| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (84/268) > >> |
| Retvul:
--- Cita de: ^^XQueSiaNa^^ en 02/11/06, 17:25:53 pm --- --- Cita de: goku_pont en 02/11/06, 17:18:53 pm --- --- Cita de: ^^XQueSiaNa^^ en 02/11/06, 17:15:33 pm ---Que santos cojones de decir que se discrimina a alguien x hablar en castellano cuando siempre ha sido al revés! Hay que recordar que estamos en Catalunya!! --- Fin de la cita --- a mi nuna me ha obligado nadie a hablar en castellano, si lo han hecho en catalan. --- Fin de la cita --- Lo mismo te poría decir al revés... Referido al tema de la educación, en la universidad un 70% de las asiganturas se me dan en castellano cosa ilógica ya que estamos en catalunya. --- Fin de la cita --- estaba de acuerdo en todo lo que decías pero aqui discrepo. Creo recordar que estudias o estudiabas en la UAB, no se en que facultad estás pero en la que estaba yo (políticas y sociologia) ahí era atroz la poca consideración que tenian con los socrates y sobretodo con los erasmus, que si ya les costaba de por si el castellano imaginate en catalán... Y ponte a dar clase en castellano con la de kumbas radicaluchos que hay ahi, que te llueven molotovs. Si esto es una universidad abierta, tolerante y cosmopolita, que venga alguien y lo vea. En derecho si q la enseñanza es en castellano por peticion expresa y unánime de toda la clase, ya que nos solidarizamos con los estudiantes que vienen de Euskadi, Salamanca y otros puntos de la peninsula. La lengua debería ser un instrumento de placer... digo de comunicación y entendimiento (en que estaría pensando), no de división. |
| dj blade:
Qué mas os da castellano o catalán? Si luego no sabeis escribir bien ni lo uno ni lo otro. |
| CHARLi_82:
--- Cita de: SoLDe en 02/11/06, 17:21:47 pm --- --- Cita de: Nen_Xque en 02/11/06, 17:19:51 pm ---Cataluña tiene dos lenguas oficiales, Catalan y Castellano, si son oficiales se pueden utilizar las dos, en cualkier ambito, se entiende. --- Fin de la cita --- En el estado español hay 4 lenguas oficiales: catalan,castellano, euskera y gallego. --- Fin de la cita --- Por lo tanto podríamos hablar catalán en cualquier bar del Paseo de la Castellana que no pasaría nada :$ |
| Krlos:
Albert Rivera apuesta por una Cataluña sin complejos en el acto final de campaña. Albert Rivera quiso acabar el mitin central de la campaña de Ciutadans adaptando una frase de Martin Luther King, el ya famoso “I have a dream”: “Yo tengo un sueño. Tengo un sueño de una Cataluña donde no se sancione a las empresas por rotular en castellano; tengo un sueño de una Cataluña donde no se hagan informes sobre la ideología de los periodistas de los medios públicos; tengo un sueño de una Cataluña donde se invierta más en educación y en vivienda y menos en selecciones catalanas y en diarios deficitarios; una Cataluña donde se convoque una manifestación contra la violencia y aparezcan los partidos políticos, no como hicieron el pasado domingo; una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no se entreviste con ETA en Perpiñán; una Cataluña donde nuestro Conseller en Cap no haga boicot a Madrid 2012 ni se vaya a poner la corona de espinas; un sueño de una Cataluña donde cuando alguien hable en castellano en el Parlamento no se levante ni dios; donde cuando se hable de 3% en lo único que pensemos es en el corte electoral que vamos a superar; donde la cultura catalana sea de calidad, y no de catalanidad; donde lo único que se hunda sea el nacionalismo y el pensamiento totalitario, y no barrios como el del Carmelo por la mala gestión; donde uno se pueda sentir catalán y español sin que le llamen facha; donde ser cosmopolita no sea algo raro, sino algo habitual; soñamos, por tanto, con una Cataluña más justa, una Cataluña más solidaria entre catalanes y entre catalanes y el resto de España, leal al Estado; una Cataluña más moderna, más cosmopolita, donde quepamos todos, donde haya un arco de convivencia neutral donde no se condicione a nadie y se haga escoger entre una cosa u otra, cada uno que sienta y piense lo que quiera. Una Cataluña donde los derechos sean de las personas y no de los territorios”. |
| goku_pont:
--- Cita de: Nen_Xque en 02/11/06, 17:33:30 pm --- En el tema de las mujeres, no estoy deacuerdo, aunk keda mucho camino k recorrer para k puedan ser tratadas de igual a igual, y hay k luchar para conseguirlo. --- Fin de la cita --- entonces como le llamas a que las empresas se vean obligadas a promocionar a las mujeres, aunque tengan menos meritos que los hombres de su mismo puesto, hasta que en dicha empresa haya una igualdad en los altos cargos?? como le llamas a que cuando se divorcie una pareja, la mujer se quede con los hijos, el piso y tenga que recibir una manutencion por parte del marido, indeferentemente de cual sea la situacion economica de cada uno de ellos? ah claro a eso se le llama igualdad --- Cita de: skizo en 02/11/06, 17:30:34 pm ---Una pregunta gente: tengo que pagar yo los errores historicos de un hijo de puta que murio hace unos 30 años?? --- Fin de la cita --- si no eres catalanista y antitodolorelacionadocon españa, si |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |