oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79] 80 81 82 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43700 veces)
alexLokuras
Desconectado

Sexo: Masculino De: GERONA
Registro: 11-02-04
El niño wey


Email
« Responder #1170 en: 08/11/06, 12:36:43 pm »

Cuantas gilipolladas se pueden leer en un rato..  tanta diskusion y la unika verdad es k mande kien mande nuestra calidad de vida seguro que seguira siendo la misma .
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #1171 en: 08/11/06, 13:11:11 pm »

y si el carot es nacido fuera de cataluña ke hace mandando en erc? yo si soy militante de erc  lo echo  :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: el montilla tmb es de la españa estangera vaya ke marron no ?  ;D ;D ;D a todo esto tmb se peude hablar castellano con los amigos de ciudadans... y para colmo hoy el barsa juega la copa del rey COÑO si cataluña no tiene rey :S :O  :D :D :D :D

.... no ha nacido fuera, era su padre ;)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #1172 en: 08/11/06, 13:51:05 pm »

Makinero, y quien coño se creen los ciutadans iluminados esos para cambiar de fecha la DIADA NACIONAL DE CATALUNYA??? porque manda huevos las ideas de bombero que tienen la verdad...  acaso son los reyes del mambo o que??
La Diada, tanto por la fecha, como por su significado histórico es un SÍMBOLO DE IDENTIDAD CATALANA, que los iluminaos estos quieren trasladar... para qué? con qué finalidad?? tanto les molesta que sea el 11 de setiembre?? No iban a dedicarse como tu dices a cosas realmente importantes para la sociedad??
Ostia pues ya les llamaré, que cambien tambien el dia de la hispanidad, que a mi no me va bien a ver si me lo cambian y lo hacen coincidir con un puente o algo asi xddd
A todo esto, el otro dia vi al Espada ese por la tele en un debate en el 33... Tuve bastante con escucharle 5 minutos para que yo soltase: "Vaya un fill de p... l'españyol aquest". Menudo elemento, durante todo el debate en la televisión catalana hablando el español jajaja, claro olvidaba que ellos defienden el bilinguismo xD En tal caso, si todo eso fuese cierto, deberia haber alternado ambos idiomas, cosa que no hizo. Mostrando una chuleria una demagogia y una prepotencia que daban miedo y no venian a cuento claro, que hasta los demas invitados de la mesa fliparon con él no pudiendo evitar en varias ocasiones quedarse con la boca abierta, no se podian creer que estuviese soltando tal cantidad de CHORRADAS y SANDECES seguidas jajajaja. Menudo elemento, este de pequeño debia ser al que le daban todas las collejas en el colegio, porque sino no me lo explico.

La Diada igual que se han modificado los actos y la forma de celebrarla se puede proponer cambiarla de fecha, yo no acabo de ver la lógica de celebrar una derrota pero la verdad es que a mí me la pela el día tanto de la Diada como el de la Hispanidad, lo que me importa es que caigan en puente cuanto más largo mejor xD

Respecto a lo del blilingüismo de Espada no ví el debate pero entiendo que el único contertulio que habló en castellano fue él mientras los demás lo hacían íntegramente en catalán. Bilingüismo no significa tener que ir alternando siempre catalán y castellano dentro de la misma conversación sino ser libre para hablar en una lengua o en otra siempre que te dé la gana. Me hace mucha gracia los que os rasgáis las vestiduras porque en TV3 o e el Parlament se hable en castellano, ¿acaso no es el castellano la lengua materna de más de la mitad de la población catalana? ¿Son "malos catalanes" que no merecen representación alguna? Por cierto yo creo que al que inflaban a collejas en el cole era a Carod y alguno más de los tuyos que sí que son expertos en decir y hacer verdaderas sandeces pero esto ya son interpretaciones personales xD
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1173 en: 08/11/06, 14:09:40 pm »

Bueno, la verdad es quue una derrota es lo unico que puede celebrar Catalunya, porque solo hemos recibido palos de espanya a lo largo de los años...
Asi que entiende, que ciertas cosas que al PP o a Ciutadans les parecen normales a muchos catalanes nos parecen autenticos disparates, por eso no os comeis un rosco aqui en Catalunya, basicamente por eso.
Yo no me rasgo las vestiduras, pero al igual que a ti te ha hecho gracia eso que he dicho a mi me hacen gracia estas palabras tuyas: "ser libre para hablar en una lengua o en otra siempre que te dé la gana". Porque precisamente eso es lo que ha intentado espanya que no pasara. Es mas, nos asesinabais y torturabais por hablar catalán... Habeis fracasado por eso, porque seguimos aqui resistiendo vuestra ofensiva ;D
Catalunya, y vosotros lo sabeis, es como aquella piedra pequeña que se te mete en el zapato y te jode un huevo al andar xd. Asi tiene que ser Catalunya contra españa, tiene que (por lo menos intentar) poneros las cosas tan difíciles como pueda igual que en Euskadi, que tampoco os tragan por lo mismo xd
Si espanya en mi tierra, no hubiese prohibido mi lengua, ni mis costumbres, ni asesinado a mi pueblo por el simple hecho de pensar distinto... te juro que no me importaria formar parte de ella, se llame espanya, federación de estados espanyoles o lo que sea... pero no ha sido asi, sino que siempre han ido a jodernos... no espereis pues que os recibamos con los brazos abiertos.

PD: Por cierto, ya que has cerrado el otro post de la "lamentable situación de la makina" dinos, por lo menos, donde podemos encontrar posts similares para que podamos debatir este interesante tema. Disculpa si ya habia sido creado mi post, soy nuevo aqui y no lo sabia.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #1174 en: 08/11/06, 14:22:28 pm »

PD: Por cierto, ya que has cerrado el otro post de la "lamentable situación de la makina" dinos, por lo menos, donde podemos encontrar posts similares para que podamos debatir este interesante tema. Disculpa si ya habia sido creado mi post, soy nuevo aqui y no lo sabia.

Aquí tienes uno y si tiras miras páginas anteriores seguro que encontrarás más: www.makination.com/index.php?topic=57473.315 Tranquilo no pasa nada, suele pasar con los nuevos  ;)
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #1175 en: 08/11/06, 15:07:43 pm »

Pero es que tú sólo ves los actos contrarios a una formación, obviando todos los que se hagan a las demás formaciones? Que pasaría si ERC hiciera una manifestación en Madrid por cualquier motivo? Es más que sucede en Madrid sólo por decir que eres nacionalista catalán?
Te repito, que el último acto de las JERC en Madrid tuvieron que salir escoltados por la policía(y de esto si quieres hasta cuelgo el video), además de que se llevaron algún palo, y ellos no dieron ninguno, a diferencia de lo que paso en la última del PP, que uno de los suyos se dedicó a repartir ostias a los que gritaban contra ellos... O es que esto no está contrastado y documentado?
Para mí, cualquier acto de represión no puede ser catalogado dentro de ninguna formación política. De hecho para mí ni representan a ninguna ideología. Para ti sí? La que te interesa verdad? No es eso subjetividad? Ni para los mios, ni los que van contra mí. Claro que otros lo veis diferente... Curiosamente sois los que vais reclamando justicia, igualdad, libertad, etc... Te debería dar auténtica vergüenza hacer un uso como el que haces de lo que para mí significan esas sagradas palabras para una sana democracia.

Los que provocan enfrentamientos en Madrid contra los nacionalistas catalanes son auténticos ultraderechistas (no lo que tú llamas tales) como los que boicotean presentaciones de libros a Santiago Carrillo y otro tipo de actos "izquierdistas" pero esos no tienen nada que ver con Ciutadans, no mezcles una cosa con otra. Y para mí ciertos actos de represión sí pueden ser catalogados perfectamente dentro de formaciones políticas cuando éstas alientan la violencia en ciertos supuestos o "miran para otro lado" cuando los agresores son los suyos pero después se hacen las víctimas si son ellos los que reciben.Y que conste que yo condeno los actos violentos siempre, sean del bando que sean. 

Después de meditar si valía la pena o no contestarte en este punto, premiaré tu esfuerzo y así lo haré...
O sea, que los que provocan los enfrentamientos en Madrid contra los catalanes són ultraderechistas que no pertenecen ni tienen ideología afín a ninguna formación que se proclame democrática, pero los que provocan los actos contra ciutadans en Catalunya si que son de formaciones declaradas como democráticas? Bueno, tú que hacías tanta gala de la objetividad, espero que me “documentes y contrastes” esta afirmación de que los promotores de actos violentos contra ciutadans “pueden ser catalogados perfectamente dentro de formaciones políticas cuando éstas alientan la violencia en ciertos supuestos o "miran para otro lado" cuando los agresores son los suyos pero después se hacen las víctimas si son ellos los que reciben.”…Constar, constará, pero es la primera vez, y a instancia mía, que criticas un acto violento contra nacionalistas catalanes, a diferencia de lo que ya has hecho contra ciutadans y otras formaciones de su semejante ideología… Lo digo porque cuando sacaste el tema de la represión a ciutadans en Catalunya, podrías haber sacado que esto también se practica contra los nacionalistas catalanes en el resto de España o haberte callado. Pero bueno, todo va relacionado, cuando me demuestres a formaciones políticas alentando a alguien contra un acto de ciutadans igual hasta te acabo entendiendo… Lo que hace la hipocresía…





Cita de: MakineroBCN
Laïcista y de izquierdas... A ver si aprendes a diferenciar la realidad de lo que se autoproclaman... Que hasta el Losantos pone a Ciutadans como ejemplo para el Piqué... Vamos, hasta el mismo Pique define a Ciutadans como “un partido de Extrema Derecha con aspiraciones pseudoprogresistas”. Vamos, que no sólo somos los de izquierdas los que denominamos a Ciutadans como un partido Ultraderechista... Abre los ojos chaval!! Aún van a ser comunistas... Añado a esto que uno de los puntos para concebir a la izquierda es el respeto por las culturas, y ciutadans no es de los que más respeten la cultura catalana... Que hasta querían suprimir la diada nacional...

Piqué lo que pretende es descalificar a Ciutadans para evitar que le robe más votos, es lógico. Dime alguna propuesta que hayan hecho los de Ciutadans que sea ultraderechista y deja de decir tantas tonterías por favor. Y Ciutadans no propone suprimir la diada sino simplemente trasladarla al día de Sant Jordi, infórmate un poco antes de hablar.

Otra vez con tu objetividad… Pero como le va a robar votos una formación según tú de laicista y de izquierdas a una de derechas y en pro de la iglesia?? Y la lógica?? Esto si que no son tonterías… Igual es que no distan tanto una de otra no??
No podrás tildar nunca las propuestas que haga un partido antes de hacer unas elecciones como ultraderechistas, porque evidentemente muy pocos las hacen. Lo que vende son las políticas sociales. Pero a estos aún así se les escapan algunas, como es anteponer la igualdad a la justicia con el tema del catalán incluso llegando a cuestionar la igualdad que el TC encuentra en el tema del bilingüismo en la educación, proponer suprimir la diada nacional del 11 de setembre, declararse contrario (diferente a no declararse afín) a una ideología tan fundamentada histórica y jurídicamente como es el nacionalismo en Catalunya, y tan arraigada a nuestra tierra, con tantísima gente a favor, etc…
Pero ya que tu me pides propuestas y te he respondido a la primera, te pido otra vez yo propuestas del PSC o PSOE (que no vengan impulsadas por IU, ERC, etc..) que no puedan ser concebidas desde formaciones de derechas para que puedas denominarles como dices de partido de izquierda o centro izquierda. Y lo mismo para que me cites alguna propuesta “comunista” de ICV-EUiA, IU y demás.




Cita de: MakineroBCN

Dime tu de un acto de Ciutadans boicoteado por miembros de ERC... pero bueno, esto no sé a que venía... Para mí que no has acabado de entender a que hacía referencia...

En fin, prosigamos, decía que personas presentes en ese acto de Ciutadans, presumiblemente de ideología afín a Ciutadans, arremetieron violentamente contra los maulets, que LO ÚNICO que hacían era sostener unas pancartas y unas esteladas. Coño que los Maulets no eran ni 25 y de Ciutadans había más de 300, para que tuvo que intervenir la policia? Para que Maulets no agredieran a los ciutadans? Eso es lo que si que te crees?

Que sí tío que los Maulets son unos pacíficos angelitos y los Ciutadans les persiguen para lapidarles, pobrecitos ellos. No me hagas reir más por favor xDDD Por cierto, ¿qué pasaría si en un acto de Maulets se presentaran algunas personas a protestar portando banderas españolas y pancartas? 

Tu eres el que me pides que lea bien en varias ocasiones lo que escribo? Podrías empezar a predicar con tus recomendaciones. Dónde he dicho (de una forma expresa o tácita) que Maulets son angelitos? Más bien al contrario, incluso te he dicho que yo en absoluto les defiendo. Sólo me reitero en que en ese acto, no ejercieron ellos el uso de la violencia. Y sobre lo de qué pasaría si alguien se presentara en un acto de Maulets con banderas españolas? Pues dejando a un lado que eso son meras suposiciones llevadas a un extremo, y que deberían ir a cargo de gente como la pitonisa Lola, no de gente que presume de ir discutiendo con seriedad, te digo que ni lo sé ni me interesa. Ellos no son para mí ninguna formación política afín a la democracia (lo que no obsta para que se actue en contra de ellos utilizando medios no violentos como represión).
Por cierto, si viendo como deriva nuestra discusión te estás riendo tanto, empezaré a pensar que tienes serios problemas mentales… Pero bueno ya que lo mencionas te diré que tú la gracia me la llegabas a hacer los primeros posts, ahora como ya te he dicho me produces verdadera vergüenza ajena… “no me hagas reir más por favor xDDD” :(



Cita de: MakineroBCN
Cuantos dias son necesarios para pasar de ser comunista a ultraderechista? Que va por razón de tiempo? Te das cuenta de la ridiculez de tus argumentos? Te quedas sin, y aun así sigues insistiendo con ellos. La verdad, me halaga tu actitud... básate en el presente, en la realidad, no en si hace poco o mucho tiempo que escribía en el pais... Hoy la realidad es que este tio escribe en un diario de tinte ultraderechista.

En cuanto a tu equiparación de la Falange, y demás con el PP. Aprende a diferenciar de lo que es un partido de extrema derecha democrático a uno de extrema derecha antidemocrático, como por ejemplo se declara la misma Falange, que por boca de su secretario general asume que no es en un regimen democrático donde mejor se encuentran. De todos modos, haz un esfuerzo y leete el programa político del PP y el de la Falange, y verás que en absoluto distan tanto uno de otro... (exceptuando los temas en que se precise hacer uso de la democracia)

Y otra cosa, a diferencia de ti, no he llamado a nadie fascista ni nazi por ser o no ser nacionalista, es más ni tan siquiera a los antinacionalistas. A estos últimos solo los denomino ultraderechistas. Así que podrías, en un acto de humildad, retirar esas palabras o en su defecto cambiar esa frase tuya donde incluias la Z en la palabra nacionalismo.

Nadie cambia de ideología de un día para otro y en el caso de Arcadi no defiende postulados diferentes ahora que cuando escribía en El País. Ni el PP ni El Mundo son ultraderechistas, son derechistas a secas. El PP en Europa está considerado como un partido conservador totalmente equiparable a los que existen en el resto de la UE (integrados en el Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo) y muy alejado de la ultraderecha que representan Le Pen, Haider y demás. Lo que pasa es que tú pones las etiquetas ideológicas que te da la gana con total subjetividad y a todo lo que no es de ultraizquierda o nacionalista lo llamas ultraderecha pero eso es falta de objetividad.  La z de nacionalismo la quitaré cuando tú y los tuyos dejéis de llamar extrema derecha o fachas (= fascistas) a todos los que no opinan como vosotros.   

Veamos este punto, en referencia al caso de Arcadi te repito la pregunta: Va por razón de tiempo cambiar de ideología? Si es así, cuanto tiempo hace falta para cambiar de una ideología a otra? Yo en absoluto no creo que vaya por razón de tiempo. Pueden haber sucesos en sus respectivas vidas que le hagan dar un cambio de 180º en sus idearios políticos.
Y ahora añado, es razón de que escribiera en el Pais motivo para catalogarlo como persona de izquierdas? Yo te he dicho ya mis motivos, no sólo por que escribiera en el mundo, de porque creo de él que es una persona ultraderechista. Ya que anteriormente me pedías propuestas de ciutadans para demostrar mis argumentaciones y te las he dado, dame tú una por la que lo consideres a Arcadi como persona de izquierdas. No me vale sólo la de que escribiera en un diario como el País.

Bueno, en principio decirte que no puedes comparar tan a lo valiente las políticas de un país como Austria o Francia con las de España… Eso sólo lo haría alguien que ya se ha quedado hace rato sin argumentos… Las ideologías políticas no tienen los mismos referentes aquí que allí, ni la misma historia, ni los mismos antecedentes, ni las mismas situaciones para aplicar sus políticas, ni los mismos ciudadanos, etc… Para que lo entiendas, te lo intentaré hacer ver con algo más práctico: búscame según tú, quien sería el referente político de Haider o Le Pen en España. Qué serían los ultraderechistas antidemocráticos? Yo no les acabo de ver…
Pero bueno, incluso siguiendote el juego para hacerte feliz, te pido una vez más que te informes un poquito antes de hablar… Ya me dirás con quien subscribió un pacto de gobierno la ÖVP en Austria (lo que vendrían a ser los referentes austriacos del PP según tú en Austria, pertenecientes al PPEu.) en el año 2000… Yo creo que fue con el mismísimo personaje que tu mencionas :D   mmmhhh…. algo así como Jorg Haider…
A eso le llamo yo subjetividad!! Bravo una vez más por ti makinero…
Por cierto, como tu eres tan objetivo, dime quien ha defendido aquí la ultraizquierda… Crees que el PSOE, por ejemplo, es para mí nacionalista o de ultraizquierda? Lo digo porque igual se me ha escapado eso de denominarlos como partido ultraderechista y ni me he dado cuenta…
Y no te confundas, nunca he asimilado el “no nacionalismo” con la ultraderecha, si lo he hecho con el ANTInacionalismo… Quieres que te dé clases de lectura? Parece al final que definitivamente eres tú el que realmente las necesita… Me extrañaría tanto dártelas… como tu me recomiendas cada dos por tres que aprenda a leer…

En referencia a lo último: Quien son los míos?? Tú que vives aún en la guerra civil?
Pero en fin, según tú, si no entiendo mal equiparas el término ultraderechista a fascista o facha (no se a que viene la niñez de “= facha”…). No obstante, luego tú asimilas también al nazi con el votante de ERC que no es precisamente de ultraderecha. Tanta diferencia hay entre un nazi y un fascista hablando en clave política? No te contradices un poco?
Por cierto, eres tú el que criticas a los que ejercen actos de represión contra los ciutadans u otras formaciones, y luego vas llamando nazis a los nacionalistas catalanes? Pues anda… Te digo de veras que a veces preferiría que no me dejen expresar mis ideas en un acto público al ponerse a gritar para que no se me oiga(o sea represión) a que me llamen directamente nazi. Para ti qué es peor?
Seguirás sin retirarlo no? Que buenos somos cuando nos interesa eh? Yo a eso lo llamo hipocresia en su máximo exponente.



Cita de: MakineroBCN

En la pàgina de EUiA ya he entrado varias veces y sé su ideario político. Que son comunistas según tú por estar integrados por el PCC, PSUC y demás? Yo prefiero fiarme de las declaraciones de su secretario general y de su política llevada a la pràctica, que como tu bien dices, no se nota mucho su comunismo. En eso me baso también para afirmar que el PSOE es en la actualidad un partido de centroderecha, así como el PP de ultraderecha.

Y sí, Hitler ganó unas elecciones, pero anteriormente ya había dado varios golpes de estado y asesinado mediante el Partido nazi a varios dirigentes no afines a la derecha, así que ni aún así me sirve la equiparación del comunismo como una dictadura. Ya era antidemocrático antes de llegar al poder.
Dices que me intento hacer el filólogo alemán yo? Dime pues, si no es en razón del término “dictadura del proletariado”, en que palabras de Marx fundamentarías el equiparar la dictadura comunista como la que mencionas de los nazis?
Según tú, lo que Marx quería para el pueblo era una dictadura como lo que hoy conocemos por tal término??
Crees que tiene mucho que ver con lo que expresaba Marx el régimen de China, Cuba, etc...??
No me vengas entonces con lo de que Marx pretendía adornar ese término...

Por cierto, te recomiendo el libro “Por un comunismo democrático” de Rudolf Bahro. Seguramente, y como veo que te hace falta, te ayudará a terminar de interpretar la ideología que intentaba expresar Marx...

Si el PSOE te parece un partido de centroderecha normal que EUiA no te parezcan comunistas, tu problema como he dicho antes es tu falta de objetividad. Hitler era antidemocrático antes de llegar al poder, y Castro no lo era? Su ideología siempre fue afín a la de la URSS que muy democrática no era precisamente. Lo de la "dictadura del proletariado" según el marxismo a grandes rasgos sería un estado transitorio durante el cual el Estado se dedicaría a expropiar bienes y tierras a la clase burguesa para posteriormente distribuirlos entre la clase proletaria y una vez alcanzado este objetivo igualitario el Estado desaparecería y con él las clases dominantes. Se podría decir que los régimenes de China, Cuba y demás se quedaron en la parte de "dictadura del proletariado" pero no han pasado a la fase final porque una vez conquistado el poder absoluto cuesta mucho abandonarlo y no les interesa a los líderes. En mi opinión el marxismo llevado a las últimas consecuencias también sería un error porque llevaría al caos y la anarquía y por lo tanto a la ley del más fuerte.     

Te repito lo que ya te he dicho arriba, búscame alguna política llevada a cabo por del PSOE que no pueda ser comprendida desde un partido de derecha.
Y hablas de mi falta de objetividad… Dime cuantos datos objetivos, contrastables, determinados y comprobables me has dado tu en tus argumentaciones… Te hago una lista de los míos??

Lo curioso, es que lejos de lo que ya he ido diciendo a lo largo de este post, tu asimilas a Fidel como alguien santo de mi devoción… Yo te repito por enésima vez que no me puedes poner a Castro como ejemplo del comunismo, así como yo tampoco te pongo a Hitler como ejemplo de la ultraderecha. Ambos eran y son unos asesinos y para mí, no representan ninguna ideología política. Sería muy cómodo lo de decir: el PP por ser ultraderecha es un partido fascista (incluso sabiendo que Fraga, su presidente fundador, ejerció como mano derecha de franco en la dictadura), pero no lo haré. A diferencia de lo que tu demuestras, creo que tengo suficientes conocimientos para criticar la ultraderecha sin tener que usar razonamientos tan pobres y falaces como estos.



Cita de: MakineroBCN

Como tu pareces ser un erudito en términos jurídicos, dime si Reino no es sinónimo de estado en el sentido institucional y político-jurídico del término que al fin y al cabo es el sentido que se le da a un estado en las resoluciones de la AGNU que te he puesto... No es tampoco sinónimo de pueblo? Sigue sin ser de aplicación el Derecho a la autodeterminación de los pueblos? Dónde estudias? Lo digo porque parece que no acaban de ejercer como deberían la labor de la enseñanza a tenor de los resultados imprimidos en tus conocimientos que aquí nos detallas...

¿¿Que Reino es sinónimo de Estado dices?? ¿¿Y éstos a su vez sinónimos de pueblo?? ¿¿Y además en sentido jurídico?? Aquí acabas de cometer el mayor de los ridículos, tanto que hablas de Derecho deberías saber que cada término de una resolución, Constitución, tratado... etc tiene un significado exacto y preciso y está escogido al milímetro (incluso los signos de puntuación). Si un traductor jurado o intérprete de los muchos que trabajan en la ONU o en otros organismos internacionales tradujese "Estado" por "pueblo" lo echarían a la puta calle por incompetente en menos que canta un gallo. Después de decir tal barbaridad y haber mostrado una ignorancia supina tan abrumadora todo lo que puedas decir sobre Derecho queda totalmente desacreditado, ¿alguien que no sabe algo tan básico cómo pretende dar lecciones de derecho internacional o de constitucionalidad? Es como alguien que no sabe la tabla de multiplicar diese clases de física cuántica. Cómo me he reído con este párrafo, no lo sabes bien!! Me has alegrado el día, sigue así!! xDDDDDDDDDDDDDDD

Cuando alguien mete palabras en boca de otros como tantas veces llevas haciendo tú, es fácil darse cuenta del porqué de esa actitud…
Dónde he dicho yo que estado sea sinónimo de reino? Si incluso en el post siguiente a este que citas ya he dejado claro que no lo era.
Te he dicho y te invito a que investigues un poco, que así también te servirá de algo con tus estudios, que hablando desde un punto de vista tanto institucional, como político-jurídico, que es el sentido que se le da en las resoluciones de la ONU sobre el Derecho a la Autodeterminación, si que podríamos equiparar a la palabra reino con estado. Dónde ves tú lo contrario?
Como bien sabrás (o deberías saber, porque no te lo aplicas mucho), establecer relaciones de sinonimia/antonímia en clave absoluta sobre términos como nación, estado, reino, etc… es, visto desde el punto de vista del Derecho un auténtico sacrilegio. Porque sinó iba a utilizar la AGNU en sus resoluciones la palabra pueblo? Es que pueblo es sinónimo en clave absoluta de estado? Pues menuda ignorancia supina la mía que creía que los de la ONU sabían de lo que hablaban…

Sin querer ser pesado, redundo en que me produces verdadera vergüenza ajena (y lo pondría con mayúsculas…) con esta prepotencia de “me has alegrado el dia, sigu así!! xDDDDDDDDDD”. Si me dijeras que estás demostrando ser un entendido en el tema… pero a estas alturas, como queda ya más que demostrado que es algo que dista bastante de la realidad…




Cita de: MakineroBCN
Que si lo he entendido? Como puedes ser tan prepotente con tus más que bajos conocimentos como vienes demostrando? Qué no ves que te dejo sin argumentos cuando no me respondes ni a la mitad de las cuestiones que te planteo, que echo por tierra todos tus argumentos? Con estas frases me produces vergüenza ajena, y te lo digo con toda sinceridad...
Yo no me refería al término en el preámbulo! No debería pronunciarse el TC en lugar de un estudiante de traducción e interpretación??? Pero bueno, ya que te veo muy puesto en el tema del TC, :D :D te repito, en que te basas para afirmar que el término nación en el articulado, sería declarado por el TC como anticonstitucional???  Vamos que interpretamos a nuestra manera no? Para mí hay muchas cosas que me parecen anticonstitucionales, pero hasta que no se pronuncia el único órgano del estado capaz de aplicar, con sus consecuencias jurídicas, éste término a otro me abstengo en afirmaciones del tipo: “esto es anticonstitucional”. Serán delirios de grandeza lo tuyo...
Otra gorda que sueltas, que el preámbulo no tiene valor jurídico... madre mia... supongo que si te escucha algún profesor en materia de Derecho igual hasta te acaba pegando... Una cosa es que no tenga el mismo valor que en el articulado, y otra es afirmar que directamente ni tiene...


Que no respondo a la mitad de las cuestiones dice, si te respondo a todo párrafo a párrafo y muchas veces te lo tengo que repetir porque no te enteras de nada!! Cámbiate de gafas anda xD Sobre lo de la inconstitucional de poner "nación" en el articulado te remito al artículo 2 de la Constitución, no hace falta ser un experto para darse cuenta de dicha inconstitucionalidad en que se hubiera incurrido porque hay artículos de la Constitución que pueden dar lugar a diversas interpretaciones pero este punto en concreto es totalmente claro para alguien que tenga unas nociones muy elementales de Derecho, cosa que no es tu caso ya que en mi respuesta anterior se ha visto que no tienes ni puta idea de Derecho y más valdría que te callaras para no cagarla más aún. Y el preámbulo vuelvo a repetirte que no tiene ningún valor jurídico y por eso han colocado ahí el término "nación", los ponentes sabían de sobra (porque tienen algo más de idea que tú de lo que es la Constitución y en este caso no necesitaban que el TC se pronunciase) que si tuviera algún valor el TC anularía ese artículo con toda seguridad. Consulta a algún profesor de Derecho tú mismo que a poco que le demuestres tus grandes conocimientos el que recibirá una paliza seguro que serás tú si es que no muere de un ataque de risa que es lo más probable, de hecho poco me falta a mí que sólo he hecho algunos créditos xDDDDDDD

Bueno, en principio, como ya ves en este post, que te vuelvo a repetir preguntas de posts anteriores no me respondes ni a la mitad de cuestiones que te planteo (al final te voy a tener que hacer una recopilación de preguntas sin resolver…). Te invito a que me plantees tú alguna cuestión que no te haya contestado con anterioridad.
Lo triste, es que las que respondes, en lugar de hacerlo con tesis objetivas lo haces según tu vaga interpretación o de forma totalmente equivocada… Ah por cierto, no uso gafas.
Sobre el término nación te repito que ese es TU punto de vista, y que como supongo que no estarás en contra, para denominar a algo como anticonstitucional, es preciso que se pronuncie antes el único órgano capacitado para ello. Así que todo lo que diga cualquier otra persona no dejaran nunca de ser suposiciones. Que no ves que ni con tus propios argumentos te sostienes? Más abajo me dices que hay cosas(que luego te discuto) declaradas por el TC como adaptables al marco constitucional pero aún así, son discriminatorias. No iría en contra, del principio de igualdad recogido en la CE si eso fuera cierto? Yo todo lo discriminatorio hacia alguien lo veo como anticonstitucional… Ves como es preciso que se pronuncie este órgano para hablar de algo como constitucional o anticonstitucional? O es sólo para lo que te interese?

Sobre el preámbulo de las leyes… Sabes la diferencia entre valor jurídico y grado de eficacia? Los preámbulos de las leyes SI que tienen valor jurídico, lo que no tiene es prácticamente grado de eficacia, que es muy diferente. Como ahora no tengo a mano aquí ninguna sentencia a la que haga referencia el TC y tampoco tengo acceso a ninguna base de datos jurídica, mañana si puedo te cuelgo alguna y, de paso, me repites que el preámbulo de cualquier ley no tiene valor jurídico… Otra  vez más para que demuestres tus amplios conocimientos…
Y que consulte a algún profesor… Pues de ahí he sacado esa idea… Sinó me callaría… me la enseñaron hace ya dos años en Derecho Constitucional y curiosamente me la enseñó un profesor que en la actualidad, si no me equivoco, todavía ejerce como magistrado del TC, Joan Lluís Pérez Francesch… Así que trabajo que me ahorro… No?

Lo de que has hecho pocos créditos en Derecho, aunque me importe más bien poco, creo que es lo más coherente que has dicho en TODAS tus actuaciones…

Y tus risitas… lo mismo otra vez… :(



Cita de: MakineroBCN
Te has molestado a buscar esa sentencia? Leetela, y luego me reafirmas sea discriminatoria... (curioso, ahora si que hace falta que el TC se declare para que algo sea inconstitucional??). Tu crees que si fuera discriminatoria el TC la declararía como constitucional?? Buenos argumentos otra vez los tuyos...

Y eso que dices que conoces a chavales que no saben hablar correctamente el castellano, perdona que te lo diga pero con todos mis respetos, eres de las personas más mentirosas que jamás he podido conocer nunca... Una cosa es no tener la misma corrección en la ortografía escrita en castellano que en catalán. Pero no podemos achacar en absoluto este hecho a que el catalan se use como lengua vehicular, lo podrás achacar a que las clases de lengua castellana recibidas por esa persona no hayan sido con el mejor profesor o a otras razones, pero a eso no, vamos, como bien dices a la pobreza según tú del sistema educativo.
Me hace gracia que seas tú el que vayas criticando al sistema educativo... Contigo, a diferencia de los demás foreros, lo hicieron bien no?

Claro que hay cosas que son discriminatorias y son constitucionales, por ejemplo lo del concierto económico del País Vasco y Navarra que son claramente discriminatorios comparado con el régimen económico del resto de las autonomías. O también es discriminatorio el sistema electoral por el cual un voto en un pueblo de LLeida tiene más peso que otro en Barcelona ciudad (para garantizar el equilibrio territorial, pero no deja de ser una discriminación). Y no es que yo sea mentiroso sino que una vez más lees mis palabras con el culo porque he dicho que el problema es del sistema educativo español en general, no sólo el catalán. No he achacado en ningún momento la pobreza del nivel educativo a que la lengua vehicular sea el catalán  (sucede lo mismo en el resto del Estado) pero tú o lees lo que quieres o te lo inventas. Yo afortunadamente cursé la EGB hasta 2º de BUP y la LOGSE sólo me pilló al final en el Bachillerato, además de mi formación posterior a la educación obligatoria. Tampoco es que yo sea un sabio ojo, sólo constato que la LOGSE ha sido un fracaso y ahí etán las estadísticas y distintos estudios comparativos con el resto de la UE que se han hecho del tema.     
[/quote]

A ver… Que tengan ese concierto no es en absoluto discriminatorio. Lo que es discriminatorio es que no sea de aplicación a ninguna otra comunidad. Si se diera el caso que se hubiera aprobado en el estatuto de Catalunya un sistema similar, y llevado al TC lo hubieran declarado anticonstitucional si que podríamos hablar de que el TC ha actuado de una forma discriminatoria, pero hasta que esto no suceda no. Es fácil esto no?
De todos modos, la discriminación a la que me hacías referencia, era la que supuestamente sufrían los niños en la educación, así que tampoco me la compares con un sistema de financiación autonómico… Sería difícil alegar una discriminación en base a algún precepto constitucional para este caso…
Sobre el Sistema d’Hondt, lo mismo, que no es comparable, de hecho aquí ya confundes proporcionalidad, con discriminación… Y de hecho, esto lo pregunto con desconocimiento la verdad, ha sido llevada al TC la LOREG alegando algún tipo de discriminación? Me podrías decir en que sentencia?

Y lo último que dices… Otra vez que interpreto a mi manera… Dónde digo o incluso interpreto yo que tu has expuesto que la pobreza del sistema educativo se deba a que la lengua vehicular sea el catalán?? Suerte que soy yo el que me invento cosas…. Que pasa que como ya vas pobre de argumentos tienes que ir utilizando falacias??



La Diada igual que se han modificado los actos y la forma de celebrarla se puede proponer cambiarla de fecha, yo no acabo de ver la lógica de celebrar una derrota pero la verdad es que a mí me la pela el día tanto de la Diada como el de la Hispanidad, lo que me importa es que caigan en puente cuanto más largo mejor xD

Opinas quizás que es menos lógico que celebrar el dia de la Yihad hispánica?? Dia en que las tropas españolas masacraron sin escrúpulos a todos los indígenas sin motivo alguno, más que por razones imperialistas... Por que dicen de cambiar este dia y no el de la hispanidad? Tendrá algo que ver contra este anticatalanismo?

Será más ético y moral a mi parecer celebrar un dia que representó la derrota del pueblo catalán contra un imperialismo del que aún seguimos pagando las consecuencias, que celebrar el dia en que españa simbolizó, eso sí, con muchísima más crueldad, lo que hoy todo el mundo critica de USA...
Por cierto, a que derrota te refieres que celebra Catalunya?
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #1176 en: 08/11/06, 15:42:31 pm »

Cita de: Dj Naxo
No lo dudo, però si la fuente no es fiable, existen muchos rumores, ahora bien, si me dices q sale en la vanguardia no lo pongo en duda, aunque no comparto su opinión
Queda demostrado entonces :D


Cita de: Dj Naxo
vamos a ver, segun tengo entendido, la ultraderecha se caracteriza por ser de ideologia conservadora i nacionalista.
La defensa de la eutanasia i el aborto, ¿estan considerado como ideologia conservadora? no creo pues q ninguna ideologia ultraderechista sea partidaria de dicha defensa. ¿Puede existir un partido con ambas tendencia? bueno, tb puedo levantarme y ponerme una falda en lugar de pantalones, pero no creo q combine demasiado bien con mi perilla y con mis pelos en el pecho....con esto quiero decir q al no conocer el partido en sí (ya q soy de Cast. y no me interesa demasiado), no puedo negar nada, pero puedo afirmar que si existe tal macedonia de ideas, no creo q sea vista con buenos ojos

Lo que tu entiendes por ultraderecha, lo entiendo yo, y supongo que mucha otra gente  como simple Derecha política. Ultraderecha va mucho más allá...

En cuanto a lo de la eutanasia y el aborto, decirte que en UNA cosa (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con Piqué. Sería un poco exagerado sacar como conclusión a esto que ciutadans es un partido de izquierdas. Vamos, la famosa: “un arbol no hace el bosque”
De todos modos, estos dos puntos, más que mirarlos por una vertiente de la derecha política, yo lo miraría más en clave de un partido de derechas con base religiosa. Yo en ningún caso he negado que ciutadans sea un partido laico.


Cita de: Dj Naxo
Otra de las caracteristicas de la ultraderecha, es q se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías, aunque para ello tengan q recurrir a la violencia...ademas de aferrarse a ideologias un tanto xenofobas, en mayor o menor grado de radicalidad...(yo pongo la definición, despues cada uno que interprete como quiera..., no creo q Rajoy vaya pegando palizas x ahí) no voy a poner comentarios personales xq no acabaria nunca.

Eso de que recurren a la violencia...  No lo tengo yo muy claro... De dónde has sacado esa definición?
Y lo de ideologías xenófobas, date un garbeo por un partido que muchos conoceis por extrema derecha como la falange misma y verás que en este aspecto está bastante equivocada esa definición... Mas bien abogan por todo lo contrario, la integración del immigrante...
Puedes poner comentarios personales, de eso se trata! :)

Cita de: Dj Naxo
Ok, antes citabas q los Nazis los definirias como una dictadura de proletariado, creo q algo así, no??? wueno, esto se podria estudiar a fondo, empezando desde detalles como el significado q se le da al dictador, erroneo, si estudiamos la palabra desde su origen (dictator, figura de època romana clàsica creo, en el q se nombraba a un dictator en situaciones de crisis, con unos poderes un tanto disitintos a los q nos solemos imaginar, etc.)Bueno, esto último es una tonteria de cojones, jeje, pero si realmente somo exigentes en el significado de las palabras, deberiamos tenerlo en cuenta....
tb deberiamos debatir sobre la verdadera visión del socialismo q tenian los nazis....
y añadiendo que ¿Hitler era el único nazi? es más, sus ideas según la persona con q hables, te dirá q sus ideas fueron traicionadas, entonces, ¿qual es la ideologia nazi?.
Y por último tener en cuenta q no es lo mismo Sociedad q proletariado, el proletariado se situa dentro de la sociedad..¿estamos?

¿Mi opinión? Los nazis eran Nacional-Socialistas, i a parte.............


Mmhhh En esto creo que no me has leido del todo bien... Es makinero el que definía al comunismo (no a los nazis) como una dictadura del proletariado... :S

Un placer para mí tb Nacho! :D
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #1177 en: 08/11/06, 16:42:46 pm »

Os invito a que mireis ahora mismo TV3, un nuevo programa llamado "Exilis".
Ignoro de que va a ir exactamente, aunque un poco me hago a la idea. Opinaré mejor cuando lo haya visto.
Tal vez asi, alguien (aunque por poco sea) comprenda porqué hay ciertas personas que no le tienen especial simpatia a espanya.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1178 en: 08/11/06, 17:02:33 pm »

Os invito a que mireis ahora mismo TV3, un nuevo programa llamado "Exilis".
Ignoro de que va a ir exactamente, aunque un poco me hago a la idea. Opinaré mejor cuando lo haya visto.
Tal vez asi, alguien (aunque por poco sea) comprenda porqué hay ciertas personas que no le tienen especial simpatia a espanya.

No hace falta que nos recuerdes la intoxicacion de ciertos canales por volver a la epoca de las dos Españas...
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #1179 en: 08/11/06, 17:12:01 pm »

Os invito a que mireis ahora mismo TV3, un nuevo programa llamado "Exilis".
Ignoro de que va a ir exactamente, aunque un poco me hago a la idea. Opinaré mejor cuando lo haya visto.
Tal vez asi, alguien (aunque por poco sea) comprenda porqué hay ciertas personas que no le tienen especial simpatia a espanya.

No hace falta que nos recuerdes la intoxicacion de ciertos canales por volver a la epoca de las dos Españas...

Qué poca vergüenza y que poco respeto por aquellas personas que sufrieron esa huída a Francia. No es ninguna intoxicación, es lo que pasó, un hecho histórico.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #1180 en: 08/11/06, 17:23:58 pm »

 Con testimonios en primera persona  :D "manipulacion" jajajajaaj
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #1181 en: 08/11/06, 17:32:26 pm »

Os invito a que mireis ahora mismo TV3, un nuevo programa llamado "Exilis".
Ignoro de que va a ir exactamente, aunque un poco me hago a la idea. Opinaré mejor cuando lo haya visto.
Tal vez asi, alguien (aunque por poco sea) comprenda porqué hay ciertas personas que no le tienen especial simpatia a espanya.

No hace falta que nos recuerdes la intoxicacion de ciertos canales por volver a la epoca de las dos Españas...

Verguenza que llames "intoxicacion", cuando realmente tienes testimonios que estan explicando lo que les sucedio. Algunos debeis abrir los ojos, lastima que no os pasara en vuestra familia, posiblemente opinarais diferente.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #1182 en: 08/11/06, 17:34:41 pm »

Os invito a que mireis ahora mismo TV3, un nuevo programa llamado "Exilis".
Ignoro de que va a ir exactamente, aunque un poco me hago a la idea. Opinaré mejor cuando lo haya visto.
Tal vez asi, alguien (aunque por poco sea) comprenda porqué hay ciertas personas que no le tienen especial simpatia a espanya.

No acostumbro a ver casi nunca la tele, pero he hecho caso a tu recomendación, y la verdad que no me arrepiento...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #1183 en: 08/11/06, 17:35:54 pm »


Si weno, no keda muy atrás el "testimonio" del entrañable Enric Marco XD


Me refiero a k batallitas, reales o inventadas, todos tienen en tiempos de guerra o dictadura...y a mi me interesa oirlas, ojo, pero prefiero la versión de un historiador imparcial, k bebe de unos y de otros.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #1184 en: 08/11/06, 17:39:54 pm »

Lo veo una intoxicacion por que no son documentales imparciales. Y aun que fueran parciales, no se a donde quieren llegar con tanto documental sobre el tema. Todos sabemos lo que paso, y lo triste que fueron muchos sucesos.
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79] 80 81 82 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |