| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off Topic AYUDA PROTECCION ANIMALES |
| << < (14/69) > >> |
| skizo:
--- Cita de: CHARLi en 20/10/06, 12:06:14 pm ---Es cierto que en la sociedad existe una falsa moral que resulta asqueante. Nos preocupamos por los animalitos cuando aún se siguen sin respetar principios básicos de los derechos, sin ir más lejos aquí. Afortunadamente, estamos recuperando la memoria histórica de este país, y recordamos sucesos lamentables en la historia de España para después condenarlos mayoritariamente con firmeza, aunque nunca será suficiente mientras haya familias que no tengan un lugar para rendir tributo a sus seres queridos, abatidos y fusilados durante y después de la guerra civil, y no se procese a aquellos criminales que segaron tantas vidas y sumieron a este estado en la miseria, tanto económicamente como socialmente. Sin dudar firmaría estas y otras medidas beneficiosas a gran escala para nuestra sociedad. Realmente, son más importantes que el tema sobre el que trata el post, pero creo que esta es una buena iniciativa. Puede que existan otras prioridades, pero no por esto creo que haya que dejar de firmar esta iniciativa, sinó que se pueden apoyar todas las que sean positivas para una sociedad cívica. Unos colmillos afilados y una fuerza desmesurada en la mandíbulada pueden hacer del perro un animal peligroso, pero no creo que sea un ser potencialmente agresivo. Existen casos de agresiones de perros a humanos, pero son puntuales, y las medidas que se toman no me parecen correctas. ¿Debe una madre dotar a su hijo o hija de camisa de fuerza por si, algún día, agrede a alguien? ¿Debe una madre asegurar a su hijo o hija para cubrir una posible agresión por parte de ellos a otra persona? No, ¿verdad? Pues estadísticamente el ser humano es mucho más peligroso y agresivo. Me parecen medidas un tanto demagógicas, algunas de ella con el fin de recaudar aún más. El perro es un animal doméstico, por ello no me parece adecuado, como sucede en pueblos y urbanizaciones, dejarlos vagar libremente por las calles, pero también es un animal irracional que en determinados momentos puede ponerse nervioso, por ello es recomendable la correa en grandes núcleos urbanos, más que por otra cosa, por la propia seguridad del animal. Por cierto, me indigna que se sacrifiquen animales por haber agredido, o incluso matado, a otras personas en un país donde la pena de muerte no es legal. No entiendo porqué cuando se trata de animales si lo es. En fín, aquí se escribe sobre animales domésticos pero nadie habla de corridas de toros, peleas de gallos y otro tipo de eventos donde animales son torturados hasta su muerte. Especial mención me merecen las salvajadas que se practican con toros, algunas ya conocidas por todos, que hacen que este sea un país con mentalidad prehistórica. --- Fin de la cita --- Me gusta tu comentario. Estoy de acuerdo en casi todo :) Algun punto querria matizartelo segun mis opiniones, pero en linias generales, estoy de tu parte. :) |
| DJ Dead:
--- Cita de: -CRaCK- en 20/10/06, 09:56:22 am ---yo lo k no entiendo como la gente se "escandaliza" tanto con esto, y sin embargo ve tan normal que "jueguen" con los toros hasta que tb acaben matando al animal. Bueno, si lo entiendo, spain is different. --- Fin de la cita --- Totalmete de acuerdo contigo, salvo en la coletilla final xd |
| CHINO:
En eso tienes razón Skizo. Es acojonante el tema de la África subsahariana, el cual he tenido el placer de estudiar. Los casos de Sida aumentan, la esperanza de vida cada vez es más baja y las economías divergen respecto los datos mundiales. Por ejemplo, en Botswana, aproximadamente el 37,5% de la población (creo recordar ese dato) están infectados de Sida. Nunca dicen nada en la tele, fijaros k cada vez sabemos menos sobre áfrica, y contrasta con k cada día la situación es peor. No hay interés, porke no hay nada de valor. La tierra es la más improductiva de todo el planeta. Los minerales y piedras preciosas son monopolio de gobiernos corruptos o bien empresas extranjeras, lo cual no aporta beneficio alguno a la población. Y entre otras cosas tb existe un profundo problema de raiz, cuyo origen fue el colonialismo, y k fue el mezclar artificialmente distintas etnias y tribus en determinados territorios, cuando su naturaleza es dispar, y de ahí parten conflictos, guerras y enfrentamientos. |
| K-parros:
mi firma la tienes! firmado keda!! |
| sideone:
--- Cita de: Dj David en 20/10/06, 13:47:32 pm ---mi firma la tienes! firmado keda!! --- Fin de la cita --- = |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |