| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (93/268) > >> |
| DXK0NTR0L:
no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. |
| cathc4life:
--- Cita de: MakineroBCN en 02/11/06, 15:16:22 pm --- --- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 15:04:51 pm ---Y ya que dicen aplicar el Derecho Comunitario, a ver si tb aplican resoluciones de la ONU como la 2625, entre otras, como su carta fundacional en refeencia al Derecho a la Autodeterminación de los pueblos. Derecho "vinculante" tb para el estado español...[/b] --- Fin de la cita --- Este derecho de autodeterminación se creó para facilitar el proceso de emancipación de las colonias en la época colonial, no se puede aplicar a Cataluña pues nunca ha sido "conquistada" por España sino que forma parte de ella por propia voluntad desde su mismo nacimiento como Estado al unirse las coronas de Castilla y Aragón. No existe ninguna resolución de la ONU que señale que España deba permitir a ninguna parte integrante de su territorio hacer uso de ese derecho (al contrario de lo que sucede con el Sáhara respecto a Marruecos por poner un ejemplo). Como siempre vuelves a hablar de lo que no sabes. --- Fin de la cita --- Empiezo en esta tanda por recomendarte que le des un repaso a la historia, pues para catalogar a alguien de ignorante como has hecho tu conmigo, deberías estar bastante más informado que el mero conocimiento de una pequeña parte de la historia de Catalunya. Dices que no ha sido conquistada? Cual fue pues la finalidad del “Decret de nova planta”? Veo que te has ido un poco atras en la historia... Igual no te interesaba mirar más adelante? Por ejemplo que sucedió tras la guerra de sucesión? Así pues cuando se firmo el Decret mencionado arriba Castilla seguía formando parte de la corona catalanoaragonesa? No fue esto lo que creo la desaparición de lo conocido como la corona catalanoaragonesa? Fue Por voluntad propia?? De hecho, mencionas la conquista, pues ya me dirás a que se referían en ese decreto con la “asimilación de los reinos de la corona a los reinos de castilla por el Derecho de conquista” Que gracioso lo de unirse por propia voluntad con Castilla... Lo dicho lo que hay que leer... Deja de escribir tanto para revistas makineras o deja de meterte en discusiones en las que desconoces más de la mitad y empieza a estudiar un poco sobre lo que discutes que igual la próxima vez callaràs más bocas. De mientras por aquí se te sigue viendo el plumero con tus ávidos conocimientos de la materia. Respecto a Resoluciones de la Onu, es evidente que la AGNU no publicara una resolución conforme les sea de aplicación el derecho a la autodeterminación a los pueblos de españa. Ni lo han hecho con España ni lo haran con ningún país. Pero es curioso, que me cites una resolución de la Corte Internacional de justicia de las NU, después de referirme yo a resoluciones de la AGNU, las cuales si son vinculantes para el estado espanyol (aunque luego se las pase por el forro). Supongo que sabrás la diferencia entre unas y otras? Ala ya tienes algo más para estudiar, el que lo sabe todo... Pero profundizando más, sabes los intereses que hay en juego con la determinación de los pueblos de españa? Y los intereses en juego sobre la autodeterminación en pueblos como el sahara? Crees que el Derecho Internacional Público tiene como base la Justicia? Si crees así, eres más ignorante de lo que pensaba... Como te he dicho y supongo que ahora no me negarás, Catalunya fue injustamente conquistada desde el 1714 y si que son de aplicación pues resoluciones como las de la AGNU (que no corte Int. :D ) 545 de 1952, 637 A de 1952 tb, 1514 de 1960, la ya mentada 2625, y si quieres mas nuevas la 49/148 de 1995 que reconocen el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por que te crees sino esta gilipollez de dejar en el preámbulo del estatuto el termino nación pero vetarlo en el articulado? Por cuestiones de semàntica? |
| CHINO:
--- Cita de: DXK0NTR0L en 02/11/06, 18:31:09 pm ---no me provoqueis o me van a poner una jodia ciudad de homenaje. deberian haber quitado todas las estatuas de franco por traidor a la patria que juro fidelidad, por traidor a sus superiores en el golpe de estado y por llevar al pais a la mas severa bancarrota. --- Fin de la cita --- Ojo, toy de acuerdo contigo, pero tb es objetivo decir k con Franco (aunke no gracias a él) se dio el llamado "milagro español" en la economía, con unas tasas de crecimiento brutales en los 60 y hasta antes del primer shock del petróleo. |
| DXK0NTR0L:
normal q en los 60 las tasas de crecimiento fueran muy superiores al resto de paises europeos avanzados. a peor no podia ir la economia y con poquito que creciera partiendo de un nivel tan bajo el resultado seria una tasa elevada. pero los niveles macroeconomicos de españa en los 60 estaban muy por debajo de cualquier pais europeo avanzado. es como comparar la el crecimiento de la economia española con la alemana o francesa, por mucho que crezca dos puntos por encima seguira estando por debajo hasta que llegue a un equilibrio de convergencia, y a partir de ese momento el crecimiento sera parejo. |
| rexanthony:
Un momento, voy a buscar el ácido bórico al baño. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |