oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: sonido cd y vinilo  (Leído 3748 veces)
maddy

Registro: 17-10-06
Email
« en: 23/10/06, 08:25:03 am »

a ver si alguien puede sacarme de una duda....
el sonido que saca un vinilo por lo general es mas fuerte que en un cd????
ASTKAT

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #1 en: 23/10/06, 10:21:36 am »

ni idea,pero yo creo que si. con una buena aguja creo que podria ser
CeSaR
Visitante

Email
« Responder #2 en: 23/10/06, 12:13:38 pm »

mas fuerte¿?¿? nuse, pero mejor calidad de sonido seguro.
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #3 en: 23/10/06, 12:14:56 pm »

Cesar, permíteme que dude de tus palabras. La calidad de sonido de un vinilo nunca es mejor que la de un CD. Además, el sonido de un vinilo depende también de con qué aguja lo pinches.
CeSaR
Visitante

Email
« Responder #4 en: 23/10/06, 12:17:49 pm »

siempre se a dixo q el formato vinilo tiene mejor calidad de sonido q el formato cd, el xq no lo se, si es cierto, la verdad al 100% no estoi seguro.
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #5 en: 23/10/06, 12:19:16 pm »

siempre se a dixo q el formato vinilo tiene mejor calidad de sonido q el formato cd, el xq no lo se, si es cierto, la verdad al 100% no estoi seguro.
Hombre, puede ser que me equivoque, soy mortal, pero yo nunca he visto un tema en vinilo que suene mejor en dicho formato que su análogo en CD... NUNCA.
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #6 en: 23/10/06, 14:40:50 pm »

pos a mi si ke me parece que un vinilo tiene mas calidad d sonido k un cd.
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #7 en: 23/10/06, 14:41:44 pm »

Ya aparecerá alguien que nos lo pueda confirmar :P
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #8 en: 23/10/06, 14:46:59 pm »

jaja se precisa la ayuda d zitro o similar   :P
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #9 en: 23/10/06, 14:48:34 pm »

jaja se precisa la ayuda d zitro o similar   :P
Zitro está conectado ahora mismo, está como un buitre y en cualquier momento se lanza a la caza:P
david_makinero_bcn
Visitante

Email
« Responder #10 en: 23/10/06, 16:07:59 pm »

Un vinilo tiene mas calidad que un CD.

El vinilo es un sistema analogico, y por tanto, la onda sonora tiene infinitos valores. El CD es un formato digital, y la onda de sonido no tiene infinitos valores, si no que tiene tantos valores como mayor es la frecuencia de muestreo. Cuanta mas calidad, mas parecida es la onda de sonido digital con la de sonido analogico.

Otra cosa es que el vinilo este lleno de mierda, ke entonces si ke sonara mal xd
AEROXGTI

Sexo: Masculino De: En el corazon de la persona que amo xD
Registro: 06-10-06
Feria feria y mas feria

Email
« Responder #11 en: 23/10/06, 16:17:57 pm »

El problema por el que un vinilo no suena mejor que un cd actualmente es porque las producciones se realizan con sistemas digitales y no analogicos como antes. De ahi el problema, porque pasar un master (digital) a vinilo es realmente una tonteria, solo se hace porque lo pinxan los djs, pero claro la calidad de sonido no va a mejorar porque el master es digital y no analogico, si el master fuera analogico y de ahi se hiciera el vinilo otro gallo cantaria...
Zitro

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #12 en: 23/10/06, 16:34:54 pm »

Y yo que no iba a entrar... je, je... croiiiiick, croiiiiiiick...

A ver, hay varias cosas. La frecuencia de reproducción que alcanza un CD es hasta 22 kHz, lo que engloba todo el espectro AUDIBLE. Insisto: AUDIBLE.

Un vinilo puede alcanzar mayores frecuencias; de hecho, los monitores de alta calidad (o incluso calidad aceptable) suelen alcanzar mayores frecuencias que esos 22 kHz. Y por debajo, también: por lo visto, pueden reproducir frecuencias por debajo de los 20 Hz, cosa que los CD no alcanzan. Aunque no son frecuencias audibles, son las causantes de esa sensación de impacto en la ropa o en el vello cuando pasas cerca del altavoz.

Sin embargo, por otra parte, hay otro problema: el master de un vinilo actual, cuando se produjo, se hizo en formato digital. Así que a la reproducción del vinilo le precede una conversión D/A que, como toda conversión, conlleva pérdidas. Y al grabarlo en el disco duro de nuestro pc, al ripear el vinilo, más de lo mismo. Peeero, normalmente las frecuencias y bitrates que se suelen utilizar en producción no son las de un CD normal (44100 Hz, 16 bit, estéreo), sino que suelen tener más frecuencia de muestreo (típicamente 48 ó 96 kHz) y más profundidad (32 bits).

Como curiosidad, hace años discutía acerca de esto con un tío que estaba muy metido en el asunto (llevaba una de las tiendas de discos más famosas de Madrid), y me decía que a la hora de la verdad, para ecualizar una sala, solían utilizar vinilos de funky.

Un saludo.

PD: de nuevo, sorry si héla cagao.  ;)
maddy

Registro: 17-10-06
Email
« Responder #13 en: 23/10/06, 17:53:42 pm »

pero con buenas agujas el vinilo suena mas fuerte que el cd?  ;)
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #14 en: 23/10/06, 17:59:06 pm »

Pero... A ver... Qué estamos entendiendo como "calidad de sonido"?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir