MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (59/268) > >>
cathc4life:

--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 13:53:54 pm ---Catch4Life ets el puto amo jajajaja visca la terra company xddddd

Jo també creo que seria una buena idea la unión de CIU i ERC, y crear un frente Nacionalista con mucha fuerza que amortiguase un poco la ofensiva española a la que estamos sometidos desde 1714, eso le tocaria por lo menos la fibra a la españa profunda.
Pero, aun gustandome esa idea, la veo utópica puesto que en ERC somos de izkierdas y en CIU son de derechas.

--- Fin de la cita ---

Visca la terra!!  ;) ;) ;)
DJ TRASHER:

--- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 13:59:03 pm ---
--- Cita de: DJ TRASHER en 02/11/06, 13:45:01 pm ---Imperialismo español???
Tu estás flipado colega.
En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos.

--- Fin de la cita ---

Ni flipando, ni colega...

Qué entiendes por imperialismo??

Por qué no reconocer de una vez el derecho a la autodeterminación a Catalunya? Porque se le sigue robando tantísimo dinero a mi tierra con la excusa de la solidaridad interterritorial? Por qué esta política de hacer utilizar cada vez menos el Catalán? Por qué esa política de no a todo lo que salga de Catalunya como el estatut?

--- Fin de la cita ---

A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.
Ni me va ni viene la escena politica Andaluza (donde vivo) ni me va ni me viene la Catalana.
Pero de ahí a decir Imperialismo Español va un trecho.
Yo o cualquiera de los currantes de el resto del país estamos luchando contra Cataluña y su integridad??NO CHAVAL.
Eso se lo atribuyes a los políticos.No al resto de Españoles.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.
rexanthony:
 Sr.Catch4life, desearia que me destacaras un solo punto del programa de C's que sea de ultraderecha. Sólo uno.

PD: Y soy votante nacionalista, pero lo que no es, no es.
MakineroBCN:

--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 13:26:37 pm ---Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.
--- Fin de la cita ---

Ciutadans no va en contra de ninguna lengua sino que defiende el bilingüismo como se demostró la noche de las elecciones cuando Rivera alternaba catalán y castellano en su discurso. Es lo que en teoría debería hacer todos los demás partidos puesto que en Cataluña hay 2 lenguas oficiales por mucho que intenten marginar a 1 de ellas en los ámbitos administrativos y de la enseñanza que no es el catalán precisamente. Lo del Fossar de les Moreres me ha producido daños psicológicos profundos, qué mala fe :'( Y lo de insultar a los políticos (aunque en este caso estaría insultando a los que ejercen dignamente el oficio de payaso) tanto a algunos determinados como a todos en conjunto lo hace prácticamente todo el mundo. ¿Insultar a Julián Muñoz es insultar a todos los ciudadanos de Marbella o insultar a Bush es hacer lo mismo con todos los estadounidenses?

--- Cita de: The Dreaming Islands en 02/11/06, 13:36:24 pm ---Ciutadans ya ha adelantado que sus primeras propuestas serán "acabar con el régimen sancionador de la Generalidad en materia lingüística"

Extraido de la misma página que cita Makinero, a la cual he entrado para responderte.

Para empezar, la generalitat se debe escribir bien, porque es una institución catalana y no puede cambiarsele el nombre.
regimen sancionador... bueno, no se exactamente a que se refiere... lo que si se es que desde 1714 que se está luchando para mantener viva una lengua de un país, mantenerla viva a pesar de un verdadero regimen sancionador (tan sancionador que te metian en la carcel o te daban una paliza como mínimo) y salta el lumbreras este que era actor y nadie le hizo ni puto caso y se mete en politica, como si de Arnold swarzenegger se tratara xdd

--- Fin de la cita ---

Qué bonito es eso de hablar sin tener ni puta idea de nada xDDDD ¿No sabes que a día de hoy la Generalitat obliga a todos los comerciantes a poner rótulos en catalán bajo pena de multa? ¿Y que con dinero público se mantienen unas Oficinas de Garantías Lingüísticas que sirven para que los ciudadanos puedan delatar a los que infrinjan esa norma igual que pasaba en la Alemania de Hitler con los judíos? ¿No es absurdo que teniendo 2 lenguas oficiales según reza el Estatut anterior y el actual esté sancionado utilizar una de ellas? Y no me empieces a hablar de 1714 ni del franquismo, estamos en plena democracia y en el siglo XXI. Por cierto ese actor que nombras fue uno de los que más sufrió esa represión de la que hablas, no sólo los nacionalistas fueron víctimas de la guerra civil ni de la dictadura como muchas veces se pretende pintar. 
DJN®:

--- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 13:47:15 pm ---
--- Cita de: DJN® en 02/11/06, 13:16:43 pm ---Cataluña, la aplicada y señorial, remata por el noreste el levante español. Cataluña fue antes La Marca Hispánica de Carlomagno, y luego el condado independiente de Wifredo el Belloso, hasta que fue anexionada a la corona de Aragón por Jaime I, aquél Conquistador que puso a Cataluña y a todo su imperio bajo la advocación de San Jorge :$

--- Fin de la cita ---

Es de Netiqueta publicar la fuente de donde se ha sacado un texto... Más aún cuando se hace un copy-paste como el que has hecho... Cuando digas lo mismo con tus propias palabras me dignaré a discutir sobre la verdad de esa afirmación...

P.D: por si acaso, aquí te dejo la fuente http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/may24a.html

--- Fin de la cita ---

Hombre,me daba un poco de palo argumentar la história de aquel conde,y si,es un texto copiado,pero si te soy sincero,
 de la Corona de Aragón es de donde viene la creación de España,La dinastía aragonesa,la más poderosa de todas,tubo que sorportar conflictos internos,guerras con los moros de Al-ANDALUS,pero aún así,estava todo decidido para que 400 años después de jaimeI,y después de pasados varios reinados en la corona Aragonesa,la Unión De fernando de Aragón con Isabel de Castilla,era lo que yo llamo,El comienzo de una gran Pátria...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa