MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (107/268) > >>
NeNita_fiestera:
Yo soy catalana y orgullosa y contenta xo no creo en la independencia...no nos favorecería...Los catalanes creo que ya tnemos suficientes cosas conseguidas..todo aquello por lo que lucharon nuestros padres ya lo tnemos n nuestras manos...Hay libertad de expresión..
Así que eso de estatut , nació etc etc está más que quemado y ahora no creo que a muchos les interese esto...hay otras prioridades como la inmigracíon, la especulación, la urbanización desmesurada...¿dónde estan los políticos que apuesten por eso?
SoLDe:

--- Cita de: Nitu en 03/11/06, 06:05:18 am ---

si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha

--- Fin de la cita ---

grita visca catalunya en la plaza Colon, a ver si no pasa nada xd
DJ Dead:

--- Cita de: The Crow en 03/11/06, 05:52:44 am ---Resulta curioso que desde otras Comunidades se dediquen a hablar de la Elecciones Catalanas, cuando es algo que a vosotros no os afecta, por lo tanto no os deberia preocupar...


--- Cita de: DJ Dead en 03/11/06, 05:39:39 am ---pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros)

--- Fin de la cita ---

Qué quieres decir con ésto? Que Catalunya está mal escrito?¿ Espero que no porque entonces te habrás lucido...

--- Fin de la cita ---
Yo considero que el problema de Cataluña nos afecta a todos, por ejemplo el Estatut segun algunas personas es una quiebra al principio de solidaridad, y esta siendo estudiado por el Tribunal Constitucional (yo no estoy muy seguro de ello, pero bueno, si alguien tiene mas informacion al respecto, bienvenida sea).

Y no te digo nada si se independiza de España (cosa que no creo que ocurra, por cierto).

Y con lo de Cataluña bien escrito, me referia a esa gente que por que motivos desconocidos y misteriosos se empeña en escribir incorrectamente el nombre de mi país. Sabes a que me refiero? Seguro que si.
cathc4life:

--- Cita de: DJ TRASHER en 03/11/06, 04:41:49 am ---
--- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 14:45:37 pm ---
--- Cita de: DJ TRASHER en 02/11/06, 14:05:09 pm ---
A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.

--- Fin de la cita ---


UYYYYYYY ni había leído la primera frase!!!!!!!!!!! esto si que es de risa!!! Ponme territorios con balanzas fiscales negativas que los hay, pero no me pongas como ejemplo a Andalucía y Extremadura!!! jajajajaja A esto me refería con lo de pasar un buen rato.... Y madrid tampoco, que tiene un PIB alto, y aun así no tiene déficit fiscal!!!

Que bueno tio... Dedicate a ser dj anda que fijo que lo debes hacer genial!!!  :D

El que me dice que no sabe ni de lo que hablo... lol

--- Fin de la cita ---

Juasjuasjuas,a ver si es que te crees que por que tengaís el PIB más alto sólo os roban a vosotros...
Chanchullos hay en todas partes,o es que te crees que sólo le roban a los Catalanes??
Quizas los políticos con su buen hacer y con los actuales decretos que circulan os "roben" más a vosotros,pero a ver si es que te crees que aquí por poco que haya no se llevan buena parte del pastel...
Otra cosa es que los actívos que genera Cataluña vayan a parar a otras comunidades..hecho por el que creo deberíais de pelear más..

Y que conste que de iluminado nada,sólo te remití a ciertos comentarios,que por tu parte estaban fuera de lugar.

Y por cierto guapo,me dedicaré a lo que me salga de las pelotas.  ;)

--- Fin de la cita ---

Quien te ha llamado iluminado?? Iluminado se lo llamaba al Makinerobcn, que aún y estando equivocado en la gran mayoría de sus argumentaciones ha demostrado tener unos pocos conocimientos más que tú sobre la materia que discutimos. Así que déjate de tirar florecillas anda... Y sigue con lo de Dj...  :D

Yo no hablo de la corrupción en los políticos... Es evidente que todos roban a todos. Yo hablo en temas de fiscalidad. Y si te dignaras a mirar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas verías que Catalunya pierde CADA AÑO un 10% de su PIB en concepto de este déficit, más o menos unos 15.000 millones de € cada año.... De ahí sale que el 70% de nuestras vias rápidas sean de peaje, mientras que en España tan sólo lo son el 20% de las vias rápidas. Vias, las catalanas, que en la mayoria de casos triplican y hasta cuatriplican el nº de vehículos que circulan por ellas.
De ahí nuestros servicios de Renfe, etc... Imagina la de cosas que podríamos construir y mejorar cada año con 15000 millones de € que al fin y al cabo sale de nuestreo IRPF, Impuesto de sociedades, Impuesto de donaciones y sucesiones(sólo presente en catalunya!), etc... Vamos que lo pagamos tanto yo, como los catalanes defensores de la patria indisoluble española...
Bien, he dicho que Catalunya pierde un 10% de su PIB en la balanza fiscal. Sabes como andan dos de tus ejemplos? Extremadura recibe un 18% de su PIB!!! y Andalucía un 13%!! Las dos más beneficiadas en las balanzas fiscales de las diferentes CCAA. Así que redundo, y esta vez sin acritud (motivada por la lástima que genera tu ignorancia patente), en que estudies un poco sobre los temas de los que hablas.
Añado, para potenciar esta injusticia a la que estamos sometidos, que el TS alemán, limitó en un máximo de un 4% del PIB las diferencias en las balanzas fiscales de sus lands, y que entre las regiones europeas este límite está en un 1'25% del PIB

Referente a Madrid, tu otro ejemplo, es curioso que aún y teniendo un PIB muy similar hoy en dia al nuestro (el segundo mayor de españa) no tiene pérdida ninguna en su balanza fiscal!

DJ.
goku_pont:

--- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 06:37:53 am ---
--- Cita de: Nitu en 03/11/06, 06:05:18 am ---

si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada

si alguien grita "Viva España", es un facha

--- Fin de la cita ---

grita visca catalunya en la plaza Colon, a ver si no pasa nada xd

--- Fin de la cita ---

ya ves si cuando tenia mi padre l coche cn la matricula de barcelona, ibamos d viaje y pasabamos x madrid a mear y a cagar en algun sitio publico y veias q la gente no miraba muy bien el coche y ncima yo cn la bandera dl barça. fijo q mas d uno penso en empotrarnos. alli hay mucho mas anticatalanismo q aki antiespañolismo, pero con muchisima diferencia.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa