oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo "funcionan" las portadas de los discos?  (Leído 1674 veces)
Dj Telo
Visitante


Email
« en: 03/10/06, 18:18:24 pm »

Aprovechando el revuelo que se ha (o he) montado en otro post sobre los fallos de las portadas de los discos (ya sean ortográficos o como sean), quiero preguntar cuál es el proceso que sufre una de estas desde que se incia la producción de un disco hasta que éste sale al mercado.

Quién pone la idea? Quién diseña la portada? En caso de no ser la discográfica quien se encarga de ella, cuándo y cómo se entrega a ésta? Quién se encarga de sus posibles correcciones?

Ahí queda eso... Por aquí en el foro hay muchísima gente que ha sacado disco y supongo que podrá contestarme.

Saludos!
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #1 en: 03/10/06, 18:43:14 pm »

la portada depende de que productor te deja que la presentes tu,luego el ya se lo manda a la compañia,
los fallos ortograficos las compañias suelen hacer muchos,y si la portada la hacen ellos, la hacen a su aire
x ejemplo si el tema habla de un buen dia en la playa,pos pondran un sol,unas palmeras o las olas, si habla de algo tetrico,pos pondran calaveras o un cementerio, :D
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #2 en: 04/10/06, 05:28:08 am »

Yo les lleve una guapisima que me hizo Jivo y me pusieron una mierda de portada que se me quedó la cara así  :o :-X aunque bueno la mayoria de Bit son una mierda, el diseñador no se esmera para nada en su trabajo.
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #3 en: 04/10/06, 06:46:37 am »

Curioso post :D , pues ya ves ke asco los de bit, encima ke te curras una portada se la traes y te la tiran por la cabeza... ke mestás contando, anda y ke les den, es mi disco, ta molao, ya has decidido ponerlo en el mercao porke te ha gustao, pues anda y no me jodas y dejame poner la portada ke yo kiera!
En serio, si a mi me hicieran eso me daría una rabia... madre mía...

1 Saludo 8)
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #4 en: 04/10/06, 08:49:41 am »

Ya ves, desde 2003 hasta ahora, las portadas de Bit han ido a peor, pero hasta tal punto, que como ha dicho muy bien el señor Sety, el diseñador que está ahora allí, parece que no tiene ganas de currarselo, y, claro, las portadas de ahora son casi todas iguales.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #5 en: 04/10/06, 09:16:44 am »

Tiene ke ser una putada ke a tu disco le pongan una chapuza de portada. Si alguna vez sacara uno, el diseño seria a mi gusto, nada de ke la hagan otros ke ni conozco.
Dj Dres
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 06-05-05

Email
« Responder #6 en: 04/10/06, 09:44:36 am »

Pues aa mí me parece vergonzoso que ellos hagan lo que les salga de los mismísimos,no paga el creador del disco?Si todavía me dices que no tiene portada vale,pero que llevando portada hagan lo que les viene en gana me parece patético.

Desde luego que si algún día me diese por sacar un disco al mercado iba a ser al 100% como yo dijese,que para algo les pago un pastón  >:( .

Saludossssssssssssssssss sssss.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #7 en: 04/10/06, 10:16:20 am »

Portada blanca con pegatina en la esquina superior derecha con el nombre del productor, del disco, y los cortes del disco, y a tomar por saco. Lo que importa es lo de dentro, pasar de portadas chorraditas y dibujitos de colores, que esto es musica, no un tebeo
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #8 en: 04/10/06, 10:20:10 am »

Portada blanca con pegatina en la esquina superior derecha con el nombre del productor, del disco, y los cortes del disco, y a tomar por saco. Lo que importa es lo de dentro, pasar de portadas chorraditas y dibujitos de colores, que esto es musica, no un tebeo
Sí, más vale tema bueno en funda mala que funda buena con tema malo, pero joder... Una portada chula también se agradece...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #9 en: 04/10/06, 10:23:07 am »

A ver si, se agradece, hay portadas que son una currada, tal como esta


http://www.discogs.com/viewimages?what=R&obid=84285


Pero es que a veces la gente se empeña en hacer portadas curradas, con muchos dibujos, y solo con ver eso parece que lo que haya dentro vaya a ser un cuento pa los niños, portadas demasiado "juveniles" para discos que no pretenden serlo. Para eso, mejor no hacer nada
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #10 en: 04/10/06, 10:24:47 am »

Recientes, me quedo con la del Symbolium Parte 2.
alexLokuras
Desconectado

Sexo: Masculino De: GERONA
Registro: 11-02-04
El niño wey


Email
« Responder #11 en: 04/10/06, 11:01:12 am »

ya se que no se pueden calificar como portadas, pero ver pictures curraos tmb se agradece  x ejemplo a quien le guste el manga con trance generators no se quejará  :)
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #12 en: 04/10/06, 11:24:49 am »

Portada blanca con pegatina en la esquina superior derecha con el nombre del productor, del disco, y los cortes del disco, y a tomar por saco. Lo que importa es lo de dentro, pasar de portadas chorraditas y dibujitos de colores, que esto es musica, no un tebeo

komo el rollito jausero y tecnero, ke la mitá no tienen ni tapa???... EQUISDÉ.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #13 en: 04/10/06, 12:10:03 pm »

Tiene ke ser una putada ke a tu disco le pongan una chapuza de portada. Si alguna vez sacara uno, el diseño seria a mi gusto, nada de ke la hagan otros ke ni conozco.

yo haría lo mismo sinceramente,para que me hagan una portada que con concuerda con lo que refleja la canción?,entonces prefiero no hacerla o dejar la portada en blanco!:$
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #14 en: 04/10/06, 12:15:51 pm »

Portadas genéricas con el logo del sello (Sigma / Superplastik / Fusion NL) y una pegatina genérica en la que sólo cambie un poco el color. Es la clave, como dice Sergio, lo importante es lo de dentro.

De todas formas, si se hace algo, que se haga bien. Estoy hasta los huevos de ver portadas para niños de primaria coño! Que mariconada es eso?¿ xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |