MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (15/268) > >>
david_makinero_bcn:

--- Cita de: rexanthony en 01/11/06, 18:19:02 pm --- Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.

--- Fin de la cita ---

Son partidos diferentes, es decir, que a la hora de tomar decisiones pueden tener sus diferencias, y la prueba esta en que no han sido capaces de acabar la legislatura.
Esos 3 partidos, no son mayoria, es decir, no es que haya ganado un partido y necesite apoyo de otro para la mayotia absoluta (cosa con la que si que estoy deacuerdo), si no que son partidos que estan por debajo del partido mas votado, por lo tanto, no merecen gobernar.
tHe HaRdCoRiAn:
Yo x mi ojala ganara CIU, xo m imagino k volvera el tripartito o algo similar. X cierto, estoy de acuerdo con lo k dice rexanthony, para algo existen los pactos y la flexibilidad de los partidos, incluso el PP cuando ha hecho falta lo ha tenido k hacer...
CHARLi_82:

--- Cita de: rexanthony en 01/11/06, 18:19:02 pm --- Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.

--- Fin de la cita ---

Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame".
DJ HaRdBeAt:
El tripartito, sino llega a ser por el Estatuto, no hubiera tenido ni la mitad de problemas que tubo.

Mucho os han comido la sesera....
david_makinero_bcn:

--- Cita de: Nen_Xque en 01/11/06, 18:27:55 pm ---
--- Cita de: CHARLi en 01/11/06, 18:25:08 pm ---
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 01/11/06, 18:09:12 pm ---Demagogia, le llaman.

--- Fin de la cita ---

Pero bueno, eso también lo hace el PP y no por ello deja de ser un partido legítimo, aunque en ocasiones sea más "ilegal" que Herri Batasuna.

--- Fin de la cita ---

Cierto y no solo el PP x desgracia.

--- Fin de la cita ---

Exacto, cada partido hace lo que puede por ganar.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa