oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 10 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 25 26 27 [28] 29 30 31 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43818 veces)
dj blade
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vila-seca
Registro: 12-03-03
¡Música electrónica por la vena!!!!!


Email
« Responder #405 en: 02/11/06, 17:26:55 pm »

Yo no encontré la octavilla de la Falange...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #406 en: 02/11/06, 17:27:35 pm »

Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!!


a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan.
Lo mismo te poría decir al revés...

Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya.  

[/quote]

Será por deferencia a los Erasmus, porke vamos, el profesorado en general si nadie tiene problemas de entendimiento suelen optar por el catalán, cosa k me parece muy bien y normal.
^^XQueSiaNa_18^^
Visitante


Email
« Responder #407 en: 02/11/06, 17:29:01 pm »

Que yo sepa no hay nadie de erasmus en mi clase!!
La teoria esta tuya Chino tmb la tenía yo y el día quie entre en la universidad ví que no era así o almenos en la mía!
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #408 en: 02/11/06, 17:30:34 pm »

Una pregunta gente: tengo que pagar yo los errores historicos de un hijo de puta que murio hace unos 30 años??
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #409 en: 02/11/06, 17:30:43 pm »

Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!!


a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan.
Lo mismo te poría decir al revés...

Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya.  

  HABER... ESO EN PRIMARIA....SI! TE OBLIGAN A ACER LAS CLASES EN CATALAN.. PRO DE SECUNDARIA PARA ARRIVA KADA MAESTRO ACE LO K LE SALE D LA POLLA I CADA ALUMNO TAMBIEN... AMI NO ME OBLIGAN A ABLAR CATALAN EXCEPTO EN LA CLASE DE CATALAN (LOGICO NO?) COMO EN LA CLASE DE INGLES SE ABLA INGLES... PERO BUENO...
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #410 en: 02/11/06, 17:30:58 pm »

Yo creo k chino no se referia a la universidad, sino en la enseñanza obligatoria, aunk eso puede variar, en mi universidad dan las clases mas en catalan k en castellano, aunk lo veo logico y normal.
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #411 en: 02/11/06, 17:31:40 pm »

Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!!


a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan.
Lo mismo te poría decir al revés...

Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya.  


ya lo se, no lo veo bien pero en mi universidad x ejemplo puedes hacer el examen como kieras y comprarte los manuales en el idioma k kieras. y en bachiller y la selec igaul. en la eso era catalan o catalan


Pero vamos, k hubiera discriminación del catalán en tiempos de Franco, k ninguno de nosotros estaba, nadie lo niega, pero no significa k ahora se tenga k ejercer la acción al revés para "compensar" nadie sabe qué.

aora se me va a echar el colectivo femenino encima, xo es exactamente lo mismo q pasa con las diferencias entre ombres y mujeres. como estubieron discriminadas en su epoca(y lo siguen estando en algunas cosas) ahora hay que hacer discriminacion positiva para compensar. y los hombres de ahora pues a tragar claro
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #412 en: 02/11/06, 17:33:30 pm »

Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!!


a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan.
Lo mismo te poría decir al revés...

Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya.  


ya lo se, no lo veo bien pero en mi universidad x ejemplo puedes hacer el examen como kieras y comprarte los manuales en el idioma k kieras. y en bachiller y la selec igaul. en la eso era catalan o catalan


Pero vamos, k hubiera discriminación del catalán en tiempos de Franco, k ninguno de nosotros estaba, nadie lo niega, pero no significa k ahora se tenga k ejercer la acción al revés para "compensar" nadie sabe qué.

aora se me va a echar el colectivo femenino encima, xo es exactamente lo mismo q pasa con las diferencias entre ombres y mujeres. como estubieron discriminadas en su epoca(y lo siguen estando en algunas cosas) ahora hay que hacer discriminacion positiva para compensar. y los hombres de ahora pues a tragar claro
En el tema de las mujeres, no estoy deacuerdo, aunk keda mucho camino k recorrer para k puedan ser tratadas de igual a igual, y hay k luchar para conseguirlo.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #413 en: 02/11/06, 17:33:42 pm »

Javi Dj, minusculas tio xD
Las asignaturas las pueden dar como kieran, tanto castellano como catalan, y mas teniendo en cuenta puede haber alumnos d fuera d aki k les puede costar entender el catalan.
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #414 en: 02/11/06, 17:34:56 pm »

Una pregunta gente: tengo que pagar yo los errores historicos de un hijo de puta que murio hace unos 30 años??

Sabias palabras.
No lo digas muy alto que por aqui no les mola que retiren estatuas de este salvador de la patria xd
Retvul
Visitante


Email
« Responder #415 en: 02/11/06, 17:36:04 pm »

Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!!


a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan.
Lo mismo te poría decir al revés...

Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya. 

estaba de acuerdo en todo lo que decías pero aqui discrepo. Creo recordar que estudias o estudiabas en la UAB, no se en que facultad estás pero en la que estaba yo (políticas y sociologia) ahí era atroz la poca consideración que tenian con los socrates y sobretodo con los erasmus, que si ya les costaba de por si el castellano imaginate en catalán... Y ponte a dar clase en castellano con la de kumbas radicaluchos que hay ahi, que te llueven molotovs. Si esto es una universidad abierta, tolerante y cosmopolita, que venga alguien y lo vea. En derecho si q la enseñanza es en castellano por peticion expresa y unánime de toda la clase, ya que nos solidarizamos con los estudiantes que vienen de Euskadi, Salamanca y otros puntos de la peninsula.

La lengua debería ser un instrumento de placer... digo de comunicación y entendimiento (en que estaría pensando), no de división.
dj blade
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vila-seca
Registro: 12-03-03
¡Música electrónica por la vena!!!!!


Email
« Responder #416 en: 02/11/06, 17:36:38 pm »

Qué mas os da castellano o catalán? Si luego no sabeis escribir bien ni lo uno ni lo otro.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #417 en: 02/11/06, 17:36:53 pm »

Cataluña tiene dos lenguas oficiales, Catalan y Castellano, si son oficiales se pueden utilizar las dos, en cualkier ambito, se entiende.

En el estado español hay 4 lenguas oficiales: catalan,castellano, euskera y gallego.



Por lo tanto podríamos hablar catalán en cualquier bar del Paseo de la Castellana que no pasaría nada :$
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #418 en: 02/11/06, 17:37:01 pm »

 Albert Rivera apuesta por una Cataluña sin complejos en el acto final de campaña.

Albert Rivera quiso acabar el mitin central de la campaña de Ciutadans adaptando una frase de Martin Luther King, el ya famoso “I have a dream”: “Yo tengo un sueño. Tengo un sueño de una Cataluña donde no se sancione a las empresas por rotular en castellano; tengo un sueño de una Cataluña donde no se hagan informes sobre la ideología de los periodistas de los medios públicos; tengo un sueño de una Cataluña donde se invierta más en educación y en vivienda y menos en selecciones catalanas y en diarios deficitarios; una Cataluña donde se convoque una manifestación contra la violencia y aparezcan los partidos políticos, no como hicieron el pasado domingo; una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no se entreviste con ETA en Perpiñán; una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no haga boicot a Madrid 2012 ni se vaya a poner la corona de espinas; un sueño de una Cataluña donde cuando alguien hable en castellano en el Parlamento no se levante ni dios; donde cuando se hable de 3% en lo único que pensemos es en el corte electoral que vamos a superar; donde la cultura catalana sea de calidad, y no de catalanidad; donde lo único que se hunda sea el nacionalismo y el pensamiento totalitario, y no barrios como el del Carmelo por la mala gestión; donde uno se pueda sentir catalán y español sin que le llamen facha; donde ser cosmopolita no sea algo raro, sino algo habitual; soñamos, por tanto, con una Cataluña más justa, una Cataluña más solidaria entre catalanes y entre catalanes y el resto de España, leal al Estado; una Cataluña más moderna, más cosmopolita, donde quepamos todos, donde haya un arco de convivencia neutral donde no se condicione a nadie y se haga escoger entre una cosa u otra, cada uno que sienta y piense lo que quiera. Una Cataluña donde los derechos sean de las personas y no de los territorios”.
goku_pont
Desconectado

Registro: 28-03-05
chivatos todos


Email
« Responder #419 en: 02/11/06, 17:37:57 pm »


En el tema de las mujeres, no estoy deacuerdo, aunk keda mucho camino k recorrer para k puedan ser tratadas de igual a igual, y hay k luchar para conseguirlo.

entonces como le llamas a que las empresas se vean obligadas a promocionar a las mujeres, aunque tengan menos meritos que los hombres de su mismo puesto, hasta que en dicha empresa haya una igualdad en los altos cargos?? como le llamas a que cuando se divorcie una pareja, la mujer se quede con los hijos, el piso y tenga que recibir una manutencion por parte del marido, indeferentemente de cual sea la situacion economica de cada uno de ellos? ah claro a eso se le llama igualdad

Una pregunta gente: tengo que pagar yo los errores historicos de un hijo de puta que murio hace unos 30 años??

si no eres catalanista y antitodolorelacionadocon españa, si
Páginas: 1 ... 25 26 27 [28] 29 30 31 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |