| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (16/268) > >> |
| rexanthony:
Yo creo que sería más lícito que CIU pactara, aunque no me guste, pero no se puede negar que aunque sean 3 partidos que han acabado por debajo del ganador sumados dan mayoría de representación. La política trata de eso, de tener el máximo de ciudadanos representados en un hemiciclo, y no de un campeonato de quien gana manda aunque solo represente al 30% de la gente. Yo siempre he defendido un CUADRIPARTITO con el presidente del gobierno del partido ganador (este año un "quintipartito" incluyendo C's), eso si, siempre dejando fuera el PP ya que veo que apoyarle es ir en contra de uno mismo (es innegable el anti-catalanismo del PP, queda demostrado día a día). Aun asi veo más democrático un tripartito que un gobierno que represente al 30% de la población. |
| DJ HaRdBeAt:
--- Cita de: David_Makinero en 01/11/06, 18:43:08 pm --- --- Cita de: Nen_Xque en 01/11/06, 18:27:55 pm --- --- Cita de: CHARLi en 01/11/06, 18:25:08 pm --- --- Cita de: DJ HaRdBeAt en 01/11/06, 18:09:12 pm ---Demagogia, le llaman. --- Fin de la cita --- Pero bueno, eso también lo hace el PP y no por ello deja de ser un partido legítimo, aunque en ocasiones sea más "ilegal" que Herri Batasuna. --- Fin de la cita --- Cierto y no solo el PP x desgracia. --- Fin de la cita --- Exacto, cada partido hace lo que puede por ganar. --- Fin de la cita --- Como? xDDDDD Tu no has entendido a que nos referimos, verdad? Entiendes el significado de la palabra demagogia? Que hacen lo que pueden para ganar... claro, como si fuera una GUERRA ABIERTA, no? Voy a desempolvar mi antiguo M-16 americano.... |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: rexanthony en 01/11/06, 18:36:11 pm --- --- Cita de: Dj_iNKoMa en 01/11/06, 18:32:54 pm ---me parece mentira como la sociedad puede llegar a votar a ese partido , nose si la gente vota por votar pero ami me da la sensacion de que el 80 % de la gente que acude alas urnas no tiene ni pajolera idea de los ideales y de la campaña ke han represntado cada uno de los grupos politicos. yo como siempre , he votado al PP. lastima que este año a tenido un gran fracaso el piqué. --- Fin de la cita --- Bueno, tu no entiendes como les votan a ellos y yo no entiendo como votas a un partido que va a perjudicar tu bolsillo y otras cosas (bueno, no lo hará porque no saldrá claro). --- Fin de la cita --- Si hombre si, ¿con que partido ante el Gobierno de Espana la seguridad social estaba casi en banca rota? Con el PSOE, ¿y con que gobierno no se aseguraban las pensiones? con el PSOE |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: CHARLi en 01/11/06, 18:41:53 pm --- --- Cita de: rexanthony en 01/11/06, 18:19:02 pm --- Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1': A ver: a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar. b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes. --- Fin de la cita --- Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame". --- Fin de la cita --- Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40 |
| DJ HaRdBeAt:
--- Cita de: David_Makinero en 01/11/06, 18:48:26 pm --- --- Cita de: CHARLi en 01/11/06, 18:41:53 pm --- --- Cita de: rexanthony en 01/11/06, 18:19:02 pm --- Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1': A ver: a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar. b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes. --- Fin de la cita --- Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame". --- Fin de la cita --- Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40 --- Fin de la cita --- Mas lamentable aun veo que para los de derechas, TODO lo que hace la izquierda esta MAL. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |