MAKINA > MAKINA: GENERAL
Trance o Hardstyle
<< < (5/34) > >>
-CRaCK-:
El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.

Respecto la pregunta, me quedo con el trance de callisima, estilo que me cautivo desde mis primeras salidas al area con 15 años y posteriormente de noche tb al area, en la epoca donde SI ponian trance y progre (hasta finales del 2002 o asi duro, despues ya la decadencia se notaba demasiado). Escuchar entre paredes un moments are forever, veracocha, millenium stringz, los mauro picotto.. era impresionante como sonaban.
El hardstyle es un estilo que conozco poco, aunque antes que se hiciera famoso lo "conocia" por temas de dj isaac como el go insane que siempre sonaba para el final en area tb, aunque para mi era otra rama del progre/trance xd.
DJ TRASHER:

--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:39:52 am ---Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

--- Fin de la cita ---

Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...
CHINO:

--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:39:52 am ---Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

--- Fin de la cita ---

Rompan ustedes sus mesas de mezclas, son una infamia. (notese la ironía)
DJ HaRdBeAt:

--- Cita de: CHINO en 24/10/06, 11:45:03 am ---
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:32:34 am ---
--- Cita de: CHINO en 24/10/06, 11:28:31 am ---
--- Cita de: AEROXGTI en 24/10/06, 11:08:00 am ---
--- Cita de: Hath en 24/10/06, 11:04:22 am ---Yo prefiero empalmes con musica de calidad que super mezclas a 500 platos con... bueno con eso  :-X

--- Fin de la cita ---
eso no quita que puedes afirmar que hay muxos djs que son mejores que los djs de trance, cualquier dj de techno vease Christian Varela por poner un poner le da un repaso flipante a cualquiera que nombres..

--- Fin de la cita ---

Digan lo k digan estoy contigo Aerox.

No intenteis ver en este argumento negación en cuanto a k lo primero es la música y luego la técnica. Yo creo k todos los k mínimamente adoramos la música nos la pela k alguien pinche a 13 o a 25 platos, o sea k todos de acuerdo en este aspecto.

Pero es innegable k un Cristian Varela está a años luz k un Tiesto o cualkiera k me nombreis de trance, incluido Frank Traxx.

--- Fin de la cita ---

Si, y Carl Cox mas aun, y? Yo estoy valorando MUSICALMENTE no TECNICAMENTE.... tecnicamente los dj's de techno son insuperables, pero musicalmente hablando creo que como los dj's tranceros nadie.

--- Fin de la cita ---

Musicalmente los insuperables serán los k pongan la música k a ti más te guste, sencillamente. A mi el trance me la trae floja, jamás serán los mejores PARA MI.

--- Fin de la cita ---

Por supuesto, nadie esta hablando de que sean los mejores para todo el mundo, sino que, subjetivamente, para mi, son mucho mejores. Tecnicamente podemos hablar objetivamente, musicalmente hablando, siempre y cuando se respeten los parametros musicales ( que no sea una aberracion ), podemos hablar subjetivamente.

A mi los alardes tranceros que suelen tener los avanzadillos de pegatina que se abanderan de el criticando lo demas, me repugnan igual que los alardes makineros. La gente parece que no sepa vivir en paz, disfrutando de lo que le gusta y pasando de los demas. Y con eso nos incluyo a nosotros mismos....
DJ HaRdBeAt:

--- Cita de: CHINO en 24/10/06, 11:47:38 am ---

Por dios...

--- Fin de la cita ---

Rompan ustedes sus mesas de mezclas, son una infamia. (notese la ironía)

--- Fin de la cita ---

Una infamia no, cada cual tiene su manera de disfrutar de la musica, si consederas ( considerais ) que mezclandola la disfrutais mas, adelante. Cada cual que haga lo que le venga en gana, faltaria mas.

Simplemente no entiendo el concepto de darle tanto bombo al dj, sin mas. El mezclaje no es mas que un añadido. Ya se que decir esto en un foro de musica de baile es levantar asperezas... pero bueno... xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa