| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (175/268) > >> |
| Retvul:
--- Cita de: MakineroBCN en 06/11/06, 00:02:55 am --- Claro que si se llevaran las tesis marxistas hasta sus últimas consecuencias desembocaría en la desaparición del Estado, o sea la anarquía y el caos, lo cual sería aún peor que la dictadura. --- Fin de la cita --- creo que te equivocas un mucho, esta es la idea preconcebida de alguien a quien le han explicado el marxismo deprisa y corriendo, y que nunca se ha parado a ojear una obra suya... |
| The Dreaming Islands:
--- Cita de: MakineroBCN en 06/11/06, 00:08:48 am --- --- Cita de: DJ HaRdBeAt en 05/11/06, 21:27:00 pm ---Exactamente. Si hubiera seguido matando estrategicamente y a segun que personas, tal vez hubiera conseguido algo mas. Matar a concejales, periodistas, policias y personas inocentes es ABSURDO. ETA perdio el rumbo hace mucho tiempo..... --- Fin de la cita --- ¿Estás diciendo que si ETA hubiera conseguido asesinar a Aznar te parecería bien? :o :o :o Después te escandalizarás si te llaman proetarra y los fascistas serán los del PP claro. --- Fin de la cita --- No te pongas nervioso ni te excites, y lee pausadamente y en orden. Verás, por contexto, que esta frase ha sido dicha antes de que apareciese el nombre de Aznar. Nadie ha dicho nada de matar a Aznar, puesto que todo esto viene de una conversación previa en la cual tu no participabas. Otra cosa, vigila no digas proetarra muy a la ligera... porque muchas personas compartimos la misma ideologia y queremos la libertad de nuestro pueblo como los de ETA, lo que no compartimos es que se tenga que asesinar para conseguir la libertad de nuestros pueblos (pueblos lo digo en plural ya que me refiero a los euskeras y catalanes que deseamos nuestra libertad). La inmensa mayoria de los independentistas deseamos nuestra libertad mediante el diálogo, algo a lo que tus amigos del PP no estan acostumbrados. Bajo mi punto de vista, me permito el lujo de decir que si que puedo llamar fascistas a los del PP, por lo menos "pseudo-fascistas" ya que han tenido que camuflarse y adaptarse a algo llamado "democracia", todos sabemos muy bien (o deberiamos saber) que en la dictadura de Franco hubiesen encajado a la perfección como ministros xdd Durante sus dos mandatos no mostraron NI UNA SOLA PIZCA DE ACTITUD DEMOCRÁTICA, puesto que no es su estilo y no les sale de dentro hacerlo. Es sabido por todos que actuan con un autoritarismo espeluznante, pasando absolutamente de las opiniones del pueblo (recordemos que el 90% de espanya se manifestó en contra de la guerra de Irak), Intentando incriminar a ETA en los atentados del 11-M, viendo que peligraba alarmantemente su posición en el gobierno. Engañando al pueblo como han hecho siempre con su demagogia barata y su ÚNICO ARGUMENTO que no es ni mas ni menos que la citada banda terrorista. Argumento que se les ha venido abajo, puesto que Zapatero (persona a la que admiro aunque no comparta su ideologia) esta consiguiendo o por lo menos INTENTANDO terminar con la violencia terrorista a la que estais sometidos. Cosa que el PP nunca lo ha intentado. A modo de anéctoda, recuerdo que hace unos años el PP dijo que cuando ETA dejase de matar dialogarian con ellos. a las pocas semanas ETA declaró una tregua para dialogar y entonces el PP soltó que no se puede negociar con terroristas. Luego mintió de nuevo. Si, es cierto que al PP no le interesa el fin de ETA, porque con ello se desmoronaria por completo su argumento. Pero bueno, aqui en Catalunya somos perros viejos en estos asuntos y no nos la pegan, por eso el PP no se come un rosco aqui xdd Respecto a las respuestas que le has dado a catch4life... no he podido evitar soltar una carcajada ya que son totalmente (o por lo menos en su mayoria) completamente FALSAS. Tu no tienes ni idea de historia. O eso, o has leido el mismo libro de historia que vuestro amado rei de ejpaña cuando dijo aquella frase tan iluminada de: "El catalán nunca ha sido prohibido ni perseguido". O bien es incultura o bien es demagogia que intenta desvirtuar la realidad porque sino os quedais sin argumentos... tipical spanish vamos. |
| Juanito:
buf, tripartito otra vez :'( :'( esto se va a pike y Mas a ver si se da cuenta de la jugadita de su amigo zapatero. juoas juoas, que verguenza, que vaya firmando ante notario que no pactara con el PP....si es que .....por gilipollas ale..... PD: que pais es este que el partido mas votado es el que se queda en la oposicion? ......ya podrian cambiar la puta ley d´Hondt que lo unico que hace es joder |
| Retvul:
Por primera vez y sin que sirva de precedente voy a romper una lanza en favor del PP ya que el trato que le dais los nacionalistas a veces es desmedido. A ver, yo no comparto para nada los valores conservadores de la derecha, que en el caso español estan representados en la figura del partido popular, pero de ahí a tildarlos de fascistas o pseudo-fascistas me parece excesivo. Retrocedamos un poco en el tiempo: Alianza Popular, partido fundado por Manuel Fraga, ex-ministro de Turismo en epoca dictatorial que se bañó en Palomares (xD). Este hombre desde el primer momento se mostró favorable a la implantación de un régimen socialdemócrata y participó en la redacción de la Constitución de 1978. Punto positivo para AP. La desaparición de UCD los sitúa como segunda fuerza política del estado español y durante las legislaturas felipistas llevan a cabo una oposición políticamente correcta, con un discurso de derecha moderada dentro de unos límites. Se muestran reacios al nacionalismo pero siempre dando carta blanca al proceso autonómico. En el 96 ganan las elecciones ya que el gobierno socialista no se sostenía por ningún lado, y el voto útil les da la mayoría simple, con lo cual tenemos 4 años de gobierno tranquilo y sin excesivas controversias dado que no realizan ningún proyecto de ley polémico. Esto sumado a la nada desdeñable política económica de Rodrígo Rato hacen que la opinión pública respecto al PP gane enteros. Si tenemos en cuenta la débil oposición que el PSOE realizó durante esta legislatura (recordemos la bicefalia Borrell-Almunia, aquello era el coño de la Bernarda) es comprensible que en el 2000 obtuvieran mayoria absoluta. Y aqui es donde quiero llegar, es muy facil tildar de fascista o autoritario a un partido cuando gobierna en mayoria absoluta, pero es que es normal que si tienes más de la mitad de los escaños de un parlamento a tu favor, que todos los proyectos de ley acaben siendo aprobados aunque sean impopulares. Mientras esten dentro de los límites que marcan la constitución y el Tribunal Constitucional no diga nada al respecto, pues es lo que hay. Tampoco se puede referendar cualquier proyecto de ley, esto sería una muestra de debilidad y de capacidad de decisión muy grande por parte de cualquier gobierno. |
| rexanthony:
Os recuerdo a los que os quejais de que se reedite el tripartit diciendo que "no es justo :'( " que si sumamos los votos dan más del 50%. Hace falta que lo recuerde? Recordaré de paso que si el tripartit no hubiera llegado al 50% de votos, no se habria reeditado. Asi que no se que hablais algunos. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |