MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (174/268) > >>
MiSsY_4LiVe:
bueno! una que se retira ya a dormirrr!! buenas noches a todos!!^^
MakineroBCN:

--- Cita de: cathc4life en 05/11/06, 19:17:37 pm ---En eso te basas para equipararlo? en suposiciones sobre lo que habría hecho la sociedad catalana en un solo aspecto en concreto que ha sido criticado incluso por sus votantes? Esto es el "ojo por ojo diente por diente" pero con el "supongo" delante?
Creía que me hablarías de muertos, represión o injusticias...

P.D: Leete de la página 29 el octavo post, de la 31 el 12º y de la 33 el 2º y sabrás a que respuestas me refería...
--- Fin de la cita ---

Sobre represión e injusticias ya he hablado en este post (imposibilidad de celebrar actos políticos con normalidad o el uso de la lengua castelana en el ámbito de la educación, por ejemplo). Respecto a las respuestas que solicitas ahí van:

Página 29 8º post:

Arcadi Espada además de escribir en El Mundo también lo ha hecho anteiormente en otros periódicos como La Vanguardia o El País que no creo que sean muy ultraderechistas precisamente, como tampoco lo es El Mundo (otra cosa es que se les vaya la pinza con las teorías conspirativas del 11-M, con cuyas tesis no estoy de acuerdo). Y Piqué ha dicho que colaborará con Ciutadans en 2 puntos concretos solamente igual que seguramente pactarán CiU y PSC por el cuarto cinturón o como han hecho PP y PSOE en algunas ocasiones en leyes concretas y no por eso quiere decir que sean partidos "afines" en el sentido que le quieres dar. De lo de las protestas "pacíficas" de Maulets mejor me callo lo que pienso porque tendría que automoderarme.
Respecto a lo del comunismo de ICV-EUiA ya te he dicho que el comunismo de esta coalición no viene de la parte de ICV sino de la de EUiA, a ver si lees mejor mis respuestas y de paso te informas un poco más.Y sobre lo del término "comunismo democrático" es un oxímoron pues un régimen comunista siempre será una dictadura ("del proletariado" según su terminología). Claro que si se llevaran las tesis marxistas hasta sus últimas consecuencias desembocaría en la desaparición del Estado, o sea la anarquía y el caos, lo cual sería aún peor que la dictadura.

Página 31 12º post:

El Decreto de Nueva Planta fue un cambio administrativo del Estado que pasó de ser confederal al estilo de los Austrias para convertirse en centralista al estilo borbónico. Cataluña no pasó a formar parte de España como resultado de esta derrota pues ya formaba parte de ella con anterioridad, luego el derecho de autodeterminación no se podría aplicar en este caso. Por cierto me hace gracia que cuando te interesa hablas de las resoluciones de la ONU y cuando no entonces dices que el derecho internacional es injusto, así ganas siempre claro xD Y lo de dejar en el preámbulo del estatuto el termino nación pero vetarlo en el articulado es para que pueda encajar en la Constitución española, nada tiene que ver la ONU aquí pero bueno tú a tu bola, menudo maestro estás hecho. Y tranquilo que sé la diferencia entre los distintos órganos de la ONU, yo estudio Traducción e Interpretación en la especialidad de traducción jurídica y he hecho algunos créditos de introducción al derecho y este tema lo tocamos bastante (hablo del funcionamiento en general, no de resoluciones concretas).

Página 33 2º post:

En estas normas que comentas (mayoritariamente de etiquetaje) se obliga a utilizar "al menos" el castellano pero no se prohíbe utilizar también el catalán, en ningún caso son incompatibles con el bilingüismo que debe regir según el orden jurídico establecido actualmente en Cataluña. En cambio la política de immersión lingüística que rige en la educación obligatoria discrimina clarísimamente el castellano y de hecho ya ha habido alguna sentencia en contra en algún caso particular. 




 
MakineroBCN:

--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 05/11/06, 21:27:00 pm ---Exactamente. Si hubiera seguido matando estrategicamente y a segun que personas, tal vez hubiera conseguido algo mas. Matar a concejales, periodistas, policias y personas inocentes es ABSURDO. ETA perdio el rumbo hace mucho tiempo.....

--- Fin de la cita ---

¿Estás diciendo que si ETA hubiera conseguido asesinar a Aznar te parecería bien? :o :o :o   Después te escandalizarás si te llaman proetarra y los fascistas serán los del PP claro.   
MakineroBCN:

--- Cita de: MiSsY_4LiVe en 05/11/06, 21:22:11 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 05/11/06, 21:16:50 pm ---Yo creo que la baja participacion es por que hay votantes que no votan a su partido, por que consideran que no lo hay hecho todo lo bien que se tenia que hacer, pero su manera de pensar no les deja votar otras formaciones.

--- Fin de la cita ---
en todo caso, pero la abstención no ayuda a llegar a una cocnlusión clara... para ello esta el vto en blanco ( aunke como ya he dicho, en sta ocasión no se si se hubiera aclarado algo)

--- Fin de la cita ---

La abstención por sí sola no aclararía mucho pero hay que sumar que ya veníamos de un referéndum del Estatut con una participación también muy baja y que en estas elecciones se ha duplicado el número de votos en blanco y el de los partidos no tradicionales (Ciutadans aparte) también ha crecido mucho. Si tenemos en cuenta todo esto en conjunto creo que la conclusión es clara: los ciudadanos se sienten cada vez más alejados de la política catalana y piensan que para que hablen de temas que sólo les interesan a ellos (Estatut, selecciones de hockey y demás) para qué se van a molestar en votar.
Retvul:

--- Cita de: chipo en 05/11/06, 21:07:27 pm ---
respecto a las elecciones, es deleznable lo ocurrido xd, se forma un tripartito, fracasa, los votantes castigan a 2 de los 3 grupos kitando votos, pero vuelven a governar uniendose de nuevo , ke clase de democracia es esta , pa k coño voi a votar o pa k coño hay elecciones si se juntan 3 ( i porke no hay alguno mas..) i salen siempre los mismos xd


ale, burxadme

--- Fin de la cita ---
Yo por lo menos no te voy a burchar en esto porque estoy absolutamente de acuerdo contigo. Se supone que adelantan elecciones para acabar con la mierda de tripartito, gana claramente una opcion política y sin embargo vuelven a hacer otra chapuza. Algunos políticos catalanes venderian a su madre con tal de llevarse una pequeña porción de pastel gubernamental. Nuevamente me siento estafado como en 2003, ahora empiezo a entender porque tanta abstención...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa