| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (99/268) > >> |
| L@fTeR:
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:55:30 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:53:01 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- Chino tu i yo sabems k n era muy dificil knseguir eso, eh... a partir del 59 kn la entrada del plan de estabilizacion, lo uniko k se izo era abrir un "pokito" la economia española.... i si, la 2da mayor subida del PIB de la OCDE en la historia despues de japon. Aunk remarko, no era nada dificil.... --- Fin de la cita --- Ok, ya he dicho k tiene truco la cosa, pero k tampoco os penseis k eso es matemática exacta. No tiene nada k ver pero los países africanos divergen, en vez de converger. De todas formas, aunke no tengo las cifras delante, España creció de forma bárbara, muchísimo más de lo k un simple proceso de convergencia puede comportar. --- Fin de la cita --- Sip, mxos ciclos expansivos de la economia tienen truco, kmo el k viene despues del 93-94, i del k el gobierno de aznar se sintio tan orgulloso en su dia.... i lo uniko k tnian k acer era seguir las directrices de la union europea!! mens mal k entramos en el 86 xk n kiero n pinsar kmo stariams oi.... |
| L@fTeR:
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 19:00:40 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:56:59 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:53:24 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:45:14 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:42:35 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- ese crecimiento tb se dio con la revolucion sovietica, pero en ambos casos (para mi) el coste social fue mayor a los beneficios economicos, ya que ademas de muy grande, fue evitable e intencionado --- Fin de la cita --- ¿Coste social? Hombre, el correspondiente a un pais bajo una dictadura, pero el crecimiento no tuvo costes sociales del estilo soviético, ni mucho menos. Vamos, es pa preguntar si alguien se vio afectado por el crecimiento del milagro español....la sociedad salió ganando, sin duda. El caso soviético sí fue puramente coste social. --- Fin de la cita --- x descontado q x el milagro español no hubo coste social, es mas en mi opinion a partir del año 58 fue un modelo a seguir. yo staba ablando ya a partir del 36 --- Fin de la cita --- Modelo a seguir?!?!?! mira..... si ubieran exo las kosas bien ( i no un tercio de bien de kmo se icieron, aunk ya se k la situacion era la k era...) el PIB no hubiera crecido un 12% anual, sino un 20-25% x lo menos! las kosas n se icieron bien, sino k no se icieron tan mal kmo antes.... un pais autarkiko.... ske m rio solo de pnsarlo. --- Fin de la cita --- Tio, sabes lo k dices? crecer un 25%? España creció una barbaridad, aunke es verdad k no resolvió problemas k aun hoy día algunos existen y otros no: mercado de trabajo rígido, escaso conocimiento de las medidas de política fiscal, etc... --- Fin de la cita --- Puede k si k m haya pasado un pko kn el 25% xo seguro k ubiera sido mayor k en 12%, japon x ejemplo krecio cerka del 17% i partia de una situacion muy parecida a españa... |
| --•[URI]•--:
--- Cita de: Retvul en 02/11/06, 18:56:07 pm --- --- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 18:45:04 pm ---Ojo, que alguien me corrija, pero estas dictaduras comunistas no son el comunismo que concibió Marx segun tengo entendido, por lo tanto comunismo = dictadura no es valido. --- Fin de la cita --- La URSS es una mala lectura de marx hecha por un papanatas carismatico como Lenin. Marx no pone en ninguna de sus obras que se tenga que destruir el capitalismo, solo dice que algun dia caerá por evolución natural (dice que una revolución aceleraria el proceso pero no dijo en ningun momento que nadie asaltase el hermitage). La crítica de Marx hacia el capitalismo es que es un sistema ineficiente porque genera miseria y empuja a las sociedades capitalistas a la polarización, pero tambien pasaba con modos de producción anteriores aunque no los condena, porque si algo es marx, es un cientifico social (economista, sociólogo e historiador). El comunismo bien entendido es una de las ideologías más cojonudas que ha parido la mente humana, lástima que a la práctica sea imposible de llevar por la propia naturaleza egoísta y miserable del ser humano. Realmente el modelo de estado de Marx sería uno en el cual los excedentes de producción serían inmensos, estarían controlados por el pueblo, se repartirian equitativamente y los individuos no sufririan necesidades materiales, no que un gobierno controlase totalmente la economía de un país y decidiera quien tiene qué. --- Fin de la cita --- Claro, igual que el igualitarismo puro, serían la hostia pero x la propia naturaleza humana son imposibles, por ello me parece descabellado defender el comunismo. Oye David, no cuesta tanto admitir que te has equivocado. |
| CHINO:
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:01:25 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:55:30 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:53:01 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- Chino tu i yo sabems k n era muy dificil knseguir eso, eh... a partir del 59 kn la entrada del plan de estabilizacion, lo uniko k se izo era abrir un "pokito" la economia española.... i si, la 2da mayor subida del PIB de la OCDE en la historia despues de japon. Aunk remarko, no era nada dificil.... --- Fin de la cita --- Ok, ya he dicho k tiene truco la cosa, pero k tampoco os penseis k eso es matemática exacta. No tiene nada k ver pero los países africanos divergen, en vez de converger. De todas formas, aunke no tengo las cifras delante, España creció de forma bárbara, muchísimo más de lo k un simple proceso de convergencia puede comportar. --- Fin de la cita --- Sip, mxos ciclos expansivos de la economia tienen truco, kmo el k viene despues del 93-94, i del k el gobierno de aznar se sintio tan orgulloso en su dia.... i lo uniko k tnian k acer era seguir las directrices de la union europea!! mens mal k entramos en el 86 xk n kiero n pinsar kmo stariams oi.... --- Fin de la cita --- Ahí si k toy de acuerdo contigo 100%. Desde luego Rodrigo Rato no metió la pata en nada, hay k decirlo, pero ese auge económico vino de la mano de estabilidad y crecimiento en una Europa abierta. |
| L@fTeR:
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 19:04:08 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 19:01:25 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:55:30 pm --- --- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:53:01 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- Chino tu i yo sabems k n era muy dificil knseguir eso, eh... a partir del 59 kn la entrada del plan de estabilizacion, lo uniko k se izo era abrir un "pokito" la economia española.... i si, la 2da mayor subida del PIB de la OCDE en la historia despues de japon. Aunk remarko, no era nada dificil.... --- Fin de la cita --- Ok, ya he dicho k tiene truco la cosa, pero k tampoco os penseis k eso es matemática exacta. No tiene nada k ver pero los países africanos divergen, en vez de converger. De todas formas, aunke no tengo las cifras delante, España creció de forma bárbara, muchísimo más de lo k un simple proceso de convergencia puede comportar. --- Fin de la cita --- Sip, mxos ciclos expansivos de la economia tienen truco, kmo el k viene despues del 93-94, i del k el gobierno de aznar se sintio tan orgulloso en su dia.... i lo uniko k tnian k acer era seguir las directrices de la union europea!! mens mal k entramos en el 86 xk n kiero n pinsar kmo stariams oi.... --- Fin de la cita --- Ahí si k toy de acuerdo contigo 100%. Desde luego Rodrigo Rato no metió la pata en nada, hay k decirlo, pero ese auge económico vino de la mano de estabilidad y crecimiento en una Europa abierta. --- Fin de la cita --- Ojo, k a mi Rodrigo Rato m parece un economista de puta madre, eh! k no esta de presidente del FMI xk si! iwal k Pedro Solves, la verdad ske ems tenido wenos ministros de economia ultimamente. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |