oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Discos que "pesan"  (Leído 5073 veces)
Retvul
Visitante

Email
« en: 02/10/06, 08:15:56 am »

Anoche estaba pinchando tranquilamente en mi casa y me asaltó una duda que no sé si solo me sucede a mi o es algo general. Cuando giro manualmente el disco, o estoy sujetando un beat, veo que unos discos "pesan" más que otros, en algunos casos llegando a frenarse el plato el plato incluso e imposibilitando algunas acciones tales como el scratcheo. Alguien sabe porque esto es asi?

PD. venga Biby, Zitro, Telo, etc. Lucíos que hace semanas que no explicais nada así en plan científico :P
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #1 en: 02/10/06, 08:42:03 am »

Anoche estaba pinchando tranquilamente en mi casa y me asaltó una duda que no sé si solo me sucede a mi o es algo general. Cuando giro manualmente el disco, o estoy sujetando un beat, veo que unos discos "pesan" más que otros, en algunos casos llegando a frenarse el plato el plato incluso e imposibilitando algunas acciones tales como el scratcheo. Alguien sabe porque esto es asi?

PD. venga Biby, Zitro, Telo, etc. Lucíos que hace semanas que no explicais nada así en plan científico :P
a mi tambien me ha pasado, sobretodo con discos de importación.

una de las causas en las k lo he podido comprovar esto k tu dices, es cuando me viene el disco con el agujero más pequeño k la ''clavija'' del plato y hay k hacer un poco de fuerza hasta meter el disco del todo....
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #2 en: 02/10/06, 10:11:35 am »

es por la abolladura del disco, si el disco tiene la parte de fuera abollada para abajo hace fuerza y cuesta mas de tirar para atras, en cambio si el disco tiene la parte de fuera abollada para arriba no hace fuerza, y aveces da el caso del tipico disco "cabron" xD que por poco que lo toques se queda parao 2 o 3 segundos. espero haber resuelto vuestra duda  ;)
Zitro

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #3 en: 02/10/06, 11:21:55 am »

Es como lo del papel, que los hay con distinto gramaje. Normalmente, cuanto más grueso sea el disco, más difícil es que se alabee, y a la vez, permite unos surcos más profundos. Personalmente odio los discos tipo "transparencia", que se doblan fácilmente, y que apenas pesan.

Si lo que preguntas es por qué se frena el plato, influye el propio peso, lógicamente. Piensa que para que deslice el disco -mediante el deslizador-, todo se basa en modificar coeficientes de rozamiento. Y el rozamiento es una fuerza que se opone al movimiento, pero depende en último lugar -incluso en el movimiento circular- de la masa del cuerpo que se mueve; cuanto mayor sea su masa, mayor es su peso, y a mayor peso, más rozamiento, y más probabilidades de que se pare el plato. :)

Un saludo, y de nuevo lo siento si la he cagado en algo.  :-[
djmejizo

Registro: 10-06-05
100% sonido CentraL!!!!!!!!!!!!!!!!

Email
« Responder #4 en: 02/10/06, 12:07:42 pm »

es por la abolladura del disco, si el disco tiene la parte de fuera abollada para abajo hace fuerza y cuesta mas de tirar para atras, en cambio si el disco tiene la parte de fuera abollada para arriba no hace fuerza, y aveces da el caso del tipico disco "cabron" xD que por poco que lo toques se queda parao 2 o 3 segundos. espero haber resuelto vuestra duda  ;)

Yo tenog varios discos " cabrones " XDDD peor lo ke a mi me curre esk x una cara del disco les ocurre eso y x la otra no asik a la hora de lanzarlos los tneog q tirar con mas fuerza y solucionao.

Saludos.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #5 en: 02/10/06, 12:09:49 pm »

Coño, pues yo prefiero los discos k no pesan, son finos y se doblan fácilmente....a la vieja usanza XD

Los gruesos suelen encallarse.
DJ TRASHER

Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina

Email
« Responder #6 en: 02/10/06, 13:19:03 pm »

Coño, pues yo prefiero los discos k no pesan, son finos y se doblan fácilmente....a la vieja usanza XD

Yo opino lo mismo que Chino!
Para poner un ejemplo de vinilos "papel de fumar" está en SISTEMA 3-tira remixes de la djs at work....
Fino fino...vamos que ni la evax esa con alas...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ASTKAT

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #7 en: 02/10/06, 19:08:20 pm »

en esta vida hay de todo,jeje el disco que no es fino es año,el que no esta doblado o pa un lado o pal otro,  pro no creo que xque pese un poco mas de la cuenta se llegue a frenar, alomejor sta ahuevado,mira bien el patinador haber si hay algo raro x ahi caido,si el plato es de correa se puede frenar algo mas de la cuenta,si es techincs lo dudo.hay muchas circustancias,jeje :D
Retvul
Visitante

Email
« Responder #8 en: 03/10/06, 04:14:06 am »

Gracias por vuestros comentarios, ahora ya tengo algo más de idea jeje La verdad es que yo tambien prefiero los discos finos, me son más ligeros y manejables a la hora de tocarlos.

Perdonad si resulto cansino, hay alguna manera de corregir un disco que se "ahueva"? Porque precisamente el disco q hizo formularme esta pregunta lo está...
DJ TRASHER

Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina

Email
« Responder #9 en: 03/10/06, 04:34:41 am »

Gracias por vuestros comentarios, ahora ya tengo algo más de idea jeje La verdad es que yo tambien prefiero los discos finos, me son más ligeros y manejables a la hora de tocarlos.

Perdonad si resulto cansino, hay alguna manera de corregir un disco que se "ahueva"? Porque precisamente el disco q hizo formularme esta pregunta lo está...

Yo los suelo "arreglar" poniéndolos un poco al sol y después mucho peso encíma.
Hasta la fecha,es el único método que me ha funcionado.
Has de ser cuidadoso y no dejarlo demasiado,porque puedes tener tostadas de vinilo,pero mejor esto que el sistema del horno.
Ese sí que es chungo!!

Saludos.
 :D :D :D :D :D :D
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #10 en: 03/10/06, 11:03:34 am »

Yo los suelo "arreglar" poniéndolos un poco al sol y después mucho peso encíma.
Hasta la fecha,es el único método que me ha funcionado.
Has de ser cuidadoso y no dejarlo demasiado,porque puedes tener tostadas de vinilo,pero mejor esto que el sistema del horno.
Ese sí que es chungo!!

Saludos.
 :D :D :D :D :D :D
yo tenia un disco k estaba muy awebado y era muy dificil d pinxar, pq x poko k lo tokases saltaba, ize lo del orno y la cague xD ya no lo e podido pinxar mas pq kdo muxo mas awebado de lo k estaba, aora kiero volverlo a intentar, pq kmo ya no me sirve, almenos intentare arreglarlo, x poko k lo arregle ya estara muxo mejor k aora xD ya os dire aver kmo a kdado  :)
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #11 en: 03/10/06, 11:46:45 am »

Hombre, a menudo no sólo influye que el disco sea "grueso" o "fino", sino de que esté o no totalmente plano. Hay discos gruesísimos que van de maravilla a la hora de manipularlos :P

Por cierto Retvul, yo no soy "explicador" sino "buscador" de respuestas científicas:P
Dj DoLsY

Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep

Email
« Responder #12 en: 10/10/06, 16:36:06 pm »

io = xD el new ideology del sasy para mi es un kabron xD komo pesa el animal xDDD
Reverendo

Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2

Email
« Responder #13 en: 10/10/06, 18:19:15 pm »

Los de Barcelona Urban Sound pesan como un muerto. Te puedes morir para soltarlos bien en las mezclas xD
dk05

Registro: 05-10-04
Master Dj

Email
« Responder #14 en: 10/10/06, 18:22:36 pm »

diria k es por el disco en si, he comprobado k alguno son ligeramente más gruesos que otros y por lo general (hay excepciones) los más gruesos son los que mas suelen "pesar" aunque si regulas el antiscating con los finos que "pesan" normalmente se mejora un poco
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir