oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bases... Solas o Acompañadas?  (Leído 9493 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #15 en: 15/09/06, 08:51:37 am »

Hoy en dia es demasiado habitual leer la frase "no m entra, xo mezclada puede kedar bien". Eso no dice muxo d las bases actuales, hechas unicamente para dar algo mas d fuerza a las melodias k x si solas tp hacen muxo, la verdad...

Es como decir...es fea, pero pintaba me pone  :-\

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se keda  ^-^

Buena metafora si señor xDDDD
Pues si, bastante clavado el ejemplo  ;)
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #16 en: 15/09/06, 09:11:22 am »

Tal y como est hoy el panorama, una base sola no hay por donde cogerla, precisamente porke se hace para ser mezclada. Aparte ya de coger otros estilos y acelerarlos burramente para ponerlos de base.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #17 en: 15/09/06, 10:23:27 am »

Cuando me da la vena feriante me gusta escuchar la base del SPD sola... :-[

No sé de donde han salido bases como Base zone, Eureka base o Hard frequency... Eso no es ni mákina, ni hardstyle, ni nada...
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #18 en: 15/09/06, 11:31:16 am »

Bueno esos temas se hicieron tb para ser mezclados.Solos resultan un poco feriales también.
El término base es un término muy extenso.Si tiramos del remember las bases llevaban hasta ciertas melodias y por supuesto eran temas para oirlos enteros porque perderte una sola frequencia de notas supondría una pena en una sesión.

Por ejemplo un tema que pongo como modelo por su granm melodía es el trayon,sin embargo y pese a ser melódico es o puede ser considerado una base.Ahí está la grandeza de está música que se ha perdido
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #19 en: 15/09/06, 12:12:25 pm »

Las bases tiene que poder sonar solas teniendo ritmo propio y un sentido como pieza MUSICAL por si solas, cuando son concebidas con la unica finalidad de ser meros "acompañamientos" de temas melodicos o cantados, pierder toda validez musical. Pasan a ser ritmos adicionales, sin ningun ton ni son.... Bases como por ejemplo las que comenta chino no dejan de ser lamentables intentos de crear acompañamientos ritmicos, en ningun momento esta en la mentalidad del productor en cuestion crear una pieza musical....

Es un verdadero ultraje que se haya degradado de tal modo este modelo de hacer musica, hasta ser tratadas unicamente como acompañamiento.
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #20 en: 15/09/06, 13:38:53 pm »

Pasaba como con el Techno (salvado las distancias) el techno no es melodico, son todo ritmos y secuencias que ya t hacen disfrutar al máximo.

Exacto.Si la makina se pareciera al hardtechno,no habria bases en su concepto,todo seria makina,sonidos industriales,ritmos freneticos,etc.

Distinguir entre melodia y base fue un error,se pueden hacer bases predestinadas a ser mezcladas como unico fin pero en la epoca Pink,Central de Justo o Skandalo prehardcore con Batiste las bases predominaban sobre melodias y cantadas como muestra de pura y dura makina sin mas.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #21 en: 15/09/06, 14:00:44 pm »

Cuando me da la vena feriante me gusta escuchar la base del SPD sola... :-[

No sé de donde han salido bases como Base zone, Eureka base o Hard frequency... Eso no es ni mákina, ni hardstyle, ni nada...

Base Zone y esas bases que as nombrado, es lo que yo cariñosamente denomino... ENGENDROS.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #22 en: 15/09/06, 14:21:49 pm »



Seamos serios...las bases del 98 ya eran hechas para ser mezcladas.


La palabra "base" la odio, aunke todos o casi todos la utilizemos. Base de k? k el tema por si solo es una mierda? necesita de algo más? Pues entonces ese tema es para tirarlo directamente a la BASURA.

Y lo mismo al revés, con lo k siempre leemos por aki: "a mi tampoco me convence el tema, pero con una buena base mola" PERO ESTO K EEEEEEEEEEES??  :-X


Lo k pasa aki es k hay mucho feriante k sin melodia con bombo parece k se les acabe el aire. La makina, siempre había sido un estilo duro, cañero, sin concesiones, el k no la aguante k no pida prórroga, k se vaya directamente a la sala de pachanga, o evolución, k pal caso es lo mismo.

Es acojonante ver como mucha gente no entiende k se pueda estar horar y horas bailando una sesión sin melodías. Filosofía alicantina y murciana, y en parte valenciana. Pink, Ferpas, Brainstorms TRACA TRACA Y MÁS TRACA.




orgasmus
Visitante


Email
« Responder #23 en: 15/09/06, 14:35:34 pm »



Seamos serios...las bases del 98 ya eran hechas para ser mezcladas.


La palabra "base" la odio, aunke todos o casi todos la utilizemos. Base de k? k el tema por si solo es una mierda? necesita de algo más? Pues entonces ese tema es para tirarlo directamente a la BASURA.

Y lo mismo al revés, con lo k siempre leemos por aki: "a mi tampoco me convence el tema, pero con una buena base mola" PERO ESTO K EEEEEEEEEEES??  :-X


Lo k pasa aki es k hay mucho feriante k sin melodia con bombo parece k se les acabe el aire. La makina, siempre había sido un estilo duro, cañero, sin concesiones, el k no la aguante k no pida prórroga, k se vaya directamente a la sala de pachanga, o evolución, k pal caso es lo mismo.

Es acojonante ver como mucha gente no entiende k se pueda estar horar y horas bailando una sesión sin melodías. Filosofía alicantina y murciana, y en parte valenciana. Pink, Ferpas, Brainstorms TRACA TRACA Y MÁS TRACA.






yo creo ke las bases influyen muchissimo en la "makina" ( ya lo pongo entre parentesis para hacerlo mas corto sin decir sus miles de variantes) las bases pueden le pueden dar un toke fantasiko ala melodia, es el resultado de una fusion ke si esta bien convinada es la bomba, es como la bateria en un grupo de musika. Ami personalmente me encantan y le dan mucha gracia, miles de melodias pasteleras ke no valen un duro me an molado escucharlas en una sesion con un basote y lo ke importa es el resultado, estan hechas para eso, aora de lo ke avia en el 98 para atras kreo ke no soy nadie para opinar ya que possiblemente conozco lo musika tirando al rollo comercial.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #24 en: 15/09/06, 14:45:16 pm »



Seamos serios...las bases del 98 ya eran hechas para ser mezcladas.


La palabra "base" la odio, aunke todos o casi todos la utilizemos. Base de k? k el tema por si solo es una mierda? necesita de algo más? Pues entonces ese tema es para tirarlo directamente a la BASURA.

Y lo mismo al revés, con lo k siempre leemos por aki: "a mi tampoco me convence el tema, pero con una buena base mola" PERO ESTO K EEEEEEEEEEES??  :-X


Lo k pasa aki es k hay mucho feriante k sin melodia con bombo parece k se les acabe el aire. La makina, siempre había sido un estilo duro, cañero, sin concesiones, el k no la aguante k no pida prórroga, k se vaya directamente a la sala de pachanga, o evolución, k pal caso es lo mismo.

Es acojonante ver como mucha gente no entiende k se pueda estar horar y horas bailando una sesión sin melodías. Filosofía alicantina y murciana, y en parte valenciana. Pink, Ferpas, Brainstorms TRACA TRACA Y MÁS TRACA.






yo creo ke las bases influyen muchissimo en la "makina" ( ya lo pongo entre parentesis para hacerlo mas corto sin decir sus miles de variantes) las bases pueden le pueden dar un toke fantasiko ala melodia, es el resultado de una fusion ke si esta bien convinada es la bomba, es como la bateria en un grupo de musika. Ami personalmente me encantan y le dan mucha gracia, miles de melodias pasteleras ke no valen un duro me an molado escucharlas en una sesion con un basote y lo ke importa es el resultado, estan hechas para eso, aora de lo ke avia en el 98 para atras kreo ke no soy nadie para opinar ya que possiblemente conozco lo musika tirando al rollo comercial.

Con todo el respeto, ver la música como una herramienta de mezclaje es una atrocidad. Ya sé k el k haya empezao en el 98 es lo k ha visto toda la vida, pero es k ese fue el punto y final del estilo, porke es k realmente hoy día lo veo una animalada.

Valorad los temas por lo k son...y si son especiales para vosotros imaginad lo k puede dar de sí la fusión bien encontrada entre ellos.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #25 en: 15/09/06, 17:55:14 pm »


introducio el Uk Hardcore
Introdujo.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #26 en: 15/09/06, 18:16:46 pm »


Es acojonante ver como mucha gente no entiende k se pueda estar horar y horas bailando una sesión sin melodías. Filosofía alicantina y murciana, y en parte valenciana. Pink, Ferpas, Brainstorms TRACA TRACA Y MÁS TRACA.

Hombre sin melodias no.Pero sí sin melodias de la noria.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #27 en: 15/09/06, 19:15:13 pm »

Bases solas o acompañadas? Pues según temas y sobre todo, época en la q salió el tema. Muxas de las bases anteriores al 96-97 (entendiendo como base todo akel tipo de mákina q no llevara una parte central melódica, xD) se valían por si mismas para dar muxa kaña y transmitir algo, x lo tanto no era necesario más q empalmarlas xra q kedara bien; es más si te pones a mezclar al subidón por ejemplo un Tornado de los Ex-3 con algún Pink, seguramente q kede una aberración y una batido de samplers y estructuras horroroso. Pero a partir del 97, las bases están hechas con el fin de q el dj las mezcle con otras bases o melodias, por lo q entonces muxas perdían todo el sentido y la kaña al dejarlas solas. Entonces si q si, a darle kaña al subidón y a hacer q la pista se vuelva loka petando dos temas. Dsd el 2003 se ha perdido toda la esencia y lo q hay ahora, pues no es más q un vil sucedaneo de un gran estilo.
En definitiva, bases solas las de antes del 96 y las posteriores q merezcan la pena (Vibrations, Connecting people, Base cara B, etc). La inmensa mayoría del 97 al 02, mejor al subidón.  ;)
DJ Oskar
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 17-07-04
Prox... DJ Anakin pres...


Email
« Responder #28 en: 15/09/06, 19:21:35 pm »

Bases solas o acompañadas? Pues según temas y sobre todo, época en la q salió el tema. Muxas de las bases anteriores al 96-97 (entendiendo como base todo akel tipo de mákina q no llevara una parte central melódica, xD) se valían por si mismas para dar muxa kaña y transmitir algo, x lo tanto no era necesario más q empalmarlas xra q kedara bien; es más si te pones a mezclar al subidón por ejemplo un Tornado de los Ex-3 con algún Pink, seguramente q kede una aberración y una batido de samplers y estructuras horroroso. Pero a partir del 97, las bases están hechas con el fin de q el dj las mezcle con otras bases o melodias, por lo q entonces muxas perdían todo el sentido y la kaña al dejarlas solas. Entonces si q si, a darle kaña al subidón y a hacer q la pista se vuelva loka petando dos temas. Dsd el 2003 se ha perdido toda la esencia y lo q hay ahora, pues no es más q un vil sucedaneo de un gran estilo.
En definitiva, bases solas las de antes del 96 y las posteriores q merezcan la pena (Vibrations, Connecting people, Base cara B, etc). La inmensa mayoría del 97 al 02, mejor al subidón.  ;)

Lo mismo digo! ;)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #29 en: 15/09/06, 20:40:36 pm »


introducio el Uk Hardcore
Introdujo.
Alguna falta mas habra en un parrafo asi hombre, que todos nos podemos equivocar ;)

Chino, el termino "base" viene del echo de que lo que en un principio tenia melodia acabo perdiendola (en la mayoria de los casos) y se quedo solo en una base ritmica para ser mezclada con una melodia (o cantada).

Si es cierto que antes esas bases eran la makina en si, pero como diferencias un tema melodico de uno que no tiene melodia¿? Yo creo que es el nombre mas correcto... corrigeme si me equiboco y ya que estamos los que preferis este estilo de makina podriais citar alguna bases que os parezcan muy muy buenas... colgar algun trozo al menos y asi ejemplificar el post (yo tengo alguna... pero creo que es mas logico que algien que conoce mas sobre el tema las ponga).

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |