oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 9 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 41 42 43 [44] 45 46 47 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43807 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #645 en: 03/11/06, 16:01:19 pm »

hoy en día la pena de muerte tendría que ser otra vez reestablecida,por que hay asesinos que andan sueltos,asesinos de mujeres,etarras,y pederastas donde salen impunes de todo delito prolongandoles la vida dentro de una cárcel

Totalmente deacuerdo. La declaracion de derechos humanos me parece perfecta y ojala tubiera el 100% de aplicacion en el mundo, pero quien incumple esos derechos, a mi entender, no merece ser amparados por ellos.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #646 en: 03/11/06, 16:09:59 pm »

No quería escribir más,pero..

cathc4life,es realmente sospechosso,que te conectes en al misma franja horaria que el Solde :ñe

viven en catalunya, igual que tu y que yo, es normal que tengan la misma franja horaria. A ver si ahora resulta q solde es canario... Oye moyayo me deha un leru pa la wawa?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #647 en: 03/11/06, 16:17:39 pm »

DJN hoy te has superado como nunca, no se como puedes decir tantísimas tonterias por segundo y encima pretender tener razón. Recito la frase de catch, debatir contigo es como darle medicinas a un muerto. Como se va a intentar debatir con un facha, cuando la premisa fundamental de esta """""ideología"""""" es el porqué resolver una diferencia dialogando pudiendolo hacer a hostias. Si a eso le sumamos un nivel cultural bajo mínimos, una pesima formación academica y una incapacidad brutal de ver más allá de tus narices, obtenemos un esperpento que resulta irrisorio a los ojos de cualquiera con dos dedos de frente.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #648 en: 03/11/06, 16:17:41 pm »

voy a ir mas alla, en akella epoca te prohibian asta en privado xq mi padre me conto q a mi abuelo por scuchar en casa no se q emisore de radio, la guardia civil le scucho la radio(no abian cascos en akella epoca y n las casas esas se oia todo) y lo kisieron detener.

Estas confundiendo cosas. Ellos hablaban de utilizar el catalan como idioma en casa, por ejemplo. No estaba prohibido. Mi madre, nacida en 1950, se crio en un pueblo cerca de Barcelona y tanto en su casa como en muchos comercios del pueblo, se hablaba catalan. Y es mas, las monjas de su escuela, fuera de horas de clase tambien hablaban en catalan, mientras que en clase, solo castellano. Mi padre, dos años mas joven que mi madre, con 15 años podia optar por estudiar teatro catalan en una escuela de Barcelona capital. No quiero pintarlo todo de color de rosa, pero creo que os pasais un poco.

La emisora que dices, se llamaba radio pirenaica, y estaba perseguida por que era de ideologias comunistas. Si te oia vecino escuchar esa emisora, te podia denunciar, ya que una persona que escucha una emisora de ideas contrarias a un regimen, puede ser una persona contraria a un regimen. Pero ese era el unico peligro que habia, por que logicamente, la GC no pasaba casa por casa a ver que emisora tenian sintonizada la genta xD
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #649 en: 03/11/06, 16:18:00 pm »


En eso tienes parte de razón tío.
Yo de todas las veces que he ido a Cataluña,sólo una me sentí mal,por preguntar en Castellano (No sé Catalán) y que me respondieran en Catalán.
Las demás veces,perfecto.

mi primera reaccion si alguien me dice algo es contestarle en català, pero si me dice que no lo entiende, no hay ningun problema por decirlo en castellano.

Ahora supongamos que sabes 5 idiomas (entre los cuales estaran los que nombrare), y que viene un turista frances y te pregunta algo. ¿en que idioma le contestaras? ¿y si el turista el un chino? ¿o un aleman? Pero claro, si viene uno que habla en castellano, la cosa cambia ¿no? No me parece muy correcto...

Y ojo, no se me mal interprete, considero que todo aquel que vive en Cataluña tiene el deber de saber catalan.

claro, si me habla en castellano, no existe la posibilidad de que sepa el catalan
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #650 en: 03/11/06, 16:19:11 pm »

voy a ir mas alla, en akella epoca te prohibian asta en privado xq mi padre me conto q a mi abuelo por scuchar en casa no se q emisore de radio, la guardia civil le scucho la radio(no abian cascos en akella epoca y n las casas esas se oia todo) y lo kisieron detener.

Estas confundiendo cosas. Ellos hablaban de utilizar el catalan como idioma en casa, por ejemplo. No estaba prohibido. Mi madre, nacida en 1950, se crio en un pueblo cerca de Barcelona y tanto en su casa como en muchos comercios del pueblo, se hablaba catalan. Y es mas, las monjas de su escuela, fuera de horas de clase tambien hablaban en catalan, mientras que en clase, solo castellano. Mi padre, dos años mas joven que mi madre, con 15 años podia optar por estudiar teatro catalan en una escuela de Barcelona capital. No quiero pintarlo todo de color de rosa, pero creo que os pasais un poco.

La emisora que dices, se llamaba radio pirenaica, y estaba perseguida por que era de ideologias comunistas. Si te oia vecino escuchar esa emisora, te podia denunciar, ya que una persona que escucha una emisora de ideas contrarias a un regimen, puede ser una persona contraria a un regimen. Pero ese era el unico peligro que habia, por que logicamente, la GC no pasaba casa por casa a ver que emisora tenian sintonizada la genta xD
DJN®
Visitante


Email
« Responder #651 en: 03/11/06, 16:20:25 pm »


En eso tienes parte de razón tío.
Yo de todas las veces que he ido a Cataluña,sólo una me sentí mal,por preguntar en Castellano (No sé Catalán) y que me respondieran en Catalán.
Las demás veces,perfecto.

mi primera reaccion si alguien me dice algo es contestarle en català, pero si me dice que no lo entiende, no hay ningun problema por decirlo en castellano.

Ahora supongamos que sabes 5 idiomas (entre los cuales estaran los que nombrare), y que viene un turista frances y te pregunta algo. ¿en que idioma le contestaras? ¿y si el turista el un chino? ¿o un aleman? Pero claro, si viene uno que habla en castellano, la cosa cambia ¿no? Me parece, cuanto menos, lamentable.

Y ojo, no se me mal interprete, considero que todo aquel que vive en Cataluña tiene el deber de saber catalan.

Hombre..es mejor que lo sepan,y yo por que lo entiendo y hablo perfectamente,pero los que vengan de otras regiónes
del país y vean algunas cosas completamente en catalán me imagino esto:

Restaurant el bulli:

"Mongetes amb botifarra a la secció del pis superior de franc"

Un vistitante madrileño lo mira y lo intenta entender diciendo:

.Que cojones pone ahí? a ver...si lo intento entendeer..
emhhh..... eing?:ñe?umhhhhh...OIGA!! QUEPONE AHÍ???

Y como esta situación en muchos sitios,claro.
Almenos poned letreros en bilingue leches!! :$

Bueno,ya no pongo nada más dewwwwwwwwww
Retvul
Visitante


Email
« Responder #652 en: 03/11/06, 16:23:58 pm »

pues cualquier madrileño con un mínimo de sentido común preguntaría a cualquiera del restaurante "disculpe, que pone aqui que yo no entiendo el catalán", y el trabajador le respondería educadamente, es lo que suele pasar.


PD. dudo mucho que en El Bulli sirvan botifarra amb mongetes, siendo un restaurante de cocina de autor regentado por Ferran Adrià xD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #653 en: 03/11/06, 16:25:53 pm »

Es verdad DJN tenemos la Cope ::)

Oh si, la cope xD ¿y cuantos muchos medios mas hay del lado opuesto? ¿habeis oido hablar del grupo prisa? ¿y de polanco?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #654 en: 03/11/06, 16:26:48 pm »

mas bien seria esto:


ehenhia de butifarra amb monhetes ehfericiades acompanyades amb una condenhahio de milfuies amb un penhament de ketchup
Retvul
Visitante


Email
« Responder #655 en: 03/11/06, 16:27:28 pm »

mas bien seria esto:


ehenhia de butifarra amb monhetes ehfericiades acompanyades amb una condenhahio de milfuies amb un penhament de ketchup
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DJN®
Visitante


Email
« Responder #656 en: 03/11/06, 16:27:54 pm »

pues cualquier madrileño con un mínimo de sentido común preguntaría a cualquiera del restaurante "disculpe, que pone aqui que yo no entiendo el catalán", y el trabajador le respondería educadamente, es lo que suele pasar.


PD. dudo mucho que en El Bulli sirvan botifarra amb mongetes, siendo un restaurante de cocina de autor regentado por Ferran Adrià xD

Hombre,ha sido una espacie se ironía a mi querido y admirado "bulli" y como no al típico madrileño de las periferias ^^
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #657 en: 03/11/06, 16:30:18 pm »

No quería escribir más,pero..

cathc4life,es realmente sospechosso,que te conectes en al misma franja horaria que el Solde :ñe

viven en catalunya, igual que tu y que yo, es normal que tengan la misma franja horaria. A ver si ahora resulta q solde es canario... Oye moyayo me deha un leru pa la wawa?

Con esto, creo que se refiere a que son la misma persona.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #658 en: 03/11/06, 16:31:59 pm »

claro, si me habla en castellano, no existe la posibilidad de que sepa el catalan

No entiendo exactamente a que te refieres. El de aqui, debe (o deberia) saber el catalan, el otro, es posible que sea de fuera de Catalunya, y por lo tanto no tiene esa obligacion.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #659 en: 03/11/06, 16:34:08 pm »

No quería escribir más,pero..

cathc4life,es realmente sospechosso,que te conectes en al misma franja horaria que el Solde :ñe

viven en catalunya, igual que tu y que yo, es normal que tengan la misma franja horaria. A ver si ahora resulta q solde es canario... Oye moyayo me deha un leru pa la wawa?

Con esto, creo que se refiere a que son la misma persona.
lo se, pero las paridas como mejor se responden es con paridas. Sin animo de menospreciar a mi amigo solde, basta leer a uno y a otro para darse cuenta enseguida que son dos personas diferentes.
Páginas: 1 ... 41 42 43 [44] 45 46 47 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |