| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (101/268) > >> |
| The Dreaming Islands:
Bueno, me voy a dormir. Ya basta x hoy, mañana será otro dia... no la lieis demasiado en mi ausencia Sed felices, un abrazo i Visca Catalunya LLiure xd |
| Retvul:
--- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 19:02:51 pm --- --- Cita de: Retvul en 02/11/06, 18:56:07 pm --- --- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 18:45:04 pm ---Ojo, que alguien me corrija, pero estas dictaduras comunistas no son el comunismo que concibió Marx segun tengo entendido, por lo tanto comunismo = dictadura no es valido. --- Fin de la cita --- La URSS es una mala lectura de marx hecha por un papanatas carismatico como Lenin. Marx no pone en ninguna de sus obras que se tenga que destruir el capitalismo, solo dice que algun dia caerá por evolución natural (dice que una revolución aceleraria el proceso pero no dijo en ningun momento que nadie asaltase el hermitage). La crítica de Marx hacia el capitalismo es que es un sistema ineficiente porque genera miseria y empuja a las sociedades capitalistas a la polarización, pero tambien pasaba con modos de producción anteriores aunque no los condena, porque si algo es marx, es un cientifico social (economista, sociólogo e historiador). El comunismo bien entendido es una de las ideologías más cojonudas que ha parido la mente humana, lástima que a la práctica sea imposible de llevar por la propia naturaleza egoísta y miserable del ser humano. Realmente el modelo de estado de Marx sería uno en el cual los excedentes de producción serían inmensos, estarían controlados por el pueblo, se repartirian equitativamente y los individuos no sufririan necesidades materiales, no que un gobierno controlase totalmente la economía de un país y decidiera quien tiene qué. --- Fin de la cita --- Claro, igual que el igualitarismo puro, serían la hostia pero x la propia naturaleza humana son imposibles, por ello me parece descabellado defender el comunismo. --- Fin de la cita --- claro pero no hay que irse a los extremos. Yo soy de izquierdas en mi manera de entender la política, en como se ha de enfocar el progreso (económico, social y cultural) y en que hasta cierto punto el gobierno debe meter mano en la economía (ej. tema inmobiliario, o hacen algo o esto acabara petando de mala manera). Hay cosas del comunismo que me gustan, sin embargo en otras tiro más hacia la derecha, con lo cual mi posición es izquierdista moderada... No se, las cosas no son o blancas o negras nunca. |
| L@fTeR:
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 19:09:25 pm ---Sí, en general han estado bien. Y Rodrigo Rato podríamos decir k el más metódico de todos. Lástima k lo del FMI no sea nada transparente y en ocasiones sus decisiones no ayuden al pais de turno, más aun, lo perjudique. --- Fin de la cita --- El FMI es un banco kmo kualkier otro... no se xk intentan disfrazarlo del promotor del desarrollo en los paises del 3r mndo xk es pura mentira. Da pasta a un tipo de interes i pnto. |
| CHINO:
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:11:21 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 19:09:05 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:02:29 pm --- Puede k si k m haya pasado un pko kn el 25% xo seguro k ubiera sido mayor k en 12%, japon x ejemplo krecio cerka del 17% i partia de una situacion muy parecida a españa... --- Fin de la cita --- la diferencia esq japon, y ahora los llamados "dragones asiaticos" han optado por la inteligente posibilidad de invertir en I+D mientras q aki no. xq japon no esq sea un pais rico en recursos ni un pais cn unas condiciones geofisicas favorables. españa aun tiene la posibilidad de cambiar como se stan aciendo las cosas y tirar para arriba o seguir invirtiendo en construccion asta que no de mas de si y entonces veremos q acemos cn toda la gente q trabaja en ste sector --- Fin de la cita --- Totalmente de acuerdo!! españa vive del turismo i de la construccion... k pais desarrollado depnde de eso!??! kndo el turismo se vaya a croacia o turquia k? kndo la burbuja immobiliaria se estabilice ( recems a dios xra k no pete) k? España es una economia kn los pies de barro... k kmo sigams asi ns vams a pegar una ostia de kuidao. --- Fin de la cita --- Más sólido eso k no por ejemplo Argentina, k ahora mismo no está en crisis, pero su economía depende de la exportación dos productos primarios: la carne y la soja. A la k ese mercado se hunda en precios ya tendreis a Argentina llorando de nuevo, porke su índice de industrialización cae en vez de aumentar. |
| --•[URI]•--:
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:11:21 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 19:09:05 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:02:29 pm --- Puede k si k m haya pasado un pko kn el 25% xo seguro k ubiera sido mayor k en 12%, japon x ejemplo krecio cerka del 17% i partia de una situacion muy parecida a españa... --- Fin de la cita --- la diferencia esq japon, y ahora los llamados "dragones asiaticos" han optado por la inteligente posibilidad de invertir en I+D mientras q aki no. xq japon no esq sea un pais rico en recursos ni un pais cn unas condiciones geofisicas favorables. españa aun tiene la posibilidad de cambiar como se stan aciendo las cosas y tirar para arriba o seguir invirtiendo en construccion asta que no de mas de si y entonces veremos q acemos cn toda la gente q trabaja en ste sector --- Fin de la cita --- Totalmente de acuerdo!! españa vive del turismo i de la construccion... k pais desarrollado depnde de eso!??! kndo el turismo se vaya a croacia o turquia k? kndo la burbuja immobiliaria se estabilice ( recems a dios xra k no pete) k? España es una economia kn los pies de barro... k kmo sigams asi ns vams a pegar una ostia de kuidao. --- Fin de la cita --- Leía el otro día que si caemos en una crisi gorda los que peor lo pasarán serán los de clase media que fronterizan con la baja, o sease, la mayoría de población española. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |