oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 17671 veces)
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #45 en: 14/09/06, 14:39:28 pm »

pues si, tengo la suerte o la desgracia de no estankarme en una musika xD
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #46 en: 14/09/06, 14:41:24 pm »

Varios puntos:

a) Los fans del techno seguro que ponían el grito en el cielo, y con razón. Yo no opinaba pk tenía...10 años?

b) Si es o no un inculto que lo demuestre con palabras. Que venga un fan de los pitos a defenderse. Puedo casi intuir que cualquier argumento que dé a favor podrá ser rebatido con acojonante FACILIDAD.

c) Aquí nadie habla de gustos, sino de nomenclaturas. Igualmente, hay varias intensidades de gustos. Te puede gustar algo y te puede apasionar.

d) "Ke cada uno considere en su medida lo k es makina" -> Vale, si viene un papanatas llamándole rock a lo que pinchan en el xque no le lleves la contraria, es lo que él considera en su medida.

e) Cada uno tiene convencimiento de lo que es bueno para la makina. Mi teoría se resume en que se debe empezar de cero y para eso hago lo que puedo.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #47 en: 14/09/06, 14:45:08 pm »

d) "Ke cada uno considere en su medida lo k es makina" -> Vale, si viene un papanatas llamándole rock a lo que pinchan en el xque no le lleves la contraria, es lo que él considera en su medida.

tampoko hacia falta llegar a tal extremo xDDDDDD :ñe xo weno, a mi me da igual lo ke piense kada uno, realmente si me viene un tio y me dice ke lo ke pinchan en el xque es rock habra demostrado ke no tiene nada ke enseñar musikalmente y por lo tanto sera un 0 a la izquierda xD
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #48 en: 14/09/06, 14:46:38 pm »

¿Estancarse?

Mi opinión es que más vale un especialita en algo que una persona que le suena de todo un poco pero no te puede resolver una duda de ninguna de las materias.

Creo que quien realmente llegue a conocer toda la máquina/mákina en su extensión, no los 30 temas de simpre, es una persona con mucho más conocimiento que una que se conoce los 4 temas de moda, los cuales dentro de un mes son pasado y aparecen en escena otros 4 temas más condenados al olvido eterno en otra semana y media.

Además, el intentar conocer toda la mákina en todas sus vertientes da lugar a indagar en otros estilos que mamaban de la misma leche, o en su caso esta primera mamaba de estos segundos, lo cual puede suponer que en toda una vida consigas conocer toda esta música.  

Esto es estancarse?¿
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #49 en: 14/09/06, 15:47:00 pm »

Weno weno weno...se ha iniciado un debate interesantisimo, de hecho de los más interesantes k recuerdo por aki...ya tocaba!!

Grek, Rexanthony, Replay, Bibi, Alex y todos los demás, gracias.


Veamos, la definición de makina yo la veo imposible. Es algo k cuando lo oyes sabes k lo es, pero dudo k jamás exista una definición de diccionario. Como sabemos hay muchas escuelas y muchas vertientes. Hay mákina muy ácida, más contundente, más suave, más underground, más feliciana, más rápida, más lenta...etc.... Ni el propio Dix se aclara, k tuvo k dar una definición del todo absurda.

Casi imposible k una definición pueda recoger todas las acepciones. Además, uno cuando da una definición es para k la gente la entienda, pero seamos sinceros, mientras unos pensaríamos en un Blast Fx, un Alkhimia Instinct o un crossfire, otros pensarían en el flying free.

Interesante lo k apunta Grek: Dices k tanto un cd de hace 10 años como uno de ahora te gustan. Bien por ti, es una suerte k tengas a mano lo k te gusta. Pero eso no tiene nada k ver con k sea makina. Hay mucha música k me gusta k no es makina. Luego reflexionas algo k más de una vez muchos seguro k hemos reflexionado: ¿K pasaría si esto se acabase?......

.....Para mi Grek, ya se acabó, y puedo decir con mucho optimismo, k es ahora cuando más estoy disfrutando la música, las salidas, los eventos remember bien elegidos, etc. Lo k a ti te guste de verdad jamás pasará de moda. Podrás tener problemas para encontrar sitios cada fin de semana, si, pero siempre estará contigo y siempre acabas encontrando algun evento k te llene. Hay otros foros del estilo, k aportan muchísimo, y tan solo se centran en música de los 90, e incluso te diré k no se puede hablar de música post 95-96. Con eso kiero decir, k la música no caduca, y k los gustos de uno no tienen porke andar con la moda, ni con los caminos k interesan a los djs, discotecas y productores. Si a mi me gusta la makina pre-98 me kedo con ella de por vida, no tengo porke olvidarla. Los viejos rockeros nunca mueren k se dice, verdad? A mucha honra no ser de la manada k sigue al pastor de turno.

LA SITUACION DEL FORO:

Peor k nunca. Todos hemos aprendido, sí, pero se siguen leyendo auténticas salvajadas, como bien ha descrito REPLAY: k si tsunami es hardtance, k si scott brown makina, en fin.
Pero donde keda el debate? Se corrige eso y aun se nos tiran encima porke son más, pero eso si, argumentos prácticamente ninguno, salvo alguna excepción de gente con cabeza k defiende lo k le gusta, como todos, pero reconocen k eso no es makina.

Llega un punto, en k makination.com, se convierte en un espacio donde todo abunda, menos la makina. Se han abierto muchos posts sobre temas 100% makina, sellos, producciones, etc...en todos siempre los 4 gatos k nos mola esto. ¿Culpa vuestra? No. Pero el foro, sin kererlo, tb ha sido succionado por la moda, por lo k mandan los djs, por lo k vende.

La mayoría de los pikes empiezan por una barbaridad posteriormente corregida por algun "sabio". No con las mejores formas en muchos casos, pero es k son años y años dale k dale. Todos tenemos mucho k aprender SI DE VERDAD NOS GUSTA ESTA MUSICA, ESTE ESTILO, de lo contrario no sé k hace uno aki. Pero el hecho es k a mi, cuando me enseñan, cuando aprendo, siento respeto y admiración por esa persona, k comparte mis gustos y su música. Esto aki no se da.

Saltamos los antiguos y, ale...."ya están aki estos pesaos, son unos amargaos, no tienen amigos, etc", frase k jamás habreis visto k nos duela especialmente porke solo las verdades ofenden. Lo k sí me repatea, no es la frase, sino k nos digan lo k sea en nuestro (se supone) propio terreno. Con el tiempo hemos acabado siendo invitados en nuestra propia casa. ¿ es esa la idea administradores?

K se hable de otros estilos, no veo problema, siempre y cuando kede claro k es lo k debe primar, y siempre y cuando la gente k no respeta ni siente la makina, sepa k este no es su lugar, aunke se le permita estar.


TEMA FANATISMOS POR UNA DISCOTECA:

El principal cancer del foro. ¿Porke?¿afirmación gratuita? No.

Lo k no se puede es contaminar y engañar a la gente llevandola directa al pozo de la ignorancia. Luego escriben aki, se la pegan, y nosotros somos los malos.

De verdad, el 99% del sector makinero de hace 10 años te reconoce abiertamente k la makina murió, k dio sus ultimos coletazos a finales de los 90. K kedó un movimiento residual, sustentado por 2 productores en Cataluña, con música a 180 bpms. Eso lo hemos vivido, y porke no, disfrutado.

El ejemplo a seguir de Central Rock: Año 98, bajón en central porke ya solo tiraban de producciones catalanas, las 4 k kedaban. Cogen con vista, se dan cuenta de k el chicle no da más de sí, e inician su TRANSICION de 3 años, de gran éxito, y k además era un techno-metal, newstyle y demás hecho ahí en gran parte, k recordaba mucho al sonido murciano, pero más contundente. Pero YA NO ERA MAKINA. Y de la transición en 2002 pasaron a ser 100% hardcore. Pues ole sus cojones, k saben como son las cosas, y no van diciendo k lo k ponen es makina.

Y la historia de aki ya la sabemos.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #50 en: 14/09/06, 16:05:38 pm »

A mi makination me ayudo muxo en su dia a descubrir la makina. Yo siempre leia a los usuarios mas veteranos hablar de epocas pasadas, y me pico la curiosidad.

Una vez empiezas a bucear en lo ke la gente realmente llamaba makina, descubres un estilo contundente, cañero, fresco, divertido, melodico y no tan melodico. Empiezas a escuxar temas por 1º vez y notas k se t pone la piel de gallina. Sabes k en la epoca en la ke se hicieron no habia muxo progreso tecnologico, por lo k te deja loco la manera de exprimir al maximo esos limitados cacharros para conseguir esos resultados tan increibles. Cada productor podia tener su toke personal, pero eso no keria decir ke sus temas fueran iguales, cada tema tenia  un "algo" k lo hacia unico, diferente a los demas, grande, pero tmb te dabas cuenta k todos tenian una esencia en comun, no sabrias describirla, pero sabias k estabas oyendo MAKINA, tu cuerpo te lo decia.

Siques investigando, sigues descubriendo. Encuentras escuelas distintas, vertientes distintas, maneras de pinxar distintas, pero a la vez con algo en comun. Notas como cada tema te aporta un detalle unico y diferente (una melodia brutal, una rayada de infarto, una armonia acojonante) pero a la vez tenian algo en comun, no sabes decir ke es, pero sabes ke existe, k esta ahi.

Encontrabas temas k no necesitaban mezcla para transportarte a un mundo desconocido, ke para mi, solo la buena musica consigue. Otros ke podias mezclar con resultados igualmente buenos. Pero sabias k tenias esa opcion, ke mezclados o a empalmes, el personal disfrutaba al maximo con la musica.

¿Que tenemos hoy?

Temas nada originales, casi todos con identica estructura, identico sonido, identicas mezclas, identicos estilos. Oyes un tema por 1º vez, y notas ke es mas de lo mismo, y mas de lo mismo, y lo mismo ke lo anterior. Sabes ke las posibilidades tecnologicas son increibles, y te extraña k no se intente innovar, k no se intente inventar, en definitiva, k no se intente crear.

Y !oh sorpresa!, ves ke se usa la misma terminologia para definir estas dos cosas tan diferentes, tan distantes. Se emplean argumentos como "eske tienen la misma estructura", "eske tambien son cañeros" o "eske lo pinxan los mismos djs".

Cuando intentas aclarar a alguien ke lo k escuxan, no se parece en nada a lo k uno entiende por makina, siempre intentando ayudar y con buena fe, te llaman "sabio", te llaman "iluminado" o "poseedor de la verdad absoluta". Incluso se te culpa de ke "por criticas como las vuestras estamos como estamos".

Y entonces t das cuenta de ke la gente se conforma con lo ke le meten a presion por las orejas, k no profundiza, k no esta interesada en conocer de donde viene, como surgio esa musica k tanto le gusta.

Ves a djs k en otro tiempo fueron dioses, k ponian discos k mas de 10 años despues nos damos tortas por conseguir o incluso solo por saber el nombre, poner autenticos destrozos musicales, y lo peor de todo, llamar a esos discos igual ke a esos otros ke aun buscamos.

En definitiva, ke la makina, tal como se hizo grande dejo de existir hace años, k hay muxisima desinformacion, muxa incultura musical (k menos k si algo t gusta de verdad intentes buscar de donde viene, como se desarrollo en otra epoca...), que no hay criterio propio, sino modas ke imponen los 4 djs de arriba y k m voy a cenar k tngo hambre xD
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #51 en: 14/09/06, 16:07:45 pm »

Chino, veo k vamos por el mismo camino  :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #52 en: 14/09/06, 16:11:01 pm »



Bien visto Papy. Es una verdad como un templo. Si tanto les gusta lo de ahora y lo llaman Makina, k hacen k no indagan sobre sus origenes?? Pura farsa.

Respecto el tema medios tecnológicos. No entiendo mucho, pero todo lo anterior al 95-96 o era 100% analógico o combinaba analógico y digital.

Hoy día todo lo hacen por ordenador (digital) y el resultado vemos k es infinitamente peor k el analógico. Ya digo k no entiendo, pero se ve k un estudio analógico cuesta lo k no está escrito, y claro..es inviable.
dreamer85
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallfogona de Ripollès
Registro: 10-09-04
No segueixis un moda... lluita pel que sents!


Email
« Responder #53 en: 14/09/06, 16:18:14 pm »

En mi opinión, estoy deacuerdo con el dj grek, para mi "lo de ahora", sea lo k sea, (y entiendo que no sea makina :P) me trasmite los sentimientos y las ganas de liarla, cantar, bailar que la makina de hace años. Además, antes en estos años que muchos mencionais, no había pekeñas variantes de este estilo musical tan concreto¿¿?? nadie discutia si esto era makina, hard trance, hard techno...¿¿?? me gustaría saberlo  :)

Para mí, lo que realmente pasa es k el xque ha creado su estilo, su evolución de lo que en su tiempo era makina. Y detrás de esta discoteca se han ido añadiendo muchas siguiendo sus riendas.

No se si por incultura musical, por costumbre, por sentirse más "makineros" o yo k se porke, los de la generacion acutal, llamamos makina  (:-[) a este tuti-fruti de ramificaciones de la makina.

La pregunta es xk esto no a pasado con el hardcore, jumper... por ejemplo, estos estilos siempre se han diferenciado de forma mucho mas clara de la makina pura. Por lo tanto, pienso k lo actual no es tan distante de esta. Por eso parte de las "confusiones" k ai.

Por el tema del cd de P&B, seguramente es puro marketing su título. Y para hacer ver k ellos kieren mantener el espiritu de este estilo musical, aunque en su tracklist no abunde.

aunque me echo un poco de lio es mi opinion, de buen rollo para todos! entiendo las dos partes y esto es lo importante de un foro no??

CRITICAS  Y OPINIONES CONSTRUCTIVAS O MUERTE 
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #54 en: 14/09/06, 16:20:32 pm »

100% deacuerdo con chino
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #55 en: 14/09/06, 16:27:19 pm »


1- Además, antes en estos años que muchos mencionais, no había pekeñas variantes de este estilo musical tan concreto¿¿?? nadie discutia si esto era makina, hard trance, hard techno...¿¿?? me gustaría saberlo  :)

2-Para mí, lo que realmente pasa es k el xque ha creado su estilo, su evolución de lo que en su tiempo era makina. Y detrás de esta discoteca se han ido añadiendo muchas siguiendo sus riendas.

3-La pregunta es xk esto no a pasado con el hardcore, jumper... por ejemplo, estos estilos siempre se han diferenciado de forma mucho mas clara de la makina pura. Por lo tanto, pienso k lo actual no es tan distante de esta. Por eso parte de las "confusiones" k ai.

 

1- Hard techno nunca ha habido, excepto definición de estilo k dieron en el xque compilation 2000. Por lo k veis el mundo al revés, cuando hay makina lo llaman hardtechno y cuando no hay lo llaman makina. Obviamente mero interés....creo k con esta prueba os basta.
Hardtrance siempre ha ido de la mano con la makina, aki, en alicante y en madrid. Guardo vinilos hardtrance de la época 96-97 etiketados en la funda como "hardtrance". Y además no había internet (no almenos en los hogares) ni mucho menos foros, con lo cual debate poco había.

2- Ha creado su estilo el Xque, tu lo has dicho. OTRO ESTILO. ¿A k te refieres con las discotecas k siguen su pauta? ¿A los amigos de los djs k abren sala por los aledaños?

3- Muy relativo. Se parece en k? ni en bombo, ni en frescura, ni contienen apenas samplers, el estilo este tiene todo de redobles, sintes k nada tienen k ver, y se basa en cantaditas, progresivo acelerao y hardstyle (siempre acelerao) venido de fuera. Es k de verdad....de k estamos hablando??

Un saludo dreamer!!
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #56 en: 14/09/06, 16:31:47 pm »

CHINO fan (L)
orgasmus
Visitante


Email
« Responder #57 en: 14/09/06, 16:40:52 pm »

A mi lo que me jode es leer cada 2 por 3 que temas tipo Diabolica son féria, eso no lo tolero, te puede gustar o no, pero si algo es, és 100% MAKINA, y a quien no le guste que diga que no le guste pero que no diga que es féria. Es que además lo deciis con desprecio como diciendo ... "eso es féria, la musica que escucho yo es mucho mejor" ... no hay respeto en makination.

Respecto al tema del Xque, sea makina o no lo que suena, para mi es una [CENSURED!] Weno lo digo mejor: a mi no me gusta y no me siento identificado como makinero.

trankil matralleta
JB_COLA
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-07-06
MUSICA DE VERDA!!


Email
« Responder #58 en: 14/09/06, 16:53:33 pm »

A mi lo que me jode es leer cada 2 por 3 que temas tipo Diabolica son féria, eso no lo tolero, te puede gustar o no, pero si algo es, és 100% MAKINA, y a quien no le guste que diga que no le guste pero que no diga que es féria. Es que además lo deciis con desprecio como diciendo ... "eso es féria, la musica que escucho yo es mucho mejor" ... no hay respeto en makination.

Respecto al tema del Xque, sea makina o no lo que suena, para mi es una [CENSURED!] Weno lo digo mejor: a mi no me gusta y no me siento identificado como makinero.

trankil matralleta

y donde se consideras makinero xavi77 ?
Rayben
Visitante


Email
« Responder #59 en: 14/09/06, 16:56:01 pm »

En el Pont, k meten makina y de la buena, claro.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |