| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Trance o Hardstyle |
| << < (4/34) > >> |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:25:13 am ---Si hablamos de fama, teneis razon. No son mejores los que mas fama tienen, pero eso no quiere decir que los dj's tranceros ( los menos conocidos ) no nos pegen 17 patadas. Sin ir mas lejos, escucha sesiones de Gary D de hace unos años.... no rompe el climax, empalma con gusto, perfectamente.... y con una seleccion musical sublime. Ademas, esto de "mezclar" de los "dj's" es una absurda invencion de los años 90, desde siempre se ha valorado la musica que se pone en la pista, no el como se pone, sino el que. Bach no mezclaba minuetos, Los beattles no mezclaban el let it be con el yesterday.... Es una invencion moderna absurda por la cual os regis algunos. La musica no es un jodido juego. --- Fin de la cita --- Absurda invención de los 90??? Tío no me dígas eso...porque vamos.. Si nos remontamos a los conciertos de Kraftwerk allá por 1979 ya podías ver la presencia de mesas de mezclas que usaban para "mezclar" cada uno de sus tracks en cada "live" que hacían,incluidos los que realizaban con sus muñecos autómatas (Robots). Si dejamos la vieja Europa y cruzamos el charco vemos que en ciudades como New York y Chicago (cunas del House y del Techo junto a la vieja Detroit) vemos que tras arrasar el fenómeno Disco a finales de los 70 y primeros de los 80,en todos los clubes de House tenían 2/3 technics y su mesa de mezclas correspondiente. Y leyendo comentarios de gente como Ron Hardy (Residente del Warehouse de Chicago,uno de los clubs más míticos dentro de la historia del House) o el mismísmo Frackie Knuckles puedes observar perfectamente que allí si se acompasaban los temas y se mezclaba en toda regla. Desde el Happy o Cheesy House de primeros de los 80 hasta el Funky y ritmos más negros junto con las vertientes más acid que llegarían a europa 8 o 9 años después. Y ahora resulta que lo de mezclar la música es una invención estúpida de los 90.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( |
| DJ HaRdBeAt:
Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios. Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca. Por dios... |
| DJ Sure:
Hombre comparar un dj de makina con uno de trance lo veo un poco absurdo por k ambos se orientan hacia lados opuestos xD un dj de makina se centra en la velocidad mas k en ecualizacion y en poner sus producciones no pongas a un makinero a pinchar trance por k la peña se muere de asco y alreves |
| Kuzpi:
Yo prefiero el trance. |
| CHINO:
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:32:34 am --- --- Cita de: CHINO en 24/10/06, 11:28:31 am --- --- Cita de: AEROXGTI en 24/10/06, 11:08:00 am --- --- Cita de: Hath en 24/10/06, 11:04:22 am ---Yo prefiero empalmes con musica de calidad que super mezclas a 500 platos con... bueno con eso :-X --- Fin de la cita --- eso no quita que puedes afirmar que hay muxos djs que son mejores que los djs de trance, cualquier dj de techno vease Christian Varela por poner un poner le da un repaso flipante a cualquiera que nombres.. --- Fin de la cita --- Digan lo k digan estoy contigo Aerox. No intenteis ver en este argumento negación en cuanto a k lo primero es la música y luego la técnica. Yo creo k todos los k mínimamente adoramos la música nos la pela k alguien pinche a 13 o a 25 platos, o sea k todos de acuerdo en este aspecto. Pero es innegable k un Cristian Varela está a años luz k un Tiesto o cualkiera k me nombreis de trance, incluido Frank Traxx. --- Fin de la cita --- Si, y Carl Cox mas aun, y? Yo estoy valorando MUSICALMENTE no TECNICAMENTE.... tecnicamente los dj's de techno son insuperables, pero musicalmente hablando creo que como los dj's tranceros nadie. --- Fin de la cita --- Musicalmente los insuperables serán los k pongan la música k a ti más te guste, sencillamente. A mi el trance me la trae floja, jamás serán los mejores PARA MI. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |