MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (102/268) > >>
CHINO:


Eso en toda crisis Uri. Los ricos siguen ricos, los pobres siguen pobres y los del medio se convierten en pobres XD
L@fTeR:

--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 19:14:00 pm ---
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:11:21 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 19:09:05 pm ---
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:02:29 pm ---
Puede k si k m haya pasado un pko kn el 25% xo seguro k ubiera sido mayor k en 12%, japon x ejemplo krecio cerka del 17% i partia de una situacion muy parecida a españa...

--- Fin de la cita ---

la diferencia esq japon, y ahora los llamados "dragones asiaticos" han optado por la inteligente posibilidad de invertir en I+D mientras q aki no. xq japon no esq sea un pais rico en recursos ni un pais cn unas condiciones geofisicas favorables. españa aun tiene la posibilidad de cambiar como se stan aciendo las cosas y tirar para arriba o seguir invirtiendo en construccion asta que no de mas de si y entonces veremos q acemos cn toda la gente q trabaja en ste sector

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo!! españa vive del turismo i de la construccion... k pais desarrollado depnde de eso!??! kndo el turismo se vaya a croacia o turquia k? kndo la burbuja immobiliaria se estabilice ( recems a dios xra k no pete) k?
España es una economia kn los pies de barro... k kmo sigams asi ns vams a pegar una ostia de kuidao.

--- Fin de la cita ---

Más sólido eso k no por ejemplo Argentina, k ahora mismo no está en crisis, pero su economía depende de la exportación dos productos primarios: la carne y la soja. A la k ese mercado se hunda en precios ya tendreis a Argentina llorando de nuevo, porke su índice de industrialización cae en vez de aumentar.

--- Fin de la cita ---
Bueno Chino, xo te vas a kmparar kn paises kmo Argentina o Mozambike?!?! o relamente te kieres parecer a Alemania, Reino unido, escandinavia.... xra mejorar tienes k mirar a los k stan mjor k tu
CHARLi_82:
Me parece lógico que las instituciones catalanas informen y notifiquen sólo en catalán, ya que el idioma autóctono de Catalunya es el catalán, no el castellano. El castellano fue una lengua impuesta a todo el estado español al configurarse una España que sólo admitía el modelo castellano. Este es un idioma instaurado por el alto número de inmigrantes procedentes del resto del país e impulsado por diferentes regímenes que sólo admitieron al castellano como única lengua de la nación española. Es por esto que se da como algo normal hablar castellano en Catalunya, pero el castellano no es un dialecto de Catalunya, sinó de otra región. Bien hacen estos organismos de preservar nuestro idioma, ya que si no fuera por estas medidas se vería condenado a la desaparición.

Cada cual es libre de hablar con los suyos en el idioma con el que se sienta más cómodo, ya sea catalán, castellano, árabe, chino o rumano, pero me resulta un tanto provocador pretender que te atiendan en castellano en cualquier organismo de la Generalitat, Diputación o Ayuntamiento. Por supuesto, incluyo la enseñanza.

Este año tuve la opción de elegir el idioma de los libros de texto, opción que nunca he tenido hasta ahora, y no dudé en elegirlos en catalán, ya que así debería ser. Cualquier ciudadano catalán tiene el derecho y la obligación de aprender esta lengua, por lo tanto, no se me van a caer los anillos por estudiar en catalán, ya que, como la mayoría de los catalanes, lo entiendo tan bien como el castellano. Decir que el castellano es también un idioma oficial en Catalunya para pretender obtener una enseñanza en esta lengua, es un acto de perrería, una excusa barata para no leer ni hablar en catalán. En cierta manera, muchas personas tienen una especie de fobia a expresarse en este idioma, cuando cualquier persona con unos mínimos estudios deberían tanto castellano como en catalán.

Creo en la dualidad de estas dos idiomas. Son perfectamente compatibles y es muy posible hablar una sin abandonar la otra.
L@fTeR:

--- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 19:14:25 pm ---
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:11:21 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 19:09:05 pm ---
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:02:29 pm ---
Puede k si k m haya pasado un pko kn el 25% xo seguro k ubiera sido mayor k en 12%, japon x ejemplo krecio cerka del 17% i partia de una situacion muy parecida a españa...

--- Fin de la cita ---

la diferencia esq japon, y ahora los llamados "dragones asiaticos" han optado por la inteligente posibilidad de invertir en I+D mientras q aki no. xq japon no esq sea un pais rico en recursos ni un pais cn unas condiciones geofisicas favorables. españa aun tiene la posibilidad de cambiar como se stan aciendo las cosas y tirar para arriba o seguir invirtiendo en construccion asta que no de mas de si y entonces veremos q acemos cn toda la gente q trabaja en ste sector

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo!! españa vive del turismo i de la construccion... k pais desarrollado depnde de eso!??! kndo el turismo se vaya a croacia o turquia k? kndo la burbuja immobiliaria se estabilice ( recems a dios xra k no pete) k?
España es una economia kn los pies de barro... k kmo sigams asi ns vams a pegar una ostia de kuidao.

--- Fin de la cita ---
Leía el otro día que si caemos en una crisi gorda los que peor lo pasarán serán los de clase media que fronterizan con la baja, o sease, la mayoría de población española.

--- Fin de la cita ---
Eso es a causa de la globalizacion, k genera bastantes desigualdades la verdad. Xo kmo yo n kiero psarme la vida yorando k si esto k si lo otro, intentare kurrarmelo xra star en el kajon de los "ricos" klaro....
--•[URI]•--:

--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 19:15:39 pm ---

Eso en toda crisis Uri. Los ricos siguen ricos, los pobres siguen pobres y los del medio se convierten en pobres XD

--- Fin de la cita ---
Sí, pero es más preocupante en un país donde abunda la clase media baja que en uno donde la mayoría son pobres, x eso lo decía.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa