MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (103/268) > >>
CHARLi_82:

--- Cita de: David_Makinero en 02/11/06, 18:20:29 pm ---
--- Cita de: NeNita_fiestera en 02/11/06, 17:23:32 pm ---A mi m hacen gracia los que dicen que en Catalúña se discrimina el español y que no se habla lo suficientex`D ....xo si vas x la calle y l 90% con los k t cruzas ablan l castellano..Lo k ahora s abren polemicas k ya tndrian k star mas k cerradas..

--- Fin de la cita ---

Dicho esto, dudo que vivas en Girona, por ejemplo.

--- Fin de la cita ---

Girona m'enamora. El "problema" de Girona es que hay familias catalanas de pura cepa y que no existe el charneguismo de Barcelona.
CHARLi_82:

--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 18:27:41 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 02/11/06, 18:25:22 pm ---
--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 17:34:56 pm ---
--- Cita de: skizo en 02/11/06, 17:30:34 pm ---Una pregunta gente: tengo que pagar yo los errores historicos de un hijo de puta que murio hace unos 30 años??

--- Fin de la cita ---

Sabias palabras.
No lo digas muy alto que por aqui no les mola que retiren estatuas de este salvador de la patria xd

--- Fin de la cita ---

Esconder parte de la historia no sirve de nada, debemos aprender de sus errores


--- Fin de la cita ---

Ok, en tal caso no asesinaré a mas personas ya, he hecho algo malo y estoy aprendiendo de mis errores xd
No me jodais gente xd

--- Fin de la cita ---

Este país sufre de amnesia. Sólo digo que en un país civilizado, en acabarse el régimen, toda esa gentuza habría acabado entre rejas, pero esto es Ejpaña.
CHARLi_82:

--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:28:16 pm ---
--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 18:23:17 pm ---
Ten cuidado, que si dices que te sientes catalán o que amas a catalunya te llaman separatista y terrorista xd

--- Fin de la cita ---

y si t sientes o amas españa(cosa q m la suda) te llaman facha, intolerante o anticatalanista. tan de subnormales veo una cosa como la otra xq sto solo lleva a la situacion q se vive aora, preocupandonos de temas como poner en el preambulo del estatut que catalunya es una nacion mientras llegan inmigrantes en masa cada dia, aumenta el paro, el precio de la vivienda, el ipc, la deslocalizacion... y asi nos va q parece q a muchos si se reconoce a catalunya como nacion, o x el otro lado, se le kitan todas las competencias a catalunya ya les sta todo resuelto.

--- Fin de la cita ---

Hay una clara diferencia, y es que Catalunya no perjudica a España, pero España sí perjudica a Catalunya. Igualmente, se podría poner el mismo ejemplo, pero cambiando la ubicación. Exclama en Madrid que amas a Catalunya y te sientes catalán. Te llamarán nacionalista, separatista e, incluso, terrorista.

Respecto a las cosas que crees vitales, son muy relativas. Por ejemplo, a quien ya tenga vivienda le importará muy poco que suban los precios por el metro cuadrado. Es más, hay personas como mi "suegra", que desea que aún suban más para, cuando se jubile ella y su marido, vender el piso de Barcelona e irse al apartamento de Sant Feliu de Guíxols. Escribo, de antemano, que estoy en total desacuerdo con esta actitud sumamente egoísta, especuladora y pesetera.
goku_pont:

--- Cita de: CHARLi en 02/11/06, 19:33:31 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:28:16 pm ---
--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 18:23:17 pm ---
Ten cuidado, que si dices que te sientes catalán o que amas a catalunya te llaman separatista y terrorista xd

--- Fin de la cita ---

y si t sientes o amas españa(cosa q m la suda) te llaman facha, intolerante o anticatalanista. tan de subnormales veo una cosa como la otra xq sto solo lleva a la situacion q se vive aora, preocupandonos de temas como poner en el preambulo del estatut que catalunya es una nacion mientras llegan inmigrantes en masa cada dia, aumenta el paro, el precio de la vivienda, el ipc, la deslocalizacion... y asi nos va q parece q a muchos si se reconoce a catalunya como nacion, o x el otro lado, se le kitan todas las competencias a catalunya ya les sta todo resuelto.

--- Fin de la cita ---

Hay una clara diferencia, y es que Catalunya no perjudica a España, pero España sí perjudica a Catalunya. Igualmente, se podría poner el mismo ejemplo, pero cambiando la ubicación. Exclama en Madrid que amas a Catalunya y te sientes catalán. Te llamarán nacionalista, separatista e, incluso, terrorista.

Respecto a las cosas que crees vitales, son muy relativas. Por ejemplo, a quien ya tenga vivienda le importará muy poco que suban los precios por el metro cuadrado. Es más, hay personas como mi "suegra", que desea que aún suban más para, cuando se jubile ella y su marido, vender el piso de Barcelona e irse al apartamento de Sant Feliu de Guíxols. Escribo, de antemano, que estoy en total desacuerdo con esta actitud sumamente egoísta, especuladora y pesetera.

--- Fin de la cita ---

en el primer parrafo te doy toda la razon. lo del segundo pues si es verdad q es relativo, xo yo tb tngo piso y un apartamento n la costa brava que ha duplicado su valor en un año pero lo veo un problema. tb hay empresarios q se frotan las manos cn la inmigracion ilegal, cada uno tiene su conciencia
CHARLi_82:

--- Cita de: David_Makinero en 02/11/06, 18:44:39 pm ---
--- Cita de: CHARLi en 02/11/06, 18:18:01 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 02/11/06, 18:15:21 pm ---
--- Cita de: CHARLi en 02/11/06, 17:14:13 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 02/11/06, 17:02:33 pm ---Si claro, si, ahora estamos en la era quitar estatuas de Franco y hacer homenajes a Santiago Carrilo, vamos, vergonzono!

--- Fin de la cita ---

¡Claro que sí! Es vergonzoso que retiren las estatuas de todo un salvador de la patria.

¡BASTA! Ya está bien de subnormalidades.

--- Fin de la cita ---

No se si es que tus ideales te nublan la vista, pero yo considero que ambos bandos cometieron grandes atrocidades, y si no quieres ver las cosas como son, mal vamos...

--- Fin de la cita ---

Te repito lo mismo que hace unos días. No fueron los republicanos los que se levantaron en armas contra la democracia establecida.

Las estutuas de asesinos sobran.

--- Fin de la cita ---

Claro, como que el pais iva de viento en popa, ¿verdaz? ¿no te han explicado que habia gente que pasaba hambre y que aquello era un descontrol total? no claro, vivian todos felices ¿no?

Hay que ser un poco realista y objetivo.

--- Fin de la cita ---

¡Jajaja! Nunca había leído unos argumentos tan burdos e irrisorios para justificar un genocidio. Si el país funcionaba mal, según ellos, salvadores de la patria, claro, que hubieran impuesto sus ideas a través de unas elecciones democráticas, no pegando tiros.

¿Me hablas de realismo y objetividad? Según estos argumentos, si yo creyera que tu actitud es perjudicial para el foro tendría total libertad para pegarte una hostia.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa