oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Incógnitas maquineras?  (Leído 3242 veces)
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #15 en: 07/10/06, 09:07:40 am »

Aquí van mis respuestas desde mi más humilde punto de vista:

1- Yo creo k como bien dicen x aquí la mákina en su pleno apogeo atrajo a mucha gente y entre ellos, diferente tipos de clases urbanas. Mientras, en otras partes del mundo, la moda de ir con prendas militares (pantalones camuflados, botas de 10 y tantos agujeros, camisetas de tirantes), pelo rapado y demás se empezó a dar a conocer, aunque el movimiento skin ya hacía muchos años k se llevaba dando en la clandestinidad, mucho antes k la mákina. Supongo k esas influencias de ir vestido de tal forma fue cogiendo referencias aquí en la zona, y poco a poco ese tipo de vestimenta se fue transformando en un estilo urbano. En esos momentos, el estilo con un máximo número de seguidores en tierras catalanas y valencianas era el bakalao y claro, supongo k la mezcla de tendencias fue lo k aposentó a la moda bakala años más tarde.

2- Mucho antes del boom máquina ya habían estas diferencias de clase en las primeras salas k iban saliendo a la luz, dicho por mis padres. A lo k quiero llegar es k habían diferencias de clases y en verdad, escuchaban la misma música, solo k en ambientes diferentes. Yo creo k no tiene nada k ver esto de ser pijo o no, te guste un estilo de música u otro, es más, conozco mucha gente k le gusta este tipo de música y la lleva en el coche (x poner un ejemplo), en cambio se mueve por otros ambientes.

3- Yo creo k esto simplemente es qüestión de proximidad geográfica. Creo k la gente se amolda a lo k tiene y a lo k escucha y creo k es lo k pasó aquí en España. Aquí en la costa del mar mediterraneo, tenemos ibiza a un paso, donde ya nos llevaban años-luz de ventaja en lo k viene siendo el sonido electrónico. Todos sabemos la cantidad de gente de fuera k viene a esa isla y entre ellos, ingleses, alemanes y demás fiesteros k nos influenciaban cada vez más. En cambio, en el centro, ya habían otros estilos de música ya consolidados como el pop, rock y sonidos procedentes del norte de la península, los cuales aún se mantienen en constancia.

4- El problema PRINCIPAL (ya k creo k tambien ha tenido mucho k ver) no creo k haya sido la problématica de este ambiente, creo k más bien es qüestión de moda y es lo k le pasó a la mákina, tuvo su momento de apogeo y acabó comercializándose a más no poder y rebentó. El problema creo k comparao con otros grandes estilos musicales k tambien han triunfao aquí en la zona tiene muy poca fuerza de seguidores. En cambio otros estilos, como el techno (x ejemplo), house, etc... aunque tengan peores momentos k otros tiempos, siempre tendran un número de seguidores, de prodcutores, de gente, .... considerable para apoyar este estilo y k eso le mantendrá en constancia.
UnKnOw

Registro: 28-12-04
te digo una cosa?? ¡¡2 escopetas tengo!!

Email
« Responder #16 en: 07/10/06, 12:23:22 pm »

En la pregunta 4 das por sentado que los bakalas (adjetivo que se usa mas como descalificativo que otra cosa) eran los pintas vestidos con ropa militar y de ideologias que todos conocemos y yo creo que estos eran una minoria, al menos en los tiempos de la ruta del bakalao porque me pongo a mirar los reportages del canal + y el video del primer Chasis (Rda. Barceló) y no veo a nadie vestido asi, es mas, llevan la ropa normal de aquellos tiempos, con la diferencia de que unos van mas arreglaos que otros.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #17 en: 07/10/06, 12:26:30 pm »

En la pregunta 4 das por sentado que los bakalas (adjetivo que se usa mas como descalificativo que otra cosa) eran los pintas vestidos con ropa militar y de ideologias que todos conocemos y yo creo que estos eran una minoria, al menos en los tiempos de la ruta del bakalao porque me pongo a mirar los reportages del canal + y el video del primer Chasis (Rda. Barceló) y no veo a nadie vestido asi, es mas, llevan la ropa normal de aquellos tiempos, con la diferencia de que unos van mas arreglaos que otros.
Segun tengo entendido al Chasis no podías ir de qualquier forma, igual k al Chasis Mataró....jejej

Ir de ''trapero'', es decir, camiseta de tirantes, chandal, bambas de futbito y eso es un fenómeno de no hace mucho...
Tunnet
Visitante

Email
« Responder #18 en: 07/10/06, 13:25:27 pm »

yo tb tengo ese video (con el ricardo f con pelo) y la gente es supernormal.

El ambiente y los problemas no degradaron la Máquina, fue la propia decadencia del estilo la k llevó a espantar el público general y solamente conservar un reducto residual de gente problemática.

si , vamos xd, el ambiente ha sido mas importante k la musica, ia k el 90% de la gente se mueve por ambiente i no por musica, i si no pregunga a los vecinos de manresa sobre pont aeri, o dile a cualkiera k se vaya un dia a cualkiera de nuestras salas, io tengo muxos amigos y muxos de ellos son los tipicos de "si m miras t mato"i cuando les digo k se vengan conmigo al pont m dicen k nanai :$

no negemos lo innegable xd

me gusta el ejemplo del chipo porke crea debate, vale ke el estilo degenerara xo eso no kiere decir ke se kede el residuo problemático. La música degenera en general (mirase el regeton) y los pijos y gente normal están allí.
MaKi86

Registro: 24-04-06
Michelle Jenner (L)

Email
« Responder #19 en: 07/10/06, 13:55:32 pm »

El ambiente y los problemas no degradaron la Máquina, fue la propia decadencia del estilo la k llevó a espantar el público general y solamente conservar un reducto residual de gente problemática.

si , vamos xd, el ambiente ha sido mas importante k la musica, ia k el 90% de la gente se mueve por ambiente i no por musica, i si no pregunga a los vecinos de manresa sobre pont aeri, o dile a cualkiera k se vaya un dia a cualkiera de nuestras salas, io tengo muxos amigos y muxos de ellos son los tipicos de "si m miras t mato"i cuando les digo k se vengan conmigo al pont m dicen k nanai :$

me gusta el ejemplo del chipo porke crea debate, vale ke el estilo degenerara xo eso no kiere decir ke se kede el residuo problemático. La música degenera en general (mirase el regeton) y los pijos y gente normal están allí.
Yo sigo pensando que la makina no llegó a ser más de lo que fue x gran parte de estos seguidores tan poco sociables y mal vistos x la sociedad llamados ''bakalas''.

Yo creo que la mákina es un estilo que gusta a mucha gente, hay temas makineros que incluso gustan a heavys, raperos,pijos etc... pero yo creo que mucha gente tiene miedo a decir que le gusta la makina para que no le digan ''bakala'' x la mala fama que x desgracia tiene este estilo a dia de hoy y en el pasado. Incluso hay gente que le le parece más atractiva la maquina que el Techno o el House pero claro, prefieren dar a entender que el Techno, House es mucho mejor que la Makina porque estos estilos están mejor vistos... y van a discotecas Houseras y de Techno aunque no les guste igual la música, hay gente que va a pacha x que hay mucho glamour y tal, y salen diciendo que la Pacha es lo mejor cuando en realidad la música les ha parecido una mierda y hubieran preferido ir mucho antes a una discoteca ''makinera''.

Vale, que también tuviera bastante culpa que las producciones que empezaron a salir despues del 98 eran bastante malas o salían muy pocas buenas, pero es que makina de calidad en los años de máximo explendor de este eestilo salian cantidad de buenas producciones al año, o sea que muy extraño  yo creo que después del 98 se les apagaran las luces a los producores o algo x el estilo.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #20 en: 07/10/06, 14:43:09 pm »

Es k no me refiero a la música......todo estilo en apogeo, si lo observamos, llega a un punto de máximo esplendor y luego poco a poco cae. Las modas no duran siempre, el buen rollo por desgracia tampoco, porke el tiempo se encarga de llenártelo de gentuza. Eso es lo k pasó con la mákina...esa decadencia expulsó a la gente "buena" y prácticamente sólo kedó el segmento de público barriobajero (k suelen ser los últimos en darse cuenta de todo xd). Arraigados por la música solo kedaron (o kedamos) 4 gatos.
DXK0NTR0L

Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado

Email
« Responder #21 en: 07/10/06, 14:56:01 pm »

habia todo tipo de gentes en aquellos años y abundaba gente de +25años. en xandal no iba la gente porque tenia un poco de verguenza y antes de salir de casa se miraba al espejo. aps, en area habia q ir con zapatos y te montaban una si eran nauticos. chasis  se podia entrar en zpatillas pero con el pelo muy corto no y llego una epoca q en pont aeri terrassa prohibieron camisas ben sherman. y ara q recuerde al xque iba gente con chaquetas alpha sin nada debajo. en definitiva q todo el mundo de los 90 pisaba de vez en cuando las discotecas.
linuxdj

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.

Email
« Responder #22 en: 07/10/06, 14:58:11 pm »

Es k no me refiero a la música......todo estilo en apogeo, si lo observamos, llega a un punto de máximo esplendor y luego poco a poco cae. Las modas no duran siempre, el buen rollo por desgracia tampoco, porke el tiempo se encarga de llenártelo de gentuza. Eso es lo k pasó con la mákina...esa decadencia expulsó a la gente "buena" y prácticamente sólo kedó el segmento de público barriobajero (k suelen ser los últimos en darse cuenta de todo xd). Arraigados por la música solo kedaron (o kedamos) 4 gatos.

Chino tu kieres negar lo innegable tío, que me parece d puta madre pero a ver la caída del estilo ha sido brutal , y está más que claro que no es por la música(o si acaso no "sólo" por la música), de hecho principalmente ha sido por factores externos como liantes...etc.

Y eso de demonizar el ambiente de hoy y decir que el que había antes era la puta ostia no deberías porque una de las razones por las que se acabó la ruta no era porque pujol os odiara y la sociedad fuese mala con vosotros, fué más bien porque cada fin de semana daban un parte de muertos en la  ruta(las carreteras entre cataluña y valencia)I, y mira... si se mueren ellos que se mueran que me la chupa... pero imagínate la típica familia feliz que iba de picnic(p ej) y un girao destos los mata o les deja sin un hijo por un accidente de coche...

PUES OYE... no eran tampoco tan buenos y considerados los otros(y mira q yo he ido en coches con gente borracha pero yo jamás lo haré y si lo hago es que me meteré a mi mismo en la cárcel o algo)

Y chino yo creo que eres excesivamente crítico con el estilo , y eso también mata a la mákina, o a la pseudomákina... eso de que "muera con dignidad" lo veo una soberana tontería... ¡¡que es música que por mucho que signifique para nosotros y sea uno de los ejes centrales de nuestra vida... es música, y evoluciona, a unos les gusta más y a otros menos...!!
MaKi86

Michelle Jenner (L)

Email
« Responder #23 en: 07/10/06, 16:42:31 pm »

Chino tu kieres negar lo innegable tío, que me parece d puta madre pero a ver la caída del estilo ha sido brutal , y está más que claro que no es por la música(o si acaso no "sólo" por la música), de hecho principalmente ha sido por factores externos como liantes...etc.

Y eso de demonizar el ambiente de hoy y decir que el que había antes era la puta ostia no deberías porque una de las razones por las que se acabó la ruta no era porque pujol os odiara y la sociedad fuese mala con vosotros, fué más bien porque cada fin de semana daban un parte de muertos en la  ruta(las carreteras entre cataluña y valencia)I, y mira... si se mueren ellos que se mueran que me la chupa... pero imagínate la típica familia feliz que iba de picnic(p ej) y un girao destos los mata o les deja sin un hijo por un accidente de coche...

PUES OYE... no eran tampoco tan buenos y considerados los otros(y mira q yo he ido en coches con gente borracha pero yo jamás lo haré y si lo hago es que me meteré a mi mismo en la cárcel o algo)

Y chino yo creo que eres excesivamente crítico con el estilo , y eso también mata a la mákina, o a la pseudomákina... eso de que "muera con dignidad" lo veo una soberana tontería... ¡¡que es música que por mucho que signifique para nosotros y sea uno de los ejes centrales de nuestra vida... es música, y evoluciona, a unos les gusta más y a otros menos...!!
Muy interesante lo que has contado, estoy muy de acuerdo contigo.
NeNita_fiestera

Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡

Email
« Responder #24 en: 07/10/06, 18:15:47 pm »

Mientras estoy haciendo tiempo hasta las 12 cuando parta una noche mas por ai...me  metido x google....y mirad que e encontrado...es una critica inteligente por parte de el que la ha escrito xo kreo que ha exagerado demasiado....que creeis de todo lo que comenta en su critica^^me ha sorprendido..aunk siempre han existido criticas así :'(.....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.viruete.com/articulos/2004/bakalas_files/image002.jpg&imgrefurl=http://www.viruete.com/articulos/2004/bakalas.htm&h=253&w=400&sz=10&hl=es&start=35&tbnid=pX4MiVx-JkTQzM:&tbnh=78&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dpont%2Baeri%26start%3D18%26ndsp%3D18%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
MaKi86

Michelle Jenner (L)

Email
« Responder #25 en: 08/10/06, 13:37:24 pm »

Mientras estoy haciendo tiempo hasta las 12 cuando parta una noche mas por ai...me  metido x google....y mirad que e encontrado...es una critica inteligente por parte de el que la ha escrito xo kreo que ha exagerado demasiado....que creeis de todo lo que comenta en su critica^^me ha sorprendido..aunk siempre han existido criticas así :'(.....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.viruete.com/articulos/2004/bakalas_files/image002.jpg&imgrefurl=http://www.viruete.com/articulos/2004/bakalas.htm&h=253&w=400&sz=10&hl=es&start=35&tbnid=pX4MiVx-JkTQzM:&tbnh=78&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dpont%2Baeri%26start%3D18%26ndsp%3D18%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
Me quedo con la frase que dice algo así como: La masificación llevó a la desaparción de gran parte del fenómeno ''bakala''.

También muy bueno eso que dice que los desfasados de la época que tuvieron hijos a los 18 años tuvieron mayores problemas porque les salieron disminuidos xD

Eso es cierto? Siempre he oído comentarios sobre que los que consumen pastillas y tal a saco es muy probable que tengan hijos con algún tipo de deficiencia.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #26 en: 09/10/06, 05:51:04 am »

¿K es lo k niego? Si te estoy diciendo k la decadencia no la baso estrictamente en el sentido musical...lee bien....digo que todo estilo llega a su momento cumbre, se masifica (y cuando algo se masifica se llena de gentuza por mero hecho probabilístico) y se pudre. Es akello de k nace, crece, se reproduce y muere.

No sé k lio mental te haces con Pujol, la Ruta, los accidentes de coche y la gentuza. A ver, la Ruta era en Valencia, no te hagas lios patateros, y pujol en eso no pintaba nada. En Cataluña se pegó el cierre a los afters en el 94, tiempo posterios a la época de esplendor de la ruta valenciana. Lo de los accidentes de coche es PURA DEMAGOGIA, o no te has enterao aun de que hubo una persecución por parte de los medios de comunicación? No sabes k los medios son los k crean alarma social de donde no la hay?

Accidentes mortales siempre hay, por desgracia...será k no ha habido xquesianos k se han dejao la piel en el asfalto, por ponerte un ejemplo cercano, pero nadie ha hecho demagogía contra la música y ambiente del Xque, porke de igual forma tb se matan los k vuelven de una despedida de soltero. DEMAGOGIA NO POR FAVOR, los accidentes son un triste final de la noche....pero para todos, no jodamos.
linuxdj

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.

Email
« Responder #27 en: 09/10/06, 13:35:32 pm »

y mas si llevas noches y noches sin dormir...(aunque tengfo entendido q eso lo hacían pocos)
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #28 en: 10/10/06, 19:04:24 pm »

1.El sonido bakalao desde el principio fue una música que no tenía un "prototipo" de persona.Te podías encontrar en una discoteca desde el típico pijito con polo de Lacoste hasta un tio con el pelo verde,pasando por las vestimentas con chaquetas de cuero y pelos largos al mas puro estilo Chimo Bayo.Iba gente de todos los gremios,razas y edades.
Otra cosa es que después conforme fue decayendo era más normal encontrarte al típico pelao,pero eso ya pasó en eras de decadencia donde se juntaron un cúmulo de cosas.

2-Esto es relativo.Mi primo iba mejor vestido a Metro que a otras salas y no me preguntes porqué.

3- Falso,la máquina cuajó practicamente en toda España e incluso se hizo hueco en otros paises como Méjiico,Francia,Italia,Inglaterra....
Lo que pasa que es normal que donde se produzco su nacimiento pues se viviera de una forma especial.Además de otras cuestiones que analizaré en el punto 4.

4-El que la máquina muriese se debe a muchos factores y te los voy a decir según mi orden de importancia al que creo que se debió.

a)La persecución que llevaron a cabo los medios de comunicación sobre este estilo.A partir de 1994 en adelante era normal y de costumbre el ver el típico reportaje sobre lo bien que se lo pasaban los jóvenes los fines de semana.Esta persecución se hizo de una manera brutal y sin ningún tipo de lógica alguna.Reportajes donde se relacionaba a la música con las drogas,dónde se relacionaba a la música con el sexo sin protección,orgías,amores de una noche,sida,que por estos años era otra de las alarmas sociales,enfermedades,despidos de trabajo,muertes en las carreteras...etc etc.
Gran parte de culpa también debemos reconocernosla a nosotros mismos.Letras como el exta si exta no,rojas verdes y amarillas...esto es lo que creo que llevo a preguntarse a todo el mundo,¿porqué esta música incita a estas cosas?,padres,madres,abuelas,tias te oían cantar estas cosas mientras estabas en la ducha,mientras estabas descansando  en tu cuarto,y claro pues es normal que se preocuparan por sus hijos.Recordad que esos maravillosos padres de los ruteros eran padres que habían vivido de pequeños o jóvenes los finales de una dictadura en dónde todas estas cosas no eran ni mucho menos normales ni para nada algo que les dejara indiferentes a los demás.En esto fue en lo que los medios de comunicación se ataron para criticar un estilo de música,en ese miedo de los padres que no concibían ni veian bien el que te fueras de casa un viernes y llegaras un lunes después de salir del curro.Este miedo es lo que hizo que ese tipo de reportajes tuvieran tanta audiencia y a su vez tanto impacto social.
Por esta época ya empezaba también a ser normal el alargar la estancia en la casa de los papis y el ser "soltero" durante más años,de ahí a que es cierto que hubiese más sexo,más enfermedades de transmisión sexual etc etc.Es cierto que eso se solía hacer mientras estabamos de fiesta,el problema es que los medios le echaron la culpa a la fiesta o la música en sí,sin pensar que era un avance social que se estaba haciendo,era la liberación de la mujer,y a esto le sumamos el hecho de la falta de información que habían tenido los jóvenes de esta epoca.Tuvimos en parte la culpa nosotros por hacerlo,sí,pero no era cuestión de la música en sí,sino de un avance en la sociedad.
Bien este tipo de reportajes llevaron a que las madres registraran las mochilas de sus hijos,a que si los veian con mala cara pues era porque habian tomado drogas y así llevaron a peleas familiares,hijos que se iban de casa y cosas que os podeis imaginar,pero según esos documentales todo esto era por culpa de la fiesta y la máquina.
Y lo de los accidentes de tráfico,es normal que muriera mucha gente,tened en cuenta que cada fin de semana eran auténticas operaciones salida y operaciones retorno.Lo que pasa que en el año por vacaciones se hacen 4 contadas y aquí se hacían todos los fines de semana.Pues era normal que murieses muchos jóvenes en las carreteras,eran los únicos que conducían de noche.Pero bueno los documentales decían que si las discotecas cerraran,no habría gente que viniese de Madrid,Bilbao,Granada,Almeria,Málaga,Jaén,León,Cuenca..hacia Valencia o Alicante.

b)El definir los estilos.En un principio la máquina tuvo un concepto bastante abierto en cuanto a las producciones,de tal manera que podía ser máquina un pi de Julio Posadas o un dj revolution El muro se mueve,como un zentral que idea o un tx El trayon,pero cuando se empezaron a definir los estilos pienso que cada productor enderezó su música hacia el estilo al que más se aproximaban sus producciones y poco a poco los nuevos estilos que surgieron le fueron comiendo terreno a la máquina de tal manera que en Valencia casi ni se pinchaba y en España el único sitio en el que se quedó estancada fue en Cataluña.¿Porqué?,por lo general en las costas levantinas en verano y primavera solemos tener muchos guiris que antes venían muchos exclusivamente a veranear solo por la feista que teniamos aquí.Estos guiros alemanes,Holandeses y Belgas ya tenían amplios conocimientos musicales y pedían sonidos de calidad,de ahí a que los dj´s dejaran de poner máquina en retrimento de otros estilos.Tened en cuenta que cuando se definieron los estilos,en cuanto a la máquina se quedaron los 4 productores feriantes y poco más.aún salía algo decente por ferpas,contraseña,pink y quality,pero las caras b o incluso vinilos enteros iban poco a poco enfocados también a los nuevos estilos.

c)Chape de discotecas.El declive musical y la persecución de los medios hizo que muchas comunidades aut
ónomas obligaran a los empresarios a adoptar horarios de chape,entonces esto llevo a menos clientes en esas salas,menos ganancias y así chaparon muchísimas discotecas.Esto junto al miedo que ya tenian los padres en el cuerpo llevó a que se impusieran horarios de llegada a casa y demás,por no hablar también de que a partir del 97 ya era más frecuente que los jóvenes fueran a la universidad por lo que muchos jóvenes no tenían curro y tenían sin más cojones que amoldarse a lo que los padres les decían.Sin pasta y sin coche  la manera de divertirte ahora era el típico botelleo que se prohibiría años más tarde también.El hacer le típico botelleo llevó a los jóvenes a nuevos incentivos,como el chispar a la tia de al lao y ver si esa noche caía,cosa que muchos vieron como otra manera diferente de disfrutar de un fin de semana,así que las discotecas aún tenían menos clientes,menos ganancias y siguieron cerrando en mayor número si cabe.

d)Pésima calidad de producciones.Bajo estas cirscunstancias no solo chaparon salas.El hecho de que la gente tuviera ahora otras motivaciones los fines de semana se notó musicalmente en el número de discos vendidos.Menos ventas,menos ganancias,a menos ganancias menos productores contratados y a menos productores contratados pues menos discos en el mercado.Esto y el hecho de que las discográficas ya solo querían ir sobre seguro y obligaron a los productores a seguir unas pautas comerciales hizo que o bien muchos se cambiaran radicalmente de estilo o que aceptaran hacer lo que las discográficas les imponían,así que más basura a un estilo que cada vez iba más a peor.

e)Pelaos y gentuza.Normalmente esta gente quiere estar a la moda y hacerse notar y que mejor manera que apuntarse a una moda que había en Valencia por estos años.Si en una discoteca había 6000 coches en Valencia pues tenían mas posiblididad de robar y de hacer fechorías.Por eso se apuntaron al carro y en fin el final todos sabemos cual ha sido.

Para mí estos fueron los principales factores del declive pero hay otros que también habria que analizar como el hecho de que fuera un estilo musical en el que predominaba el sexo masculino,el hecho de no tener porque reclamar ya ninguna libertad pues practicamente estaba todo conseguido,incluso el aumento de las hipotecas y del petroleo pudo dañar de alguna manera a este estilo.
--•[URI]•--
Tough ain't enough

Registro: 30-03-03
Let's go back!

Email
« Responder #29 en: 12/10/06, 08:13:06 am »

Me parece muy acertado casi todo lo que has puesto, me queda el pero en el tema viario, pues segun he leído en más de una ocasión, las muertes en accidentes de tráficos que se vinculaban a la "ruta" -cuantas mentiras se ha contado sobre este supuesto circuito- eran menores que las que se producian en otras circunstancias.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir