oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18036 veces)
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #360 en: 11/12/06, 06:18:31 am »

Asi q dejemonos de debates chorras de como hemos degenerao y tirarnos de los pelos y aprendamos a valorar lo q tenemos, y si acaso pensemos de donde venimos y adonde vamos pero no lloremos pq no nos gusta lo q hay, q a ver, q si yo me compro un jersey luego no lloro pq los siguientes modelos de la marca no me gustan si no que lo cuido todo lo que puedo y no voy diciendo q los nuevos modelos no son de esa marca. Y un jersey no se cuida rompiendo y maldiciendo los otros.

No considero que tengamos que dejar de hacer debate a cambio de valorar positivamente algo porque sí. Ese conformismo es lo que más hace retroceder y ojalá fuera sólo a nivel musical. Un debate está para que cada uno muestre su punto de vista sobre un tema y la gracia está en ver diferentes opiniones para así poder tratar mejor el asunto en cuestión. Eso sí, que el debate sea con cara y ojos. Uno de los objetivos iniciales de este post era ver las posibles causas que han desencadenado la situación actual y parece ser que sólo importe a los que nos gusta lo de la pasada década cuando en realidad debería interesar más a los que les gusta el estilo actual para que no caigan en el mismo error. Pero bueno, se entiende, intentar ver cómo influye en el futuro lo que se hace en el presente es faena que no se quiere hacer. La visión de disfrutar del momento exclusivamente sin ni siquiera mirar aunque sea poco a más largo plazo luego tiene sus consecuencias.

Siguiendo la métafora del jersey. Si yo tengo un jersey de calidad que siempre me ha gustado pues siempre lo habré cuidado y estará impecable. Si por error me compro uno nuevo que no me gusta pues tengo dos opciones: engañarme y aún no gustándome ponérmelo o bien dejarlo en la estantería (por no decir otro lugar) y seguir con mi anterior jersey. Las dos opciones son totalmente válidas y respetables. El problema es cuando al principio tenías un jersey y luego lo cambias por unos pantalones. Claro, no es lo mismo. Y lo de llorar… pues salvo excepciones puntuales por temas geográficos o de índole personal, quien se quede en casa llorando por la prenda actual en lugar de disfrutar de la prenda que le gusta… la verdad, es porque quiere o porque su inquietud musical no va más allá de estar delante de una pantalla de ordenador.

Pues lo q yo decia lexes, q dejemonos de q malo es esto q bueno es lo otro, y miremos de donde venimos y a donde vamos.

No hablo de conformismo, el conformismo nunca es bueno (o al menos casi nunca, no se...), si no que no entremos en si es peor o es mejor, pq entonces no sacaremos nada claro, pq es cuestion de gustos... simplemente es diferente (a eso me refiero con aprender a valorarlo, y de ahi el ejemplo de los rockers);si no como has dicho tu, intentar ver como se ha llegado a donde estamos hoy. Porque si nos basamos en debatir la opinion de la musica que es buena y la que no, ?que quieres sacar en claro?, ?cual es el mejor gusto musical?... no creo que eso tenga nada que aclarar, pq no hay ningun gusto mejor que otro.

Sobre lo de "caer en errores", no se, para mi la musica nunca es un error, y está claro que a quien le gusta lo de hoy en dia (como a mi) no se le va a despertar el interes por la cultura musical diciendole que lo que le gusta es un error...

Yo ya escuchaba musica electronica antes de surgiera la maquina, y la estado escuchando (la maquina) a principios de los noventa, a mediados, a finales y ahora... y siempre me ha gustado. Asi que no comparto la valoracion de "error" a la "evolucion" de esta(llamese evolucion llamese cambio...me da igual...).XDD

Para mi, a veces, cuando se quiere mirar un elefante muy de cerca, te acercas tanto que le metes la cabeza en el culo y solo ves mierda.

salu2!!  ;) ;) :P :P
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #361 en: 11/12/06, 06:26:01 am »

Sobre lo de "caer en errores", no se, para mi la musica nunca es un error, y está claro que a quien le gusta lo de hoy en dia (como a mi) no se le va a despertar el interes por la cultura musical diciendole que lo que le gusta es un error...

Tampoco es cuestión de inventarse cosas. En ningún momento he dicho que alguien que le mole la "evolución" está cometiendo un error. Sólo he dicho que si te compras algo que no te gusta es un error. Por supuesto no me meto en los gustos de la gente.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #362 en: 11/12/06, 06:28:27 am »

Jordi siempre al acecho jaja
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #363 en: 11/12/06, 06:44:08 am »

Sobre lo de "caer en errores", no se, para mi la musica nunca es un error, y está claro que a quien le gusta lo de hoy en dia (como a mi) no se le va a despertar el interes por la cultura musical diciendole que lo que le gusta es un error...

Tampoco es cuestión de inventarse cosas. En ningún momento he dicho que alguien que le mole la "evolución" está cometiendo un error. Sólo he dicho que si te compras algo que no te gusta es un error. Por supuesto no me meto en los gustos de la gente.

Ah! vale... :p es q habia malinterpretado el trozo ese de "...para que no caigan en el mismo error..." lo habia entendido como que  lo que hay hoy en dia es el resultado de una serie de errores y por lo tanto un error... no se... lo habia entendio asi...

Citar
Uno de los objetivos iniciales de este post era ver las posibles causas que han desencadenado la situación actual y parece ser que sólo importe a los que nos gusta lo de la pasada década cuando en realidad debería interesar más a los que les gusta el estilo actual para que no caigan en el mismo error. Pero

sea como sea, yo es que la verdad, no se de que error se habla...(o errores). no se si cuando s habla de errores se refiere a las influencias externas al estilo que se toman en la produccion o algun comportamiento respecto al cambio o la evolucion o como se le quiera llamar o a no se que... ahi me pierdo un poquillo, pq yo no he visto ningun error... :-\ :-\

Se me antoja dificil intentar valorar o definir todas las etapas juntas, pq seria un berenjenal, esta claro que son bastante distintas entre si, al menos al grosso modo...

salu2!!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #364 en: 11/12/06, 10:40:29 am »

Al igual que un rockero está en su derecho de decir que el "opá" no es rock,creo que estoy en el mio de decir que "el último volumen de x-que?"no es máquina.

Dicho esto de acuerdo con Smileder en que por ahí hay cada semana fiestas que te pueden gustar sea el estilo que sea,es cuestión de moverse.

Y siguiendo la similitud del jersey,creo que también es respetable la opción de ponerte el viejo y volverte a comprar otro que sí te guste y que también sea nuevo y por ello no eres un "mercenario".
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #365 en: 11/12/06, 10:42:51 am »

Al igual que un rockero está en su derecho de decir que el "opá" no es rock,creo que estoy en el mio de decir que "el último volumen de x-que?"no es máquina.

Dicho esto de acuerdo con Smileder en que por ahí hay cada semana fiestas que te pueden gustar sea el estilo que sea,es cuestión de moverse.

Y siguiendo la similitud del jersey,creo que también es respetable la opción de ponerte el viejo y volverte a comprar otro que sí te guste y que también sea nuevo y por ello no eres un "mercenario".

Muy deacuerdo contigo.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #366 en: 11/12/06, 11:14:39 am »

Al igual que un rockero está en su derecho de decir que el "opá" no es rock,creo que estoy en el mio de decir que "el último volumen de x-que?"no es máquina.

Dicho esto de acuerdo con Smileder en que por ahí hay cada semana fiestas que te pueden gustar sea el estilo que sea,es cuestión de moverse.

Y siguiendo la similitud del jersey,creo que también es respetable la opción de ponerte el viejo y volverte a comprar otro que sí te guste y que también sea nuevo y por ello no eres un "mercenario".

es q de hecho los rockeros no dicen q el opa no sea rock, dicen q es rock, pero q no es como el de antes (al menos los q yo cnozco),... y si... estas en todo tu derecho... tienes razon... por lo tanto intentare no entrometerme en eso q es simplemente una opinion.

y a lo del jersey, no se si va lo de mercenario por algo q he dicho yo...pro yo no creo haber llamado mercenario a nadie... y menos con eso q acabas de decir, q interpreso q es un cambio de estilo ... digamos lo q hizo algun famoso dj en su momento, pues eso lo comparto... asi q espero q no haya parecido q decia eso...

;) :p

salu2!!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #367 en: 11/12/06, 11:33:29 am »

Cláramente no iba por ti,pero aquí si se le ha tildado a según que dj´s por haber abandonado el carro y haberse dedicado a otros quehaceres como el techno,trance o progressive.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #368 en: 11/12/06, 11:36:09 am »

Cláramente no iba por ti,pero aquí si se le ha tildado a según que dj´s por haber abandonado el carro y haberse dedicado a otros quehaceres como el techno,trance o progressive.

supongo q el mismo dj al q me referia yo XDD (entre otros)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #369 en: 11/12/06, 12:35:42 pm »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #370 en: 11/12/06, 12:44:23 pm »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.
[adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #371 en: 12/12/06, 19:11:56 pm »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.

Hombre, Charli, teniendo en cuenta que la máquina es más pequeño que casi cualquier subestilo del Trance o Techno... no creo yo que sea necesario hacer más derivaciones.

Además, si ya es complicado definir lo que es máquina y lo que no; no quiero ni imaginarme lo que sería con subestilos.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #372 en: 12/12/06, 23:36:32 pm »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.

Hombre, Charli, teniendo en cuenta que la máquina es más pequeño que casi cualquier subestilo del Trance o Techno... no creo yo que sea necesario hacer más derivaciones.

Además, si ya es complicado definir lo que es máquina y lo que no; no quiero ni imaginarme lo que sería con subestilos.

es q precisamente es dificil de definir pq hay varios...

q tenga pocos adeptos no quiere decir q sea pequeño, creo yo
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #373 en: 13/12/06, 02:41:56 am »

Pero tampoco da como para dividirlo en subestilos.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #374 en: 13/12/06, 03:17:17 am »

yo creo q si que hay suficiente para dividirlo...

el problema me parece q es q los diferentes subestilos raramente han convivido al mismo tiempo, si no q cada uno ha tenido una epoca y en epocas posteriores ya no se le ha visto mas... por lo tanto quizas seria un poco xorrada dividirlo cuando no es realmente necesario distinguir subestilos hoy en dia...

pero creo que seria conveniente para atajar el debate de esto es makina, esto no, la del año tal si , la del año tal no... clasificarlo como  diferentes, ni mejores ni peores... aunq si bien eso es mi opinion q en ningun momento quiero imponer a nadie, pq pa empezar yo no soy nadie pa establecer clasificaciones publicas dentro de nada.
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |