MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (98/268) > >>
david_makinero_bcn:

--- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 18:45:04 pm ---Ojo, que alguien me corrija, pero estas dictaduras comunistas no son el comunismo que concibió Marx segun tengo entendido, por lo tanto comunismo = dictadura no es valido.

--- Fin de la cita ---

Si, bueno, la teoria no siempre se parece a la realidad.
DXK0NTR0L:
a ver,  lo q sucedio en la URSS y el ideario de MARX en el manifiesto comunista es como comparar reguetong con maquina. pero tengo sueño y no estoy para explicaciones, pero el propio marx en sus ultimos años en el ultimo libro que no termino ( no me acuerdo su nombre pero algo de capitalismo) hacia rectificaciones del manifiesto porque veia era una utopia que no se podia llevar a cabo. el comunismo solo es valido si existieran personas honradas, pero si existiera esa persona honrada capaz de vigilar por el interes general las dictaduras dsd el punto de vista clasico ( griego-romano) serian validas, puesto que la sociedad estaria dirigida por una persona eficaz que se preocuparia del bien de la sociedad sin ninguna discriminacion. si alguien conoce a esa persona que llame al equipo A.
L@fTeR:

--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:55:30 pm ---
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:53:01 pm ---
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm ---
--- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota.

--- Fin de la cita ---


Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo.

--- Fin de la cita ---
Chino tu i yo sabems k n era muy dificil knseguir eso, eh... a partir del 59 kn la entrada del plan de estabilizacion, lo uniko k se izo era abrir un "pokito" la economia española.... i si, la 2da mayor subida del PIB de la OCDE en la historia despues de japon. Aunk remarko, no era nada dificil....

--- Fin de la cita ---

Ok, ya he dicho k tiene truco la cosa, pero k tampoco os penseis k eso es matemática exacta. No tiene nada k ver pero los países africanos divergen, en vez de converger.

De todas formas,  aunke no tengo las cifras delante, España creció de forma bárbara, muchísimo más de lo k un simple proceso de convergencia puede comportar.

--- Fin de la cita ---

Los paises africanos no convergen x el simple exo de estar rodeados x paises iwalmente pobres i x los knstantes knflictos en k los dejams enfraskados despues de la desconolizacion
goku_pont:

--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:56:59 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:53:24 pm ---
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:45:14 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:42:35 pm ---
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm ---
--- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota.

--- Fin de la cita ---


Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo.

--- Fin de la cita ---

ese crecimiento tb se dio con la revolucion sovietica, pero en ambos casos (para mi) el coste social fue mayor a los beneficios economicos, ya que ademas de muy grande, fue evitable e intencionado

--- Fin de la cita ---

¿Coste social? Hombre, el correspondiente a un pais bajo una dictadura, pero el crecimiento no tuvo costes sociales del estilo soviético, ni mucho menos. Vamos, es pa preguntar si alguien se vio afectado por el crecimiento del milagro español....la sociedad salió ganando, sin duda.

El caso soviético sí fue puramente coste social.

--- Fin de la cita ---

x descontado q x el milagro español no hubo coste social, es mas en mi opinion a partir del año 58  fue un modelo a seguir. yo staba ablando ya a partir del 36

--- Fin de la cita ---

Modelo a seguir?!?!?! mira..... si ubieran exo las kosas bien ( i no un tercio de bien de kmo se icieron, aunk ya se k la situacion era la k era...) el PIB no hubiera crecido un 12% anual, sino un 20-25% x lo menos! las kosas n se icieron bien, sino k no se icieron tan mal kmo antes.... un pais autarkiko.... ske m rio solo de pnsarlo.

--- Fin de la cita ---

tal ves si me he pasado con lo de modelo a seguir, pero bueno que tal y como staban las cosas y hablando de una dictadura fascista, no esta nada mal x mucho que haya gente que se empeñe en criticar todo lo q izo franco ( el plan de estabilizacion no lo izo el en absoluto )
CHINO:

--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:56:59 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:53:24 pm ---
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:45:14 pm ---
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:42:35 pm ---
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm ---
--- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota.

--- Fin de la cita ---


Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo.

--- Fin de la cita ---

ese crecimiento tb se dio con la revolucion sovietica, pero en ambos casos (para mi) el coste social fue mayor a los beneficios economicos, ya que ademas de muy grande, fue evitable e intencionado

--- Fin de la cita ---

¿Coste social? Hombre, el correspondiente a un pais bajo una dictadura, pero el crecimiento no tuvo costes sociales del estilo soviético, ni mucho menos. Vamos, es pa preguntar si alguien se vio afectado por el crecimiento del milagro español....la sociedad salió ganando, sin duda.

El caso soviético sí fue puramente coste social.

--- Fin de la cita ---

x descontado q x el milagro español no hubo coste social, es mas en mi opinion a partir del año 58  fue un modelo a seguir. yo staba ablando ya a partir del 36

--- Fin de la cita ---

Modelo a seguir?!?!?! mira..... si ubieran exo las kosas bien ( i no un tercio de bien de kmo se icieron, aunk ya se k la situacion era la k era...) el PIB no hubiera crecido un 12% anual, sino un 20-25% x lo menos! las kosas n se icieron bien, sino k no se icieron tan mal kmo antes.... un pais autarkiko.... ske m rio solo de pnsarlo.

--- Fin de la cita ---

Tio, sabes lo k dices? crecer un 25%?

España creció una barbaridad, aunke es verdad k no resolvió problemas k aun hoy día algunos existen y otros no: mercado de trabajo rígido, escaso conocimiento de las medidas de política fiscal, etc...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa