oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bases... Solas o Acompañadas?  (Leído 9492 veces)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« en: 15/09/06, 06:24:09 am »


He aqui otro post con el objetivo de tener una vision mas general, de conocer nuevos temas, en definitiva de inquietud musical.

A lo que vamos:

Como mas de uno puede saber, en los comienzos de este estilo la musica era creada para escucharse y posteriormente era mezclada a empalmes (en su gran mayoria) porque lo mas importante era la seleccion musical, no la tecnica del dj mezclando a 4 platos. El concepto de base aqui no era un tema echo simplemente para ser usado en union con otro tema, mezclados al subidon... no no. Estas bases (en su mayoria) podian escucharse solas y aun sin tener un sinte especifico melodico (piano, violin, gitarra, ... ) podian adquirir una melodia. Se caracterizaban por ser bases muy jugetonas, y estructuras muy diferentes y variadas.

Con la denominada "makina 98" (que para mi y para mucho eso empieza antes) las bases cambiaron de sentido. Pasaron de ser temas que solos tenian sentido a ser mas simples y con la funcion de ser mezcladas. En su mayoria estas bases sonando solas son malas, malas en el sentido de que no transmiten nada y son muy muy repetitivas. Si es cierto que algunas bases tenian su "que" que las hacia especiales, pero en general una base pasa a ser mejor o peor segun como quede mezclada. Si cuando es mezclada queda genial y encima eso pasa con una gran cantidad de temas ya tenemos un "basote", una mala bestia que se traga todo lo que le echen.

Posterior a esto, comenzo la tendencia de mezclar las melodias/cantadas makina de la epoca con hardcore, estilo que acabo adoptando Pont Aeri. Para muchos esto es una aberracion, debido basicamente a que el sonido del hardcore "estropea" la esencia makinera del tema, lo cual desde mi punto de vista es cierto en ese sentido: le quita la esencia makinera... otra cosa es que puede quedar bien o no, pero la "base ritmica" del tema la pierde.
En principio esto se unica a unas bases makineras de pesima calidad producctiva, como son las polemicas bases de Pildo, que les pueden gustar a quien le gusten, pero nadie dira que no eran muy similares y que se notaba a Julio Leal desde lejos (lo que luego se ha definido como "feria").

No contentos con esto, se introducio el Uk Hardcore (basicamente en Xque) y se fue pasando de esas melodias "del 98" mezcladas con sus respectivas bases a este sonido. En Alkhemiens Studio se empiezan a editar discos con estas tendencias y las bases empiezan a sonar diferentes. Se notan unos sonidos muy diferentes e incluso las estructuras cambiaron. En un principio, bajo mi punto de vista, salieron cosas muy originales de manos de Buenri/Cesar, pero esto fue evolucionando cada vez mas hasta aparecer el Hardstyle. En el momento en que el hardstyle empezo a sustituir a esta evolucion que mantenian con bases como el "Drogas no" se empezo a dejar de lado por completo la esencia makinera en las producciones, ya sean bases ya sean melodias/cantadas.

La situacion actual todo el mundo la sabe. No existen (escepto 3 al año y de cuestinable calidad) bases makina de ningun tipo. Actualmente se mezcla casi todo con hardcore (PA) o hardstyle (X).



Ahora bien, yo haria una reflexión. Si mezclas una melodia makina con una base makina (sin pensar de que epoca) obtienes makina. Pero si mezclas una melodia makina con un tema hardcore? Como he dicho antes el hardcore suele comerse la "base" del tema makina por lo que suena mas a hardcore que a makina. Cuando se hace lo mismo con hardstyle... pues mas de lo mismo. Pero... cuando estamos en la situacion actual, en que las melodias ya distan muchisismo del concepto de makina y son mezcladas con otros estilos... pues que lo que resulta suena a cualquier cosa menos a makina... y yo creo que hay es donde esta la cuestion mas que en si un tema actual del Cesar en makina o no... en que la mezcla final dista mucho de ser makina.

Para evitar malos entendidos con esto ultimo: no estoy diciendo que por mezclar makina con hardstyle deje de ser makina mezclada con hardstyle. Sino que cuando las melodias distan del "supuesto" concepto de makina y se mezclan con otros estilos el resultado dista mucho mas de ser makina.


Pues bien... espero correcciones (sobre todo es esto lo que busco), opiniones, ejemplos de cada epoca, que creeis que se hizo mal, que se pudo mejorar, ... lo que sea.




PD: Todo esta en lineas generales, porque como todos sabemos cuando se pasaba de una "etapa" a otra no todos pasaban a la vez y no todos lo hacian de la misma forma...
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #1 en: 15/09/06, 07:30:54 am »

a mi mientras no se abuse de mezclar makina con hardcore o harstyle, lo ke ami me mola es la makina con la makina.
Si son bases con bases o melodias con bases a mi ya me entrara mejor al oido k mezclar estilos (sobretodo makina con otra cosa).
Base con base me encanta,al igual ke melodia con base,pero claro está ke no es lo mismo mezclar unas bases entre si,y unas melodias con determinadas bases, ya ke en ese sentido la calidad de la mezcla dependera mucho de los temas o bases mezclados entre si.
Y en cuanto a dejar una base sola...pues porque no? ya e dixo k mientras no se abuse de mezclar con otros estilos,perfecto,segun mi punto de vista. Cuanta mas makina mezclada entre si,sea base y base o melodia y base mejor
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #2 en: 15/09/06, 07:35:12 am »

a mi base con base,no me hace mucha gracia.
base con melodia si la melodia es buena a romper el suelo
base con cantada lo mismo digo
base sola, tampoco me hace mucha gracia,pero si estas pinchando y tienes que quitar la cantada o la melodia y tiene que quedar la base sola sonando,pos que se le va a hacer? ;D
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #3 en: 15/09/06, 07:36:54 am »

a mi base con base,no me hace mucha gracia.
base con melodia si la melodia es buena a romper el suelo
base con cantada lo mismo digo
base sola, tampoco me hace mucha gracia,pero si estas pinchando y tienes que quitar la cantada o la melodia y tiene que quedar la base sola sonando,pos que se le va a hacer? ;D

Astkat cuando hablamos de base+base no hablamos de bases actuales... eso si que no tiene ni ton ni son. En esos casos se habla de bases antiguas...

Claro que una base de ahora sola no tiene mucha gracia (sea makina u otro estilo usado como base).

KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #4 en: 15/09/06, 07:38:45 am »

Esto es relativo...cada uno tiene su forma de mezclar, y tb dependiendo del tipo de makina y de los temas en si keda mejor una cosa u otra. Makineta 96-99 melodias con sus bases y tal pues perfecto, pero iwal me gusta mezclar bases con bases de esa epoca.

La makineta anterior rollo Pink Records pues bases con bases keda perfecto igual...la cuestion es que antes la mayoria de bases tenian una gracia y una composicion que entraban genial escuchandolas solas...no se hacian exclusivamente para poder ser mezcladas con melodias al subidón...sino que te contaban algo a parte, ritmos mucho mas diversos y versatiles que por ellas mismas ya t hacian bailar.

Pasaba como con el Techno (salvado las distancias) el techno no es melodico, son todo ritmos y secuencias que ya t hacen disfrutar al máximo.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #5 en: 15/09/06, 07:40:15 am »

a mi base con base,no me hace mucha gracia.
base con melodia si la melodia es buena a romper el suelo
base con cantada lo mismo digo
base sola, tampoco me hace mucha gracia,pero si estas pinchando y tienes que quitar la cantada o la melodia y tiene que quedar la base sola sonando,pos que se le va a hacer? ;D

Astkat cuando hablamos de base+base no hablamos de bases actuales... eso si que no tiene ni ton ni son. En esos casos se habla de bases antiguas...

Claro que una base de ahora sola no tiene mucha gracia (sea makina u otro estilo usado como base).



Claro, a mi me pones un Overdose con un Kurushi y me corro infinito  :-[
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #6 en: 15/09/06, 07:41:27 am »

la mayoria de bases tenian una gracia y una composicion que entraban genial escuchandolas solas...no se hacian exclusivamente para poder ser mezcladas con melodias al subidón...sino que te contaban algo a parte, ritmos mucho mas diversos y versatiles que por ellas mismas ya t hacian bailar.

Ahi esta la cuestion... en el cambio que han sufrido las "bases" y si este cambio es para mejor o para peor.

Desde mi punto de vista... a mucho peor. Hacer temas solo para ser mezclados... nu se yo eh
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #7 en: 15/09/06, 07:43:43 am »

Bases a pelo me gusta, aunque más para escuchar que para bailar.

Melodía + base o cantada + base da lugar a grandes mezclas.

Base + base, segun el caso, puede acarrear el mismo resultado que el caso anterior.


La importancia, para mi, radica en la base sola, si asi te gusta bien, si necesita un complemento, miau, algo falla.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #8 en: 15/09/06, 07:44:29 am »

la mayoria de bases tenian una gracia y una composicion que entraban genial escuchandolas solas...no se hacian exclusivamente para poder ser mezcladas con melodias al subidón...sino que te contaban algo a parte, ritmos mucho mas diversos y versatiles que por ellas mismas ya t hacian bailar.

Ahi esta la cuestion... en el cambio que han sufrido las "bases" y si este cambio es para mejor o para peor.

Desde mi punto de vista... a mucho peor. Hacer temas solo para ser mezclados... nu se yo eh

Es que ya no se les pone gracia...cada vez los samples dan mas asco, aparte que todos estan quemados...temas contundencia es de risa, ralladas de juguete y carentes de ritmo, los mismos pitos siempre, acidos de pegata, no se... hacen falta mas bases melodicas (Overdose, kurushi, primera del vibrations) y mas caña de locura (vibrations segunda, frenetic base, twister)
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #9 en: 15/09/06, 07:45:36 am »

la mayoria de bases tenian una gracia y una composicion que entraban genial escuchandolas solas...no se hacian exclusivamente para poder ser mezcladas con melodias al subidón...sino que te contaban algo a parte, ritmos mucho mas diversos y versatiles que por ellas mismas ya t hacian bailar.

Ahi esta la cuestion... en el cambio que han sufrido las "bases" y si este cambio es para mejor o para peor.

Desde mi punto de vista... a mucho peor. Hacer temas solo para ser mezclados... nu se yo eh
wuenu,tambien depende de las bases, xque hay x cada base x ahi que no sabes ni por donde pillarla.
y las que tienen puas,anda que no me dan rabia a mi esas bases,xdxd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #10 en: 15/09/06, 07:45:50 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #11 en: 15/09/06, 07:49:24 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...

Es como decir...es fea, pero pintaba me pone  :-\

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se keda  ^-^
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #12 en: 15/09/06, 07:50:23 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...

Es como decir...es fea, pero pintaba me pone  :-\

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se keda  ^-^

Buena metafora si señor xDDDD
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #13 en: 15/09/06, 07:51:18 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...

Es como decir...es fea, pero pintaba me pone  :-\

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se keda  ^-^
si pero si a la mona le pones una bolsa de basura en la cabeza,pa no verle la cara,pos la verdad que pa ponerla a 4 patas? ;)
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #14 en: 15/09/06, 07:57:22 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...

Es como decir...es fea, pero pintaba me pone  :-\

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se keda  ^-^
si pero si a la mona le pones una bolsa de basura en la cabeza,pa no verle la cara,pos la verdad que pa ponerla a 4 patas? ;)

No es cuestion de la cara, ay falla todo, es un imposible. Además ya estamos convirtiendo a esa mona en otra cosa diferente, con lo que rompemos la estructura inicial  :-[
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |