| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (58/268) > >> |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: cathc4life en 02/11/06, 12:56:56 pm ---Que de cosas se leen por aquí... La verdad, se pasa un buen rato... :D Mi opinión: La ultraderecha española (léase PP, Ciutadans) sigue avanzando posiciones aunque a ritmo más bien lento, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Siguen sin pintar nada en Catalunya, y espero que así sea por mucho tiempo. El centro-derecha (léase PSOE - PSC-CPC) pierde fuelle. Normal, en mi opinión todo esto viene de Madrid, después de la traición a Catalunya que nos hizo el senyor Mas que tan bien le fue al ZP. Como sinó poner de presidenciable a un tio que ni tiene el nivel C de catalán cuando se pide para trabajar en la administración ni tiene estudios ningunos al estilo PP. La ultraderecha catalanista sigue avanzando. Supongo que, y esto tb explicará la alta abstención, que será por el descontento de los votantes de la izquierda y centroderecha y por los medios usados para ganar votos. DVD's demagógicos en su máximo exponente, pseudopromesas ante notario y engaños al pueblo catalan con el tema del Estatut. ERC sigue siendo el único partido que además y a riesgo de perder votos escucha a sus bases y actua en consecuencia a lo que le digan y además defeiende como ninguno los intereses de Catalunya, pero claro, hay demasiados intereses económicos en juego para que ERC gane poder y pueda ser mejor escuchada y explique lo que otros esconden o tergiversan. Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar. El partido comodin (léase ICV) sube en votos por ser, y es triste decirlo, el únic partido que no se moja EN NADA. Y así seguirá... Si se repite el tripartit volverá seguir todos los movimientos que le dicte el PSC. Para votar a ICV prefiero votar a "escons Insubmissos"... Hay un problema gordo en Catalunya... La gente no vota consecuentemente a su ideología o después de leer los programas políticos de los principales partidos. La gente vota de acuerdo a lo que le venga influído por la socialización primaria, o sea, lo que voten sus padres. Y esto no es casualidad, es causalidad, bien sea por la consciencia de los padres en hacer ver a su hijo lo que es mejor para el país, o bien sea inconscientemente, siendo los hijos que tienden a imitar el modelo a seguir en la vida (aún sin darse cuenta) que creen que en eso no pueden estar equivocados. La solución a esto es la lectura y la discusión con otra gente de ideologías políticas diferentes, así como culturizar-se estudiando como sea. Si por mi fuera el siguiente gobierno debería de ser CiU + ERC. Soy profundamente de izquierdas, pero creo que lo principal hoy en dia en Catalunya es la lucha contra el imperialismo español y estas dos fuerzas son los que mejor lo pueden hacer. --- Fin de la cita --- Imperialismo español??? Tu estás flipado colega. En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos. |
| cathc4life:
--- Cita de: DJN® en 02/11/06, 13:16:43 pm ---Cataluña, la aplicada y señorial, remata por el noreste el levante español. Cataluña fue antes La Marca Hispánica de Carlomagno, y luego el condado independiente de Wifredo el Belloso, hasta que fue anexionada a la corona de Aragón por Jaime I, aquél Conquistador que puso a Cataluña y a todo su imperio bajo la advocación de San Jorge :$ --- Fin de la cita --- Es de Netiqueta publicar la fuente de donde se ha sacado un texto... Más aún cuando se hace un copy-paste como el que has hecho... Cuando digas lo mismo con tus propias palabras me dignaré a discutir sobre la verdad de esa afirmación... P.D: por si acaso, aquí te dejo la fuente http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/may24a.html |
| The Dreaming Islands:
Catch4Life ets el puto amo jajajaja visca la terra company xddddd Jo també creo que seria una buena idea la unión de CIU i ERC, y crear un frente Nacionalista con mucha fuerza que amortiguase un poco la ofensiva española a la que estamos sometidos desde 1714, eso le tocaria por lo menos la fibra a la españa profunda. Pero, aun gustandome esa idea, la veo utópica puesto que en ERC somos de izkierdas y en CIU son de derechas. |
| DJN®:
No sé ni por que votais a esos de ciutadans, todo y sabiendo que quiere una cataluña laica sin representación de la santa iglesia católica :$ |
| cathc4life:
--- Cita de: DJ TRASHER en 02/11/06, 13:45:01 pm ---Imperialismo español??? Tu estás flipado colega. En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos. --- Fin de la cita --- Ni flipando, ni colega... Qué entiendes por imperialismo?? Por qué no reconocer de una vez el derecho a la autodeterminación a Catalunya? Porque se le sigue robando tantísimo dinero a mi tierra con la excusa de la solidaridad interterritorial? Por qué esta política de hacer utilizar cada vez menos el Catalán? Por qué esa política de no a todo lo que salga de Catalunya como el estatut? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |