MAKINA > MAKINA: GENERAL
Bases... Solas o Acompañadas?
<< < (17/43) > >>
SIMo:

Habra que buscar algo de Skandalo para poder opinar mejor sobre el tema, aunque se que no me gustara demasiado pero por probar...
CHINO:

--- Cita de: SIMo en 22/09/06, 07:05:15 am ---
Habra que buscar algo de Skandalo para poder opinar mejor sobre el tema, aunque se que no me gustara demasiado pero por probar...

--- Fin de la cita ---

Ya aviso k es matraca considerable, no apta para cardiacos. Makina dura y hardcore de la época al límite de bpms.
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: CHINO en 22/09/06, 07:11:33 am ---
--- Cita de: SIMo en 22/09/06, 07:05:15 am ---

--- Fin de la cita ---

Ya aviso k es matraca considerable, no apta para cardiacos. Makina dura y hardcore de la época al límite de bpms.

--- Fin de la cita ---
Habra k bajarselas
Dj Tower:
Creo que ya hablamos de este tema en su dia pero para los que se lo perdieron repito lo que se hablo y la teoria a la que se llego.

La decadencia de la makina en la zona de Levante (Valencia,Murcia,Alicante,Castellon) vino por la tambien decadencia en las buenas bases makineras.El estilo levantino de sesiones basadas en bases,con las clasicas cantadas seleccionadas y alguna melodia de la epoca sucumbio al no disponer de bases buenas,entonces cada uno tiro por cada lado para seguir con el estilo pero con distinta musica:

-Javi boss y Juanma con el jumper de entonces y posteriormente el hardcore
-Chumi y Miguel Serna con el hardhouse de sellos ingleses,lo que ha derivado en el poki
-Batiste por el hardcore (post-thrillseeka ya que ya metia hardcore antiguo)
-Masia por ejemplo por el jumper y despues por el newstyle o US hardhouse
-Jose Conca y otros siguieron a su rollo,poniendo de todo,lo mejor

Y muchos otros siguieron estas pautas,es decir se abrieron dos o tres vertientes y con eso es a lo que hemos llegado hasta ahora en el panorama levantino.

Cataluña fue otra cosa y aun a riesgo de equivocarme (que me corrija alguien si la lio) creo que nunca hubo el estilo mayoritario de mezclar casi todo bases si no que las melodias y las cantadas siempre estaban a la orden del dia aunque acompañadas de las bases y el sonido hardtrance de la epoca.Cuando por el 2001 entro el hardcore se abandonaron las bases makineras para optar por mezclar melodia/cantada+tema hardcore del monton (Pont aeri) o seguir con lo que habia hasta llegar a meter hardstyle/import (Xque) y asi hasta ahora.

No se si me he explicado bien pero queria que la gente entendiera la importancia del sonido base en las historia de la makina y de la musica en España.
tHe HaRdCoRiAn:
Hombre, sin ser un experto y x algunas sesiones k he escuxao, estas en lo cierto en lo k respecta a catalunya, aki siempre se han metido mas melodias en las sesiones, lo cual tiene logica cuando se afirma k el termino "base" se acuño aki, ya k usando mas melodias los temas sin o con poca melodia tenian como utilidad basica darle mas fuerza al tema, y x desgracia cada vez se han ido ciñendo mas a ese rol, hasta llegar a hoy en dia
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa