MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (108/268) > >>
cathc4life:

--- Cita de: DJ Dead en 03/11/06, 05:39:39 am ---A mi me parece que este país va para atras en vez de para adelante. Yo pensaba que con los pactos de la Moncloa habian quedado superados ciertos temas, pero veo que no, que la gente de las dos Españas sigue tirandose los trastos a la cabeza.

Esto me cabrea sobremanera, porque hace que el sufrimiento de nuestra gente en el pasado para conseguir lo que tenemos ahora se convierta en algo inútil. Bueno, vosotros vereis.

A quien te refieres, a todos los luchadores catalanes que han sido torturados el estado español? Esos no merecen su reconocimiento? La justicia a veces no va con la mano de los vencedores... Si fuera por ti, los que vivían en un regimen franquista debían agradecerselo a los que lucharon por ello...

En cuanto a las pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros), yo siempre he pensado que es una cuestion economica y no ideologica, porque leñe, mi comunidad autonoma (Asturias) tambien fue un reino, y no veo un sentimiento independentista por ninguna parte. Lo mismo que Aragón, o Castilla. Que raro que los unicos que quieren ser independientes sean Cataluña y el Pais Vasco.

Otro al que le falta estudiar un poco... Cuando ha sido conquistado el reino de asturias por lo que ahora es españa? Sabes en que épocas se anexionó con lo que hoy es españa tu Asturias? Sabes en que época conquistaron por la fuerza a Catalunya lo que hoy es españa? Van unos cuantos años de diferencia... A parte de las razones de justicia ya mencionadas...

Pero en fin, dejando de lado este aspecto, creo que si Cataluña se desgajara de España, saldría muchísimo mas perjudicada que nosotros, Cataluña es indudable que es un motor económico, pero esto es asi porque se invirtieron muchos miles de millones de pesetas por parte del Estado español. Solo hace falta ver vuestras infraestructuras y las nuestras, no hay color. Además, el 80% de las exportaciones de Cataluña van a España, asi que chungo.

Ya tuvo el que salir el que no diferencia entre balanza comercial y balanza fiscal... Es que ni en los datos aciertas... Según el último estudio del IDESCAT en junio del 2006, el 72.8% de las exportaciones catalanas fueron a parar a la union Europea (recordemos de 25 paises, no de 1) Como va a llevarse españa un 80%??? Buenos números haces tú... ¿matemático?
Pero bueno te diré que si estudiaras un poco te darías cuenta que la independencia no implicaría romper relaciones comerciales con españa a no ser de que se hiciera otro boicot (que todo el mundo critica, pero tanta gente hace o hizo) Y aún haciendose este boicot, no serían nunca mayores las pérdidas que se generarían, que las que ya sufrimos hoy en dia en la balanza fiscal. Así que lee, estudia y habla. Pero por ese orden por favor...

A mi me gustaria que se hiciera un referéndum de independencia, y en el caso de que ganara el "si" nada de estado libre asociado, independencia y se cierra el grifo económico, porque la mayoria de independentistas no quieren nada de los españoles, salvo si tiene cara y cruz. Y en el caso de ganara el "no", agradeceria muchisimo poder ver las noticias y que no aparecieran nunca mas los de ERC o CiU dando la brasa con la independencia.

Ya ni te comento esto...

Ya se que es un sueño imposible, pero soñar es gratis :)

No tan imposible mientras exista gente que siga luchando por ello...

--- Fin de la cita ---
SoLDe:
immens, molt honorable senyor catch xD
cathc4life:

--- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 09:23:38 am ---immens, molt honorable senyor catch xD

--- Fin de la cita ---

Molt més honorable el:



de la teva firma!   ;)

*edito:
Ara que la miro millor, dic que molt més honorable TOTA la teva firma!! jejejeje tant els gols de la champions, com les barres tant catalana com la de l'Alizee!!
DJN®:
Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable
y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA"
Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos.
cathc4life:

--- Cita de: DJN® en 03/11/06, 09:52:00 am ---Franco fué salvador de España y salvador del pueblo catalán de las garras de comunismo,es una pena que no sepaís lo ansiosos que estavan los Barceloneses esperando la llegada de general YagÜe,después de estar casi 3 años sufriendo,obligados a dar donativos,a estar desamparados por la ley,sin govierno estable
y con miedo en el cuerpo a causa de la violaciónes y registros en busca de algo que oliera a "ESPAÑA"
Es más,los exiliados,que ahora se dán de victimas,són unos cobardes,por que ya que si lucharon por unos ideales,que mueran por ellos,pero claro,ellos que van a luchar,si fueron un pandilla de cobardes que solo atacaban a traición,pero no tenían angeles de la guarda que le guiaranal a victoria,y acabaron perdiendo con sus obscuros propósitos.

--- Fin de la cita ---

Con otros vale la pena discutir... Dijo un tal T. Payne: "intercambiar argumentos con alguien que ha renunciado a la lógica, es como darle medicinas a un muerto".
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa