oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18469 veces)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #270 en: 17/10/06, 04:49:15 am »

Yo ni lo he llegado a entender del todo
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #271 en: 17/10/06, 06:16:56 am »

Yo ni lo he llegado a entender del todo
Lo mismo digo, algo falla en la ultima mitad d texto, faltan palabras o algo
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #272 en: 17/10/06, 13:43:52 pm »

Si una persona tiene un trabajo estable pero en sus ratos libres se dedica a producir, se trata de un hobbie. Los hobbies no se remuneran, ¿o acaso alguien me va a pagar por hacer calceta?

Si una persona demuestra ser bueno produciendo y vende suficiente como para poder ganarse la vida sólo con eso, me parece perfecto. Aún así me parece poco ético prostituirse de esa manera vendiendo tus habilidades a cualquier persona que pueda permitirse pagar tus tarifas.
si señor ... hay gente ke confunde hobbie con profesion ... los k son profesionales de otra cosa y se dedican a cobrar a chavalillos por hacer pseudoproducciones makineras en sus horas libres yo les daria una buena dosis de ultra rayo de ultraheroe: bi bi bi bi bi
EQUIS DÉ

Vamos no seamos hipócritas, nadie de nosotros se va a la obra pudiendo ganarse la vida en casa con la estufa en el lado...NADIE ABSOLUTAMENTE

Segunda, si vives tu solo aún hay alguien q me podria decir q él por sus principios lo q sea, pero si tienes q alimentar a tu mujer y tu hijo, no creo q haya nadie q vaya a la obra a ganar 800 euros pudiendo vender tus habilidades a chavales q así lo quieren y ganar el triple (no es una prostitucion, es una compraventa). Y en el caso q fuese una prostitución, si tengo familia y lo tengo q hacer, lo hago...y creo q todos nosotros hariamos lo mismo, aunque nos criticase toda españa, europa y parte de america. Y aún mas, yo personalmente prefiero darle a mi hijo 10€ antes q 5€ y si po eso me han de criticar en un foro, q así sea.

En definitiva; veo el trabajo de los productores muy digno y admirable, es más, ya me gustaria a mi poder llegar donde estan ellos.
Cuando se me plantee 1 motivo minimamente decente, creible y serio, igual cambio de ideas, pero mientras me podeis dar con una dosis de ultrarrayo  :P      : [quemar]
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #273 en: 17/10/06, 15:11:59 pm »


Vamos no seamos hipócritas, nadie de nosotros se va a la obra pudiendo ganarse la vida en casa con la estufa en el lado... NADIE ABSOLUTAMENTE

Si se trata de vivir del cuento, es más rentable inventarse una relación con Maite Zaldívar y salir en A tu lado o Salsa rosa.


Segunda, si vives tu solo aún hay alguien q me podria decir q él por sus principios lo q sea, pero si tienes q alimentar a tu mujer y tu hijo, no creo q haya nadie q vaya a la obra a ganar 800 euros pudiendo vender tus habilidades a chavales q así lo quieren y ganar el triple (no es una prostitucion, es una compraventa). Y en el caso q fuese una prostitución, si tengo familia y lo tengo q hacer, lo hago...y creo q todos nosotros hariamos lo mismo, aunque nos criticase toda españa, europa y parte de america. Y aún mas, yo personalmente prefiero darle a mi hijo 10€ antes q 5€ y si po eso me han de criticar en un foro, q así sea.

La música no es un trabajo cualquiera, es un arte. Una persona que es violinista de una filármonica puede dedicarse completamente a ello y hacer de la música el trabajo con el que se gana las habichuelas. En cambio, esto es un negocio muy poco ético. Me parece perfecto que un artista venda sus obras como contraprestación por las horas y el trabajo dedicados, pero las obras ideadas y plasmadas por él mismo. Hayase visto a un escritor que, previo pago de una cantidad, escriba lo que tú le digas. Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y que en otros estilos no suele ocurrir, pero el mundillo de la "máquina" es diferente. Si Ruboy (como podría haber dicho a cualquier otra persona) apenas obtiene beneficios por sí mismo, que se dedique a producir otros estilos más rentables o que se dedique a otra cosa, ya que nadie le obliga a producir "máquina". Basta ya de convertir el arte en un trabajo cualquiera con el que ganarse las habichuelas, quien pase hambre que se dedique a trabajar.
siriob
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-08-04
Makinaunited



Email
« Responder #274 en: 17/10/06, 15:18:38 pm »

basta ya: seamos sinceros ... hoy por hoy los maketeros ke producen tienen practicamente todos una misma idea de makina ... y los discos k salen bajo la filosofia de '98 son infumables ... y los k salen bajo la filosofia evolutiva son infumables ... asi que llegamos a la conclusion ke ni maketeros ni profesionales hacen un producto capaz de atraer a un grupo de gente importante.
si generalmente la makina evolutiva la gente no makinera la rechaza totalmente lo que tb es cierto que aquellos temazos que algunos no consideran makina del todo el eterno debate xd a los no "makineros" se vuelven locos y estamos hablando de temas que estan por encima 163 bpms.
xd perdon , ya me gustaria tener una buena caligrafia xd.


Pediría alguna coma que casi me quedo sin aire al leer tio xD
Intentare explicar en dos palabras: L makina evolutiva puede gustarnos a todos nosotros, a una minoria, y es odiada por la otra gran mayoria, (llamemoles si quereis "nomakineros")sencillamente por que muchos dicen que es imbailable ano ser que estes puesto xd.La makina remember estaba mas aceptada,e incluso muchos temas "miticos" que algunos no considerais makina,triunfaban entre los "nomakineros" es ahora en algunas discotecas donde generalmente,no ponen makina,ponen algun tema mitico (no dire nombres para no herir la sesibilidad)makinero y la gente se vuelve loca y lo bailan.no creeis que es muy curioso?ahi queda eso.

djangus
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #275 en: 17/10/06, 15:45:45 pm »


Vamos no seamos hipócritas, nadie de nosotros se va a la obra pudiendo ganarse la vida en casa con la estufa en el lado... NADIE ABSOLUTAMENTE

Si se trata de vivir del cuento, es más rentable inventarse una relación con Maite Zaldívar y salir en A tu lado o Salsa rosa.


Segunda, si vives tu solo aún hay alguien q me podria decir q él por sus principios lo q sea, pero si tienes q alimentar a tu mujer y tu hijo, no creo q haya nadie q vaya a la obra a ganar 800 euros pudiendo vender tus habilidades a chavales q así lo quieren y ganar el triple (no es una prostitucion, es una compraventa). Y en el caso q fuese una prostitución, si tengo familia y lo tengo q hacer, lo hago...y creo q todos nosotros hariamos lo mismo, aunque nos criticase toda españa, europa y parte de america. Y aún mas, yo personalmente prefiero darle a mi hijo 10€ antes q 5€ y si po eso me han de criticar en un foro, q así sea.

La música no es un trabajo cualquiera, es un arte. Una persona que es violinista de una filármonica puede dedicarse completamente a ello y hacer de la música el trabajo con el que se gana las habichuelas. En cambio, esto es un negocio muy poco ético. Me parece perfecto que un artista venda sus obras como contraprestación por las horas y el trabajo dedicados, pero las obras ideadas y plasmadas por él mismo. Hayase visto a un escritor que, previo pago de una cantidad, escriba lo que tú le digas. Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y que en otros estilos no suele ocurrir, pero el mundillo de la "máquina" es diferente. Si Ruboy (como podría haber dicho a cualquier otra persona) apenas obtiene beneficios por sí mismo, que se dedique a producir otros estilos más rentables o que se dedique a otra cosa, ya que nadie le obliga a producir "máquina". Basta ya de convertir el arte en un trabajo cualquiera con el que ganarse las habichuelas, quien pase hambre que se dedique a trabajar.

No me parece muy justo eso que dices, ¿acaso producir no es un trabajo?. La diferencia entre unos y otros es ver el arte como arte o como oficio. me puede gustar el arte, por eso me gustaria dedicarme a ello, ¿que traba amoral hay en ello?, ¿el problema es de ética?. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, ¿donde esta la ética cuando te encuentras una cartera con 100 euros de un desconocido y te quedas la pasta?, ¿donde esta la etica cuando alguien te toca los huevos y le rompes la cara?, ¿donde esta la etica cuando vas a la discoteca y me gasto 40 euros en cubalibres mientras miles de hombres se mueren de hambre en Africa o sudamerica?  son asuntos muy delicados, pueden debatir un sinfin de opiniones. En la vida nos encontramos con millones de situcaciones faltas de etica, incluso participamos en ellas.

Continuo sin verle el problema a el panorama actual en materia de producción makinera.   ???   

PD: no entiendo lo que esta en negrita, que yo sepa los productores venden creaciones suyas, no?
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #276 en: 17/10/06, 20:39:11 pm »

Si una persona puede vivir de su arte porque tiene compradores que le pueden mantener viviendo exclusivamente de ello me parece perfecto.

Por ejemplo, Bisbal puede vivir de su música sin trabajar. Los beneficios que obtiene mediante CD's, giras y actuaciones varias no sólo le permiten subsistir, sinó limpiarse el culo con billetes de 50 euros. Una orquesta de pueblo o grupo de mala muerte se toman la música como una afición no como un oficio, ya que saben que ese trabajo no les da de comer, y no por ello dejan de trabajar para ir a un bar a tocar y cantar la canción que les pidas previo pago.

En muchas ocasiones son chavales los que les dicen quiero un tema así, con esto por allí, esto por allá...
Retvul
Visitante


Email
« Responder #277 en: 18/10/06, 03:24:21 am »

Hayase visto a un escritor que, previo pago de una cantidad, escriba lo que tú le digas.

pues si que se han visto, véase los llamados "negros", escritores don nadie que reciben pasta por escribirle un libro a otra persona y dandole la autoría a su cliente, como pasó en su dia con Ana Rosa Quintana xD

PD. de donde viene la moda de poner siempre equisdé?
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #278 en: 18/10/06, 07:36:38 am »

Este post es flipante! Todos dicen la suya y nadie parece tener ni media verdad.

Cito: "stoy seguro que hay muchos maqueteros totalmente anónimos que tienen sus 8 horas de trabajo remunerado al día (o más) y llegan a casa y se ponen a producir para desconectar. A lo mejor eso es lo que deberían plantearse los actuales productores de este tipo de música, el tener un salario fijo mensual que les de de vivir y de vez en cuando, cuando vendan alguna de sus creaciones, sacar un extra, pero eso, un extra, no un sueldo de base."

A caso aun queda alguien que crea que ALGUN productor "de los nuestros" vive de ello? Todos hacemos esto, llegamos a casa después de nuestras 8 religiosas horas de trabajo remunerado y nos ponemos a producir. Y los que se dedican plenamente a la música, obviamente no viven de esta musica exclusivamente. O alguien se cree que ruboy se gana la vida con los 3 o 4 discos makineros que saca al año? Con eso invita a unas cervezas a unos amigos y poco más...como todos los demás.

Dejad de desvariar y despilfarrar contra el trabajo de los productores ya que no se merecen vuestras acusaciones de antietismo porque si hay algo que no es etico, es (mi caso y el del raul lokura, que los conozco bien, y mas habrá, seguro) salir de casa a las 6.30 de la mañana, trabajar hasta las 4 de la tarde, llegar a casa a las 6 y a las 7 u 8 ponerse con la musica que amamos hasta las 12 o la 1 de la madrugada y a la mañana siguiente volver a hacer igual para luego encontrarse con gonte que se cree que vives como un rey, que no es trabajo lo que haces, que no mereces cobrarlo...etc.

Y por si esto no fuera poco, ademas resulta que para cobrar ese dinerito extra tenemos que ser autónomos que, como sabréis, para ello hay que pagar un tanto fijo al més. Eso significa papeleos y quebraderos de cabeza...y como no, que el poquísimo dinero extra que pudieras ganar aun se vé mas reducido por tener que pagar cada més la seguridad social por duplicado (por el trabajo habitual normal y por el regimen especial de autónomos) y no por ello tener mejores prestaciones.

Asi que antes de decir lo bien que vivmos los productores, lo bien que cobramos y la poca ética que nos queda, enteraos de como es la realidad y salid de matrix.

Saludos!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #279 en: 18/10/06, 07:41:24 am »



Toy de acuerdo en cuanto a k dudo mucho k nadie pueda vivir de esto, ni sikiera sacarse un extra suculento.


Sí es por amor al arte nada k decir...excepto: ¿cuando veremos el arte?
Ninfa_Central
Desconectado

Sexo: Femenino De: Valencia
Registro: 16-10-06
Central 4life


Email
« Responder #280 en: 18/10/06, 08:11:41 am »



Toy de acuerdo en cuanto a k dudo mucho k nadie pueda vivir de esto, ni sikiera sacarse un extra suculento.


Sí es por amor al arte nada k decir...excepto: ¿cuando veremos el arte?

tu ironia me enamora
Rayben
Visitante


Email
« Responder #281 en: 18/10/06, 08:22:32 am »

ya es bonito joder k haya amor xd
Juanito
Visitante


Email
« Responder #282 en: 18/10/06, 08:23:52 am »



Toy de acuerdo en cuanto a k dudo mucho k nadie pueda vivir de esto, ni sikiera sacarse un extra suculento.


Sí es por amor al arte nada k decir...excepto: ¿cuando veremos el arte?

tu ironia me enamora

 :o  :o  proxima pareja del maki  ::)  ::)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #283 en: 18/10/06, 10:07:15 am »

Hayase visto a un escritor que, previo pago de una cantidad, escriba lo que tú le digas.

pues si que se han visto, véase los llamados "negros", escritores don nadie que reciben pasta por escribirle un libro a otra persona y dandole la autoría a su cliente, como pasó en su dia con Ana Rosa Quintana xD


¿Acaso está bien visto eso?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #284 en: 18/10/06, 10:08:06 am »



Toy de acuerdo en cuanto a k dudo mucho k nadie pueda vivir de esto, ni sikiera sacarse un extra suculento.


Sí es por amor al arte nada k decir...excepto: ¿cuando veremos el arte?

tu ironia me enamora

 :o  :o  proxima pareja del maki  ::)  ::)

K cabrón XD
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |