes con los personajes q abian
Marduk

Registro: 06-08-06

Email
« Responder #10 en: 06/11/06, 08:41:49 am »

pos yo empeze a escuxar makina cuando era un crio, todos stabamos viciados con los casetes de scorpia :P. luego tuve dejado el bakalau por un tiempo hasta ke volvi a engancharme por influencias de unos amigos. en la ropa pos no me a cambiao nada, sigo vistiendome igual xD lo ke e cambiado por la makina a sido ke antes iba a unos bares y ahora ni los los kiero ver xD
djneme

Registro: 16-01-05

Email
« Responder #11 en: 06/11/06, 08:51:56 am »

fracaso escolar xd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #12 en: 06/11/06, 09:00:36 am »

fracaso escolar xd
Pos k putada de repercusion...
Yo cuando empece pos veia k el estilo m molaba mas k otros alla x el 95-96 de la mano de un colega, asi como tb escuxaba thuderdomes suyos y m molaban tb. Entonces m compre algun recopilata, como el primero Chasis(wenisimo), el rave master 2, algun maquina total, k no tenia muxa makina xo claro en akella epoca para mi todo lo rapido con bombo era makina xD
Entonces ya en el 98-99 empece a escuxar mas asiduamente el k m trenca, y m acuerdo k escuxaba temas hardcore, k m triunfaban muxo, xo yo pensaba k era makina mas cañera o yo k se, xo no tenia ni idea d k era el hardcore o el techno, k este pensaba k era mas bien un subestilo de la makina o algo asi.
Hasta k m puse internet, descubri el hardcore mas a fondo y deje de lao la makina, hasta k m meti este foro y volvi a descubrir muxos temas d hace año k m habian gustao, y volvi a pillarle el gusto, amen de descubrir muxos otros estilos electronicos durante este tiempo.
dangerouse

Email
« Responder #13 en: 06/11/06, 09:10:08 am »

Bueno ahora que tiempo suelto os cuento como lo viví yo.
Dio la casualidad que mi primo,años mayor que yo,tenía un gusto bastante bueno y pasé mucho tiempo con él de pequeño.A él le gustaban muchos grupos como The police,Depeche Mode,U2,Metallica,....Por aquellos años pues yo ni sabía de que grupos se trataban ni nada,lo que sí sabía es que cada vez que iba a casa de mi primo allí oía un musicón impresionante y me gustaba ir sólo por oir música allí.Años más tarde entendí qué grupos eran y el porqué ese fanatismo hacia formaciones como Alien Sex Fiend,Front 242(jeje aún me acuerdo que el tragedy for you de ellos me causó estragos en mi niñez),And One,Then Jerico....Y por supuesto me encantaban por otra parte los j5 y Michael en solitario,pero eso es otra historia jeje.
El caso que él salía por muchas discotecas y cada semana o cada dos semanas solía ir a su casa a grabarme las cintas que él se pillaba.Conseguí así auténticas joyas de discotecas como Chocolate,Actv a la cual él iba mucho,Spook,Central,Metro,Terapia...
Básicamente gracias a esas cintas me empezó a llamar el gusanillo por esa música,jeje.La primera vez que oí a dj manolo y sus mandamientos sobre la fiesta flipé con esa cinta xD y bueno como aquí en Murcia y Alicante siempre sonaron cantaditas e italos por la radio pues formaciones típicas como U96,Cappella,2 Unlimited.Head 2 heads,Wildside,Mo-Do,The outhere Brothers,Ace of Base,The hard concert,Space Master,Radiorama,Savage,Ice Mc,Co.ro,Double you,Double Vision... y ya paro porque sino se haría esto eterno.Hata aquí era lo que yo compartía con mi primo,peor yo fui más allá.El quizás se quedó en algo más armonioso y tranquilo,pero yo siempre quería más caña.
Claro cuando eres crío pues no sabes diferenciar,pero yo se que con esas cantaditas lo flipaba sí,que oía cintas tranquilas y también me gustaban,sí,pero las que realmente me gustaban eran aquellas que hacían estragos,aquellas donde era habitual oir pinks,ferpas,qualitys,bonzais...Y claro como no mis cintas favoritas eran por supuesto las de Central,las cuales mi primo no compraba porque era quizás la discoteca a la que menos iba,(él solía ir a actv y a metro),pero que tenía la suerte de conocer a otro amigo que se las grababa y así pues yo me hicé con auténticas joyas que iba borrando y sobreescribiendo debido a mi escaso presupuesto de entonces.Era típico coleccionar albums de cromos,pues bien,mi locura llegaba hasta tal punto que las 200 pesetas semanales de los cromos que me daban los papis las guardaba para comprar packs de 3 cintas vírgenes tdk para grabar cintas.
Por un lado las cintas tuvieron al culpa,pero la radio también tuvo parte de culpa.Había un programa que presentaba Toni Peret,se llamaba It´s your time,otro que se hacía en radio nou que se llamaba Bikini Club,presentado por Bartual,otro en radio compañía que se llamaba mega dance,donde 2 dias por semana iban dj´s de las discotecasde murcia y alicante a pinchar.Míticas en este programa eran las sesiones de Martin,Arturo,Chumi y dj Paco de Ritual.
De todos los dj´s yo siempre tuve un favorito,no me pregunteis porqué porque a dia de hoy no tengo claro si es por la música que metía,porque me gustaba su técnica o por lo que sea,porque como era tan pequeño no tengo ni idea,lo que si que se que a dj Justo le tenía en un pedestal y ni Martin,ni Justo de Metro,ni Vicente Mafia,ni Manolo el Pirata,ni Pablo Rata,ni kuki,ni Peque...eran para mí como el maestro Justo.

Y bueno pues por supuesto como pinchaba en Central mi sueño siempre fue ir a Central,ver aquella sala y emocionarme con la sesión en directo del maestro,cosa que no pudo ser ya que cuando fui por primera vez fue en el 98 y ya no estaba Justo ni volvió a pinchar en esa sala.
Diferencias entre salas,siemrpe he encontrado musicalmente diferencias,Central la veía la más cañera de todas junto a Skandalo,Chocolate tenía un sonido muy característico y a la vez único,si querías oir cantaditas que nadie pinchaba lo mejor era oir las cintas de Actv,soni9dos ácidos y raros los que se ponían en Terapia,melodías oscuras y bases cañeras en Spook y bueno tanto Chasis como x-que como pont,lo poco que pude conocer de ellas es que eran un rollo totalmente distinto al de aquí y era como más felizote,no se si me explico.

Entre la forma de pinchar no lo se muy bien,pero recuerdo que el que más me gustaba era Justo de Central y Carlos de Hook,aunque eran 2 rollos totalmente distintos entre ambos.

Diferencias entre escuelas...Yo ni sabía que hubieron 3 escuelas,es más oia por la radio Aldus Haza,Ram-J y ni sabía de donde eran,pero si sabía que había temás más felizotes,más oscuros y más cañeros y años después supe a que se debió.

En cuanto a años posteriores.....Todas las discotecas empezaron a cambiar el rollo,casi sin darse cuenta en Valencia ya ni se pinchaba máquina,pocas discotecas sobrevivieron y bueno otras lo pasaron realmente mal.Lo que yo vi es que hubo una competencia horrenda entre las salas y los mismos dj´s,más que por captar público,por joder al otro local.
Que si tal disco anunciaba una fiesta,pues toma,ese mismo dia organizaban otra las demás salas.Entre eso y el cambio musical evidente que hubo creo que estuvo la clave.
Sin embargo la filosofía creo que siguió siendo la misma.Aquí por lo menos se le siguió dando importancia a las cantaditas tanto import como nacionales y cada discoteca siguió.Chocolate seguía teniendo un estilo característico y a la vez único,Central y Skandalo siguieron siendo cañeras y pinchando máquina ácida,aunque ya empezaron a meter algún que otro pito,hasta que en el 98 acabaron las 2 pinchando pitos.Curioso que de siempre intentaron meter hardcore y lo reintentaban pero a la gente de la discoteca no le cuajó el estilo hasta años después.
Pero las discotecas que siempre habían sido más tranquilitas o bien acabaron pinchando house o bien progressive.
También otras siguieron con el éxito de la base-cantada,base-cantada que´había hecho tan famoso a dj carlos,lo único que surge la figura de Chumi,que tomó el relevo de Dj Carlos,y la base(máquina)-cantada,pasa a ser base(hardhouse)-cantada,poco a poco y los 100 dj´s o más que surgieron después en Murcia,no eran más que copias de Chumi por lo que las discoetcas o garitos que se abrían no eran otra cosa que Límite pero con otro nombre,menos música y peores dj´s claro.

y bueno pues en el 98 nos juntamos 3 mozalbetes que nos gustaba la música desde hacía años y nos decidimos a dar el salto a los platos jeje.El primer vinilo que piyamos me aceurdo que fue uno que ya era remember,fue el D.D.C 4 y lo quemábamos a manta siempre jeje.En fin luego nos fuimos separando y ya pues cada uno seguimos nuestra línea,uno dejó de pinchar y el otro ahora pincha trance.
Lo curioso es que desde el principio a mí siempre me gustaban los discos más de mi estilo y al del trance otro tipo de discos,por ejemplo yo pinchaba mucho el central vol.1,los thomahouse y los interplanet y él el silicon,el dehlia remix ese y d-sigual.

Total que cada uno tiró para un lado y yo a la máquina cada vez le vi menos sentido,en el 99 el jumper y las bases de máquina jumperizadas se adueñaron de mis sesiones,los tekno warriors y el ushardhouse le comieron terreno a la máquina y más tarde poco a poco pues gente como evil activities,endymion,catscan,dj promo,tha playah,bass-d & king matthew,Viper,Lady dana,The Masochist,Rotterdam Terror corps....se adueñaron de mí.

djpapy

Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher

Email
« Responder #14 en: 06/11/06, 09:20:17 am »

El primer contacto k tuve fue una cinta de Central (Nochevieja 96) y me marcó muxisimo. Salia un cantado de "merry christmast, again in my heart..." y a partir de ahi, Journey of Love, Hey Hey, Lover on the Line, Power Station... Fijaros si me marcó, ke esa cinta la perdi a mediados dl 97, y aun hoy, si escuxo algun tema ke salia en ella, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Como por akella epoca yo era muy joven, la cosa kedo ahi . Mas tarde con el rollo 98 me enganche de lleno, y tambien al primer hardcore k empezaba a sonar en la epoca post makinera de Central. Al ser de Murcia, Central tiene muxa influencia por aki, y en gran parte, sobre todo a akella lejana cinta del 96 les debo ke me enganchara a la musica electronica.

Posteriormente empecé a investigar gracias a internet la epoca 94-97 y descubri un mundo soñado. Tambien apareció el hardtrance, un estilo ke me llena muxisimo por su calidad musical, y por ahi vamos en la actualidad, sin renegar a los principios, ojo.

Si alguien tiene la sesion de Centreal de la ke hablo ke me la pase por favor,le estare muy agradecido.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir