| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (106/268) > >> |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: CHARLi en 02/11/06, 14:27:46 pm --- --- Cita de: DJ TRASHER en 02/11/06, 14:05:09 pm --- A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier. No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces. --- Fin de la cita --- Tu primera frase es de una demagogia clarísima. ¿Memeces? Yo creo que ha dado en el clavo en muchos puntos. --- Fin de la cita --- Demagogia? Depende como lo mires Charli... No pretendo ganarme a nadie con dicha frase,sólo digo lo que hay,que es que a todos nos roban.. Ahora hay que ver en que condiciones y quién es el más perjudicado... En cuanto a que si ha dado en clavo,no digo que no,pero cuando Habla de "Imperialismo Español" que es a lo que yo le remití,me parece que está bastante equivocado. Tengo familia en Cataluña (algúnos emigrantes,otros que son de allí,de hecho mis bisabuelos eran Catalanes) y no creo que ni ellos,residentes en Cataluña y Catalanes,ni la mayoría de Españoles estemos a favor de ese Imperialismo Español.. (aunque hay excepciones). Entre otras cósas porque Cataluña es parte de España,al igual que el resto de comunidades. Ahora,lo que promulguen los políticos o intenten hacer con Cataluña es otra cosa. Entiendo vuestra indignación al ver que siendo la comunidad autonoma que más aporta economicamente,tengaís que soportar que gran parte de esa riqueza que produciis se va a parar a otras comunidades autonomas,con un índice más bajo de productividad. Vale que se aporte al global del total nacional,pero yo,siendo Andaluz,tampoco veo normal lo que hacen con vosotros. Y reitero que entiendo vuestra indignación... Pero de ahí a hablar de Imperialismo Español va un trecho.... Parece que se trata de una reconquista como la iniciada por los cristianos en el 711...pero en aquel caso si había que reconquistar,en el caso actual la cosa es obvia. Cataluña es parte de España,porque así se eligió desde que la misma dejó de formar parte de la corona de Aragón. |
| DJ Dead:
A mi me parece que este país va para atras en vez de para adelante. Yo pensaba que con los pactos de la Moncloa habian quedado superados ciertos temas, pero veo que no, que la gente de las dos Españas sigue tirandose los trastos a la cabeza. Esto me cabrea sobremanera, porque hace que el sufrimiento de nuestra gente en el pasado para conseguir lo que tenemos ahora se convierta en algo inútil. Bueno, vosotros vereis. En cuanto a las pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros), yo siempre he pensado que es una cuestion economica y no ideologica, porque leñe, mi comunidad autonoma (Asturias) tambien fue un reino, y no veo un sentimiento independentista por ninguna parte. Lo mismo que Aragón, o Castilla. Que raro que los unicos que quieren ser independientes sean Cataluña y el Pais Vasco. Pero en fin, dejando de lado este aspecto, creo que si Cataluña se desgajara de España, saldría muchísimo mas perjudicada que nosotros, Cataluña es indudable que es un motor económico, pero esto es asi porque se invirtieron muchos miles de millones de pesetas por parte del Estado español. Solo hace falta ver vuestras infraestructuras y las nuestras, no hay color. Además, el 80% de las exportaciones de Cataluña van a España, asi que chungo. A mi me gustaria que se hiciera un referéndum de independencia, y en el caso de que ganara el "si" nada de estado libre asociado, independencia y se cierra el grifo económico, porque la mayoria de independentistas no quieren nada de los españoles, salvo si tiene cara y cruz. Y en el caso de ganara el "no", agradeceria muchisimo poder ver las noticias y que no aparecieran nunca mas los de ERC o CiU dando la brasa con la independencia. Ya se que es un sueño imposible, pero soñar es gratis :) |
| The Crow:
Resulta curioso que desde otras Comunidades se dediquen a hablar de la Elecciones Catalanas, cuando es algo que a vosotros no os afecta, por lo tanto no os deberia preocupar... --- Cita de: DJ Dead en 03/11/06, 05:39:39 am ---pretensiones independentistas de Cataluña (notese que la escribo correctamente, a ver si toman ejemplo otros) --- Fin de la cita --- Qué quieres decir con ésto? Que Catalunya está mal escrito?¿ Espero que no porque entonces te habrás lucido... |
| Juanito:
si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada si alguien grita "Viva España", es un facha |
| The Crow:
--- Cita de: Nitu en 03/11/06, 06:05:18 am --- si alguien grita "Visca Catalunya", no pasa nada si alguien grita "Viva España", es un facha --- Fin de la cita --- Mentira. Tanto la una como la otra son frases que pueden llevar al enojo de otras personas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |