| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (113/268) > >> |
| Doctor Muerte:
luego dicen ke la politica no interesa a los jovenes jajaja 33 paginas o asi. No entiendo por ke en las normas del foro esta prohibido :S se peude hablar y contrastar opiniones, censurarla es algo bastante feo... bueno al tema espero que el ke salga plante el govierno de cara mas al ciudadano que era la idea de ciudadans. Primero que arrreglen temas de pisos carreteras comercios contratos y luego si sobra tiempo y cuando todo fuera mejor si se podria hablar si somos españoles catalanes o mozambikeños. Porque la verdad las unicas obras ke hacen son las de remodelar parkes una y otra vez cada 4 años cambian los parkes en mi pueblo en cambio hay cables de telefono de hace mas de 30 años, joder interesa mas cambiar el cable para tener mejor conexion ke cambiar un parke ya bien estructurado. Y ahora internet no es de una minoria ahora casi todo el mundo le afecta la linea tercermundista ke tenemos. Vale ke es de propiedad privada telefonica, pero los ayuntamientos y goviernos mas superiores pueden presionar para ke los cambien incluso a expropiar cuando les salga del forro estos bienes. Este asunto por ejemplo me afecta ami mas ke otra cosa como acercarme al ayuntamiento y se medirijan en castellano o catalan la verdad me suda la polla si se soluciona el problema de antes. el ejemplo se puede magnificar a la vivienda etc.. pero es lo ke actualmente me afecta y me jode mas. |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: cathc4life en 03/11/06, 08:44:47 am --- --- Cita de: DJ TRASHER en 03/11/06, 04:41:49 am --- --- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 14:45:37 pm --- --- Cita de: DJ TRASHER en 02/11/06, 14:05:09 pm --- A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier. No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces. --- Fin de la cita --- UYYYYYYY ni había leído la primera frase!!!!!!!!!!! esto si que es de risa!!! Ponme territorios con balanzas fiscales negativas que los hay, pero no me pongas como ejemplo a Andalucía y Extremadura!!! jajajajaja A esto me refería con lo de pasar un buen rato.... Y madrid tampoco, que tiene un PIB alto, y aun así no tiene déficit fiscal!!! Que bueno tio... Dedicate a ser dj anda que fijo que lo debes hacer genial!!! :D El que me dice que no sabe ni de lo que hablo... lol --- Fin de la cita --- Juasjuasjuas,a ver si es que te crees que por que tengaís el PIB más alto sólo os roban a vosotros... Chanchullos hay en todas partes,o es que te crees que sólo le roban a los Catalanes?? Quizas los políticos con su buen hacer y con los actuales decretos que circulan os "roben" más a vosotros,pero a ver si es que te crees que aquí por poco que haya no se llevan buena parte del pastel... Otra cosa es que los actívos que genera Cataluña vayan a parar a otras comunidades..hecho por el que creo deberíais de pelear más.. Y que conste que de iluminado nada,sólo te remití a ciertos comentarios,que por tu parte estaban fuera de lugar. Y por cierto guapo,me dedicaré a lo que me salga de las pelotas. ;) --- Fin de la cita --- Quien te ha llamado iluminado?? Iluminado se lo llamaba al Makinerobcn, que aún y estando equivocado en la gran mayoría de sus argumentaciones ha demostrado tener unos pocos conocimientos más que tú sobre la materia que discutimos. Así que déjate de tirar florecillas anda... Y sigue con lo de Dj... :D Yo no hablo de la corrupción en los políticos... Es evidente que todos roban a todos. Yo hablo en temas de fiscalidad. Y si te dignaras a mirar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas verías que Catalunya pierde CADA AÑO un 10% de su PIB en concepto de este déficit, más o menos unos 15.000 millones de € cada año.... De ahí sale que el 70% de nuestras vias rápidas sean de peaje, mientras que en España tan sólo lo son el 20% de las vias rápidas. Vias, las catalanas, que en la mayoria de casos triplican y hasta cuatriplican el nº de vehículos que circulan por ellas. De ahí nuestros servicios de Renfe, etc... Imagina la de cosas que podríamos construir y mejorar cada año con 15000 millones de € que al fin y al cabo sale de nuestreo IRPF, Impuesto de sociedades, Impuesto de donaciones y sucesiones(sólo presente en catalunya!), etc... Vamos que lo pagamos tanto yo, como los catalanes defensores de la patria indisoluble española... Bien, he dicho que Catalunya pierde un 10% de su PIB en la balanza fiscal. Sabes como andan dos de tus ejemplos? Extremadura recibe un 18% de su PIB!!! y Andalucía un 13%!! Las dos más beneficiadas en las balanzas fiscales de las diferentes CCAA. Así que redundo, y esta vez sin acritud (motivada por la lástima que genera tu ignorancia patente), en que estudies un poco sobre los temas de los que hablas. Añado, para potenciar esta injusticia a la que estamos sometidos, que el TS alemán, limitó en un máximo de un 4% del PIB las diferencias en las balanzas fiscales de sus lands, y que entre las regiones europeas este límite está en un 1'25% del PIB Referente a Madrid, tu otro ejemplo, es curioso que aún y teniendo un PIB muy similar hoy en dia al nuestro (el segundo mayor de españa) no tiene pérdida ninguna en su balanza fiscal! DJ. --- Fin de la cita --- Y quien ha dicho lo contrario ¿? Por todos es sabído que Andalucía,Extremadura o Castilla la Mancha se llevan parte del presupuesto no sólo Catalán,sinó del conjunto de España (en el que entra Cataluña) y tambien los fondos de desarrollo Europeos (FEDER). Hecho que siempre he alabado ya que eso díce mucho de los Catalanes (no de todos,obviamente),pero que nunca he compartido,ya que creo que Andalucía debería de empezar a tomar iniciativas contundentes para dejar de depender en el grado que actualmente lo hace de terceros. Vale que cada comunidad aporte activos al global de la economía Española,pero no de la forma tan desigual que venímos observando desde hace años. Y como respuesta a tu impaciencia por hacerme aprender más sobre el asunto,vete olvidando porque no me interesa lo más mínimo,ya que no estoy puesto en cífras,ni tengo tiempo para andar investigando quién se lleva más pelas,ya que no veo un duro de ese dínero. Y más aún con mi trabajo de super estrella DJ,paseando mis maletas por todo el orbe Techno.. tal y como tu me has calificado,hecho que hace que me regodee más aún cuando insistes en llamarme DJ. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D A los que recíben ese pellizco procendente de Cataluña (ya que los políticos han sido bastante inteligentes en chupar más del frasco Catalán que del Madrileño,como tú bién comentas.)....(Administraciones de cada comunidad autonoma) ve y les preguntas en que se pulen las pelas,porque poco se ve aquí. Lástima que muchos Andaluces estén obcecados con este gobierno que tenemos,al que no quitan ni de coña. Infraestructuras penosas, sector servicios lamentable, cuotas abusivas en servicios básicos como agua y electricidad… Por eso el día que vea que eso ocurre con Andalucía (que no creo que llegue,ya que poco se preocupan de que esto vaya hacia adelante) ya lucharé a mi manera porque no sea así, que es lo que tú deberías de hacer en vez de soltar tanta verborrea facilona por aquí,que muchos datos y muchas estadísticas pero a la hora de la verdad me parece que eres de los que se queda en casa analizando números. Y sigue con tus ideas de autodeterminación, ideas que respeto pero que no comparto, al igual que no comparto las del “futuro estatuto Andaluz”, que por mucho que dígan España seguirá siendo una. Porque desde su unión se ha desarrollado,a crecido,ha estado unída y lo seguirá estando,y esto no va a cambiar porque los cuatro de siempre vengan con sus ideas retrógradas y radicales. Ya sean Andaluces,Váscos,Catalanes,Gallegos,Extremeños o Madrileños..sin dejar de lado las demás comunidades autónomas. Cada cual es libre de dar su opinión y de tener una ideología propia y lícita,pero no por ello vamos a hacer lo que nos dé la gana. Zanjo el asunto. |
| DJN®:
--- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 10:16:53 am --- --- Cita de: DJN® en 03/11/06, 09:52:00 am ---Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA" Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos. --- Fin de la cita --- o eres muy retrasado, o eres muy hijo de puta --- Fin de la cita --- Y vosotros que os considerais antecesores,no aprendais de los errores de vuestros abuelos,por que aunque en pleno siglo 21 el comunismo está muerto,más vale no revivir esta ideología que nos quiso trer la miseria a España,no amigo no,miraos bien,no haceis lo correcto,no hablais con la cordura necesaria,y lo peor de todos es que anden izquierdosos con esta sed de venganza,metiendose en el des-govierno,y alabando a los rojos, cuanto ellos mismos fueron los más asesinos que nadie,justifico las muertes durante el régimen del caudillo por que hoy en día la pena de muerte tendría que ser otra vez reestablecida,por que hay asesinos que andan sueltos,asesinos de mujeres,etarras,y pederastas donde salen impunes de todo delito prolongandoles la vida dentro de una cárcel,es decir que hay personas que no merecerían la vida en tierra de diós,y ojalá desaparezcan para siempre y haya paz en las calles y en la ciudadanía. Además issultar no sirve da nada,estoy en mi sano juicio,y no soy un hijo de puta por que he nacido de un buena madre y de un buen padre así que si te quieres desaojar,métele a un oso de peluche con los colores de españa. Pero en este post hablamos de política,y como veis,la critico,sea contundente o no, solo digo mi opinión al respecto. |
| The Crow:
--- Cita de: Nen_Xque en 03/11/06, 11:01:12 am --- --- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 10:58:47 am --- --- Cita de: Nen_Xque en 03/11/06, 10:57:20 am --- --- Cita de: The Crow en 03/11/06, 06:10:12 am --- --- Cita de: Nitu en 03/11/06, 06:05:18 am --- si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada si alguien grita "Viva España", es un facha --- Fin de la cita --- Mentira. Tanto la una como la otra son frases que pueden llevar al enojo de otras personas. --- Fin de la cita --- Mentira???? Es una verdad como un templo. --- Fin de la cita --- Depende de dnd digas la frase... vete al lado del arxivo de salamanca i grita visca catalunya, aver lo k t pasa...¬¬ --- Fin de la cita --- Pero vamos a ver, estamos hablando de Cataluña, mi pueblo y donde yo vivo, vete a Estados unidos y grita Soy Bin laden, es k kien no se consuela es xq no kiere, madre mia. --- Fin de la cita --- Ah, y te parece bonito que no pueda decir "Visca Catalunya" en el resto de España?¿ Pero no al revés verdad?¿ Por cierto, comparacion penosa de Catalunya con un terrorista islámico (posiblemente el más temido)... Desde luego cada intervención tuya en la que metias la cuchara en los post del Barça ya era de risa, pero es que ahora te reafirmas en otros temas [adorar] |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: DJN® en 03/11/06, 11:28:15 am --- --- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 10:16:53 am --- --- Cita de: DJN® en 03/11/06, 09:52:00 am ---Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA" Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos. --- Fin de la cita --- o eres muy retrasado, o eres muy hijo de puta --- Fin de la cita --- Y vosotros que os considerais antecesores,no aprendais de los errores de vuestros abuelos,por que aunque en pleno siglo 21 el comunismo está muerto,más vale no revivir esta ideología que nos quiso trer la miseria a España,no amigo no,miraos bien,no haceis lo correcto,no hablais con la cordura necesaria,y lo peor de todos es que anden izquierdosos con esta sed de venganza,metiendose en el des-govierno,y alabando a los rojos, cuanto ellos mismos fueron los más asesinos que nadie,justifico las muertes durante el régimen del caudillo por que hoy en día la pena de muerte tendría que ser otra vez reestablecida,por que hay asesinos que andan sueltos,asesinos de mujeres,etarras,y pederastas donde salen impunes de todo delito prolongandoles la vida dentro de una cárcel,es decir que hay personas que no merecerían la vida en tierra de diós,y ojalá desaparezcan para siempre y haya paz en las calles y en la ciudadanía. Además issultar no sirve da nada,estoy en mi sano juicio,y no soy un hijo de puta por que he nacido de un buena madre y de un buen padre así que si te quieres desaojar,métele a un oso de peluche con los colores de españa. Pero en este post hablamos de política,y como veis,la critico,sea contundente o no, solo digo mi opinión al respecto. --- Fin de la cita --- Tío..respeto tus ideas,pero creo que deberías medir más tus palabras. No es fácil discernir,como Gandalf decía,a quién dar muerte y a quién perdonar la vida. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |