| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (97/268) > >> |
| goku_pont:
--- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:45:14 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:42:35 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- ese crecimiento tb se dio con la revolucion sovietica, pero en ambos casos (para mi) el coste social fue mayor a los beneficios economicos, ya que ademas de muy grande, fue evitable e intencionado --- Fin de la cita --- ¿Coste social? Hombre, el correspondiente a un pais bajo una dictadura, pero el crecimiento no tuvo costes sociales del estilo soviético, ni mucho menos. Vamos, es pa preguntar si alguien se vio afectado por el crecimiento del milagro español....la sociedad salió ganando, sin duda. El caso soviético sí fue puramente coste social. --- Fin de la cita --- x descontado q x el milagro español no hubo coste social, es mas en mi opinion a partir del año 58 fue un modelo a seguir. yo staba ablando ya a partir del 36 |
| cathc4life:
--- Cita de: MakineroBCN en 02/11/06, 14:10:35 pm ---Ciutadans no va en contra de ninguna lengua sino que defiende el bilingüismo como se demostró la noche de las elecciones cuando Rivera alternaba catalán y castellano en su discurso. Es lo que en teoría debería hacer todos los demás partidos puesto que en Cataluña hay 2 lenguas oficiales por mucho que intenten marginar a 1 de ellas en los ámbitos administrativos y de la enseñanza que no es el catalán precisamente. Lo del Fossar de les Moreres me ha producido daños psicológicos profundos, qué mala fe :'( Y lo de insultar a los políticos (aunque en este caso estaría insultando a los que ejercen dignamente el oficio de payaso) tanto a algunos determinados como a todos en conjunto lo hace prácticamente todo el mundo. ¿Insultar a Julián Muñoz es insultar a todos los ciudadanos de Marbella o insultar a Bush es hacer lo mismo con todos los estadounidenses? Tio, otra vez, estudia antes de hablar... Rivera hará muy bonito el papel el dia que su partido recibe los votos suficientes para entrar en el parlamento, pero te recuerdo que por poner un ejemplo el mismo Arcadi no hace NI UNA clase en catalán. Dónde pretenden que se haga el uso del Catalán, si ni con la administración, ni en la enseñanza, ni en la justicia, etc... No he visto ni un acto de Ciutadans que reivindiquen el uso del Catalan en algún ámbito, todo lo contrario del castellano. Y dices que en la Administración marginan al castellano? ya me dirás a que te refieres con administración. Más bien yo diria que si quiero presentarme ante la justicía estatal me obligarán a usar el castellano, si quiero alguna relación con el ejército que me representa tendré que hablar en castellano, o busca etiquetas de productos que no tengan el idioma catalán en cualquier supermercado de mi tierra, etc... --- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 13:36:24 pm ---Ciutadans ya ha adelantado que sus primeras propuestas serán "acabar con el régimen sancionador de la Generalidad en materia lingüística" Extraido de la misma página que cita Makinero, a la cual he entrado para responderte. Para empezar, la generalitat se debe escribir bien, porque es una institución catalana y no puede cambiarsele el nombre. regimen sancionador... bueno, no se exactamente a que se refiere... lo que si se es que desde 1714 que se está luchando para mantener viva una lengua de un país, mantenerla viva a pesar de un verdadero regimen sancionador (tan sancionador que te metian en la carcel o te daban una paliza como mínimo) y salta el lumbreras este que era actor y nadie le hizo ni puto caso y se mete en politica, como si de Arnold swarzenegger se tratara xdd --- Fin de la cita --- Qué bonito es eso de hablar sin tener ni puta idea de nada xDDDD ¿No sabes que a día de hoy la Generalitat obliga a todos los comerciantes a poner rótulos en catalán bajo pena de multa? ¿Y que con dinero público se mantienen unas Oficinas de Garantías Lingüísticas que sirven para que los ciudadanos puedan delatar a los que infrinjan esa norma igual que pasaba en la Alemania de Hitler con los judíos? ¿No es absurdo que teniendo 2 lenguas oficiales según reza el Estatut anterior y el actual esté sancionado utilizar una de ellas? Y no me empieces a hablar de 1714 ni del franquismo, estamos en plena democracia y en el siglo XXI. Por cierto ese actor que nombras fue uno de los que más sufrió esa represión de la que hablas, no sólo los nacionalistas fueron víctimas de la guerra civil ni de la dictadura como muchas veces se pretende pintar. Dices que el habla sin tener ni puta idea? menos mal que tu eres el licenciado en todo... por principio buscame una norma en la que una persona física deba expresarse por cojones en catalán!! Dime UNA! Yo por si acaso te dejo estas pocas que si que obligan tanto a personas físicas como jurídicas con residencia en Catalunya a utilizar el idioma que se nos viene imponiendo desde hace casi 300 años: http://www.contrastant.net/llengua/obligatori.htm Y habláis de discriminación del castellano... --- Fin de la cita --- |
| CHINO:
--- Cita de: L@fTeR en 02/11/06, 18:53:01 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- Chino tu i yo sabems k n era muy dificil knseguir eso, eh... a partir del 59 kn la entrada del plan de estabilizacion, lo uniko k se izo era abrir un "pokito" la economia española.... i si, la 2da mayor subida del PIB de la OCDE en la historia despues de japon. Aunk remarko, no era nada dificil.... --- Fin de la cita --- Ok, ya he dicho k tiene truco la cosa, pero k tampoco os penseis k eso es matemática exacta. No tiene nada k ver pero los países africanos divergen, en vez de converger. De todas formas, aunke no tengo las cifras delante, España creció de forma bárbara, muchísimo más de lo k un simple proceso de convergencia puede comportar. |
| Retvul:
--- Cita de: --•[URI]•-- en 02/11/06, 18:45:04 pm ---Ojo, que alguien me corrija, pero estas dictaduras comunistas no son el comunismo que concibió Marx segun tengo entendido, por lo tanto comunismo = dictadura no es valido. --- Fin de la cita --- La URSS es una mala lectura de marx hecha por un papanatas carismatico como Lenin. Marx no pone en ninguna de sus obras que se tenga que destruir el capitalismo, solo dice que algun dia caerá por evolución natural (dice que una revolución aceleraria el proceso pero no dijo en ningun momento que nadie asaltase el hermitage). La crítica de Marx hacia el capitalismo es que es un sistema ineficiente porque genera miseria y empuja a las sociedades capitalistas a la polarización, pero tambien pasaba con modos de producción anteriores aunque no los condena, porque si algo es marx, es un cientifico social (economista, sociólogo e historiador). El comunismo bien entendido es una de las ideologías más cojonudas que ha parido la mente humana, lástima que a la práctica sea imposible de llevar por la propia naturaleza egoísta y miserable del ser humano. Realmente el modelo de estado de Marx sería uno en el cual los excedentes de producción serían inmensos, estarían controlados por el pueblo, se repartirian equitativamente y los individuos no sufririan necesidades materiales, no que un gobierno controlase totalmente la economía de un país y decidiera quien tiene qué o como ha de pensar. Por supuesto que si Marx viera a Stalin matar cientos de miles de personas, o a ZP pactando con ETA, se llevaría las manos a la cabeza al ver en que ha ido degenerando su legado. |
| L@fTeR:
--- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:53:24 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:45:14 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 18:42:35 pm --- --- Cita de: CHINO en 02/11/06, 18:33:24 pm --- --- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. --- Fin de la cita --- ese crecimiento tb se dio con la revolucion sovietica, pero en ambos casos (para mi) el coste social fue mayor a los beneficios economicos, ya que ademas de muy grande, fue evitable e intencionado --- Fin de la cita --- ¿Coste social? Hombre, el correspondiente a un pais bajo una dictadura, pero el crecimiento no tuvo costes sociales del estilo soviético, ni mucho menos. Vamos, es pa preguntar si alguien se vio afectado por el crecimiento del milagro español....la sociedad salió ganando, sin duda. El caso soviético sí fue puramente coste social. --- Fin de la cita --- x descontado q x el milagro español no hubo coste social, es mas en mi opinion a partir del año 58 fue un modelo a seguir. yo staba ablando ya a partir del 36 --- Fin de la cita --- Modelo a seguir?!?!?! mira..... si ubieran exo las kosas bien ( i no un tercio de bien de kmo se icieron, aunk ya se k la situacion era la k era...) el PIB no hubiera crecido un 12% anual, sino un 20-25% x lo menos! las kosas n se icieron bien, sino k no se icieron tan mal kmo antes.... un pais autarkiko.... ske m rio solo de pnsarlo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |