| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (121/268) > >> |
| The Crow:
En mi universidad la mayoria de los profesores dan la clase en Castellano, supongo que por respeto a los estudiantes de otras CCAA. Sólo vi uno que dijo que él la daba en catalán y que si alguien no le entendia que podia cambiar de grupo y bla bla bla. Pero este profesor aparte de subnormal es un hijo de puta que todos odiamos osea que no es muy buen ejemplo. Los demás profesores, de putísima madre con la gente, siempre preguntan :) |
| goku_pont:
--- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 12:18:10 pm --- --- Cita de: DJN® en 03/11/06, 12:15:28 pm --- Si,los de la E.S.O me enseñavan bién,pero mira tú por donde en história canviava la cosa: Cataluña democrática:(Al menos debería de ser así) -Catalunya va estar governada per un régim totalitari,qui era cap d'estat Francisco Franco,va abolir el catalá en al vida pública,y va haber-hi una forta repressió amb els que volien malmetre la estabilitat del régim. Cataluña victimista:(Que es la que nos enseña a todos los catalanitos en la actualidad) -Catalunya va estar governada per Franco,Un dictador que durant 40 anys,va fer una forta repressió a tot catalá que parlés amb públic y amb privat tots el ciutadans,va abolir la generalitat,y va borrar tota identitad catalana. :$ --- Fin de la cita --- En privado no se puede prohibir nada tio...¬¬ va a ir la guardia civil a tu kasa o k?? mas les ubiese gustado... i x lo demas...akaso n es verdad?? no lo entiendo... --- Fin de la cita --- voy a ir mas alla, en akella epoca te prohibian asta en privado xq mi padre me conto q a mi abuelo por scuchar en casa no se q emisore de radio, la guardia civil le scucho la radio(no abian cascos en akella epoca y n las casas esas se oia todo) y lo kisieron detener. tb mi padre me conto q una vez el y 3 amigos mas, cuando tenia unos 12 años, se juntaron un dia con una pancarta q no se q decia y un ijo d puta llamo a la guardia civil y tb fueron cn la intencion de detenerlos, supongo, por manifestarse. y todo eso en leon no en catalunya |
| DJN®:
--- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 12:18:10 pm --- --- Cita de: DJN® en 03/11/06, 12:15:28 pm --- Si,los de la E.S.O me enseñavan bién,pero mira tú por donde en história canviava la cosa: Cataluña democrática:(Al menos debería de ser así) -Catalunya va estar governada per un régim totalitari,qui era cap d'estat Francisco Franco,va abolir el catalá en al vida pública,y va haber-hi una forta repressió amb els que volien malmetre la estabilitat del régim. Cataluña victimista:(Que es la que nos enseña a todos los catalanitos en la actualidad) -Catalunya va estar governada per Franco,Un dictador que durant 40 anys,va fer una forta repressió a tot catalá que parlés amb públic y amb privat tots el ciutadans,va abolir la generalitat,y va borrar tota identitad catalana. :$ --- Fin de la cita --- En privado no se puede prohibir nada tio...¬¬ va a ir la guardia civil a tu kasa o k?? mas les ubiese gustado... i x lo demas...akaso n es verdad?? no lo entiendo... --- Fin de la cita --- OJO! AÑOS 1940-1950 Uso del catalán en privado: 30% Público: 5%(Autorizado para apedidos o algunos pueblos catalanes) Años 1950-1960: privado:35% público: 10%(Autorizado para fiestas tradicionales,y algunos libros) Años 1960-1970: privado 55% público: 30%(permitido en público y aparecen discos y publicaciones en catalán)(Algunos no permitidos) Años 1970-1980(final de govierno de franco) Privado: 40% público: 70%(La censura catalana estava llegando a su fín) Durante el periódo democrático la lengua ha estado a nivel de el castellano hasta que en lso años noventa y presente: Catalán antes que el castellano en los letreros (By Jordi Pujol) El 60% del enseñamiento en las asignaturas será en catalán,menos Castellano u otras asignatura a libre elección(By Jordi Pujol) Enseñamiento,y recuperación del catalán como lengua autóctona,no dar importancia al castellano,dejarlo de un lado,el catalán en la vida pública,obligación(!!!!)de los dueños de los locales en poner el letrero en catalán,discriminación a los castellano parlantes,escuela y enseñamiento adoctrinado con profesores catalanistas,(En mi pueblo,la mayoría de profesores son de E.R.C o C.I.U),organizar conflictos con españa(By Maragall y cia..) En conclusión: Mal uso de la democrácia que no se meren :$ |
| L@fTeR:
--- Cita de: DJN® en 03/11/06, 12:41:00 pm --- OJO! AÑOS 1940-1950 Uso del catalán en privado: 30% Público: 5%(Autorizado para apedidos o algunos pueblos catalanes) Años 1950-1960: privado:35% público: 10%(Autorizado para fiestas tradicionales,y algunos libros) Años 1960-1970: privado 55% público: 30%(permitido en público y aparecen discos y publicaciones en catalán)(Algunos no permitidos) Años 1970-1980(final de govierno de franco) Privado: 40% público: 70%(La censura catalana estava llegando a su fín) Durante el periódo democrático la lengua ha estado a nivel de el castellano hasta que en lso años noventa y presente: Catalán antes que el castellano en los letreros (By Jordi Pujol) El 60% del enseñamiento en las asignaturas será en catalán,menos Castellano u otras asignatura a libre elección(By Jordi Pujol) Enseñamiento,y recuperación del catalán como lengua autóctona,no dar importancia al castellano,dejarlo de un lado,el catalán en la vida pública,obligación(!!!!)de los dueños de los locales en poner el letrero en catalán,discriminación a los castellano parlantes,escuela y enseñamiento adoctrinado con profesores catalanistas,(En mi pueblo,la mayoría de profesores son de E.R.C o C.I.U),organizar conflictos con españa(By Maragall y cia..) En conclusión: Mal uso de la democrácia que no se meren :$ --- Fin de la cita --- Tus niveles de objetividad llegan a puntos abrumadores, eh! n veas... |
| DJN®:
--- Cita de: goku_pont en 03/11/06, 12:34:10 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 12:18:10 pm --- --- Cita de: DJN® en 03/11/06, 12:15:28 pm --- Si,los de la E.S.O me enseñavan bién,pero mira tú por donde en história canviava la cosa: Cataluña democrática:(Al menos debería de ser así) -Catalunya va estar governada per un régim totalitari,qui era cap d'estat Francisco Franco,va abolir el catalá en al vida pública,y va haber-hi una forta repressió amb els que volien malmetre la estabilitat del régim. Cataluña victimista:(Que es la que nos enseña a todos los catalanitos en la actualidad) -Catalunya va estar governada per Franco,Un dictador que durant 40 anys,va fer una forta repressió a tot catalá que parlés amb públic y amb privat tots el ciutadans,va abolir la generalitat,y va borrar tota identitad catalana. :$ --- Fin de la cita --- En privado no se puede prohibir nada tio...¬¬ va a ir la guardia civil a tu kasa o k?? mas les ubiese gustado... i x lo demas...akaso n es verdad?? no lo entiendo... --- Fin de la cita --- voy a ir mas alla, en akella epoca te prohibian asta en privado xq mi padre me conto q a mi abuelo por scuchar en casa no se q emisore de radio, la guardia civil le scucho la radio(no abian cascos en akella epoca y n las casas esas se oia todo) y lo kisieron detener. tb mi padre me conto q una vez el y 3 amigos mas, cuando tenia unos 12 años, se juntaron un dia con una pancarta q no se q decia y un ijo d puta llamo a la guardia civil y tb fueron cn la intencion de detenerlos, supongo, por manifestarse. y todo eso en leon no en catalunya --- Fin de la cita --- LA única emisora que se podía sintonizar,con bastante rádio frecuéncia era la andorrana,una emisora muy mal "oída" por que siempre hacía constante burlas hacia españa y hacia Franco,además de cosas que decían que era intolerable en aquel entonces.. Ahora los tiempo han canviado,tenemos muchas cosas buenas,y buenas emisoras de rádio,lástima que haya gente que quiera convertir la libertad con libertinaje. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |